El problema de las Míticas + de Midnight parte 34

Buenos días,

Tras muchos meses de expansión (porque sí, llevamos ya 3 meses) es hora de hablar de mi experiencia de tal contenido.

Llevo años haciendo este contenido y siempre ha sido satisfactorio, sobre todo ver el nivel que se hacía y que este estaba ligado a la habilidad del jugador en sí.

Si tú por ejemplo en TWW te metías en una 15 por ejemplo, ya sabías que ibas a encontrar gente que sabía lo que hacía. Sabías que la gente sabía hacer los jefes a la perfección, las rutas, todo…

Incluso en anteriores expansiones cuando ya empezaba a subir de nivel 10 en adelante, sabías que la gente tenía bastante experiencia con las mazmorras y sabía lo que hacía.

Pero en esta expansión y la bajada de dificultad de éste contenido, ha arrastrado un defecto enorme que no sé cómo lo van a solventar a largo plazo. Bueno, sé cómo, pero viendo el camino que ha tomado Blizzard sé que no lo va a hacer.

Llevo unas semanas, jugando con un personaje alter y lo que me encuentro en las M+ de 10+ es gente que literalmente es la primera vez que entra en las mazmorras.

“Delivea, pero ahora el corte son las +17, todo lo que hay por debajo es casual”.

Ya pero, cual debería ser el corte de habilidad de la gente que hace este tipo de contenido?

Es normal ya, porque me ha tocado vivirlo, gente en una +15 que no sabía las habilidades de los jefes y que moría todo el rato.

En una +12, gente que cuando muere y libera, no sabe cual es el camino de vuelta.

En una +13, gente que no corta nada y espera que el sanador arregle todos los problemas.

En una +14 tanques que cogen toda la sala, sin necesitarlo y sin tener en cuenta que vas con dos brujos y un mago y no hay suficiente corte.

Ya no hablo de que se pegue más o menos o que el healer cure más o menos. O que el tanque sepa un método de pullear algo que hay más adelante para ahorrarnos tiempo. No, no hablo de eso.

Hablo de que la gente entre +10-+15 no tiene ni idea de hacer las cosas básicas en las mazmorras. Cosas cómo tirar mano de libertad en Foso de Saron para liberar al healer y evitar que se lo lleve la gárgola, por poner otro ejemplo.

Muchas veces me quedo flipando con lo que veo en las mismas, hasta el punto de dejar de hacer miticas de nivel alto con mi personaje principal, al ver la habilidad de mucha gente que literalmente han creado su personaje porque “es meta” y ha llegado a cierto nivel de puntuación porque “es lo que se lleva ahora” sin tan si quiera entender por qué se cogen esos talentos o otros.

Por lo tanto, creo que Blizzard debería endurecer MUCHO MÁS la dificultad de las mazmorras. La única manera de que la gente aprenda a hacerlas es muriendo, pero no en una 10, si no que se queden estancados en una 6 y que no puedan pasar de ahí hasta que se aprendan CÓMO MINIMO qué hacen los jefes de turno.

Sé que sonará muy “tryhard” pero me da vergüenza encontrarme a gente en las +13s y similares, viendo que mueren en el boss orco de Aguja Brisaveloz, porque no se apartan de la Filotormenta. O en la misma mazmorra, morir porque no saben que tienen que tocar la flecha para evitar la onda expansiva del último.

En fin, qué opina la comunidad?

Un saludo!!!

7 «Me gusta»

Opino que esto es parte del problema que se lleva tiempo debatiendo a nivel general de que Blizzard ha vuelto el juego muy al estilo ACELERADO: Todo el mundo puede acceder a todo desde YA, todo el mundo puede equiparse en todos lados desde YA, todo el mundo puede volar desde YA, todos pueden acceder a Endgame desde YA…

Todo eso a lo largo de los años ha ido alterando el comportamiento de la gente a la hora de jugar, haciendo que la gente rechace por completo la idea de que antes de poder pasar a D, tienes que haber pasado antes por C, y antes de C pasar por B y A. Hay “HABIA” una preparatoria para todo, uno tiene que ir escalando su progreso en el juego paso a paso, no pretender coger atajos a base de meterse un chute de ITLV y no haber pasado previamente por un proceso de tener que acostumbrarte a manejar tu clase y de conocer la mazmorra en la que te vas a meter.

Llevo mucho criticando que a medida que van pasando las expansiones, cada vez se ofrecen mas facilidades, y esas facilidades tienen consecuencias, y esas consecuencias son precisamente esto…una comunidad que lo quiere todo de YA sin haberselo trabajado previamente.

Y es como dices, antes cuando entrabas en una +15, ya sabias que la gente que te ibas encontrar ahi, era gente competente y preparada, porque la ideologia de la epoca era esa, la de que habia que pasar por un largo proceso de aprendizaje antes de llegar a ese punto…hoy en dia no…la peña ve esos procesos como algo innecesario y luego creen que todo se arreglara con un “Es mi primerito dia xD” no se algunos pero a mi alguien me lanza eso en una mitica alta o de raid y en el acto lo expulso. Su lugar esta en una mitica baja o 0 directamente hasta que se acostumbre a lo que se tiene que acostumbrar, y esto no es Elitismo como solemos quejarnos algunas veces, eso es sentido comun.

3 «Me gusta»

Que conste que entiendo perfectamente el punto del post y lo frustrante que es entrar con gente con el rating y el equipo adecuado y que realmente no tengan ni el nivel ni el conocimiento para estar ahí.

La sensación que da es que muchos entran a ver si suena la flauta y con suerte los otros 4 hacen que la piedra salga.

Ya no te puedes fiar ni del rating ni del equipo porque no es garantía de nada.

Es una consecuencia directa de regalar el equipo como lo están regalando y de haber bajado el nivel de dificultad de las piedras.

Tambien creo que a largo plazo nos va a beneficiar a todos, ya que a mí la sensación que me da es que hay más gente haciendo míticas y en el buscador veo muchísimas más piedras que en temporadas anteriores o al menos es la sensación que me da a mi.

4 «Me gusta»

Sí que es cierto que han regalado el equipo y que están acelerando los parches entre sí, sólo hay que ver que desastre que ha sido el 12.0.5 repleto de bugs (algunos presentes a día de hoy) y el desbalanceo tan brutal de clases.

Lo del vuelo, a mi me gusta que pueda volar desde el día 1. No afecta a la progresión del personaje en sí.

Es que antes recuerdo que para hacer una 10 en las primeras semanas de la expansión era complicado. No era llegar y pum, una 10. Claro está siempre y cuando no tuvieras un equipo premade. Yo las 10s las saqué al siguiente día de desbloquear las míticas y los 3K a la semana o a la semana y media.

Si hubiera una penalización real sí que la gente se lo pensaría más veces. Si pusieran que para entrar en piedras random necesitas X logro o que cada muerte quita 15 o 20 seg. a partir de piedras +4, la gente se fijaría más en todo.

En el 80% de las piedras que se hacen es así.

Concuerdo contigo al 100%.

Hace poco comenté yo con los colegas varias cosas, una de ellas, que las piedras son aburridísimas, a mí me gustaba más cuando iban con los afijos, hacía que entraran en juego las demás clases, aunque me parecía una mierghda que fuera la semana del dh o del pícaro si había orbes, o la del tanke x cuando había sanguina, y molaba también el afijo de temporada, las m+ ahora son tablas, donde el meta se descubre en 3 semanas y todos se suben eso para poder jugar.

A ver si quitan las piedras y dejan un emparejamiento matchmaking como el que tienen todos los juegos del mundo menos este.

Una de las razones es sencillamente que ayer mismo estuvimos ensayando una 18 de un colega que tiene la resi ahí, con party antimeta(yo voy havoc imagínate) y al final al 5º intento logramos llegar bien de tiempo hasta los últimos puls, aunque la cagamos y ya nos cansamos y lo dejamos para más adelante; Me lo pasé genial y me gustaría poder hacer eso, poder seguir metiendo con mi grupo ese nivel que no tengo las veces que haga falta sin tener que depender de un colega que la tiene en resi 18.

2 «Me gusta»

Te lo he dicho muchas veces Devilea hablando del contenido en general.
Del elitismo,toxicidad y de los cagaprisas que han provocado las M+ que se ha llevado hasta a una maz del tiempo.
Recuerdo tus propias palabras diciendo que tu no tenias porqué ir despacio, que tienes mas cosas que hacer. . Y un largo debate.
Supongo que hasta que te toca vivirlo a ti…no se ve.
Y ojo no lo digo a mala leche. Simplemente pienso que a lo mejor ahora entiendes de que hablaba.
No es nada nuevo,independientemente de que esta season sea mas facil,o el equipo caiga mas rápido…lleva años pasando y es un problema de lo mas serio.
Se está extrapolando a todo,pero absolutamente a todo.
Da igual el contenido. La gente lo quiere rápido y ya,y estas cosas acaban generalmente en desastre y con jugadores frustrados.
No tienes mas que ver el hilo donde un jugador se queja de que quiere aprender a tankear y no puede por los dps puleadores.
Es que ni una maz N que estas intentando aprender otra clase se puede ya hacer.
Todo es gogogo.
Y mala solución tiene. Porque eso esta en mano de los jugadores.
Claro que no van a cortar,no lo hacen nunca,y ahora con el recorte de habilidades menos.
Ya reventará el healer si eso.
Mecánicas? Tampoco
Y cada vez va a peor

2 «Me gusta»

A lo que me refiero es que esto a los nuevos jugadores, no se como los habra inculcado el juego, porque los viejos yo creo que la mayoria tienen suficiente cabeza o consideracion como para saber que si no te has echo nunca una mazmorra, pues no coges y te metes en una +15 de esa mazmorra asi a la primera “si una persona hace eso, ¿que mas estara haciendo? ¿sabra siquiera la rotacion de su clase?”.

Esto creo que seria raro que un jugador de la vieja escuela lo hiciese porque aun en estos tiempos modernos, esa persona se formo en un juego donde las cosas iban mas despacio, donde el mundo tenia a su manera la forma de frenarte o penalizarte si pretendias correr mas de lo que deberias. ¿Pero a los nuevos jugadores que no tubieron que pasar por nada de eso…que idea sacaran de un juego que se lo esta dando todo desde ya?

Esto como dije, son las consecuencias indirectas de lo que provoca que el juego este como esta, el que Blizzard te lo de todo regalado, en algun momento se tenian que empezar a apreciar dichas consecuencias.

Sí y sigo pensando igual, yo no tengo por qué ir despacio. Y la toxicidad no está ligado con ir más o menos rápido.

Esto es culpa de la gente casual, que exige tener el mismo ilvl que alguien que hace mítico y exige tener el mismo logro que alguien que es realmente bueno.

El juego se ha casualizado demasiado.

Solución sencilla:

Si cada muerte en M+ en vez de quitar 5 segundos, quitara 30 segundos, se arreglaría gran parte del problema. Porque la gente iría con más cuidado y abriría los ojos de qué pullear o no.

Si los bichos en vez de pegar 10, pegaran 1000, los DPS no irían por delante del tanque.

Pero la presión de la gran parte de la comunidad que se cree que debe tenerlo todo ha hecho que ahora las M+ sean igual que hacer una misión del mundo trivial.

Sabes qué pasa, que cómo en los anteriores niveles nadie le ha dicho nada y el juego no le ha penalizado por no saber la mazmorra pues para él “está bien” simplemente unga unga, pegar pegar, 1-2-1-2-1-2.

Cuando ves que todo el mundo tiene equipo mito, ahí hay un problema.

Gente que no debiera tener ese equipo se cree algo.

Yo ya lo sabes me saqué los 3K con 262, ahora cualquiera tiene 285+ y los 3K es un paseo.

A veces veo gente que es realmente mala, pero mala mala, con el logro de los 3K incluso de los 3,4K que básicamente lo tienen porque han ido con el tanque roto de turno que dándole a las dos teclas limpia él solo la mazmorra (el oso, pega más incluso que algunos DPS, el monk heal, pega igual que un DPS normal en algunas ocasiones).

Un saludo!!

3 «Me gusta»

Una curiosidad

Llevaba dos semanas quejándome amargamente del cap de blasones semanales y a la tercera semana resultó en eliminación del cap xD

Casi parece que me hubiesen leído las quejas

3 «Me gusta»

Llega muy tarde ya, me he aburrido de la expansion.

No hay que solventar nada, juegas en +18 y ya está. Yo al monje le hice una +19 la segunda semana de subirlo y ahora estoy a ver si saco resi 18 en el monje mientras saco alguna 19, las 18s son las nuevas 15, hay bastante malito pero ya no es habitual.

Justamente el contenido de las m+ es un contenido que se regula solo conforme subes raiderio, que tú consideres que la gente en una +15 debería ser buena es problema tuyo, juega en +20 y no te pasará, si los top están en +23 y +24 tú juega en +20 y problema resuelto.

De esta forma todo el mundo tiene acceso a las +10, a los 3400 y los que quieren subir se van a hacer +22 y todos felices.

1 «Me gusta»

Se han quitado hasta en delves.
O al menos hoy me han devuelto 180 fragmentos de maná incolumes que no cogi la semana pasada por pasarne del cap.
A buenas horas.
Ya no tengo nada que comprarle al etéreo.

2 «Me gusta»

Que An’she te conserve esa amistad y diversión durante toda la vida

1 «Me gusta»

Si tú crees que en una 15 la gente no debería saberse la mecánica de los jefes, creo sinceramente que no jugamos al mismo juego. O que mientes en lo que has puesto, que tampoco me extrañaría.

Ya somos dos… Pero pagué los 6 meses a principios de la exp. :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Consecuencias de meter y poner como principal un contenido como las m+ (el peor añadido al juego jamás pensado) y enfocar el juego a temporadas pero sin pensar bien como.

Y de hecho, poco acelerado es, con tanto cap, tanta restriccion por tiempo y con un sistema de loot tan mal planteado para un juego que va por temporadas.

A unos les jøde la experiencia encontrarse gente que no sabe hacer ni la o con un canuto (o no quieren).

A otros les jøden la experiencia los mitiqueros entrando a lo gogogo wannabes hasta en mazmorras de leveo.

Que veo quejas de que algunos solo quieren que les rusheen las piedras, pero son los mismos que luego solo buscan las clases meta con más ilvl y rio del que necesitan para ir sobrados así que… mueca de sorna de sheldon Cooper

Los que de verdad quieren retos no lo tienen de forma real por qué hay sobre equipamiento (no debería existir equipo mito, ergo las m+ altas o las raids mítico no deberian dar loot más allá de heroe, que no sea puro cosmético).

Los que juegan más casual, novatos o con clases no metas no deberían ser rechazados para todo por los wannabes que pretenden jugar todo como si fuera high end top Tier creyéndose que son parte de echo (es que quiero levear rápido gogogo, pues te compras 4 amigos wannabes o te vas a questear, pero no molestes al resto con tus exigencias de niño bien).

La gente deberían poder optar a equipo hc competente (no piezas con stats de chichinabo) por lo que debería existir un único loot por spec de temporada, que te lo dieran por igual en mazmorras m+, en delves, en raid o en worldquest y que el high end fuera democrático y para todos igual (ya que no existiria el equipo mito) y se avance por skills y no por ilvl… cosa que a los falsos pros siempre les da miedo, no vaya a ser que resulte que tan buenos no son sin sus 30 puntos extra de ilvl…

Conclusión, el juego no está a gusto de nadie.

Por qué todo lo que hace Blizzard, es hacer las cosas a medias.

Da contenido competitivo, pero mal enfocado e injusto. Con desbalanceos absurdos entre clases con un mismo rol, tanto en daño como en herramientas.

Da contenido casual, pero con recompensas inferiores que te hacen por ende, no solo jugador de tercera, si no necesitar hacer otro contenido para ir decente, por si quieres hacer algo más difícil, ergo, has perdido el tiempo.

Los muy hardcore, no pueden jugar tan a saco por los mil caps de todo que hay (eso si, los mimados de m+ pueden repetir mil veces, los de raid, save semanal y que se peinen).

Y los casual se van a encontrar una comunidad tóxica que los rechaza, por qué solo quiere rusheos, solo mira por la eficiencia absoluta cuando la mayoría no saben ni jugar bien y solo miran lo meta para compensar.

Las m+ (por estar mal pensadas desde base) y sus jugadores son otra consecuencia de esto e intoxican el resto de juego.

7 «Me gusta»

Yo no lo hubiese explicado mejor Phobos.
Hay dos razones por las que no toco una m+ ni harta de vino de arco.
La primera es que juego con las clases que me gustan y/o me apetecen.
Paso de tener que estar cambiando y equipando al pj de turno porque sea meta esa temporada. En el momento en que me obligas a usar una clase que no me gusta deja de ser divertido. Se convierte en una obligación, y obligaciones tengo demasiadas IRL. Al wow precisamente entro a lo contrario.

Y la segunda es tener que hacer algo a contrarreloj. A contrarreloj ya voy cada dia en el trabajo. Que todo se mide en tiempos de producción ,tiempos de reparto,efectividad…tiempos,tiempos,TIEMPOS!!

Asi que cuando entro a jugar me toca la moral encontrarme wannabes hasta en una maz del tiempo.
Y al final opto por lo cómodo. Contenido que pueda hacer sin sentirme stressada. Con amigos y echarme unas risas.
Pero no negaré que que prueben de su propia medicina me divierte.
Cuando mos quejamos nosotros de los wannabe nos salen de elitistas. Cuando les toca sufrirlos a ellos…es otra historia?
No,es la misma.
A ver si ahora desarrollan un poquito de empatia.

4 «Me gusta»

A ver, yo creo que tienes razón. Pero la gente es súper llorona y al final acabarían cediendo.

Acuérdate de las cacerías en pesadilla la cantidad de lloros que hubo porque eran realmente difíciles y ahora son bastante sencillas.

Pero si, lo que no puede ser es llegar a una 10 que debería tener una dificultad, que la gente no sepa hacerlas porque zug zugs en las de antes, y digas: Pues venga, voy a hacer alguna mas alta para capear… Y no sepan ni qué cortar en una 12/13 xd… O se escapen cortes importantes.

Puede haber un despiste, todos lo tenemos, pero se nota cuando alguien no tiene ni idea de mecánicas… (Como en el boss de Triunvirato que he visto gente no ponerse a melé ni así le paguen)

Y solo con esta frase, ya tienes toda la razón XDDDDD

3 «Me gusta»

Yo siempre tengo la razón, incluso cuando no la tengo… el tiempo acaba dandomela :rofl:

Pero como nadie me hace caso, pues nunca nadie sabe que…

Phobos tenía razón! :rofl:

1 «Me gusta»

No me seas egolatra Phobos por favor

2 «Me gusta»

Ególatra yo? Que va! Si soy el ser más humilde de la creación.

Pero… suelo tener razón. :rofl::rofl:

1 «Me gusta»