En el momento de su tercera muerte...Teoria

Hay una diferencia entre ser un heroe, que te conozcan como tal, y el nivel al que hemos llegado en este juego que falta que el dios supremo de todos los dioses baje a felartela en persona.

Que te reconozcan puede ser un detalle simpatico, a lo que hemos llegado me parece esperpentico y grotesco, digno de los guionistas que tienen.

1 «Me gusta»

Lo que no tendría sentido es que después de ser los únicos que movemos el c.ulo para salvar el mundo y ser, al final, los que siempre arreglan las cosas y vencemos al malo de turno es que nos traten de reclutilla o de héroe de segunda.

-Has hecho bien, pero que no se te suba a la cabeza, soldado.

-¿Perdona? Acabo de desmantelar la Legión Ardiente y he matado a un titán. Podria mataros a todos y adueñarme de la Alianza en 20 minutos.

Después de tantas luchas sin perder ni una sola (salvo un par de “uy que cerca ha estado”) es normal que seamos gente muy importante.

Si ya lo decia Y’shaarj: “Después de todo lo que has hecho, lo que has logrado… y aún lames las botas de los reyes”.

Es un poco triste que un dios antiguo muerto sea el que más reconocimiento nos da.

1 «Me gusta»

¿Recuerdas el capitulo de los Simpsons con el estudio de mercado a los niños sobre Rasca y Pica donde estos decían que querían superhéroes pero que a su vez estos hicieran cosas del día a día ? ¿Ves alguna similitud con la evolución del WoW donde somos adalides que recogemos cacas?

¿Recuerdas como trataban en ese capitulo a los guionistas de la serie y quien y como tomaba realmente las decisiones?

Pues digamos que para mi el ejemplo es válido al 100% con WoW desde hace años, esto es un producto de mercado, no de autor, que se gesta mirando más decisiones de mercado que una historia, los guionistas cosen con lo que les dan y como les dicen, dudo que sean los culpables y es más, bastante creo que hacen con lo que les dan y dejan hacer.

Ehm… ¿acaso no nos tratan exactamente así la mayoría del tiempo?

3 «Me gusta»

Pero es que nosotros no hemos hecho nada de eso, como mucho hemos ayudado a los heroes, Maiev fue la que dio caza a Illidan en BT, Tirion el que mata a Arthas, Thrall y los aspectos a Alamuerte, nosotros nos enfrentamos a ellos por jugabilidad pero somos poco mas que el apoyo para los personajes.

Que alguien se crea que su Teovejeololxd es quien le ha dado el golpe de gracia a Argus el Aniquilador es mas absurdo que el mas absurdo y demencial de los power rol.

1 «Me gusta»

Entonces, quien luchó contra ellos? Y nosotros que hacíamos ahi? Mirar?

Nosotros eramos heroes anonimos que ayudabamos, llamanos adds si quieres, pero in-lore no deberiamos ni existir, o como mucho algo anecdotico.

Que seamos un general o un alto rango dentro del ejercito, tiene un pase, la felada que nos hacen desde wod en adelante no.

Es que ni siquiera eramos los que llevabamos los artefactos in-lore, cada uno era llevado por un heroe en concreto, por ejemplo Liadrin era la que llevaba la crematoria.

Yo personalmente preferia cuando eramos aventureros anonimos.

1 «Me gusta»

Tu pj no existe, a nvl de lore existen una serie de npcs que SI lucharon y mataron a X boses.
En el consejo de la cosecha oscura (organizacion de brujos).

  • Kanrethad estuvo presenta cuando Illidan fue derrotado y comparte los secretos de su transformación.
  • Ritssyn estuvo en las Tierras de Fuego cuando cayó Ragnaros
  • Shinfel ayudó en la muerte de Cho’gall
  • Zinnin presenció la caída de Alamuerte

Presenció, este ni siquiera lucho ahí, solo creaba sugus y portales para los heroes

No digo que sea el MIO, digo que deberían hacer ADALIDES CANON, en raza, clase y spec, con su historia propia. Gente que salga en las cinemáticas, en los comics e incluso en los libros.

Porque vamos, si nos guiamos por lo que has dicho de la Cosecha oscura, hay que aceptar que Jhonny Fenómeno fué el que mató a Arthas y le robó el caballo. 2 veces.

Y que, aunque yo juege como Thantos, en el lore hay un Señor de la Muerte que es el que hace lo que yo hago en el juego.

Porque vamos, ver la cinemática de Aszhara y ver que en toda la plataforma solo estan Bob y Jaina es de chiste. Es imposible que esos dos puedan con ella solos.

Recuerdo claramente que Mograine llevaba Apocalipsis en la escena de la espada. ¿Es el quien la usaba? ¿Era él el Señor de la Muerte? NO.
En la campaña de los DK Mograine se sacrifica para salvarlo, y luego este, por mandato directo de Bolvar, lo resucita. ¿Me estás diciendo que se sacrificó para salvarse a si mismo, y luego se autorresucito?

Si

Probablemente.

Probablemente eso no paso asi, y simplemente murio, los otros jinetes se llevaron su cadaver y fue resucitado por Bolvar, hay que echarle un poco de imaginacion.

Desde luego tiene mas sentido que todas las absurdeces que hacen los personajes adalides. Y ya de las misiones de montura prefiero ni hablar, por que telita con algunas, especialmente la de paladin.

Osea, que según tú lo que pasa en el juego es falso y el la historia canon es una versión completamente diferente que hay que imaginarse porque no te la dicen en ningún sitio.

Tiene tóoooooda la lógica del mundo.

Según él no, según Blizz, y que le hacemos…las cosas son así, en crónicas III las bandas de Classic,TBC y WoLTK fueron asignadas por Lore a facciones, la Horda terminamos con la vida de Gruul y Magtheridon y la Alianza con Illidan en templo oscuro

Toda la Alianza en tropel en la azotea del reino oscuro? Todos los ejércitos de la Horda metidos en una cueva de 30 metros de largo? O un grupo de (en ese momento aventureros) guerreros de élite enviados a luchar contra ellos?

Sin los personajes adalides, toda la continuidad y la coherencia de todo el juego desde la burning se va al garete.

1 «Me gusta»

Yo es que desde que en la campaña de Paladin resucitamos a un caballo no-muerto como un caballo normal por el poder de la :potato: el lore de las clases de Legion vale lo mismo que un gris de bosque de Elwynn.

2 «Me gusta»

La idea de que una historia mala no es canon porque es mala es bastante nociva. ¿Tiene el más mínimo sentido lo del caballo del Pala? No, pero eso no quita que haya pasado.
No digo que es bueno, digo que HA SIDO.

Si no te quito la razon, pero mas pronto que tarde todo esto se va a llevar un retconazo porque no tiene sentido, probablemente en cronicas IV digan quienes llevaban los artefactos y descubramos que efectivamente, Mograine era el señor de la muerte asi como Liadrin era la alta señora.

Yo tengo la esperanza que en el supuesto que muchos esperamos de que N’zoth nos de para el pelo, finalmente se descubra que hemos sido un fraude todo este tiempo y volvamos a lo que siempre debimos ser, aventureros, muy poderosos, si, pero simples ayudantes de los personajes de la historia.

Entonces toda esta discursión sobre que si los adalides no existen y somos unos mataos a que ha venido?

Dicho eso, es cierto de la espada del Retcon es imparable, y si Blizz dice que Jhonny fenómeno fue el que mató a Arthas habrá que apechugar.

Pero hasta entonces, lo que salga en el juego es canon para la historia del juego (que sorpresa, eh?).

Lo que si es cierto es que lo de los adalides no está demasiado bien planteado. Debería haber unos canon, que salgan en las cinemáticas de los tios que se cargan, y con una historia concreta.

Y que luego el jugador pueda rolear lo que le de la real gana, pero a su vez cual tira a un boss o hace algo importante en el lore, solo represente a este personaje.

Eso o que cada servidor es una linea temporal donde hay diferentes adalides.

Y que sale en el juego? Tirion es literalmente el que mata a Arthas, y dudo mucho que Illidan y Khadgar se quedaran de verdad mirando como pasmarotes a Argus mientras nosotros le dabamos matarile, es mas logico pensar que le pegamos nosotros porque esto es un juego y que lo hicieran los npcs no tendria gracia, pero me inclino mas por pensar que los que pelean contra Argus con la ayuda de los titanes fueron los personajes importantes que estaban presentes.

En esto te doy la razon, cada cual que rolee lo que quiera, pero discrepo contigo en lo que me gustaria que fuera de los adalides, los adalides ya existen y siempre han existido, son Thrall, Illidan, Jaina, etc, etc.

Que en el juego seamos nosotros los que hacemos cosas es precisamente porque es un juego y tendremos que jugarlo.

1 «Me gusta»

Pues claro que ayudaron en Argus (por lo menos Illidan y Velen, que estaban en el trono).

Pero claro, quien luchó contra el Avatar de Sargeras? Ellos tres tambien? Porque si no recuerdo mal, mientras los adalides luchaban contra el avatar, ellos luchaban contra Kil’Jaeden.

Coincidiras conmigo en que ni siquiera ellos pueden luchar contra esos dos a la vez.

No sabia que ser adalid se sacaba por oposición con plazas limitadas. Los héroes no son eternos, y en algun momento la hornada de WC3 se retirará.

Porque si no, siguiendo esa lógica, esos también son unos mataos, porque ya habia adalíes mejores antes que ellos (Lothar, Durotan…)

Alto ahi joven!

https://imgur.com/BKapCr0

Lo que quiera…en su head canon quizas, pero fuera… No…