El rincón de pensar (taberna off-toppic 19) (parte 1)

Justo me acaba de llegar uno de esos a mi correo de empresa. Bueno, en mi caso es un aviso de que me quedan X días para pagar la multa antes de recargo :joy:

2 «Me gusta»

Piensa que aunque nosotros lo veamos venir, el abuelete de turno o simplemente alguien no habituado a la tecnología es propenso a caer. Son muy crédulos en ese aspecto.

La de veces que me ha llamado mi madre alarmada porque Endesa le iba a cortar la luz o a cancelar la cuenta del banco.

2 «Me gusta»

En esos casos obviamente no digo nada, aunque los que salieron vociferando y demás por TV no eran precisamente ancianos no.

Pero esto es como el timo de la estampita, antes caían los incrédulos que querían timar al timador, y ahora caen por que a todo lo que les ponga “Pincha aquí y pon tus datos, que es para una cosa y tal” lo hacen :dracthyr_yay_animated:

2 «Me gusta»

Lo más elaborado que he visto es recibir correos alguien haciéndose pasar por una empresa o alguien que conozco pidiéndome datos para X factura o cualquier otra cosa parecida.

El principal problema es cuando se han colado y enviado el correo desde el correo real de esa persona o empresa, y algunas veces sí puede colar porque se haya hecho X operación y haya un pago o factura pendientes. Y esos vienen bien redactados, sin faltas de ortografía que te hagan sospechar.

2 «Me gusta»

Del mismo modo que los hay que se ve de sobra que son falsos, si los hay muy elaborados si. Es como dices.

Sobretodo hay mucho de “Su paquete de Amazon no se ha podido entregar” o cosas así, hay muchísima gente comprando muchísimas cosas en Amazon (yo, por ejemplo) y no es difícil caer en eso. Pero de igual modo, lo que pusimos más arriba; vas a la página oficial (ya sea de Amazon, del banco…) y lo ves de primera mano.

No sé, quizás es por mi espíritu de no fiarme de nada, pero de algo así me fiaría aun menos.

Pero si, lo que dices que los hay que se lo curran mucho, bien redactados y desde correos hackeados lanzando el timo a todos sus contactos si que ocurre, si.

2 «Me gusta»

Y tú pensando: Pero si yo no he comprado nada en Amazon, ¿qué es lo que tengo pendiente?

Y te vas a la app a mirar pedidos pendientes.

Pd: Si os llegan mensajes de la dgt, del banco, o del ministerio del tiempo, solo tenéis que ir a su aplicación y comprobar. Nada de utilizar enlaces incluidos en los mensajes.

2 «Me gusta»

La cosa es que en el patio por la parte trasera de la casa tengo un sitio donde dejan los envíos (Amazon o quien sea, que obviamente pongo en las instrucciones de entrega de los pedidos) que está a techo y así no me hace falta estar en casa. Entonces mi cara el primer segundo al leer el mensaje fue un poema :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

Nos quitan el aura de retribución por qué “es que así no están obligados a llevar un pala a grupo de raid, que ya tenéis muchas utilidades”. Cuando luego tienes que llevar a un aumento, clase con BL (mago, chamán, caza bestias) si o si… Y al DK que empezaba a pintar bien tras una expansión nefasta se ha llevado sus señores nerfeos para encadenar expansión donde esté bien abajo

2 «Me gusta»

Bueno, segundo banco que me dice que si a la hipoteca.

Total, ya puedo decir que tengo al 95% casa nueva

Y si, para comunicármelo me ha llamado el departamento hipotecario del banco en cuestión, nada de mensajes ni correos

Pd: A ver si hoy el cofre se porta y tengo el día redondo del todo

2 «Me gusta»

¿Pero no la tenías ya? :thinking:

2 «Me gusta»

Aportando tú algo o con avales ico?

1 «Me gusta»

No puedo firmar la hipoteca hasta que me vayan a entregar la casa. Cosa que parece que será el mes que viene.

No puedo optar a esos avales por edad ya

1 «Me gusta»

Pues habrá que empezar a mirar también casitas, a ver si de aquí a 2 años me compro una

2 «Me gusta»

Lo de ufotable no tiene sentido alguno. Pero que come esa gente para animar asi???

1 «Me gusta»

Que bofetada tiene el niñ4to ese asqueroso.

1 «Me gusta»

Gente que día exactamente sale la expansión? La noche del 22 o la noche del 23?
Y la edición normal la noche del 26 o el 27?

2 «Me gusta»

Inicio del día 23 creo

2 «Me gusta»

Primera vez desde el comienzo de la season 4 que consigo tener la pantalla entera en verde:

Imgur

3 «Me gusta»

Yo ayer conseguí un 14% de winrate con Yasuo, por desgracia luego me subió a 22% :frowning:

2 «Me gusta»

Que barbaridad. Peroooo, llegaste al powe spike de 0-10??

1 «Me gusta»