énfasis en esto.
Ahora mismo está ultra m4mada. Me estás diciendo que se hace pis encima por ver una docena de paladines? En serio? Porque tal cual salen parecen paladines de relleno, no me has sacado a turalyon y al ejercito de la luz con las armaduras y sus rayos laser…
La pies debería haber podido arrasarlo todo sin despeinarse prácticamente. A la espera estoy de la excusa de por qué no lo hace, a demás de simple plot armor.
Blissar, si no sabes manejar pjs poderosos, vuelve a las tramas politicas y dejate de movidas cosmicas
Peor, yo diría que es un ampliado de las cacerías de DF… y claro, a todos nos encantaron, verdad? VERDAD? gritos de dolor
totalmente. A mi me empieza a dar la impresion de que hay hecho un revuelto raro mal puesto cronologicamente porque tenian menos ganas de trabajar en ciertas partes… y claro, a posponerlo y mezclarlo luego como sea.
Nada de lo que escriba a continuación es ni defensa ni ataque a una expansión que aún ni a salido, sencillamente son impresiones:
La cosa es que no se ha llegado al nudo, pq el nudo tb a sido desplazado, no es solo cosa de cambiar un parche por otro o una zona por otra, pq no es lo mismo que Dimensius aparezca a finales de Midnight que el que lo haga al final de TWW.
Para mi en el momento actual el nudo debería ocurrir a mediados de esta expansión, y no digo esto como una pastilla azul, ni como copium, digo que debería ocurrir pq pienso que se ha movido ese eje narrativo, si luego no pasa obviamente tendre #opiniones.
Lo dicho arriba, esto solo se sabrá durante esta expansión pq se ha desplazado la narrativa, creo que precisamente eso es lo que a mi me falla en la cinemática, que si esto fuera un RPG con capitulos y múltiples cinemáticas la que vimos no sería una apertura, sería una cinemática muy guapa, pero situada entre medias.
No le veo problema per se, veo más problemático que vean sus talentos héroe y piensen que lo que hicieron esta bien y no piensen tocar nada (comentario abierto a ser cambiado si hay info futura), yo es que no pienso que el juego vaya a ser mejor por tener una clase más cada X años, el juego ya tiene muchas clases y podrían hacer mucho más con ellas.
Desde luego, si me dan a elegir a mi, prefiero que de salida las zonas sean cohesionadas como en Legion o DF. Ahora bien, hasta que no lo vea ingame no voy a opinar de su propuesta.
En cuanto a la elección de zonas se me antojan extrañas, veo dos zonas con sentido, una que es como si TWW no me soltase el brazo y la zona del Vacio ya me había mentalizado que fuese, es más… casi doy gracias de que no hayan sido 3 pq hasta para ese escenario me había mentalizado.
Ahora bien, vista un poco de info irónicamente la zona del Vacio es la que más me empieza a llamar pq me da la sensación que es la que realmente va a ser más trabajada pq es la que estaba en la idea original y tengo curiosidad por las mecánicas de gravedad.
Tendrían que haber guardado esta info hasta el anuncio, esa es mi opinión, por lo demás no le veo queja alguna a lo visto, es más supera mis expectativas.
Por mi parte iba mentalizado para el “continuismo”, lo que si que esperaba es que arreglasen más problemas del juego como la personalización u otros elementos. (comentario abierto a ser cambiado si hay info futura)
A mi no me mire, yo “vote” por Danuser y me llamaron loco por ello…
Y ahora hasta me toca gente dedicando vídeos al “lo que pudo ser” y salivando… desde luego la vida es irónica a veces.
Es que seguramente esa era la idea original, pero se ha decidido que la cosa vaya por otro lado. O que tengamos a un Dimensius 2.0 al final de esta o lo que sea pq realmente ese colgante y ese poder puede acabar en manos de cualquiera o que Xala sombraevolucione.
Es absolutamente irreal que todo hubiera cabido en una sola expansión, Ruk, y aquí creo que te nublas, y te lo digo con todo el cariño del mundo.
De todos modos la cosa es sencilla, se sabe lo que hay, y se puede intuir el formato de lo que vendrá y como serán los parches (no en contenido, pero si en formato), y si, el WoW es insultantemente caro para lo que es, 63 euros por jugar un unico mes, ese es el coste mínimo de entrada.
Con esa información ya que cada cual valore lo que quiere hacer y que no se lleve a engaños.
De todos modos queda bastante por ver, una hoja de ruta a final de año y la expansión me gustaría recordar que esta sale como pronto EN MEDIO AÑO, uno puede hacer muchas cosas hasta entonces y ya con toda la calma del mundo ver si le renta jugarla, esperar o pasar, a mi me encanta hablar de WoW y de videojuegos en general, pero sencillamente no me voy a hacer mala sangre y mucho menos voy a decidir que hago dentro de medio año como no se que voy a comer o que me apetece, o que otros platos tengo disponibles para entonces.
Hay cosas que me gustan, cosas que no me gustan y cosas que quiero saber más, por suerte la decisión no se toma ahora.
La expansión de The War Within da la sensación de que iba a ser diferente. Imagino que ya estaba escrita por Danuser desde antes, y que cuando llegó Metzen cambió parte de la historia.
En cuanto a la trama de TWW, a pesar de todo, está bastante bien. El inicio es muy chulo. Minahonda mola mucho y está llena de detalles, y Karesh también está bastante bien, con elementos que le dan mucha profundidad. Veremos si Midnight puede igualarlo o incluso superarlo.
El tema de las zonas tampoco está tan separado. Quel’Thalas y Zul’Aman están pegados, y si las Rootlands están debajo de Quel’Thalas, también quedarán al lado. Tampoco me molesta una “remasterización” de la zona; de hecho, es algo que llevo muchos años queriendo ver: el viejo mundo actualizado y con nuevas historias.
El mayor problema son las características, y en eso sí es verdad: no hay grandes novedades aparte del housing y las presas esas. Aunque me parece un acierto el cambio de dinámica que trajo Dragonflight, porque era necesario, se siente que el juego apenas ha evolucionado desde entonces.
Mi esperanza es que aún faltan cosas por anunciar o aclarar, como el tema de talentos y otros sistemas. Imagino que, con el tiempo, irán revelando más novedade
De verdad lo digo, la gente que ya está criticando la expansión por la cinemática…
Literal que en otras expansiones la cinemática inicial ha sido más pobre y no he escuchado llorar a la gente.
Que en dragonflight la cinemática no tenía acción ni nada. Y en Shadowlands, vimos a Sylvannas luchar conta Bolvar solo para romper el yelmo.
Y luego nos quejamos pq no vemos como Xal’atath se carga a todos de un golpe, cuando en legión vimos el inicio de la pelea de Varian y los otros contra la legión ardiente, pero el final de la pelea se vió en el preparche, después de ir a ayudar. Pq si acabas la batalla en la cinemática, que preparche quieres, uno de solo ver dialogos?
De verdad, siempre lo diré, a quien no le guste, que no juegue. Y tambn, me da algo de rabia la gente que se queja de la expansión actual alabando las anteriores que, en su momento, criticaron de la misma manera.
A estas alturas yo creo que queda claro su estrategia de marketing.
Igual que en alimentación cuando tienen que subir precios, en lugar de subir el precio de la lata de 600g de lentejas de 2€ a 3€, te la siguen vendiendo a 2€ pero ahora hay 400g.
En este caso, han vendido una trilogía porque “una gran historia necesita más de una expansión para desarrollarse”. Y vendieron las tres expansiones que forman parte de un todo, más cortas en el tiempo, pero al mismo precio.
(También sabían perfectamente que cada una de esas expansiones, por separado, se verían escasas en comparación a expansiones anteriores, motivo de más para anunciar una trilogía)
Y tras terminar la primera parte. ¿Cuál es esa gran historia que necesita tres expansiones para desarrollarse? Lo más interesante sobre la gran villana que hemos tenido ha sido su historia del eremita cho. El resto no ha hecho evolucionarla. Termina como empezó.
Así que, para justificar una vez más la trilogía, tal como decís, han invertido parches y han hecho un batiburrillo de historias mezcladas para que así parezca un todo. Pero de momento está quedando todo en un caos sin sentido, porque no hay un buen guión que los una.
Total, que nos han hecho la jugada de las lentejas. Entiendo que de alguna forma deban subir precios, pero no lo han vendido bien. El resultado se percibe chapucero. Y entiendo las decepciones.
Si ya lo he visto, solo que como xalatath es enemiga en Karesh de la guardia de las sombras, les fastidia los planes ``matando´´ a Dimensius pues imaginaba que se la tendrian jurada a la presagista, pero si sera como dices siguen al jefe de turno y ya.
Si si acaba encerrado en el corazon y Xalatah lo usa como bateria del vacio, estaria chulo una lucha mental contra Xalatah desde el corazon la verdad, pero como boss no creo que vuelva seria refrito de la noche anterior xDD
Me referia mas bien a caracteristicas jugables, como legion armas artefacto o BFA frentes de guerra. SL metio cositas chulas con el rollo de las curias, pero tenia muchos problemas de base y Torghast era una caca mal planteada.
Que acabo de ver el housing y pinta divino, pero me quedo con la sensacion de me falta algo mas.
Yo ya dije que TWW no ha aportado nada a la saga. Basicamente siendo imaginativos empieza igual que termina. En plan:
Pensemos en el Corazon Oscuro “Xal’atath lo tiene, asi es como comenzo TWW…¿Como termina TWW? Xal’atath recupera el Corazon Oscuro con Dimensius dentro y se pira” Iamginad todos ahora por un momento que Dimensius desde un principio ya estuviese en el Corazon Oscuro. ¿Cambiaba algo?
Pensad ahora en TWW…desarrollo: Xal’atath aparece Corazon Oscuro en posesion y se carga Dalaran asi por la cara, hace planes de dudoso proposito e interes para ella con los Nerubianos, matamos a la reina, no parece importarle lo mas minimo a Xal’atath, intenta hacer alguna especie de ritual con la Sangre Negra “no tenemos muy claro que es esto y que se propone” le rompen el Corazon, se lo da a los goblins para que lo arreglen, los etereos se adelantan, lo consiguen cuando ya esta arreglado, el plan le sale mal a Xal’atath y mientras nosotros a librar una guerra civil en Minahonda…y despues de toda esa trama sin tener NI PTA IDEA de a donde nos conduce…de pronto se nos anuncia que viene Dimensius y tenemos que colaborar con la mala de turno para frenarle…y todo para que al final, terminemos igual que empezamos…o peor.
¿Cual ha sido exactamente el proposito de TWW? ¿Que era la Sangre Negra? ¿Donde encajaba Beledar en todo esto? ¿Que tienen que ver los enanos estos del Vacio o los bichos salidos del Inframar mas alla de meter malos por rellenar? ¿Cual ha sido el proposito de todo lo ocurrido aqui…para el Alma del Mundo? 100000 preguntas y casi ninguna respuesta ¡y la esperanza de que sean respondidas en un futuro sin quedarse en el aire!
Según vuestra tenebrosa teoria de como quieren cobrarte 50€ por cada expansión con contenido recortado, en vez de 50€ por una unica… TWW debería haber salido con 12 zonas nuevas, 24 dung y 9 raids en una sola expansión?
No sabía que el nivel de las expansiones anteriores era tan alto en contenido la verdad, me habré perdido algunos parches!
hay que hacer menos caso a youtubers que dicen cosas porque si : como los que han dicho que karesh no es de tww y la otra zona si, que saben ellos? que sabes tu? xD
Sinceramente karesh para Mn no tiene sentido pues se supone que nos invaden, no vamos nosotros (y si que en Legion fue asi, muy bien), pero no tiene por que volver a ser.
clase nueva o raza en lo personal, indiferente, juego el mismo pj siempre.
Aun no sale la expa y ya estan llorando, al menos darle tiempo no?
La cinematica la mejor desde bfa o Sl. Será porque amo a los elfos de sangre, no se. Y a saber tambien en el juego como continua la cosa, porque dan por hecho que no sirve de nada, estan defendiendo la zona, nada dice que ganamos ahi, si no la expansion acaba ahi mismo no crees?
Dijeron que la zona de elfos seria aun mas grande y el vuelo me importa entre poco y nada, ojala no se vuele a inicios y en la ciudad nunca.
Lo de presa, si lo hacen bien, para solo players puede ser bueno, malo que lo nerfeen por lloros o el equiparse opaque al mismo sistema.
Lo unico malo que veria es que me den pocas misiones como en tww, que tuvimos migajas, ya por ahi cuidado.
Y ninguno aqui es catedratico que yo sepa ni catador de vino. Dejen al menos que salga y si no tiene sentido y tal pues oye gg
No, en cuanto a cantidad de contenido en si, no creo que esté muy por debajo en comparación a las dos anteriores, pero se ha recortado el último pareche, que es cierto que en las dos últimas fue de relleno reutilizando bandas, pero ya es un tiempo que recortas para vender una expansión antes (y al aumentar el ritmo de expansiones, también tienen menos tiempo para hacerlas, por lo que disminuye la cantidad de contenido a la larga, también).
Al final, yo de esto no me quejo. Soy jugador ultracasual y con las delves estoy más que satisfecho. A mi lo que me ha decepcionado no es el contenido, sino “la gran historia que necesita tres expaniones” y ese descontrol de las tramas.
Bueno, entonces en mi caso que el lore me la pla bastante, ya que, no se atreven a matar a nadie, no siente ningún trozeado. Pero si eres un lore player puedo entender que sientas que los tiempos son largos y el contenido es escaso.
Al final cada parche de lore son literalmente 4 quest y un par de cinematicas, pero siempre ha sido sí, no?
Yo diría la calidad. Esas expansiones no las jugué en su día, pero haciendo las misiones a posteriori, en wod las misiones estaban muy chulas, con cinematicas guays a medida que avanzabas. Con Legión acabé abrumado con la cantidad de misiones e historia relevante (muertes de personajes emblemáticos), sede de clase con misiones e historia exclusiva por cada clase, etc. BFA, hubo muchas misiones y eventos que modificaron mapas y actos que a día de hoy todavía se discuten acaloradamente.
TWW la pintaban como el inicio de una historia que merecía tres expansiones, y con la destrucción de dalarán y muerte de khadgar empezó potente. Pero este hecho tan visual e impactante ha quedado en nada, y khadgar reaparece para ser irrelevante. Y luego empiezan los problemas de cohesión de la historia que va saltando de un lado a otro sin un hilo conductor interesane y que se siente desordenado, pareciendo que están usando material de esta primera expansión en la siguiente.
Lo de los haranir a mi personalmente ni me va ni me viene. Es simplemente otro muñeco más, seguiré usando elfas.
Lo de Xal’atath sí que lo ví un error. Xal’atath es calculadora, fria, astuta. Su forma consistía en ir a X lider y mentirle, susurrarle promesas de gloria y demás. Sin embargo en la cinemática simplemente aparece con un enorme ejército y ya. Se expone demasiado, no sé si me explico.
En cuando a Quelthalas, otra ciudad Horda que se pierde… Tanto costaba hacer una neutral al estilo Oribos?
De momento expectativas neutrales. Hasta que no salga no diré que es mala o buena. Por cierto lo de Zulaman lo mejor.
Cuando empezo la cinematica se me pusieron los bellos en punta, pero luego de la conclución de la misma todo el hipe se apago, si solo necesitan al ejercito de la luz, que llamen a Turalion, que invoquen a la Yrel de el otro universo, y si se suma Calia Menetil ya tienen suficiente para su guerra, al adalid que lo dejen descansar y no estar de recaderos en una guerra donde rezandole a un pozo todo mejora…
La comparas con la cinematica de BfA y notas la diferencia.
El housing terminara como la ciudadela, me gusta eso de distritos pero hubiera sido mejor utilizar las casas de las capitales vamos, los harronir que se los quede la horda, aceptamos a cambio a los vulpera que ya ni lore les dan a los pobres, no creo poder recordar a ningun vulpera importante o que siquiera alguno saliera en algun cgi.
DH del vacío, con esto ya aseguraron mi compra de la expansión y si me sacan un cameo de algun murloc del vacio les compro la edición costosa y si prometen matar a algun personaje importante y que la trama suba a un pg 13 almenos entonces que tomen mi dinero.