El sigilo es invisibilidad

se tiene que ser coherente , un humano tiene menos recursos para detectar el sigulo comparado en un huargen y mas si son renegados que guelen a muerte pero siempre se pueden tirar dados si las dos partes no estan deacuerdo.

1 «Me gusta»

Estas presuponiedo que los humanos del wow son como IRL, cuando son una evolucion( o involution) de criaturas de piedra o metal maldecidas por magia de seres creados en otro"plano de existencia" y que por alguna razon, tienen mala audicion en comparacion con estos mismos humanos maldecidos con un artefacto para que obtengan poderes ferales que pueden o no incluir una alteracion fisica del sistema auditivo, o solo ponerles orejas furry.

Ps: vamos, que es un juego y no podemos decir que pepe como es humano no puede escuchar gente u oler ciertos compuestos aromaticos volatiles propios de la descomposicion en comparacion con otra criatura que nos parece mas coherente que pueda segun logica IRL. Es como cuando se cristianiza la iglesia de la luz.

1 «Me gusta»

Todo depende del humano un minero no tendra la misma efectividad que un cazador que este mas tiempo en el bosque que en la ciudad.

Ademas si involucionaron como es posible que tengan un poder extrasensorial? En cuanto un huargen vienen del ancestro goldrin y de la guerra del satiro creo y si que tienen las habilidades ferales no porque tengan orejas de furro xD

No digo que para un humano no pueda identificar un sigilo pero si el humano tiene dados 20 el huargen tendria dados 30 en rastreo

El claro ejemplo simos los pandas somos furros pero no tenemis las habilidades de un huargen

Otro claro ejemplo son los dh no tienen ojos pero pueden ver por una vision espectral, ahora me diras que un humano Que es una involucion de un plano de existencia diferente les ha dado el
Poder.

Y los gnomos vienen de los mecagnomos y conservan la misma inteligencia que estos no tienen un poder que no tenian los mecanomos

Resucitando el post -quizás de manera indebida-, digo que hubieramos debido de fijarnos en muchos más detalles en vez del único de «el sigilo es invisibilidad», por ejemplo el hecho de que el sigilo se puede tomar instantáneamente, y que, sorprendentemente, no genera ninguna sombra que te delate. Ves, escuchas, y te escuchan, rozas y te rozan, lo que me genera también una cuestión que expondré enseguida. El motivo de este comentario en realidad era añadir esas observaciones.
Ahora bien, paso a la cuestión:

-Si estando en sigilo tomas cualquier objeto, ¿este desaparecería y se uniría contigo en las sombras o se quedaría ahí, danzando como por arte de magia?

1 «Me gusta»

Se uniría contigo en las sombras, el mejor ejemplo para esto son las dagas.

3 «Me gusta»

Blizzard nunca va a dar detalles en profundidad, su worldbuilding es bastante pobre, inestable y mutante como para que vayan a querer pillarse las manos, lo mismo mañana te dicen en una quest que los pícaros no pueden hacerse invisibles con magia, ¿y ahora qué?

Solución: Todos los métodos de rolear sigilos son válidos y cuando se rolee con una persona se consensúa cómo quiere rolearse: Es IGUAL de válido rolearlo a lo lowfantasy y teniendo que esconderse con el entorno, que rolearlo modo fantasía flipada (lo que es wow) y que sea invisible el tiempo que quiera sin limitaciones, y que tenga que detectarlo de algún modo (sentidos, magia, etc), y no tiene sentido buscar una forma correcta por que todas lo son).

Personalmente lo roleo modo fantasía flipada, pero detectable. Es WoW y todo el mundo tira pedos arcoíris con una sobrecarga de 3 fuerzas cósmicas distintas, hasta los panaderos. A mi modo de ver, no tiene sentido limitarlo, no obstante siempre voy a respetar el consenso con quien esté jugando rol en tal momento.

el problema aquí, pero, no es que se quiera limitar a la gente. El problema, tal y como lo veo, es que hay mucha gente que cuando rolea no acepta hacer lo primero que has sugerido, que es hablar de qué se puede y qué no se puede hacer, y cómo se puede hacer. Con esto quiero decir que, cuando se tira sigilo (que la propia palabra lo dice, “sigilo”, no “invisibilidad”, pero bueno…) no aceptan que los detecten por ningún medio conocido o inventado, porque “eh, soy invisible, asi que tampoco puedes olerme, detectar mi aura, ni demás”. La razón por la que no me gusta que se considere el “sigilo” como “invisibilidad” es precisamente eso, esa facilidad que existe para convertir en “injusta” una habilidad que onrol no podría ser tan poderosa. Si sigilo realmente te hace invisible, ¿cómo hay tantos npcs que pueden ver a los personajes? ¿Yo puedo decir, independientemente del modo en que se pongan en sigilo, que puedo verlos, arguyendo que los guardias y otros personajes también pueden contrarrestar el sigilo offrol?

Eso es lo que me preocupa. La gracia del rol es aprovechar lo que se tiene para usar la imaginación, y crear algo único a partir de eso. Decir simplemente “tengo esta habilidad, y no tiene ni un solo defecto, y si me la intentas contrarrestar estás metarroleando” no solo hace que el juego sea injusto, sino hasta aburrido. ¿Qué gracia tiene poder solucionar cualquier problema solo con pulsar un botón?

Si la persona es razonable, se dialoga, si no, se ignora el rol y a otra cosa, mariposa. De nuevo, depende de qué se haya pactado. Si has pactado que se rolea lowfantasy pues muy bien, pero el rol público nos acogemos en medida de lo posible a lo poco que nos da blizz, y en el vídeo eran completamente invisibles a la vista, pero Thrall y Saurfang los pudieron detectar valiéndose de sus sentidos. Por ende, tomo esa premisa como el defecto de WoW, la que yo usaré como baremo a la hora de rolear con alguien en público con quien no he pactado. Y si no mola a alguna de las dos partes, volvemos al punto inicial: diálogo, si no se puede diálogo a otra cosa.

Entonces, algunos detalles que se pueden sacar así a botepronto son: que el sigilo se adopta de forma instantánea, y que es perceptible al oído, a la vista (ahem, Varok le agarra del cuello con una precisión intachable, no creo que sea casualidad) y al olfato.

Varok esta curtido en mil batallas es normal que sepa la trayectoria del salto de la asesina. Lo que si tengo que destacar es que varok siente las pisadas porque esta va corriendo hacia thrall un picaro en sigilo que vaya andando es mas dificil de detectar pero mo indetectable, para los cazadores de demonios no sirve la excusa de soy totalmente invisible bla bla bla pero como dicen es todo hablarlo, la pena, que nadie habla jajaja

Ojo no quiero decir que otras clases no puedan detectar el sigilo, como bien dices el olfato puede ayudar mucho.

1 «Me gusta»

De hecho, antaño los humanos tenían una racial que les permitía aumentar su percepción y poder cazar con algo más de facilidad a esos pícaros y druidas insidiosos, reflejando de tal modo que al oído, olfato e incluso una vista entrenada, el sigilo no es indetectable. Posiblemente sí para el campesino o personaje sin experiencia ni entrenamiento de combate medio.

2 «Me gusta»