El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

En PvP solo balancean alrededor del RMP en 3v3. Las BGs no saben ni que existen

Creo que ni eso. Porque me se ejemplos de clases que fueron nerfeadas sin apenas tener presencia (Previa al nerfeo) en 3on3 ni en pvp rated en general. El como (Des)balancean y que criterios usan es un misterio.

Yo apuesto porque los 3 developer de turno nerfean y overizan en función de la clase que ellos juegan y de cuales les caen bien o mal, de ahi que de vez en cuando haya nerfeos o buffadas sin sentido.

Yo lo único que sé es que en las temporadas anteriores con el pala me podía tankear mínimamente a un guerrero, y ahora me mata en 4 globals tirándome pompa y todo. Le han metido un tijeretazo al selfhealing absurdo. En 2v2 se ha vuelto injugable el pala retry. Imagino que el nerf vendría de que el pala es el mayor counter del pícaro, pero quizás tengas razón y los balanceos sean más random aún.

Me estoy equipando el mago gnomo, ayer te wispeé y me mandaste a bonsai, el cual también me dijo que hablase con algún ofi. Y al final me fui a jugar dh en la horda con un amigo.

El warrior tiene una hablidad que te rompe las pompas facilmente xD

Ya, pero me refiero a que antes no me bajaba de 2 global y me forzaba pompa y lo tenia que estunear para cortarle el lanzamiento, para que cuando se me vaya la pompa me vuelva a bajar de 2 globals.
Antes con alas me tiraba la cura y me curaba casi entero, ahora me tiro cura con alas y me curo 10% hp o menos.
Con 2 globals me refiero a 2 globals mios, que es por lo menos 2 segundos y medio. En ese tiempo me baja entero. con pompa de necro y escudo de venganza incluidos.

El mayor counter del pícaro fue el guerrero armas antes del nerfeo a la actitud defensiva. Y hablando concretamente del sutileza; te mitigaba cada opener por la armadura extra, cuando usabas cualquier burst te desarmaba o se tiraba muerte a espada, si ibas a su healer le hacía intervenir, parecía una spec hecha para fastidiar al rogue suti.

El paladín no deben haberlo nerfeado en torno al rogue, no le hace tanto counter como un guerrero. Con la capa no te comes el daño de la pompa que explota, si el pala usa alas puedes meterle desarmar, evasion o directamente largarte con esfumarse hasta que se le acaben. El resto del encuentro es intentar forzar el debuff de abstinencia y el trinket para hacerle un reopen y matarlo.

Mago fuego también diría que es más counter del rogue suti que el pala. Con el dichoso escudito de fuego te mitiga todo el opener, no puedes stunearlo por la traslación, si le bajas la vida se cura entero con bloque de hielo, si le haces reopen tira alter time y vuelve a estar full vida, y por si se le acaban los recursos usa la habilidad sílfide y vuelta a empezar. Solo se puede ganar a mago fuego con rogue suti si hay columnas, 1 vs 1 en open world olvídate.

Creo que el nerf al healing del retri, es colateral del paladín protección y holy. Cuando han nerfeado la excesiva sanación que tenía la palabra de gloria en protección, tal vez no especificaron que era solo para esa spec, y lo aplicaron a las 3 porque patata. El paladín fue la clase más nerfeada en shadowlands, sobre todo al principio; mientras la gente no sepa jugar en torno al burst del pala, y darse cuenta de que fuera de alas es un mierdón de mucho cuidado, no dejarán de haber nerfeos.

Llevo toda la tarde haciendo world PvP en LK con la dk sangre leveándola. Llegué a la conclusión de que al menos en early game el sangre se come al profano, estaba lleno de hordas leveando sus dks, y ni uno solo me logró matar en 1 vs 1, yo me curaba mucho y ellos no, así de simple.

Y bueno, lo del bonus de experiencia cuestionable la verdad, toda la tarde haciendo quest y sólo subí del 60 al 61.

Ese bono es una m… 66 con Idrina recien llegada a Filospada pero es que sube lentisimo.

1 «Me gusta»

Eso recuerdo que lo metieron hace varias expansiones, creo que fue en mop o wod, y al retry lo destruyeron. Literalmente una impo te curaba un 50% de tu vida, y eso la impo, que se supone que te debe topear! Pues las demas curas como que no hacian nada. Deberían de haber aprendido la lección después de eso para no volver a meterlo. Se ve que no.

Mis dotes de alemán son casi nulas, así que por desgracia de la imagen que me has linkeado lo único que me dice algo o da alguna pista son los números.

Por lo que yo he podido experimentar jugandolo, el puntería tiene ciertas similitudes con el mago arcano, solo que en general me parece mucho más fácil y permisivo, y eso pasando por alto la posible pet y los defensivos.

Tu casteo principal de daño (disparo de puntería) es larguísimo. Eso sí, de distancia tremenda (hablo de que en sepulcro con el arcano a xy’mox podía pegarle al inicio del combate desde el borde de lo que es el polígono de la sala, mientras que con el puntería a veces me voy hasta la puerta), mucho más daño y no tienes que preocuparte de tener 4 cargas para no malgastar un montón de tiempo en un par de casteos eternos que no hacen ni cosquillas.

En cuanto a las restricciones, por un lado eres una torreta durante buena parte de tu rotación (tienes sin embargo 3 habilidades que te permiten defenderte si te toca moverte, cosa que el arcano no tiene salvo que tires de un talento y guardes procs) y tu recurso principal vuela rápido, aunque en este caso se regenera rápido también, y tienes varias habilidades que o no cuestan recursos o te los dan.

La impresión que me da es que en pvp está tan roto porque por un lado ya no hay temple, asi que el daño entre jugadores sospecho (que alguien me corrija si me equivoco, que este no es mi terreno) no se reduce, y mientras que en pve un disparo de puntería usado una vez no le va a hacer gran cosa al boss de turno (ni siquiera usando todos los cds, incluido el que te hace disparar dos disparos de puntería en vez de uno una vez). En una mítica se notará, pero no supondrá nada tremendo. Sin embargo en pvp si el caza se mantiene lejos, un daño explosivo puede ser terrorífico, y el mm al menos destaca en eso.

Dicho esto, supongo que la mejor forma de balancear la spec sería bajarle el daño de ciertas habilidades a jugadores y solo a jugadores, porque ni siquiera con la legendaria de sylvanas están destacando en pve (los tops en raid van para los brujos salvo el afli, los dks y el elemental). Un nerfeo general podría destrozar la spec.

Simplemente asqueroso…

1 «Me gusta»

:face_with_monocle: Poquito se habla de que le han metido un stun como talento PvP al mago escarcha. Eso sí, es super tosco de utilizar, muy mal diseñado pero bueno, ya es algo y lo irán retocando en base al feedback.

Me alegra ver que dan soporte al mago en sus dos únicas specs, tanto fuego como escarcha, yo no habría metido el aliento de dragón como base para mago, ni meteor, no pegan con escarcha siendo habilidades de fuego. Como el escarcha va a perder su mayor fuente de poder, el esqueleto de necroseñores, necesita algo de ayuda con nuevas habilidades, que para qué negarlo espero que se usen y que sean divertidas en vez de spam de frostbolt.

Siento que se me olvida algo :thinking:

En que reino juegas?

2 «Me gusta»

El mancano aka mago arcano. XD

1 «Me gusta»

Mandokir alianza por mi parte.

En el mismo que Idrina, Mandokir alianza.

FF xdd

Yo llevo en firemaw desde 2019. Siempre ha sido 60% horda pero desde que la alianza migró aquí en masa hayá a finales de la tbc se han pirado todos los hordas, es que no veo ni uno.

Que asco de facción, en cuanto ya no son mayoria y no pueden abusar de los demás se piran :grimacing: gentuza.

Ahora firemaw parece monofacción.

1 «Me gusta»

Pues si te gusta el world pvp siempre tienes el reino español disponible en la alianza. Por Terrallende en sus zonas de leveo está repleto de hordas leveando los caballeros de la muerte, y algunos rogues campeando gente. También hay alis pero en menor cantidad leveando; yo en principio no tuve dificultades hoy con la gnoma dk, los que me atacaban no sabían usar su dk y palmaban de formas ridículas.

Sé que en sí mismo es un problema para la facción, pero para peña como yo que se divierte cuantos más orcos y feos trols hayan, es el paraíso.

Antiguamente el mago escarcha si el enemigo estaba con el root de escarcha en los pies le podías tirar stun. Es algo parecido?

1 «Me gusta»

Verás, la habilidad es super extraña para lo que es un mago.

Básicamente, te envuelve un aura muy parecida al invierno del dk. Lo que tienes que hacer es ponerte a melee, sí, a melee del enemigo, y si ese enemigo pasa creo que 3 segundos dentro de tu aura, queda stuneado durante 4 segundos.

Es ineficiente porque además de ser casteada, no te interesa bajo ninguna circunstancia ponerte a melee con un mago, menos aún con escarcha que vive de castear frostbolt.

1 «Me gusta»

Era el único con coronita que había online :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: