En desarrollo: Fracturas en el Tiempo

No lo está comentando mucha gente, pero a mí de las cosas que más ilu me hacen de este parche es que los Brujos ahora puedan ser de todas las razas, porque también abre la posibilidad a que por fin acabemos teniendo que cualquier raza pueda ser cualquier clase.

Aunque creo que aporta mucho la limitación de clases a nivel de NPCs (que no veas 800 brujos draenei porque los draenei son exiliados que huían precisamente de esa magia vil), creo que aporta mucho a nivel rolero de los jugadores que podamos decidir saltarnos esas convenciones sociales. En Gnomeregan a lo mejor desde un nivel sociocultural se fomenta el pensamiento crítico y la inventiva, pero yo puedo ser un gnomo excéntrico que tuvo una revelación en un viaje y comenzó a abrazar el respeto absoluto por la naturaleza y a aprender druidismo. O lo que me apetezca.

Abrir esas posibilidades para que los jugadores podamos jugar como nos apetezca (porque si le pones dos minutos cualquier cosa vale), creo que aporta mucho más de lo que elimina. Además, abrir la mano con las limitaciones de raza-clase no impide que se puedan explorar las sociedades y culturas de las razas, como se ha visto por ejemplo en la cadena de Guardialeón de Ventormenta (donde por fin se ha explorado algo más el tema de las casas nobiliarias, que llevaba 20 años en barbecho).

Tampoco voy a negar que me alegra mucho ver lo de que se vaya a permitir customizar en la Barbería al demonio. No sé si eso va a permitir que podamos llevar un íncubo con skills de diablillo (o las combinaciones que se nos ocurran), pero estaría genial. Cuando comparas los Cazadores con los Brujos, ves que una clase tiene miles de skins mientras que los Brujos tienen menos de 20 (y en la práctica, casi que solo un par).

Una de las cosas que más me está gustando de Dragonflight es que no siento que se me esté obligando a jugar de cierta manera, sino que se me está dando mucha comodidad y muchas opciones para que yo al final decida cómo gestionarme mis peripecias por Azeroth. Viniendo de varias expansiones en las que eso no era posible, sienta de lujo.

Mis felicitaciones al equipo de devs y a la gente al mando que va presionando para que esto vaya saliendo así. Por mi parte, todo genial y oskm :cupid:

4 «Me gusta»

Draenei Forjado por la Luz Brujo

Di que sí :upside_down_face:

Yo soy un clásico al que los elementos de rol le gustan, pero felicidades por quien se la sude todo xD

5 «Me gusta»

Dios un elfo de la noche brujo no pega con nada ajajajajaja.

5 «Me gusta»

Se que es irónico, pero justamente llevo desde la salida de la expansion jugando ininterrumpidamente, la anterior expansión despues de 5 o 6 años sin jugar,me compre la digital épica esa,llegue al 59,no acabé de subir y jamás volví a entrar.

Esta la compré de inicio y aunque en la primera temporada me cree 40 personajes hasta que descubrí este pj y le dí a míticas.

Coincidirá la expansión y el haber coincidido en un sitio donde estoy agusto con la gente que hay,pero ahora he vuelto a raidear en la temporada 2 desde hace 15 años que no raideaba.

Los que digan de la expansión basura simplemente necesitan cambiar de aires porque están saturados y aburridos,les pongan lo que les pongan no estarán agusto.

Vaya tela “DEMASIADO TEXTO BRO”

1 «Me gusta»

Era cuestión de tiempo, al final va predominando la jugabilidad, ya dijo Danuser que la intención es meter todas las clases pero siempre justificando el por qué de cada una de ellas, pero vaya algunas van a ser metidisimas con calzador (la explicación, el por qué y el lore de estos), algunas estarán bien elaboradas pero la mayoría será el retcon del retcon del retcon y pffffff

También soy muy clasico y rolero para eso, pero toca aguantarse, que los jugadores estén contentos es lo que manda al fin y al cabo. Solo tienes que leer el feedback para darte cuenta de que les hace feliz. Me tuve que comer el tauren pícaro … ya después de eso me da igual todo. xD

Los dh’s si se da el caso será lo último por el tema de que requieren tatuajes, alas, proporciones, metamorfosis y un montón de animaciones y será mas laborioso … será un dolor de ojos de ver desde luego xD

2 «Me gusta»

Creo que llegados a este punto al final lo importante es lo que dice Seridar

dejar al jugador como el rarito de los suyos por el motivo que sea pero que la consistencia en el mundo de estas cosas se mantengan. A mi mismo la verdad que algo que me pasa es que ya ni me fijo en las combinaciones de los jugadores que tengo alrededor, lo mismo en el pasado me fijaba más, pero ahora la verdad que ya me da bastante igual, mientras el entorno y los npcs me presenten una realidad sólida pues ni tan mal.

Para mi esto es lo de siempre.

Un color está guay, mezclas dos y también, tres… bueno, pero cuando ya mezclas todos te queda algo feo y marrón oscuro :joy:

En cualquier cosa, sientas unas normas y a base de ceder y ceder… se te acaba desmontando todo.

Que no va a ser el fin del mundo, pero bueno, ya a base de meter clases a todas las razas pues se han cargado ya el tema rolero y el lore de las clases.

¿Lo siguiente? Quien sabe xD

Por rebuscar un poco en este ejemplo: Antes ser un brujo tenía un lore implícito, solo algunas razas podían serlo porque había motivos, los miembros de tu propia raza te podían despreciar…

Incluso si era una tontería que no interesaba a todo el mundo, estaba ahí, daba credibilidad y fuerza al mundo.

3 «Me gusta»

Si, esto es así, nos acostumbran a la miseria y luego cuando nos dan migajas la gente aplaude como foquitas en una actuación de un parque temático, somos así de listos.

He escuchado las teorías estas de los viajes en el tiempo y por el bien de blizzard espero que sea verdad porque como no lo sean ni se venga wow classic plus veo muy oscuro el futuro del wow.

Pero no pasa nada ahora dentro de poco tendremos Diablo 4 asi podrán echarlo a perder también.

1 «Me gusta»

:face_with_raised_eyebrow:

Que cascas si acaba de salir un nuevo parche y está anunciando ya el siguiente.
Si ves algo oscuro es por la venda de demon hunter en los ojos :joy:

Te piensas que blizzard no puede quebrar y tener que vender las IP y demás, que este año a ido muy mal blizzard y casco lo que me da la gana que por lo que veo entiendo mas que tu, a ver si te piensas que la mediocridad se arregla con un parche.

1 «Me gusta»

También puedo quebrar yo antes y no poder permitirme pagar el juego :joy:

Y relájate, pero es que el papel de profeta anunciando el fin del WoW lleva ya quemado en la última década.

1 «Me gusta»

Yo no anuncio ningún fin del wow solo digo que la posibilidad existe como algún día a algunos se les crucen los cables.

Pero sabrás tu mas diciendo tonterías y poniendo un emoticono así le quitas hierro al asunto y te ríes ya que no sabes nada ya que vives en tu burbuja .

1 «Me gusta»

Hombre, es que por decir como posibilidad, también puede venir JeSupCristo el robot del futuro y prohibir el Wow por paz y amor.

Activision Blizzard ha ingresado 2.383 billones de dólares el primer periodo de 2023, frente a los 1.768 billones del mismo periodo del 2022. Es más, ha facturado más en este comienzo de año que en los 3 últimos años en los mismo periodos.
Fuente: https://investor.activision.com/static-files/b58b9e61-e027-4069-b72a-4a537997fc2c

Si facturar 2.383 billones de dólares es ir mal, entonces, no me fastidies, que me vaya mal a mi también.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Ojala facturar el 1% de eso al mes

1 «Me gusta»

Señora suélteme del brazo.

Por existir, existe la probabilidad de cualquier cosa.

Otra cosa es anunciarlo

Yo estoy encantado con esto también!
Temblad paladines, sois lo siguientes :face_with_hand_over_mouth:
Madre mía como voy a llevar a mi Renegado paladín :nerd_face:

Tremendo .5 se viene, me llama más que el propio .1 en sí xD

Si me dijeran que iba a vivir algo así en WoW a los tres meses de estar en Korthia… Me reiría muy mucho.

1 «Me gusta»

Como quedaría el Galakrond actual mas o menos por donde estaba su esqueleto antiguamente xD pequeñito el bicho.

4 «Me gusta»

Ojala en un futuro parche metan el dragador como raza jugable.

1 «Me gusta»

Forjados por la Luz Brujos ¿que sera lo siguiente? ¿Forjados por la Luz Cazadores de Demonios?