Es que si yo me hiciera un orco, de pensar en su historia, oye, si quiero hacerlo de los bonachones como dices, tiraría por Lobo Gélido y si no, me hago un faucedraco que estuvo maltratando dragones y lo digo sin que me tiemble el pulso y hasta me río de ello porque mi PJ era un villano y es lo que mola de su tribu.
Pero no diría: No es que… realmente no sabían lo quee hacían uwu eran órdenes uwu, malditos draenei uwu.
Ya sé que esto no va por mí precisamente, pero ya sabes que yo tengo pjs de todas las razas, y hay algunos que son todo un poema. En todo caso, me parece muy importante saber ver cuándo x raza o individuo o subgrupo la pifió bien pifiada, sin entrar en fanatismos ni liarse a comparar con otros para excusarlos. A mí, por ejemplo, me encantará el tema de los altonato y azshara, e incluso querría verla como aliada (pero sin perdones ni leches, algo del tipo alarak de sc2, carisma puro y duro), pero sé perfectamente que en la guerra de los ancestros la lió pardisima. Que tendría x factores, su historia tanto contada como no, que xavius hizo tal,…, ok, pero la lió. Nadie puede discutir eso. Pues con los orcos debería de ser igual.
Por ser LO ES, si el deberia es por 2 o 3 “casos especiales” de tanto debatir de ese tema ha quedado mas que patente que su version es insostenible. Si puedo señalar los echos REALES y convencer a la gran mayoria de como son realmente las cosas, pues no voi a j0derme la cabeza con el tipico sujeto, o sujetos que por mas que les digas que la luna llena es redonda, ellos insistiran en que es triangular.
La verdad es que no importa por dónde se mire, los orcos son de lo peorcito dentro del wow, y eso que no han parado de intentar excusarlos…
En mi opinión la mayor parte de la raza no son más que unos brutos descerebrados “Yo orco, yo fuerte ¡Yo machacar!” ![]()
Aqui ya empezamos mal por que demuestras tener sesgos.
Y lo fueron pues en la batalla de Rocanegra fueron ellos los unicos que marcharon contra Orgrimm para la batalla final dejando que el resto de clanes marcharan al portal oscuro.
En draenor se volvieron maquinas de matar ansiando sangre si,pero en la segunda guerra actuaron como el clan o guardia personal de Orgrim.
Aqui como no puedes rascar nada de la linea temporal buena tienes que dar por valido una linea alterna donde todos los acontecimientos son distintos incluso los personajes lo son siendo de clanes distintos o haciendo actos totalmente distintos o redicales.
Por ejemplo Fenrris hermano lobo o lobo de Hierro donde asesina a Garad(Abuelo de Thrall siendo Fenrris su primogenito) en wod mientras que en nuestra linea temporal Este muere por la viruela roja y en su honor el pueblo que el hizo para alojar a los afectador de la viruela tiene su nombre Garadar.
Entonces yo me pregunto.
¿Si tu usas este contexto para decir que malos son los orcos yo puedo hacer lo mismo con los Draenei que se convirtieron en Sargerei no?
O sea venden a los suyos a la horda de hierro o los sacrifican para ritos demoniacos entre otras cosas,
Aqui hay un error y es que Bajo el mando de Neeru no eran un clan eran un culto demoniaco una extension del consejo de las sombras y ojito por que dentro de este culto no solo habia orcos,habia humanos,gnomos,ogros,goblins,renegados entre otros.
Los unicos miembros que se consideraron integrantes y herederos del clan son los maestros del Acero que siguieron a thrall.
hechos de una linea temporal distinta donde los personajes son distintos recordemos.
Y tu orca puede pensar asi pero es que la cuestion es que el culto filoardiente no son en su mayoria orcos ni un clan.
Y si te pones la excusa de lo ocurrido en wod cuando es otra historia y destino distinto.
Letra pequeña y que omites por conveniencia del guion.
Les dieron un ultimátum. O demuestran su valor ara integrarse o serian como los lobogelido.
Otro error de ignorancia narrativa.
Los mano destrozada fueron un clan de guerreros que tenian el rito de cercenarse la mano o su cuerpo para integrarse en el clan.
Con la fundacion de Orgrimmar este clan se convirtio en una fuerza de espionaje donde no solo hay orcos se cambiaron las normas para integrarse al “Grupo” para que otras razas pudieran ser manos destrozada siendo la contraparte del IV7.
y ojo que dentro de estos manos destrozada hay goblins,trols entre otros.
Por que e vio en su destino que tenia que beber la sangre de Manoroth.
el espiritu del clan.
Mak’rogath es una prueva de valia y de adultez en el clan o para integrarse en este.
aqui te equivocas por que te basas en un relato de un draenor alterno con personajes que son distintos a la linea temporal donde los clanes residen en lugares distintos y los eventos son distintos para decir que todos son como los grito de guerra.
No los orcos en nuestra linea temporal no estaban ansiosos por la guerra que alguna vez ellos guerrearan por disputas territoriales o afrentas eso son cosas que podrian pasar.
Pero basarte en como actua un clan por que tu dices que ellos son la esencia de los orcospor que a ti te de la gana para vender tu relato.
Y dudaron muchos al comienzo entre ellos Durotan y Orgrim y Ner’zhul cuando Kil’jaeden uso el aspecto de su esposa fallecida para manipularlo.
Y aqui viene un añadido que metieron en cronicas y es que uno d elos motivos de la desconfianza de los Draenei fue la aniquilacion del clan Viento afilado y la manipulacion de gul’dan no solo al exterminar a los supervivientes de este clan si no corromper la tierra o los espiritus para que no intervinieran.
Vuelvo a repetir aqui demuestras lo rigoroso que eres.
Nace del rencor de muchos orcos hacia los humanos.
A que no mencionas cosas como que los humanos en los campos de internamiento lieral hacian de vientre encima de los orcos o les tiraban eces o inmundicias.
No, esto no lo dices por que el relato de que los orcos son malos no vale.
Manipulados por Garrosh que le enseña a su padre solo los momentos que a el le conviene para venderle el relato a su padre.
Vaya lo mismo que haces tu.
Bueno lo dicho, si has puesto este post para los 5o6 que si o si te van a decir que tienes razon por que criticas a los orcos lo veo de escandalo.
Como un dato de rigor de lore en un foro de lore solo contando el 30% de la informacion por miedo a que se rompa el relato.
Pero si tú eres el primero que tira del Draenor alternativo para cambiar argumentos. ¡Habrase visto!
Lo estabas deseando… JAJA (Y lo has hecho, varias veces)
No, yo solo digo que Sargerei existen tanto en la linea temporal alterna como en la original y que en las dos lineas este grupo hicieron cosas y tienen el mismo lider Socrethar.
Lo que no cuela es decir que no habia draenei malignos o malvados cuando si los habia.
Los orcos en ambas lineas alternas hacen exactamente lo mismo en cuanto a comportamiento común, guerrillero, rastrero, animal, salvaje y sin honor y aún así los defiendes. ![]()
P.D. Como se sabe, algunos no lo hacen pero son la Excepción, que si no lo pongo usas eso para evitar admitir que tengo razón uwu
No,no hacen lo mismo.
Hay personajes que no son iguales Te estoy citando a Fenrris, Puñonegro,orgrim, incluso el mismo Grommash no actua igual obviamente por que es asesorado por Garrosh o el mismo Ner’zhul no es el mismo.
Fenrrish asesino a su padre en draenor cosa que no hizo en lalinea temporal por que lo seguia queriendo a pesar de su decision de ser un señor del trueno.
¿Pero en cambio todos los draenei si y puedes usar el Draenor alternativo cuando te conviene para defender tus argumentos pero el resto no? Eso está mal, Borincito…
Además, el post está muy bien explicado todo, si aún así defiendes todo lo que se hacen y lo justificas sólo tiene una palabra: Fanatismo.
Noooo Kyaryta por que en todas las discusiones de ese estilo sacais el comodin de wod con los orcos y si metemos a los orcos tambien a los dranei ¿no?
No lo que esta mal es que te calles como una tumba y no digas aqui en este post este dato de que claramente habla o se excusa de los orcos de wod y tu a sabiendas digas que todos los orcos son iguales a los de una linea alterna con la excusa de que cuando englobais a todos los orcos de todas las lineas temporales los meteis a todos en el mismo saco.
Pero cuando hay draenei de una u otra linea que hacen cosas malas sacais el comodin que eso esta mal.
XD? No nos hace falta.
Y luego, se ha señalado la historia de los clanes en general:
(otra vez se menciona y se explica)
¿QUieres que siga? Solo llevo cinco comentarios y ya te he quitado toda la razón.
¿En comportamiento? Obviamente se comportan como está en su naturaleza. La línea temporal no cambia esa cosa. Y su naturaleza es la que es.
Te invito a que lo reflexiones y lo admitas, querido: Si, me gustan los orcos porque son villanos sin honor, hachas grandes, colmillos grandes y me gusta cómo machacan.
No pasa nada. A mi me encantan los trolls y puedo sacarles mil pegas.
Admitimos las cosas malas que pueda haber, aunque sean pocas, pero tu las retuerces y exageras porque te conviene.
relevancia en nuestra línea: ninguna.
En nuestra línea no tienen ni voz, ni voto, ni sentido. La existencia de los sargerei es en si una incongruencia.
Quiero quieto quietooooooo…entrare en su trampa por esta vez porque me ha entrado hambre “es como si acabasen de ponerme una hamburguesa doble con queso y beicon delante” .
¿La linea temporal BUENA? uy no sabia que habia una buena y una mala, pero creo saber por donda va. ¿Empleo ejemplos pues de la linea temporal BUENA?
Tiremos ya de partida de la que coincide con la misma excusa que empleo Garrosh en WoD pero en esta version de boca de Ner’zhul: ¡Los espiritus nos advierten de la amenaza de los Draenei! Reaccion de los clanes ¡HA ROMPERLES LOS HUESOS!
Tiremos de mi parte favorita de una raza de guerreros “HONORABLES jejeje” que cuando Gul’dan quiere hacer una exhibicion de los poderes de los brujos, lo hacen practicando contra unos prisioneros draenei atados sin posibilidad de defensa, mientras el pueblo orco ruge y aplaude con orgullo tal muestra de poderio.
¿Hemos de recordar tambien las vi0lacions por parte de los orcos a los draenei que hacian prisioneros o simplemente en el fragor de la batalla se “daban el gusto” con quienes no se defendian? ¡UY ESPERAD! Que Blizzard ha decidido borrar esa parte como si eso limpiase su mala imagen por los acosos dentro de la compañia…pero pero…sigue habiendo mestizos de orcos y draenei en el juego…supongo que lo hizo un mago.
Veamos tambien la parte en la que como necesitan soldados para su guerra, deciden emplear la magia vil para acelerar el crecimiento de sus niños, en un proceso que se describe como muy doloroso, arrancandoles lagrimas y que cuando terminan estos abrazan a sus madres debido al trauma fisico y emocional.
Veamos su alianza con los Ogros “su enemigo mas natural a lo largo de la historia” aqui me acuerdo bien de esta conversacion:
—¿Cómo han reaccionado los diferentes clanes ante la idea de trabajar con los ogros como aliados? Kargath, empecemos contigo.
El jefe del clan Mano Destrozada sonrió y gruñó.
—Están preparados para un nuevo baño de sangre y no les importa quién los ayude a rajar las gargantas de los draenei.
Supongo que tiene su logica…si para matar a los draenei basto un “los espirituos nos lo dicen” pues sopongo que algo igual de simples bastaria con los ogros.
Fijemonos tambien como los orcos son un pueblo chamanico y que busca la guia espiritual…y sin embargo cuando Puño Negro por parte del Consejo de la Sombra, anuncia que la practica del Chamanismo, comunicacion con los ancestros o cualquier practica mistica que no sea la brujeria, sera penada severamente con un castigo, el exilio o la muerte…los orcos no se revelan contra esa orden, solo se muestra a unos pocos chamanes descontentos con ello pero quejandose en silencio por miedo a las consecuencias ¡NADIE SE REVELA! ¿¡QUE PTO PUEBLO TRADICIONAL ES ESTE?!
Miremos tambien mi parte favorita de pavimentar con los restos de todos los draenei asesinados el camino hacia el Portal Oscuro y llamarlo EL CAMINO A LA GLORIA “El Camino a la Gloria ojo…si ese era el camino hacia la gloria ya no quiero ni imaginarme que es lo que estaba por venir de cara al futuro”, ah si ¿y como conmemoraron la apertura del Portal? Sacrificaron a un niño draenei desde lo alto de las escaleras y el pueblo entero a excepcion de Durotan y algunos de los suyos, el resto de la Horda rugio de jubilo con ese acto…aqui se usara fijo la excusita de la Sangre de Demonio, pero si ya en los comienzos aplaudieron y vitoraron el asesinar prisioneros indefensos sin estar corruptos…¿realmente la sangre marco mucha diferencia? ![]()
Dejo la parte mas tocha para ahora al final para describir como los orcos celebran una victoria. Esto es de cuando asediaron el Templo e Karabor, sacado del Ascenso de la Horda:
Seis horas más tarde, desde la parte más elevada de las escaleras de la gran sede del templo de los draenei, Durotan casi se ahoga con los olores que asaltaban su nariz. El ya familiar hedor de la sangre draenei. La peste a orina y heces, y el intenso olor a miedo. El dulce y empalagoso olor a incienso. La sangre cubría las suelas de sus botas; mientras crujían sobre los juncos esparcidos, desprendían una limpia fragancia que de alguna manera empeoraba los otros olores mucho más…
Durotan se dobló y vomitó, tenía un sabor amargo en su boca. Arrojó todo lo que tenía dentro hasta que su estómago se quedó vacío; luego, con las manos temblorosas se enjuagó la boca con agua y escupió.
Una risa áspera llegó hasta sus oídos y se sonrojó. Se dio media vuelta y vio a los dos mocosos de Puño Negro, Rend y Maim, riéndose de él.
—Ése es el espíritu —dijo Rend, todavía riendo—. Eso es todo lo que se merecen, nuestro vómito y saliva.
—Así es —dijo Maim repitiendo las palabras de su hermano—. Nuestro vómito y saliva.
Maim le dio una patada al cadáver de un sacerdote que yacía cerca de él vestido con una túnica púrpura y le escupió. Durotan se giró ante la repugnancia y horror de que era testigo, pero no sirvió de nada. Allá donde miraba otros orcos hacían lo mismo sobre los cuerpos inertes de sus enemigos: los profanaban, saqueaban y se vestían con sus ropas empapadas en sangre mientras se burlaban de sus maneras. Otros llenaban metódicamente sus sacos con candelabros, cuencos y platos bellamente tallados, mientras se comían las sabrosas frutas que habían sido dejadas como ofrendas a deidades que los orcos no llegaban ni a comprender, ni querían hacerlo. Puño Negro, que había sumado una victoria más a su crédito, devoraba tan rápidamente una bebida alcohólica que había encontrado que su líquido verde le caía por las mejillas y se le colaba por la armadura.
¿Es esto en lo que nos hemos convertido? ¿Asesinos de sacerdotes desarmados, saqueadores de sus objetos sagrados y profanadores de sus cuerpos inertes? Madre Kashur… en cierta forma me alegro de que nos hayan prohibido contactar con vosotros… pues no quiero que veáis esto.
Si esto es la linea temporal buena…tiemblo de imaginarme la mala.
Dile de mi parte que puede hacer lo que le salga de dentro, si se quiere poner mas en ridiculo pues es su reputacion, no la mia. Pero si lo hace, que haga como he echo yo, que cree un hilo aparte en el foro de Historia y lo denomine…¿yo que se? El Problema de los Draenei.
Es peor que fanatismo dicho ya de manera muy clara, si defiende muchas de esas cosas que se señalan eso ya es mas de una persona cruel, vil, inmoral y perversa “o simplemente de un necio cegado por el fanatismo como bien dices” que a priori es casi lo mismo, se acaba conviertiendo en alguien que a ojos de los demas es mala persona.
Era responderle a sus intentos de defensa, no machacarlo. ![]()
A ver, borin, me parece que las contradicciones hay que saber verlas en todas partes, y no en función de favoritismos. No tiene sentido blanquear a unos y centrarse solo en lo que hicieron o pudieron hacer otros. Para el caso, se está hablando de los orcos, pero valga de ejemplo lo que puse. A mí me chiflará el tema de los altonato, pero por mucho que me gusten y que hasta quiera nagas aliados (sin marcarse un man’ari 2.0, importantisimo esto) ni a mí se me escapa que la liaron pardisima a su debido momento. Puedo buscarle la explicación a la historia y entender mejor a los actores de la tragedia, pero la liaron, nadie borra eso.
Con los orcos es lo mismo. Cometieron muchísimos crímenes y protagonizaron algunas de las escenas más grotescas del wow hasta la fecha (de hecho, el relato que ha puesto Rowe de lo de Karabor yo no me lo conocía, y ahora tengo la comida resolviéndoseme en el estómago solo de leerlo). Puede que tuviesen sus cosas buenas, pero también la han liado mucho, y con el tiempo algunas de sus características básicas las han contradicho tanto que ya no tienen ningún sentido.
En cuanto a lo de usar el número de gente posteando aquí como argumento… Me temo que incluso cuando el tema se hablaba en el canal general a costa de desvirtuar el hilo en cuestión no hablaba mucha gente. El último hilo donde se puede ver claramente que pasó mucha gente es el de cuando se cargaron el doblaje español. El lore es algo que no llama a tanta gente, y menos aún cuando se convierte en un intercambio bronco de monólogos.
A mi me hace mucha gracia, porque en el otro bien que usaba la gente que “le daba la razon” como razón para tenerla. Cositas que solo le gustan cuando le benefician
Como me suele decir mi maestro de Hapkido “Buena tecnica pero, ¿hacia falta matarlo o ensañarse tanto?” (haciendo practicas obviamente xD) A mi es que me va mucho la sangre, no me contento con una buena defensa, me gusta dejar bien claro quien ha ganado lejos de posibles interpretaciones.
Pues aqui igual, hay que eliminar toda duda argumental de los expectadores, tiene que quedar bien patente que no existe defensa posible si se intenta poner a la gran mayoria de la raza orca como victimas. Ahora…¿que el otro quiera seguir peleando aun con 2 piernas rotas +los 2 brazos? halla el, pero lo tengo a huevo si quiero patearle la cara ![]()
O algo que no hizo falta resaltar en la linea principal debido a que los orcos seguian los planes de Kil’jaeden. Si estos de buen grado ya estaban masacrando a los draenei ¿para que iban los Sargerei a actuar? Que vamos que si, que ha sido pura invencion de WoD porque no hay datos ningunos de su exitencia antes de eso pero no iban a cambiar mucho el panorama.
Ademas que ya se ha dicho mil y una veces: Los Draenei son Eredar que renunciaron a ser Eredar cuando la mayoria de dicha raza se volvio Man’ari. Los Sargerei son Draenei que renuncian a ser Draenei para volver a considerarse Eredar jurando lealtad absoluta a la Legion Ardiente.
Es muy diferente hablar de un grupo social que se distancia del resto de la sociedad adoptando otra identidad y renegando de las costumbres de esta…a una raza casi entera que hacen toda clase de atrocidades y se siguen considerando orcos…no…peor aun, se siguen considerando AUTENTICOS ORCOS como respuesta a aquellos que no estan de acuerdo con esos metodos o simplemente tienen Conciencia.
Yo de verdad, sólo insto al señor Borin a que te rebata lo que has copiado de las novelas que tanto abandera. O que defienda esos actos.
No puede hacerse, es absolutamente imposible “ya no digo remotamente improbable” ¿por que crees que abri este hilo? ¿Crees que este analisis habria surgido de un tema donde puedo vislumbrar margen de duda? ¿Algun tipo de salvacion racial, alguna excusa justificable? No hay nada, es todo cuanto hay esto, lo unico que resta es aceptarlo y punto.
¿Que es lo que os he dicho siempre sobre mi conclusion de la raza orca? Que la mayoria de esta raza tenia que morir, para que los pocos que si tenian conciencia moral o deseo de convivir con otros, puediesen prosperar.
Tu ten en cuenta que en la linea principal todo ese asunto no termino con la Primera Horda, pues muchos orcos sobrevivieron, y no todos siguieron los principios de la Horda de Thrall…los hijos de Puño Negro con la mayoria del clan Roca Negra formaron la Horda Oscura, los Faucedraco permanecieron leales a los demonios y despues de aquello a Alamuerte, y los Filo Ardiente similar como ya explique al principio. Y asi permanecieron los Roca Negra y los Faucedraco hasta que Garrosh asumio el poder de la Horda con su ideologia de una Horda Autentica “que era sobre todo una supremacia Orca” ¿y que fue de esos simpatizantes suyos? La mayoria murieron con el.
Es el resumen historico de la raza orca hasta el dia de hoy, que la mayoria de ellos tubieron que morir para que el resto prosperase. ¿Y como llama aqui nuestro colega a todos esos orcos que prosperaron en la Horda conjunta? la Horda Azul, sumisos de la Alianza, lamebotas de los humanos como Thrall…me encantaria verlo entrar con un cartel enorme que ponga eso en Orgrimmar al estilo Bruce Willis en la pelicula Jungla de Cristal 3, entrando en un barrio de gente de color con una cartel que pone “Odio a los…” haber que tiene que decir al respecto la gente de Orgrimmar xD