El sacerdote necesita un cambio estético

Bastante simple, pero bastante importante…

Su estética de clase se divide en tres tipo de conjuntos:

  • Luz sagrada
  • Sombras
  • Mixto (Mejor ejemplo, el tier 5 en versión oscura)

Con un claro predominio de la estética de la luz.

Lo cual genera las situaciones algo incómodas (si la estética y la coherencia te parecen relevantes) en las que vas completamente ataviado de luz/sombras, y usas una magia completamente opuesta.

Hay un constante conflicto de jugabilidad / lore, en el que da igual que decidas que tu personaje va a ser inclinado hacia la luz/sombras (Porque en teoría ambos sería imposible o muy dificil) , porque al final el juego te va a exigir sombras para hacer daño y luz para sanar.

Pero es que todos los problemas de identidad del sacerdote tienen una fácil y clara solución: Recolores de las habilidades.

La clase quedaría divida en dos, una opción estética más a la hora de crear el personaje, lo que te divide entre un sacerdote y un cultor.

El sacerdote utilizará siempre habilidades de luz, sea la especialización que sea (En caso de ser sacerdote, la spec de sombras podría llamarse “inquisidor” o algo así)
Todos los hechizos de sombras pasan a ser versiones “de la luz”, con colores dorados y listo.

El cultor utilizará siempre habilidades de sombra, disciplina y sagrado pueden recibir nuevos nombres acordes al rol que desempeñan, y mantener todas las habilidades pero con animaciones de sombras.
Lo que antes eran milagros ahora son poderes oscuros y un largo etcétera.

Sí, ya se que todas las clases podrían disfrutar de algo similar, pero el sacerdote con diferencia necesita esto con urgencia.

Y si la segunda parte os parece un lío innecesario, quedaos con lo básico: Colores de sombras para Disciplina y Sagrado y colores de luz para Sombras.

Así solucionamos también el problema que dan los no-muertos y elfos del vacio (si es que lo llevan hasta en el nombre…) sacerdotes.

¿Que opináis?

4 «Me gusta»

Los nomuertos también emplean la luz, lo vi en vanilla cuando hablas con el instructor de sacerdotes, aunque si, estaría a favor de un cambio así.

Yo creo que mejor que metan un algo tipo el Fuego Verde de los brujos, ¿no? O sea, prefiero mil veces que añadan cosas para jugar y que sean opcionales (que alguien pueda dejarlo tal cual está ahora o cambiarlo si quiere). Eso o glifos.

Mismamente pueden inventarse una gesta de armonizarse con la Luz o el Vacío y que algunos de tus hechizos cambien según cuál hayas cogido, aunque eso puede que hubiera tenido más sentido en Legion, que ya tenían todo montado.

1 «Me gusta»

Lo más sencillo hubiera sido dar al elfo del vacío esta personalización, porque pocas cosas me chocan más que verlos usar magia de la luz y de repente que la racial los convierta con energía del vacío… en fin.

Pero ya que están, deberían crear esa dualidad estética y que cada sacerdote elija si quiere ser, valga la redundancia, sacerdote o cultor. (El nombre de este segundo lo presupongo así, pero podría ser cualquier cosa).

Porque al final, un sombras y un disciplina/sagrado son muy diferentes tal y como están planteados ahora mismo…

No es como un mago que se especializa en fuego pero puede seguir usando magia arcana (porque es la básica) y de escarcha, es que salvo excepciones (aunque no me viene a la mente ninguna) no puedes ser un sacerdote sagrado poderoso y de repente utilizar magia del vacío y viceversa…

1 «Me gusta»

Molaría eso que comentas.
Estaría guay que metieran cambios estéticos en lo general, molaría que los paladines repren en vez de usar la luz usaran fuego para poder rolear un rollo mas “inquisitivo”
Pero por desgracia dudo que lo hagan.
Un saludo.

Con meter glifos como el de penitencia y el maligno de las sombras %

Pero no solo glifos… concepto estético por completo.

Un “sacerdote sombras” y un sacerdote sagrado/disciplina son, on-rol, cosas tan completamente distintas que ofende la constante mezcla…

Sí, ambos comparten cosas como la devoción en energías superiores, el sentirse un mero peón de la luz/sombras, etc… pero son, literalmente, opuestos.

Y si todavía disciplina fuera una spec DPS al nivel de Sombras, pues puedes tener tu on-rol priest sagrado y jugarlo con tranquilidad. Pero no, para el mundo abierto salvo que tengas muchísima paciencia y amigos, acabarás necesitando siempre la spec DPS ¡Y solo puedes hacer eso en sombra! (Aunque disciplina llegue a ser algo viable, está claro que no es óptimo ni recomendable)

Onrol existen muchas cosas.

Yo diría que principalmente existen sacerdotes según la raza y el culto. Un sacerdote no es “sombras” o “disciplina”, es un sacerdote zandalari o humano o de un culto especial.

Esto no es un juego de rol donde fingir que eres un personaje que te creas tú a tu entera disposición. Las normas ya están puestas.

Por supuesto, yo estoy hablando del rol con las normas de Blizzard. El lore.

Si me dicen que los sacerdotes que manejan la magia de la luz suelen manejar también la de las sombras, te lo compro.

Pero lo cierto es que el lore te diferencia perfectamente a los que manejan la luz de las sombres, y los que se cambian de bando lo hacen de manera radical, no se quedan en medias tintas. (Porque las propias magias tienen naturalezas adversas y no vas a poder manejar la luz si eres un devoto de las sombras…)

Todo lo que tenemos (que yo conozca) de control de ambas es puro fanart claramente inspirado en el juego y no en el lore, como la imagen de Anduin de Hearthstone…

¿Controla Anduin on-rol las sombras? ¿Cómo lo aprendió? ¿Desde cuando?

Esto no es cierto.

Cuando juegas un no-muerto sacerdote, tu instructor, el clerigo oscuro Duesten, te dice:

" Y aunque nuestro camino transcurre por la oscuridad, descubrirás que muchas cosas dependen tanto de la luz como de la oscuridad. Las lecciones que recibirás te enseñarán a utilizar ambas… y con criterio."

Asi que aunque seas un sacerdote sagrado debes conocer como funcionan las Sombras (o ahora el vacio ¿?), y si eres sombras saber como funciona la Luz.

No puede existir luz sin oscuridad.

Sabe hechizos de las sombras como control mental, lanzo uno en pandaria para evitar que lo llevarán de vuelta a ventormenta.

Yo uso una transfiguración en shadow y otra en disci/holy (aunque realmente siempre soy shadow). Como shadow no me veo lanzando hechizos doraditos brillantes desde que la única cura que tenemos es alivio de las sombras, así que no desentona nada.