El sigilo es invisibilidad

Tanta gente a la que querría enseñárselo. Lástima que ya no jueguen :c

4 «Me gusta»

Es muy interesante, una de las grandes incógnitas sobre el rol de pícaro era esto, y ya está solucionado.

1 «Me gusta»

El sigilo de los pícaros sutileza siempre ha sido un sigilo total. Lo usan gracias a la magia de las sombras que utilizan.

Con dicha magia también consiguen hacer hechizos como la capa de las sombras y similares, donde tomaban un aspecto similar al de lo sacerdotes de sombras.

En cambio cuando hablamos de personajes que son piratas o bandidos (Pícaros forajidos) sí que es un sigilo de esconderse.

EDIT: Cabe decir de que no es la única vez que hemos visto un sigilo en cinemáticas.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

De hecho, Taran Zhu no aparece de la nada, solo llega ahí. Tiene algo de rogue, pero sobre todo es monje. No estaba invisible. Y lo de los rogue no era siempre “magia de las sombras”. Lo de magia de las sombras en sutileza está solo asociado desde MoP con la habilidad de Hoja de las Sombras, y de aquellas estaba en todas las specs, así que el refuerzo a Sutileza es Hoja de la noche en Legión (No recuerdo si antes). Aunque decir “solo” de aquellas ya es. La capa de las sombras siempre fue de todas las especializaciones.

Por otra parte, también es verdad que las discusiones de “Sigilo no es invisible” me las comía en la Lich.

5 «Me gusta»

¿Y el pícaro asesinato? :thinking:

El sigilo, al igual que la invisibilidad, siempre son muy relativos, ya que existe una amplia variedad de métodos con los que lograr estos resultados en un rango mayor o menor. Y, de hecho, hablo de rangos porque no sólo los hay con la invisibilidad (menor, estándar y superior), sino también con el sigilo, ya que, recordemos que había hechizos que aumentaban la dificultad para ser detectado en sigilo (utilizando sombras en este caso), al igual que según el nivel de tu personaje es más o menos fácil detectarte, o los talentos que aumentaban todo esto, etc.

Y el caso es que, por otra parte, hay muy variadas formas de conseguir esto:
-Sigilo: Desde esconderse hasta desaparecer, utilizando en altos rangos (mayormente) magia de las sombras.

-Invisibilidad: Y con esta me refiero sólo a la de magia Ilusioria, tanto mediante magia Arcana como magia de las Sombras o Vacío. Ambas pueden conseguir este efecto, y quizás alguna más.

-Cambio de fase/plano: Llamada también en algunas ocasiones ‘‘Invisibilidad’’, que existe en al menos dos variantes, la del Vacío Abisal y la del Mundo de las Sombras. Que es básicamente ir a ese otro plano, o quedarse a entre medias de uno y otro, para evitar ser visto/detectado. Esto mayormente lo utilizan demonios, sombras, y acechadores del vacío/de distorsión/etc.

-Mental: Esta, utilizada en pocas ocasiones (pero existente in-game) consiste en manipular la mente del objetivo (mediante magia de las sombras/vacío) para que él no te pueda ver, pero sin alterar propiamente tu forma o apariencia. Es un poco al estilo de Charles Xavier en la pelicula esta del origen de los X-Men.

-Y, tendría que tener también en cuenta la Oscuridad creada por Cazadores de Demonios y Tyrande, y posiblemente otros usuarios del poder de la cara oscura de Elune, que, no te oculta a ti, sino que crea oscuridad en una zona, ocultándolo básicamente todo. Aunque los Kaldorei se aprovechan especialmente de esto.

-Esto se parece también a su versión de ilusión de magia Arcana, con la que crean ‘‘pompas’’ que, al igual que ocurre con Wakanda, desde fuera se ve sólo lo que dichos magos estén proyectando desde dentro.

-Y no podemos olvidar la tecnología, especialmente Gnómica, que ha sido capaz de replicar casi todos estos efectos, tanto la ‘‘pompa’’ de ilusión de diversas maneras, como invisibilidad personal, y manipulación mental.

-Y supongo que la alquimia también debería ser mencionada, por las pociones de invisibilidad, que podría decir que son del tipo de ilusión, pero podría haber de más tipos.

-¡Y no podemos olvidar a los cazadores y su Camuflaje! Que va desde camuflarte con el entorno mediante hojas y caca (como vimos en misiones) hasta lograr un efecto totalmente al estilo de Predator, según la habilidad del cazador, o cómo consiga crear este efecto.

-Y para terminar, me gustaría entrar ya en la especulación de que posiblemente haya venenos que también nublen la vista o la mente (o ambas) del objetivo, facilitando que no te puedan ver o detectar del todo, como ocurre cuando las Hermanas de la Noche tratan de asesinar a Dooku en las Guerras Clon de Star Wars.

Así que ya véis, invisibilidades y sigilos hay montones, pero lo que sí está claro es que a ‘‘nivel bajo’’ no son lo mismo que en su máximo exponente, y que casi en su totalidad la invisibilidad real requiere siempre de conocimiento mágico o tecnológico importante de algún tipo. Así que no cualquiera puede hacerse invisible porque sí, sin haber entrenado en ello.

¡Un placer, y feliz rol invisible!

PD: ¡Pero tampoco olvidéis que, así como hay sigilos e invisibilidades, hay también mil formas de aumentar la detección o de romperlos! Los abisarios, por ejemplo, antiguamente tenían la habilidad de atraer sombras de alrededor para sanarse, y de paso eliminar los efectos de sigilo e invisibilidad de la zona :).

5 «Me gusta»

Esto en mis días de cerdoborracheo hubiera sido canela en rama

2 «Me gusta»

Las especializaciones son algo de jugabilidad, los personajes de la historia no van por ahí “Soy pícaro sutileza, soy pícaro asesinato…” xd

Por no ir, no van ni diciendo que son pícaros, sino simplemente siendo ellos y teniendo sus habilidades que pueden encajar o no dentro de las clases jugables.

Otra cosa es que sepamos que algún personaje tenga preferencia por algún tipo de uso de sus armas o magias, como Jaina con la escarcha, pero eso no la convierte en una maga escarcha, ya que fácilmente usa hechizos de fuego y arcano.

Así que la etiqueta de clase + spec es meramente para clasificarlos en el juego.

Dicho esto, yo apostaría a que tienen algún tipo de entrenamiento con algún polvo mágico u objeto que les permite adoptar esa invisibilidad, o si es un uso de la magia de las sombras sería de manera muy reducida y concreta… y solo en algunas razas en concreto como los no-muertos o miembros de organizaciones como el martillo crepuscular, ya que pícaros goblins y gnomos tirarían más por la ingeniería (y pueden tener aparatos para hacerse invisibles), etc.

Escribo esto tanto como pícaro como persona que rolea alguien que podría ser considerado pícaro.

A mi, personalmente, esto me ha tocado mucho la moral. Desde siempre, siempre ha habido esta problemática de que aquellos que rolean un pícaro (de la especialidad que sea) o los druidas se han hechado sigilo cuando les ha sido conveniente, y se han plantado en sus trece de “no puedes verme aunque esté justo delante de ti, porque offrol en sigilo soy invisible del todo, y por tanto onrol tambien”. Personalmente, pienso que es un elemento demasiado “off” que le quita gracia a la parte “on”, algo así como una habilidad demasiado injusta y que en realidad tendría más trasfondo que no simplemente “cojo y me hago invisible”.

Se dicen que, como en la cinemática salen los pícaros siendo invisibles, es una habilidad factible bajo la explicación de magia de las sombras, pero… ¿Tan fácil es aprender esa habilidad? ¿Todo hijo de vecina puede aprender a hacerse invisible? Antes parecía una habilidad propia más de los magos, porque, si analizamos la palabra, de toda la vida ha sido “sigilo”. Eso implica moverse en silencio, esconderse, etc., no “me hago invisible al ojo y soy total y completamente indetectable”.

Lo que vengo a decir es que, y esto me da un miedo terrible, no debería tomarse la cinemática como un argumento de peso para justificar que, de repente, todo Cristo puede volverse invisible a voluntad. Del mismo modo que todos los paladines no tienen un escudo que les protege de todo daño, los cazadores un aura que los rodea como si de una tortuga se tratara, los cazadores un ataque que los cura o los monjes brebajes ilimitados, hay que saber distinguir entre lo que es factible onrol, de lo que se puede hacer offrol. De lo contrario, el rol se volvería sumamente caótico (los magos podrían decir, para cualquier situación, “ah, ahora recuerdo que tengo este conjuro que me saca de la situación en un suspiro”, los druidas podrían decir “como estoy en el bosque, soy todopoderoso”, los brujos se la pasarían invocando legiones de demonios, los sacerdotes resucitarían a quien se les antojara…)

5 «Me gusta»

Teniendo en cuenta lo facil de matar que fueron esos picaros… No les meteria en el saco de personajes no factibles.

1 «Me gusta»

Un apunte rápido, de hecho… Los paladines sí que tienen un escudo divino qie ñes protege de todo daño, aunque sea por unos pocos segundos, es una habilidad a la que han tenido acceso desde Warcraft 3 y en la historia de wow la han utilizado varias veces, unos de los mayores ejemplos es el escudo divino que le pone Maarad a Yrel lara salvarla de una muerte segura en Talador, sale intacta de un ataqie que devastó la plataforma entera, otra cosa es que no se use por motivos de guión, al igual que los teletransportes de mago, que en algunas situaciones han salvado a héroes y en otras de forma conveniente se olvidan de que tienen algo asi…

Para mi la solución de la invisibilidad del pícaro en el rol siempre ha sido la siguiente. Si estás en sigilo y te pillan o inicias un combate, sales de él. Si quieres volver a entrar en sigilo, “sal de combate” o tira bomba de humo. Pero úsala bien porque será la única que tengas.

Pues parece que esas renegadas lo usaban con bastante libertad, la cosa es que otra cosa que desmuestra ese sigilo es que no es infalible, se te puede escuchar, aunque no se te vea, y en mas de una situacion se ha visto el caso de personajes que son capaces de “sentir” presencia de enemigos en sigilo, hay maneras de descubrir a alguien por muy invisible que sea, lo mismo pasa en un combate, si se vuelve invisible delante de tus narices no ha desaparecido, sigue ahí así que aun puedes clavarle el hacha en la cabeza, y aunque de mueva, en una situación dr combate dudo que se muevan como linces, harán ruido al moverse.

Yo soy partidario de que mientras se trate de una situación en la que ambas paryes estan de acuerdo, no es necesario "limitar"a los personajes porque pueda ser “injusto”, si mo buscar alternativas como he dicho arriba, está claro que si eres un granjero que ha cogido una daga por primera vez en su vida no vas a ser caosz de hacer eso, ¿pero un asesino entrenado? ¿por qué no? Para algo estamos en un mundo de fantasía, hay aue aprovechar un poco lo que nos da el mundo.

1 «Me gusta»

Tengamos en cuenta que el sigilo ahora es invisibilidad pero de la misma forma tanto Varok como Trhall pueden detectarlos usando sus otros sentidos.

Varok es capaz de adivinar la posición del pícaro para romperle el cuello.

Esto me lleva a pensar que más que invisibilidad es ser mas bien camaleónico o que existen sutilezas suficientes y referencias para poder detectar a estos como olor, sonido, fallos en la invisibilidad como emborronamiento, de hecho ingame muchos npc descubren sigilo podría ser que con un buen entrenamiento sea fácil detectar estos fallos que a ojos inexpertos pasan desapercibidos.

3 «Me gusta»

Pues síp. Y es que por eso in-game existen y han existido habilidades que aumentaban la detección de sigilo, hasta incluso verles o romper su sigilo, y, algo con lo que tampoco parece contar la gente pero ya has mencionado tú, son no-muertos. Tienen que oler, aparte de poder oírseles, etc.

Bah. Por mí como si creáis el traje Apolo de Nova Terra y os lo ponéis: nada os librará de nosotros, que todo lo vemos.

Exacto. Tener sigilo siendo “invisibles” no significa que puedan ser inmunes a la percepción de los personajes.

1 «Me gusta»

Cierto, todo eso tiene sentido. Yo lo digo más por evitarnos el “se me planta un druida feral, que es casi dos metros de gato, a un palmo de anrices en sigilo, y no le puedo decir nada por eso, por estar en sigilo”

Gracias, se tenia que decir y se dijo, la cantidad de veces que me ha saltado gente “eh que estoy en sigilo soy un (señor que ofrece servicios para adultos. Blizzard no me seas flanders, por favor) dios intocable que puedo hacer lo que me salga de mis órganos genitales”

1 «Me gusta»

Todo mi apoyo al OP que se nota que lo ha pasado mal jaja.

1 «Me gusta»