Me he puesto enfermo leyendo los ejemplos que has puesto ![]()
Y aún tiene la poca vergüenza de defender a los orcos y echarles míerda a los draenei ![]()
Me he puesto enfermo leyendo los ejemplos que has puesto ![]()
Y aún tiene la poca vergüenza de defender a los orcos y echarles míerda a los draenei ![]()
Ejke fueron engañados
Ejke estaban corruptos
Ejke…
Precisamente como señalas, no es mucha la comunidad a la que le gusta el Lore y por lo tanto no se van a pasar por este sector del foro. Este hilo de haberlo echo en el General, seguro fijo habria tenido mas participacion por parte de la gente, pero como he querido respetar donde debe estar, pues solo vienen aqui los que mas solemos debatir de Lore.
Lo que pasa aqui es que este tio esta SOLO, no tiene a quien pueda simpatizar con el “bueno si tiene 2 pero hagamos un breve analisis”
Uno es representado como una gnoma, que un dia hablando de algo similar a esto vino con unos aires de superioridad a anunciar que podia señalar por que Garrosh era bueno para los orcos…tras un breve intercambio de argumentos desmonte sus ideas y se pico, empezando a irse por las nubes, mencionando acoso, que si esto que si lo otro “un cuadro de Borin vamos” al final quiso tirar por el victimismo y yo me mee sobre eso de hacerse la victima como excusa, me metio en Ignore, yo a el y desde entonces…¿hemos vuelto a saber de este sujeto? porque de Borin se ven constantemente vuestros copia y pega pero de el…
¿Y el otro? Peor aun, es representado por un mago y es alguien que confirma que no sabe mucho de Lore, pero ¿que pasa entonces aqui? Pues que un dia discutiendo de no se que, hablando de algo a nivel general, se dio por aludido y todos le dijimos que no iba referido a el que era algo para generalizar sin señalar a nadie, y que dejase de considerarse el ombligo del mundo. Se pico y desde entonces nos tiene a todos esos en su lista negra, y por lo tanto se arrima a Borin porque es lo unico que tiene “triste”.
Y ahi esta, ese es todo el apoyo que este chabal tiene actualmente en el foro hablando de Lore, y la lista se ha ido reduciendo con los años debido a que cada vez la gente ve mas que sus argumentos no se sostienen. Pero sigue y sigue Y SIGUE ¿Tu esperas coherencia alguna por su parte?
Podéis decir lo que os venga en gana.
Pero es un hecho que aqui usáis contextos y eventos que no teneis ni idea.
Meteis a los orcos de otra linea tamporal como argumento a sabiendas que fueron manipulados y tiene mas delito por que Rowe sabe de que Grommash fue manipulado por Garrosh.
Y meter el tema de los filo ardiente a sabiendas que lo sabeis todos de que el clan actualmente no existe es un culto miltiracial no solo de orcos.
Y me remito a la novela de Ciclo de odio donde el culto filo ardiente manipulo a la horda y la alianza pues habia humanos dentro de theramore que eran miembros del culto como orcos en orgrimmar.
Si, teneis que ignorar eventos de las novelas o del propio cronicas para decir lo malos que son unos.
Como he dicho empezamos mal. Pero bueno, eso es igual si total sois las mismas personas haciendo otro hilo con el mismo objetivo que el anterior descargar el odio a algo que no quereis ni comprender ni razonar.
ignorar que, si te han puesto trozos. El de los balones fuera lo tienes en el espejo.
Habló… Don: “Los humanos solo pueden tener dos hijos”
Metes a los Sargerei de otra linea temporal como argumento a sabiendas que no tienen ningún sentido por el lore de la propia raza, pero eso te la trae floja.
¡VAAAAAAAAAAAAAAYA!
Borin, te han puesto LITERALMENTE fragmentos de las novelas y los has ignorado para atacarnos, llamarnos malos, y no darnos la razón en este tema…
¿Estás hablando de ti, amor?
Esa no la sabia ni yo fijate…me habre perdido algun fragmento historico que mi main orca del clan Filo Ardiente desconoce ![]()
Este lo que no entiende o quiere entender es que aunque Grommash sea manipulado por Garrosh, no redime a los orcos de actuar como actuan "y me refiero a gozar con la matanza de civiles, obligar a los clanes a unirse o morir “y solo unirse mediante demostracion de fuerza”, de profanar ellos mismos sus propias tradiciones segun les conviene, etc.
Pero…un momento por que estoy argumentando esto…¿no habia quedado por su parte en que esa no era la linea argumental Buena?
¿O aqui solo se valen X cosas cuando a uno le tiene cuenta?
La parte que mas me quema de todo esto sabes cual es? Por que leches no hace el un hilo analisis del tema que le de la gana, aqui en el apartado de Historia, y ofrece un muestreo de como son las cosas? A ver cuanta peña le apoya.
Szumi ya tubo la iniciativa de hacerlo con el asunto “Eredar, Draenei y Man’ari” ofreciendo un analisis explicativo de lo que es cada uno dentro de una misma raza, yo la he tenido con el asunto de los orcos para reflejar que no son victimas para nada ni los guerreros honorables que se dice o dicen ser. ¿POR QUE COJ0NES NO HACE EL SU PROPIO HILO?
NUNCA los abre. No sé por qué. Cuando, con tanto que sabe, supuestamente, podía hacer guías enteras de su versión xD
Luego ya, que le rebatan o no los disparates es otra cosa.
Yo hice uno sobre Kaldorei, como pequeña guia a la raza en sí ![]()
3 - 0 entonces. Ya se podia ir poniendo las pilas.
Lo peor es que en los tres hilos fue a intentar rebatir y/o poner pegas xDDD
Usemos un enfoque totalmente imparcial en tal caso. Rowe ha copiado y pegado un texto de un libro (ergo no es suyo, no hay interpretación dentro de esas líneas, solo antes y/o después). Justifica eso. El punto de vista es de durotan y lo ponen vomitando de asco al ver en qué se está convirtiendo su gente, a lo cual los hijos de puño negro dicen que bien hecho, que eso se merecen los draenei muertos, y en todas partes se ve a los orcos profanando los cuerpos de sus adversarios caídos. Sé muy bien que los orcos consideran los siguientes 3 preceptos básicos;
1- Lok’tar ogar, victoria o muerte. Vale retirarse, pero rendirse supone la deshonra.
2- Obedece siempre a la cadena de mando. En caso de inconformidad, el mak’gorah existe.
3- Lucha siempre con honor.
Lee bien el texto. La pregunta es la siguiente: puedes justificar esa conducta como algo honorable?
Ahora una segunda y tercera partes, de cosecha personal. Sabemos también que los efectos de la sangre de mannoroth se fueron perdiendo a lo largo del tiempo. Durante el asalto a quel’thalas ya no existían tales efectos, y sin embargo sylvanas se topó con toda su aldea masacrada, hasta el último niño. Incluso encontró a su hermano, lirath, con un hacha incrustada en la espalda, un tipo de ataque que el propio varok, al tirarle un hacha por la espalda a malfurion, tachó de sin honor, lo que llevó a que desobedeciese a la cadena de mando. Por favor, explícame por qué todo esto es honorable.
Y ahora la tercera. Ya has usado varias veces a los sargerei para atacar a los draenei. Teniendo en cuenta que los sargerei, salvo que tiremos de wod, que tú mismo dices que no es justo, serían cuatro gatos mal contados y en ningún caso más que un subsector de la población como podría ser un culto, y que como con ellos según tú no vale el argumento de las manipulaciones (ergo no vale ese argumento en general)… Mi pregunta es la siguiente ahora. Puedes justificar como algo honorable y justo la conducta de los filo ardiente como culto de la legión ardiente y lo que le hicieron los faucedraco al vuelo rojo, y en especial a alexstrasza? Insisto: si con los sargerei no vale la excusa de la manipulación con los orcos tampoco. Igualdad ante todo.
Ni siquiera daré mi punto de vista aquí, aunque podría haberte puesto más casos. Dejo la pelota en tu tejado. Ya hablaré luego.
Y no solo en cosas sacadas de relatos, los extractos de puse de varias cosas que ocurren en WoD son cosas tal cual ocurren dentro del juego, a la vista del jugador. Uno si conoce las costumbres de la raza orca, el honor por el que se rigen, la importancia de las tradiciones para ellos…¡Pues evidentemente va encontrarse con una realidad totalmente diferente! Vuelvo a lo de Azuka ¿donde esta el honor en abandonar un combate contra otro oponente, o que al verte superado llamas aliados para que te socorran? Hablamos de una raza y mas aun de un clan que se supone que se rigen por el mas estricto codigo del guerrero, es totalmente vergonzoso como lo mancillan.
Ninguno aqui somos unos memos, no hemos nacido en una era medieval y de guerreros, pero desde infancia se nos lleva presentando en el cine o en literatura lo que es el honor en un guerrero, en chorrocientos casos diferentes pero con similitudes, y en todos ellos se nos muestra a guerreros con un codigo de honor muy estricto que para ellos traicionarlo seria un insulto a si mismos y sus antepasados. Tambien hay versiones que encajan muy bien con como se representa a los orcos, que para mi serian tal cual los vikingos, que por mas que a la gente nos puedan molar, gran parte de ellos no dejaban de ser saqueadores y tios que iban buscando pelea “porque querian pelear contra algo” y no tenian reparos en marcarse una matanza halla donde iban de civiles y cometer toda clase de barbaridades al grito ¡VALHALLA! ¡POR ODIIIIIIIIIN! ¿Le suena esto a alguien? ![]()
Por eso que a los orcos se les puede acusar de barbaros y salvajes, pero yo sobre todo los acuso de hipocritas, que no tienen respeto por nada, ni siquiera por sus tradiciones.
El resumen aqui es: “Si me conviene a mi, vale, si no me conviene a mi, no vale” lo tipico que les pasa a los crios cuando se pescan una rabieta jugando con otros niños, “que lo que a el le hacen esta mal, pero lo que el hace a los demas esta bien” y no atiende a razones porque esta en modo pura sangre caliente, pura emocion, no tiene cabeza fria para reflexionar con logica.
Una exposición muy amena y bien redactada con la que he de coincidir. Sin embargo, hay algo en lo que Borin lleva razón, y es que los orcos no cayeron en toda esa barbarie hasta que los demonios los manipularon. Y en la linea alternativa, convivieron igual durante años pacificamente con los Draenei hasta que Garrosh los manipuló.
Por otro lado, el hecho es que Kil’Jaeden es el gran culpable, y yo pregunto: cuando buena parte (2/3 de la raza pero no dispongo de las fuentes oficiales por si alguien las pide) de los Draenei se unen a los demonios, no se juzga a toda la raza. Es decir, los Eredar Draenei, que aunque se cambien el nombre siguen siendo la misma especie, son inocentes y los malos son una parte de ellos, los llamados Manari.
Sin embargo, existen orcos honorables, muchos pnj que no son importantes pero son Canon: Orgrimmar tiene tiendas, tiene herreros, hay granjeros.. y luego estan los PJ orcos que aunque sean el pj del jugador, representan a su pueblo, existen, estan ahi, y salvando el mundo además. También han nacido ya orcos jóvenes que son inocentes. Sin embargo condenamos la raza entera, a la que añadimos excepciones.
Pero kos draenei siguen siendo Eredar! Aunque se escindan y se cambien el nombre. O lo que es lo mismo: parte de su pueblo son unos pts traidores seguidores de Sargeras y de la Legión.
En último lugar, sobre los orcos jóvenes y Geyarah: aquí ya piso terreno pantanoso, pero habían Tauren apoyando a Silvanas (oficial, un ejemplo en uno de los cuentos Elegía o el otro), eso no es motivo suficiente para decir que toda su raza apoya las masacres (Empezando por Baine -a quien los escritores mantuvieron convenientemente al margen- y Hamuul).
Para dejar mi punto de vista claro: cuando leí el ascenso de la Horda sentí asco. Asco por lo que hacían algunos orcos y asco por Kiljaeden y Archimonde (en serio incluso interrumpí la lectura unos días llamadme sensiblero).
Asique la generalización …es debatible siempre, y eso es lo bonito no? Porque nos gusta el juego y podemos discutirlo (de guays). E insisto: te comprendo OP
Los echos se estan juzgando sobre todo en base al comportamiento que tienen los orcos. ¿Hay manipulacion? La hay por supuesto, pero es innegable que aunque desconociendolo fue algo que la mayoria abrazaron con placer “todos los casos que he puesto lo dejan patente”. Mi vision seria diferente si hubiese visto una raza que actuo asi por motivos de supervivencia pero a lo largo del juego se me ha enseñado que los orcos son por naturaleza belicistas “ojo, no estoy diciendo malvados” solo señalo que el conflicto es parte de si mismos, de muchos de ellos es su identidad como individuos, y eso tarde o temprano, es algo que salpica a sus vecinos. ¿Hay muchos orcos buenos en la Horda ahora? Por supuesto que los hay pero vuelvo a las cifras ¿cuantos clanes mostraban su desagrado a lo que hacia la Primera Horda? UNO, los Lobo Gelido. ¿Cuantos orcos tubieron que morir entre la Primera y la Segunda Guerra? Un porron de ellos. ¿Cuantos orcos una vez formada la Horda y años mas tarde Garrosh eestableciendose como Jefe de Guerra, y queriendo imponer la superioridad orca al mundo entero, murieron porque decidieron seguirle acordes a sus ideas? Casi todo el clan Faucedraco mas los Roca Negra. Luego llega WoD, no hay demonios, pero llega el otro de nuevo a manipular ¿y que nos enseña la campaña contra la Horda de Hierro? Que hay mucho tirano en el medio y la peor parte para mi es que no son fieles a sus tradiciones “como ya explique”.
¿Que diferencia hay entre Draenei y Orcos entonces, si lo analizamos con Man’aris y Orcos malos? Aqui yo no puedo ayudar si uno decide generalizarlo como “son la misma raza”. Como ya explique antes, los Orcos malos actuan en base a sentirse como “Los verdaderos orcos” y cualquiera de su raza que muestre un minimo de empatia y conciencia no tardan en llamarlo Debil. Pero aqui hay un conflicto porque ya da igual si son malos o son buenos, aqui todos siguen considerandose Verdaderos Orcos “parecen dos movimientos politicos”.
En el caso de los Draenei repito, la mayoria de la sociedad Eredar si juro lealtad a Sargeras, pero es ahi donde esta la diferencia porque en el momento que los otros vieron que la mayor parte de la raza en si ya estaba perdida, renunciaron a seguir llamandose Eredar. Tambien es el modo en que la historia los va recordar "y esto son npcs del juego, no jugadores con su propia vision cada uno. Hasta solo BfA aun habia muchos que odiaban a muerte a los orcos recordando el pasado y como todo se repetia una y otra vez “Colmillosauro hasta admite el problema de la ideologia orca”. Pero este no va ser el caso de los Draenei, porque cuando los draenei llegaron a Azeroth, llegaron con buenas intenciones, llegaron pidiendo una mano amiga y ofreciendo ellos mismos la suya. Cuando a la gente luego les explicas que esos que van por ahi con la piel roja son como ellos pero corruptos, la gente no va por ello odiar a los draenei porque estos no han llegado escapando de un problema a golpe de hacha y queriendo conquistar nuestros hogares, lo han echo como gente civilizada, refugiados buscando ayuda. ¿Podemos decir lo mismo de los orcos en su dia?
Aparte yo no estoy a juzgar a orcos como son los Lobo Gelido o son otros casos, no porque yo a estos individuos les concedo el beneficio de la duda, les concedo el “¿os sentis excluidos y no quereis formar parte de esa mi3rda que hace el resto de vuestra raza? lo acepto”. Pero el problema con estos temas y es la razon por la que hice el Hilo es que hay quien considera que TODA la raza orca es inocente, es incapaz de faltar a su honor, de no mancillar una tradicion ancestral…“vamos que son los mas buenos de toda la historia” y he demostrado que no es asi, enseñando multiples casos que no estan abiertos a interpretacion personal.
Antes cuando has dicho “algo en lo que Borin tiene razon” ten cuidado con a quien le das la razon en algo porque con el es como lanzar una moneda al aire y esperar que salga el resultado que esperas. Hablas del mismo individuo que considera a Garrosh un Heroe de la Horda, y que una vez argumento en su defensa que “Garrosh no queria destruir el Valle de la Flor Eterna, lo que queria era que el Corazon de Y’shargg recuperase su poder” ![]()
Quiero terminar esto señalando una POSIBILIDAD ALTERNATIVA. Imaginaros todos que la historia fuese al reves: Que en el papel de los orcos estuviesen los draenei y en el de los draenei los orcos. Osea los orcos son los refugiados de Draenor que cayo ante Sargeras y donde la mayoria de la raza juro lealtad a el de buena gana, y los supervivientes viajaron a Argus y tubieron que convivir con los Eredar, hasta que estos siglos despues son manipulados para masacrar a los orcos. Ahora imaginemos que los orcos si son en realidad un pueblo pacifico y nada belico y los Eredar son unos conquistadores por naturaleza y que gozan de dominar y subyugar a las razas inferiores.
¿Vosotros pensais que mi vision de los echos a lo largo de todos mis años jugando y viendo la historia, no iba a inclinarse en favor de los orcos y iba a censurar a los Draenei, Eredar o como c0ño querais llamarlos? Vuelvo poner el ultimo parrafo:
Lo que no podemos es pretender o hacer como que la historia va en una direccion diferente a la que es, porque eso ya es Fanservice. Que cada uno piense lo que quiera pero que no venga a querer imponer a los demas dicha vision cuando esta se aparta de los ECHOS.
Voy a añadir algunos matices.
Cosa que no hicieron en Draenor. Cuando llegaron a Draenor, la Legión iba tras ellos. Ellos eran la víctima, pero en su éxodo, condenaron a los orcos, y no solo orcos, arakkoa, sablerones y botani, y antes que eso a otros planetas por donde fueron pasando.
Tal vez, y solo tal vez porque nunca podremos saberlo, si Velen, -cuyas visiones no le previeron en esto- si Velen al llegar a Draenor, nada más salir del Genedar, hubiera avisado a los pueblos nativos de lo que ocurría, si les hubiera explicado que una legión demoníaca iba tras ellos y que los encontraban en cada planeta, que ellos eran la víctima y que su nave se había estropeado… Tal vez Ner’zhul hubiera escuchado (antes de volverse emo de los eventos de Más Allá del Portal Oscuro, era bastante competente, no en vano el Chamán entre chamanes), Ner’zhul podría entonces haber avisado a los orcos, y entonces la historia hubiera podido ser distinta.
Sé que hablo de supuestos, pero Velen podría haberlo hecho de otra manera. No quiero culparlo, me parecería cruel para con un pueblo que había sufrido tanto.
Que por cierto, Ner’zhul quiso corregir su error (antes de Más allá del portal oscuro): cuando descubrió la manipulación demoníaca y la verdad sobre los Draenei quiso echarse atrás, incluso trató de hacer algo con Durotan, pero el Consejo de la Sombra ya estaba establecido, habiendo manipulado completamente a Blackhand -que era un bas-tardo estúpido y no por ello inocente- ahí es cuando todo se fué verdaderamente al carajo.
Pienso que si hubieran logrado cargarse a Gul’dan y desmantelar el consejo de la sombre, la historia hubiera sido tan diferente…
Años más tarde es cierto que llegó Teron’gor -otro bas-tardo aunque los tenía bien puestos- y lo que hizo Ner’zhul ya no tiene excusa.
Dando un salto en el tiempo, opino que Thrall, con las mejores intenciones, cometió un grandíiiiiisimo error al establecer a su gente en un cañón desértico. Carajo, los Lanza Negra se establecieron en islas tropicales y Cairne podría haberles hablado de Feralas, pero no, Thrall tenía que hacer que su pueblo cumpliera penitencia… forzarlos a la supervivencia los llevó al conflicto en Vallefresno, y a una serie de catastróficas desdichas.
De nuevo, los orcos podrían haberse revelado, pero escogieron seguir al Jefe de Guerra, y no podría echárselo en cara, pues fue Thrall quien los sacó de los campos de internamiento.
Asique en cierto modo, los orcos son víctimas de las circunstancias. Había orcos podridos como Teron’gor y el Consejo de la Sombra, orcos imbéciles como Blackhand, orcos violentos como Kargath… la historia no incide en lo que pensaba ’ el pueblo ’ : eran clanes, y la lealtad, la tradición y el honor que les estás negando es lo que hizo que los orcos siguieran a sus caciques. Si Durotan hubiera cedido, probablemente los Lobo Gélido hubieran participado de la masacre (ahí está Drek’thar, otro que tal baila). ¿Pero realmente todos los orcos actuaron de buena gana? ¿no fué el honor para con su gente, la lealtad para con sus jefes, la que los condenó? edit: ¿y que hay del miedo? Esos niños inocentes a los que manipularon para crecer más rápido…
No quiero citar ejemplos de la vida real, pero condenar a todo un pueblo por las acciones que han cometido siguiendo a sus líderes a veces puede ser un tanto injusto (ya sabéis a lo que me refiero).
También podría insistir en que los draenei son a los Eredar lo que los Lobo Gélido a los orcos -tan solo un porcentaje. A fin de cuentas, Azeroth tuvo que enfrentarse a los Eredar 10000 años antes de que los orcos llegaran con sus ansias de conquista.
Y en el otro extremo del tablero, tienes a Tyrande asesinando humanos en Warcraft 3, sin sangre demoníaca. Tyrande, de los Elfos Nocturnos, los que vendieron su planeta a la Legión. ¿O fueron solo sus líderes? Los Altonato apoyaron a Azshara, pero la historia nos ha explicado que Malfurion los perdonó (antes de exiliarlos por insistir en el uso de magia arcana).
La historia tiene sus matices, en función del punto de vista desde el que se analice…
Edit: faltas de ortografía y correcciones
Edit2: apareció en warcraft 3 no 1 carajo
Despues de haber leido Grito Infernal me convenzo de que no. Ese relato nos enseña que los orcos necesitan alguien contra quien pelear, da igual si son los ogros, si son los arakkoa, si son otros clanes si son los draenei…a muchos de esos guerreros no les pidas que razonen lo que hacen “y no lo digo en el plan de que son lerdos” lo digo mas en el plan de “Me importa 3 cominos yo lo que quiero es luchar”.
El otro suele usar mucho eso tambien para culpar a los draenei con su “Velen debio advertirles cuando llegaron”. Podria ser PODRIA, hablamos de posibilidades pero analicemos el resto de posibilidades: Estarian hablando de unos enemigos que los orcos jamas han visto, de un enemigo que jamas han conocido, que jamas los ha conocido a ellos…que si, fijo que les encantaria la idea de “¿Que quieren destruirnos y exclavizarnos? ¡JA! que vengan” ¿pero cuanto paso de que los Draenei llegaron a que Tal’gath los encontro? Muchos muchos años ¿vas a pedirles tu a todos aquellos clanes que esperen por un enemigo que “viendo cuanto vive un orco” seguramente jamas vayan a conocer? ¿Que inculquen a sus hijos tal amenaza aunque estos jamas la han visto y probablemente ellos tampoco la vean? Los orcos no destacan precisamente por ser un pueblo con una paciencia infinita, lo que los motiva para actuar Y MAS AUN UNIRSE es cuando la amenaza la tienen casi a las puertas…yo sinceramente no veo futuro en esa empresa.
Ademas, hay una frase que dicen en la campaña de Suramar en Legion que es algo que me encanta “los demonios ya estaban en la ciudad mucho antes de que llegase la Legion”. No necesitamos de que venga un Señor del Mal, a darte el empujoncito que necesitas para abrazar tus deseos mas oscuros, cuando ya los tienes…Insisto en que gran parte del hilo es para señalar que los orcos mucho hablan de sus tradiciones, de los ancestros, del honor y tal, pero es que yo por mas que veo salir esas palabras de las bocas de los lideres de antaño o de individuos como Garrosh, no dejo de ver como eso es una trola. No dejo de ver como mucho hablan de adorar y respetar a los elementos pero no dudan en exclavizarlos, mucho hablar de lo sagrados que son los espiritus de sus antepasados pero no dudan en profanarlos o consumirlos, mucho hablan de la unidad orca para la supervivencia pero no acogen a nadie de buena fe, sino que exigen tributos…
Hemos hablado de Posibilidades pero aqui va otra: Si Velen hubiese visto todo lo que estaba por venir…yo sinceramente no habria confiado en la buena voluntad de los orcos ¿tu querrias tener como aliado a alguien que da tan poco valor a sus tradiciones, creencias y codigo de honor? Mira como en WoD la Horda de Hierro se formo bajo la idea de “un pueblo orco unido, incorruptible, fuerte, puro” y cuando estaban perdiendo la guerra, Kil’rogg y otros tantos no dudan en entregarse a la corrupcion.
De verdad…yo no deposito ninguna clase de confianza en ellos. Antes veo a Puño Negro, Kargath, Kilrogg y otros tantos junto a sus respectivos clanes, que tras unos dias de batalla contra la Legion y estar perdiendo, los demonios llegan les hacen la pelota con que respetan su fuerza y les ofrecen unirse a ellos, mas fuertes que nunca y cogen y aceptan la oferta ¿por que? PORQUE LOS ORCOS RESPETAN LA FUERZA, NO EL HONOR. Al final lo unico que se lograria seria un Puñales por la Espalda, donde los orcos que aceptan la oferta y los que se niegan se matarian entre si y a los draenei en el proceso mientras los demonios se parten el cul0 de risa.
Para resistir ante la Legion, la historia enseño que un mundo debe estar unido en casi su totalidad “y de echo asi es como les ganamos al final” pero en aquellas circunstancias…era algo imposible.
No te diré que no. Pero he aquí una verdad:
En circunstancias normales, la Legión hubiera entrado a lo bestia y hubiera exterminado a los orcos sin concederles una remota posibilidad. Y si el Genedar hubiera funcionado, los Draenei hubieran huído, condenando Draenor como ocurrió con otros planetas.
Talgath no sabía que no podían marcharse: fué Kil’jaeden el que harto de perseguirlos, le ordenó espiar las razas nativas haber que podían sacar.
Luego ocurrió todo lo que has relatado, y es cierto. Pero los antecedentes son que si los orcos hubieran sido un pueblecillo tranquilo, hubieran durado 3.4 segundos. Con ello no justifico las acciones de los orcos, sinó que señalo que ante
Me parece mejor opción que ni siquiera intentarlo. Y quien sabe: alomejor algunos estaban destinados a beber la sangre de demonio, pero ante la previsión, algunos hubieran podido negarse , como de hecho hace Grommash en la linea alternativa.
Y si el destino era ese, que finalmente una parte de ellos cediera y que perecieran en una guerra civil, al menos se les habría concedido la oportunidad a algunos de no convertirse en asesinos de masas adictos a la sangre demoníaca.
A mi me hace gracia una cosa.
¿Por qué para suavizar la maldad, las formas y la forma de ser de los orcos que deja clarísimo que sin influencia de nadie solo quieren matar y masacrar… (ejemplo, los ogros) tenéis que meter a los DRAENEI?
Porque me toca las orejas que siempre hagáis lo mismo, cuando ya quedó claro que si, aunque mucha parte de la población hizo mal y se fue con Sargeras, engañados con la promesa de poder y grandeza, nadie dice: No, ellos no tienen la culpa, es que Sargeras era muy listo y los pilló bien pillados. NO. Se acepta su culpa y se señala. Con los orcos, no.
Con los orcos hay que punutalizar cada P*** ORCO que no hizo algo malo y separar las tribus, no generalizar, que si no lloran, blablabla. Pero con los Draenei, ya siendo draenei, la acción de uno, vale para decir que así son todos. O la gente se niega a admitir que ese grupo de personas se SEPARARON de las creencias, repudiaron las acciones y cualquier cosa relacionada con sus hermanos Man’ari Eredar. ¡Vamos a meterlos en el mismo saco a todos para que los orcos sean VÍSTIMAS de todos!
Venga ya.
Casi lo matan por intentar decirles que estaban equivocados con su piedra sagrada… de buenas y con tranqulidad y pacifismo. ¡Pero eh! ¡Velen, qué perro eres!
Hm… No. Muchísimas veces empieza la cosa poco a poco y luego vienen a lo bruto cuando ya tienen las bases marcadas.
No aterrizaron de buena gana en Draenor. Fue un aterrizaje forzoso tras el ataque de un Naaru oscuro. Y sobre los otros planetas: la legión aspira a arrasar todos los mundos del cosmos, por lo que culpar a los Draenei por no dejarse masacrar, de algo que la legión terminaría haciendo de cualquier manera, no es lo más correcto.
Que agradable el victimismo orco después de un apagón ![]()