Buenos días,
Tras muchos meses de expansión (porque sí, llevamos ya 3 meses) es hora de hablar de mi experiencia de tal contenido.
Llevo años haciendo este contenido y siempre ha sido satisfactorio, sobre todo ver el nivel que se hacía y que este estaba ligado a la habilidad del jugador en sí.
Si tú por ejemplo en TWW te metías en una 15 por ejemplo, ya sabías que ibas a encontrar gente que sabía lo que hacía. Sabías que la gente sabía hacer los jefes a la perfección, las rutas, todo…
Incluso en anteriores expansiones cuando ya empezaba a subir de nivel 10 en adelante, sabías que la gente tenía bastante experiencia con las mazmorras y sabía lo que hacía.
Pero en esta expansión y la bajada de dificultad de éste contenido, ha arrastrado un defecto enorme que no sé cómo lo van a solventar a largo plazo. Bueno, sé cómo, pero viendo el camino que ha tomado Blizzard sé que no lo va a hacer.
Llevo unas semanas, jugando con un personaje alter y lo que me encuentro en las M+ de 10+ es gente que literalmente es la primera vez que entra en las mazmorras.
“Delivea, pero ahora el corte son las +17, todo lo que hay por debajo es casual”.
Ya pero, cual debería ser el corte de habilidad de la gente que hace este tipo de contenido?
Es normal ya, porque me ha tocado vivirlo, gente en una +15 que no sabía las habilidades de los jefes y que moría todo el rato.
En una +12, gente que cuando muere y libera, no sabe cual es el camino de vuelta.
En una +13, gente que no corta nada y espera que el sanador arregle todos los problemas.
En una +14 tanques que cogen toda la sala, sin necesitarlo y sin tener en cuenta que vas con dos brujos y un mago y no hay suficiente corte.
Ya no hablo de que se pegue más o menos o que el healer cure más o menos. O que el tanque sepa un método de pullear algo que hay más adelante para ahorrarnos tiempo. No, no hablo de eso.
Hablo de que la gente entre +10-+15 no tiene ni idea de hacer las cosas básicas en las mazmorras. Cosas cómo tirar mano de libertad en Foso de Saron para liberar al healer y evitar que se lo lleve la gárgola, por poner otro ejemplo.
Muchas veces me quedo flipando con lo que veo en las mismas, hasta el punto de dejar de hacer miticas de nivel alto con mi personaje principal, al ver la habilidad de mucha gente que literalmente han creado su personaje porque “es meta” y ha llegado a cierto nivel de puntuación porque “es lo que se lleva ahora” sin tan si quiera entender por qué se cogen esos talentos o otros.
Por lo tanto, creo que Blizzard debería endurecer MUCHO MÁS la dificultad de las mazmorras. La única manera de que la gente aprenda a hacerlas es muriendo, pero no en una 10, si no que se queden estancados en una 6 y que no puedan pasar de ahí hasta que se aprendan CÓMO MINIMO qué hacen los jefes de turno.
Sé que sonará muy “tryhard” pero me da vergüenza encontrarme a gente en las +13s y similares, viendo que mueren en el boss orco de Aguja Brisaveloz, porque no se apartan de la Filotormenta. O en la misma mazmorra, morir porque no saben que tienen que tocar la flecha para evitar la onda expansiva del último.
En fin, qué opina la comunidad?
Un saludo!!!