También muchos jugadores fomentan ese pensamiento que tiene Blizzard, sobre todo en bgs épicas. Desde que alguien se queda parado aunque sea un momento por X razón importante, ya están en el chat diciendo que está afk y que lo reporten para tirarlo de la bg.
Todo tiene una razón de ser, pueden haber verdaderos AFK por supuesto, pero defender una base significa quedarte ahí acampando, como quien defiende un bunker en la guerra, si atacan haces tu labor, y si no atacan mejor porque estaréis ganando.
Para mí AFK es quedarte AUS en la base, o ponerte en una torreta para que parezca que disparas, o no haber hecho daño ni healing en toda la bg, cosas evidentes. Pero si tú estás defendiendo establos y nadie viene, ¿Qué culpa tienes tú de ello? ¿vas a dejar establos para colaborar? ¿vas a hacer llamadas de humo a los hordas para que vayan contigo? la respuesta es no. Que luego pasa lo que pasa, dejas establos para no estar AFK, viene el rogue de turno, os roba establos y el chat se llena de insultos hacia tu persona por no haber defendido.
Dios, es que de verdad cómo se nota que no han tocado el PvP en su vida colega.
Yo creo que a veces es simplemente por “oh, los gms están participando en la discusión, nos están leyendo” o algo así. Hace un tiempo vi esto en los foros del ow, que respondía un desarrollador y la gente se volvía loca. Luego hicieron lo que quisieron. Pero vamos, que hasta yo que huyo del pvp sé perfectamente que dejar una base solo te funciona ocasionalmente en la camorra contra bots (que de todos modos es un rush siempre). Contra personas es una receta para el desastre.
Pffff… hace un mes o por ahí me dio por subirme una pícara horda con lo de los hilos del destino y me metí en un cañón del cefiro porque me notaba con fuerzas para pvp. La mayor parte de la bg la pasé tendiendo emboscadas junto con otro pícaro en una bandera. Como no veían a nadie siempre se venía alguno cada poco. Si iba acompañado cceabamos y eliminabamos al que quedaba antes de ir a por el resto. Al final se vino media ali a pulirnos, y si no hubiese sido porque un dh que se nos unió se marcó un leeroy jenkins podriamos haber seguido un poco más. Fue una bg reñida pero ganamos por poco pese a que perdimos esa base. Ya te digo como habría acabado si nos hubiesemos ido todos a rushear b, como dicen por ahí.
Con lo fácil que fue levear a Luthien en la epoca real de tbc y lich king y lo tedioso (que no dificil) que me está resultando levear a Idrina ahora mismo…
Mira que no me hace gracia quedarme en una base que nadie ataca, pero a veces me he visto en la obligación dado que nadie defendía y era la típica BG que íbamos 3 bases a 2 ganando por los pelos. Entonces según la lógica del tío este, debería irme y dejar la base abandonada
Pero es que esto no se aplica a retail, es en classic donde el 90% de los baneados han sido gente que estaba ‘‘defendiendo’’ donde en algunos casos ni estaban defendiendo un bunker/torre.
He visto a gente hasta llorar por que han baneado a gente que estaba farmeando exp o subiendo de nivel armas en una AV por que es muy logico eso de meterse a una bg a subir armas xD.
Los que han sido baneados de verdad injustamente por que se han comido x30 reports son desbaneados.
El nivel de armas, pues no dolía equipar una pieza que no era la que usabas y ver que estaba en 1 sabiendo que tocaba ir a un random de zona clasica a dar golpes blancos hasta que subiera.
La cosa esta en que el grueso de los jugadores que han sido baneados es gente asi, solo una minoria se ha comido bans injustificados por reportes masivos donde ademas te quitan el ban.
En concreto muchos de los que han sido baneados arrastran varios bans iguales o parecidos del classic o TBC.
Mmmmm! He estado en la corte de los Venthyr con mi druida guardián, que tiene afinidad de pollo. Fui a los palos de entrenamiento en forma de lechúcico y comencé a golpearlos con golpes blancos de mi maza de dos manos. Me pareció curioso, porque al mirar el recount vi que mis golpes en normal pegaban 1600 y 3000 críticos, una cifra interesante.
De ahí he pensado, que quizá podría crear alguna build de druida pollo melee que vaya a puros golpes blancos, usando un arma del juego que o bien tenga procs poderosos a meele, o que tenga muchísimo más daño que otras armas. Noté también que cuando se me incrementaba la celeridad, mis golpes de maza tenían intervalos más cortos, llevando bastante celeridad podría golpear bastantes veces.
Si a eso le puedo sumar las espinas y las zarzas para hacer más daño si estoy a melee, me pongo el azote poderoso que interrumpe también a melee, algún conducto bueno y curia afín a esta temática, etc, podría quedarme algo bastante incompetente pero divertido.
Le iré echando un vistazo de vez en cuando, primero debo encontrar la mejor arma en términos de daño melee, y que pueda usar un pollo. Esta idea me viene también de classic, porque el pollo se queda sin maná todo el rato, y usualmente debes tener una maza para pegar básicos mientras estás sin maná.