En el momento de su tercera muerte...Teoria

No hay nada que desprecie mas que el power rol, y es precisamente eso de lo que me estoy quejando, la deriva que lleva el juego desde hace tiempo con los adalides es la de convertirnos en ridículos personajes de Dragon Ball ultrapoderosos, no, ningún paladín de Elwynn ha asesinado a Kil’jaeden con la crematoria, ni ningún Àärtháas ha llevado la apocalipsis y le ha dado muerte a Argus con ella.

En serio, no deberíamos ser mas que meros adds (si es que somos algo) de los personajes del juego, que hagamos nosotros los bosses es por pura jugabilidad.

1 «Me gusta»

Para tí, tal vez. Pero lo oficial dicta otra cosa. Supongo que te tocará aguantarte.

Bueno, eso lo veremos en cronicas IV.

Un libro que no va a salir?

Como sabes que no va a salir?

Igualmente, si no lo confirman por ahí, ya lo harán por otro sitio, en un Q&A o en la Blizzcon.

La última noticia que tengo es que Blizz dijo: No vamos a hacer un Crónicas 4 porque desde Pandaria la historia aparecía clara en el juego y libros y que hacer un texto aclaratorio es innecesario.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde ¿verdad, paladín?

Porque Blizzard nunca miente, como ya hemos visto todos a lo largo de los años en no pocas ocasiones.

Desmentir el juego en su completa totalidad sería demasiado estúpido incluso para sus costumbre.

Y, no te lo tomes a mal, es una impresión mia, me da la sensación de que estas desesperado por que Blizz diga que todo ha sido un sueño de Resines y que eres el último mono de todo Azeroth y que te cuesta la vida matar a un murloc comatoso.

jajajaja COMO OSAN decir esto? Cuando la trama de Crimenes de Guerra no sale en el juego te la dan por sentado como si te hubieses leido el libro en WoD

Nadie esta diciendo nada de desmentir el juego en su totalidad, solo de ponerle cara a personajes que evidentemente no somos nosotros, porque somos miles, millones de adalides y en el caso de Legión varios por clase, cual es el señor de la muerte? el que lleva apocalipsis? el que lleva la fauces del maldito? Eso no hay por donde cogerlo y por tanto lo mas lógico es pensar que los dichosos adalides son personajes que existen en el lore.

Y no me lo tomo a mal, veo genial que nos consideren incluso una fuerza de élite del ejercito de nuestras facciones, pero no semidioses indestructibles como nos han estado haciendo creer en las ultimas expansiones.

Es ridículo y deja el ya perjudicado lore de este juego a la altura de una babucha.

En el juego y LIBROS El lore esta partido, sí (cosa que a mi parecer está mal), pero esta cómpleto (en la classic ni te dicen quien mató a C’thun, pero ahora sabemos quien da estopa a quien, por ejemplo)

Amigo mio muchas personas no saben que llamamos asi a las Alpargatas

1 «Me gusta»

Semidioses tampoco somos… que pasamos de enfrentar a titanes la expansion pasada a tener que darnos de tortas con un gnomo montado en un megazord, un gusano con delirios de grandeza… Los adalides tenemos poder conforme la trama necesite.

En esta expansion que es lo mas grande que hemos realizado, mirar como Jaina congela un mar o se lia a cañonazos con unas murallas, en cambio en el ultimo parche si quieren nos ponen capaces de reventar una montaña de un espadazo o de aguantar los golpes de un titan.

No es para menos, teniendo en cuenta que venimos de derrotar a Archimonde, Killjaeden, Gul dan, el avatar de Sargeras, me venga de boss Lady gobernalle, o 2 nagas random en la raid que se supone que son jefes, tendriamos que partirles por la mitad de un gargajo… Un pedo de un recien 110 en Legion tenia mas poder que todos nosotros en BFA.

No es que nieguen directamente todo el WoW, pero si deciden que ahora “el adalid jugador no ha existido nunca” harían colapsar toda la historia del WoW.

Por ejemplo, Xe’ra nos hecha la culpa a todos los líderes de clase por haber matado a Illidan. Si el Señor de la Muerte fuera Mograine, Xe’ra sería, además de una fanática, una borracha. Mograine no ha pisado Terrallende en la vida, así que es imposible que el ayudase a matarlo.

Si el Archidruida fuera Malfurion (la opción más lógica y acorde a los adalídes del WC3), ¿quien lo rescató de la Pesadilla Esmeralda, y quien llevó a cabo la campaña de druida mientras él estaba atrapado? Es fuerte, pero no omnipresente.

Quién es el adalid de los DH? Illidan? No puede ser. A quién libera Maiev, que es el que libera al resto de DH? Quien elige el segundo al mando?

Quien mata a Elisande, si todos los ejércitos están congelados en el tiempo (los adalides que defiendes tú como Liadrin incluidos)?

Quien se adentra en Antorus, si la mayoría se quedó o bien en el Vindicar o bien impidiendo que la Legión pudiera entrar para defenderla?

Quien lleva el Corazón de Azeroth? Un Hordo? Un Alianzo?

Contra quien luchó Arthas (saliendo herido antes de matarlos) mientras Tirion “deus ex machina” Vadín estaba congelado? A quien resucita su padre si en teoria fue Tirion y solo Tirion el que lo mató?

Quienes son los que viajan por el tiempo, acompañando a Thrall, para recuperar el Alma de Dragón?

Quien compone la fuerza de élite que asaltó Pandaria antes del Parche de Desembarco? Quien salva el pellejo a Anduin cuando se le cayó la campana divina encima?

A quien elige Tirion con su torneo? Quien ayuda a Brann a asaltar Ulduar? A quien recuerda Thorim “de las montañas”?

A quien reconocen como soldado de élite al principio de la Wrath? A quien quiere convertir Arthas en sus mayores campeones?

Quien es el pícaro que ayudó a Wrathion? Quien es el comandante de la ciudadela? Quien ayudó a Thalisra a sobrevivir? Quien solventó la guerra civil del plano del Fuego? Quien drenó el veneno de la Espada de Sargeras?

Para que estas y bastantes más preguntas sean resueltas sin crean un agujero negro en el tejido del lore de Warcraft, la única respuesta correcta es “los adalides”.

Aunque halla millones de jugadores, en el lore todos jugamos con el mismo. El Señor de la Muerte que fue llamado al Trono de Hielo por Bolvar y empuñó el legado maldito de Arthas. El Guerrero que murió con honor contra los demonios y Odin mismo declaró como su elegido.

Con respecto a las otras armas artefacto, lo más facil es pensar que el adalid empuñó la más icónica/importante, y o bien algun NPC, o bien algun héroe importante, pero no “adalítico”, empuñase las otras.

Lionheart coge aire

Ni Mograine ni ningún dk porque no formaban parte ni de la Alianza ni de la horda durante bc. Esto es un gazapo de Blizzard y de la propia Xe’ra, a no ser que cuente como matar a Illidan el ir años después a rushear transfiguraciones.

Brol? Naralex? algún seguidor iconico de druida? no lo se porque es de las pocas clases que no subi.

Me inclino por Kayn llevando las gujas de devastación o Altruis con las gujas Aldrachi.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que en esa misión según de la facción que fueras, se descongelaba la tuya, o al menos en Bastion nocturno entrabamos con alguien mas que con Thalyssra, creo que era Liadrin en el caso de la horda y Tyrande en el caso de la Ali.

Velen, Illidan y Khadgar, creo recordar que también en alguna zona estaba Turalyon capitaneando formaciones de forjados.

Esto si, puede ser nuestro personaje.

Contra un grupo de guerreros expertos, el mismo lo dice, y ya lo he dicho antes, no es que no existamos, pero en esa batalla eramos algo asi como los adds defendiendo al boss principal que seria Tirion, desde el punto de vista de Arthas, claro.

También podríamos ser nosotros, aunque prefiero no indagar mucho en los viajes en el tiempo porque ahí si que abundan los sinsentidos y las paradojas.

Ahí también podiamos ser nosotros. Pandaria en general lo hizo muy bien con todo esto. Si me preguntas quien derroto a Garrosh, creo que Thrall con la ayuda de Vol’jin, Baine, Varian y Jaina.

Todo esto si podemos ser nosotros, pero porque aunque fuéramos guerreros poderosos, seguíamos siendo anónimos.

Legión en general es un nudo de incongruencias en ese sentido, así que tampoco le hago mucho caso, principalmente por:

Evidentemente, no nosotros, o sea, yo con este paladín si, pero con mis otros personajes vi claramente que quien llevaba la crematoria era Liadrin, lo cual es una confirmación que cada arma artefacto tenia su poseedor.

Hay tantos indicios de que tengas razón en lo que dices como de que la tenga yo, dejemoslo simplemente en que el tiempo dirá y Blizzard hará lo que quiera con su lore, si quiere que en un futuro fulanitololxd degüelle a un señor del vacío con el cuchillo de la mantequilla, pues lo hara, lo cual no quita que en el lore y en la mente de un guionista de verdad, eso nunca seria es ni debiera ser así.

Terminare diciendo que tengo esperanzas de que con Classic recuerden un poco la esencia que hizo grande a este juego y la sensación de ser un aventurero anónimo que tanto nos gusto a muchos en su epoca.

Con todo lo que hemos hecho por lore (que puñetas, incluso solo con lo que tú has reconocido, es LITERALMENTE imposible que seamos anónimos.

Que a ti personalmente no te guste lo de Legion no lo hace menos canon. Y lo de La Espada de Sargeras es de traca. Se nota un montón que Blizz, en un ataque de vagancia, pusiera a nuestros Seguidores, nuestros SUBORDINADOS, empuñando las armas artefacto por no currarse unos adalides de verdad.

Y en la batalla contra Arthas no podíamos ser los “ads” de Tirion porque el plan de Arthas es llevarnos a NOSOTROS, no a él, a su trono porque eramos nosotros los “Mayores héroes que Azeroth ha conocido” (palabras textuales de Arthas).

Tirion solo está alli como Deus ex machina, en un desenlace bien escrito ni siquiera habría asomado el casco.

Me explico: Para que el final apoteósico de una escena se note todavía más apoteósico, se coloca una escena de derrota insalvable justo antes.
La escena de la derrota es perfecta, porque directamente nos mata y cumple sus planes. El problema es que a veces, los autores se emocionan con esa escena y la hacen tan drástica que no hay forma lógica de superarla.

Y por tanto, se recurre al Deus ex machina.

Así que Tirion ahi lo único que hace es ocupar espacio y ser un plot device. Los que curran de verdad son los héroes (todavía no adalides)

Descalificar a alguien porque no te guste su trabajo no esta bien. Las historias se pueden contar de muchas maneras, pero los videojuegos destacan porque te hacen partícipe directo de esta.

Y las historias necesitan protagonistas. Nadie contará mi historia porque solo soy un chaval cuyo mayor logro es haber llegado a la universidad, en cambio, todo el mundo sabe quien es Alejandro Magno.

Es una constante en la narrativa humana desde el comienzo: en las historias tiene que pasar algo importante a alguien importante o que vaya a serlo en algún futuro. Si no, no tienen apenas interés.

Cuando yo juego al Darksiders soy uno de los Cuatro Jinetes, no un demonio random que les stalkea para enterarse de su historia.

Cuando juego al Sacred, soy el héroe que salvó Ancaria, no el herrero del pueblo.

Cuando juego a God of War soy Kratos, no un minotauro que pase por allí.

Y cuando juego al WoW, y me dice que represento a uno de los campeones de Azeroth por activa y pasiva, SOY ese héroe, no el soldado raso n° 23 que patrulla el camino de Villadorada a Ventormenta.

Y desde luego, un juego que directamente te miente en esa premisa es un juego con un serio problema.

En el WoW no eres NADIE un aventurero random al que por jugábilidad convierten en lo que les da la gana en cada expansión

No eres Kratos, ni Geralt, no tienes un nombre épico, no eres un campeón legendario, no has hecho las mayores hazañas, eres un adalid que no es si no sinónimo culto de héroe, un recadero de la plebe y otros personajes importantes.

Somos irrelevantes para la trama, no somos el protagonista de ella solo somos el intermediario entre el juego y el jugador, a nivel de Lore no somos más que un campesino de Villanorte con ínfulas de grandeza.

Un señor que derrota a Argus el Aniquilador y la mañana siguiente se está dando de leches con 3 Jabaespines por unos pantalones roñosos que te prometió el granjero McClure, eso somos

Despues todo lo que hacemos en el juego, estaria bien que nos dieran un descanso y unas tierras para poder plantar viñedos y retirarnos :wink:, pero al final no somos mas que unos que pasan por ahi. Pero esta bien que nos den algo de protagonismo porque si no jugar no tendria sentido.

Igualmente, cuando hemos hecho las misiones de Sylvanas, en las que tenemos que elegir que hacer o que no hacer, Sylvanas nos reconoce como alguien importante, parte de su plan, pero es por jugabilidad. Ojala fueramos algo mas asi no estariamos matando murlogs por ahi.

Me gusta la teoria Ura, estaria bien que fuera asi, pero se dice desde hace tiempo que es alleria… aunque en esta expansion no se le ve nada el pelo… no se ni por qué han traido de vuelta a estos personajes. Odio a muerte a novio de la loca esa.

Osea, que el juego no es canon y la historia de verdad hay que imaginarsela. Esto tiene mucho más sentido, faltaria más.

Y con todo el respeto del mundo, menunda parrafada te has metido para no dar ni un solo argumento que respalde tus palabras.

Solo repites “somos unos donadies con la mismo peso argumental que un campesino de villadorada” de diferentes maneras.

Yo tengo todo el argumento desde el principio de la Wrath para respaldar que los adalides existen y tienen bastante peso en la historia. Si los eliminas de la ecuación el lore de los últimos 10 AÑOS se cae a pedazos.

Si incluso tu misma, en la teoria que inició este mismísimo hilo, aceptabas de forma implícita que los héroes de la Wrath y los de BfA (y todo lo de entremedias, que uno no llega a ser el adalid por no haber hecho nada) son los mismos (luego tienen una gran trayectoria y es imposible que sean anónimos salvo que esto sea un cómic de superhéroes), y que además son lo suficientemente importantes para ser la pieza final de una profecia que culmina con la liberación de un dios antiguo y todo lo que eso conlleva (corrupción de Azeroth, victoria del Vacío y la destrucción total del universo).

Tío mira te lo voy a decir una forma muy simple y desde el respeto, a Headcanon y Power Rol podemos jugar todos, pero la realidad es distinta.

Sé que duele aceptarlo pero cuanto antes lo hagas mejor.Nadie merece vivir una mentira.