Entonces wow classic es solo eso?

Entonces no eres el público al que se ha orientado el desarrollo de Classic, sorry. Tienes BfA, con gráficos y animaciones modernas.

Exacto, es que es para ESA comunidad para la que se ha desarrollado Classic.

Gente, recordad que el desarrollo de Classic está pensado para PRESERVAR la historia, un juego al que solo se podía jugar en servidores privados porque no existe otra forma de hacerlo sin unos servers y GMs de por medio (a diferencia de Warcraft 3, que puedes instalarte el original con gráficos antiguos y jugarlo cuantas veces quieras).

No es únicamente por la nostalgia, por favor, que siempre estáis con la nostalgia, jejeje. Me explico:

Los gráficos modernos afectan tanto al gameplay (noches más oscuras y efectos meteorológicos más “incómodos” = mayor inmersión) como a una decisión tan trascendental como la elección de raza (por ejemplo: al no tener modelos modernos mucha gente escogerá otras razas o incluso otra facción, como pasó en su época).

Tampoco estaría bien que fuese una opción. ¿Por qué? Por lo mismo que acabo de comentar: la estética de entonces, para muchos jugadores, provocó unas elecciones u otras de raza/facción, y esto tenemos que conservarlo para todos, sin distinciones y sin elección posible.

De nuevo, repito: Classic se está creando para PRESERVAR la historia, no es un remaster, no es un rework, no es un remake, no busca atraer al jugador que se preocupa por los gráficos, sino atraer al público que desea revivir la experiencia de lo que fué, y si alteramos cualquier detalle podemos provocar un efecto “bola de nieve” que acabe alterando esa experiencia en exceso.

Lo sé, son otros tiempos y con la información de que disponemos la experiencia no se puede simular al dedillo, pero Blizzard ya ha dicho por activa y por pasiva que su objetivo es intentar acercarse lo mayor posible a lo que fué.

Y si ponemos humanos guapetones, no es Classic, sorry.

Así haremos, y hay muuuuchas ganas, jejeje.

De todas formas, en serio, si os gustan los MMORPGs con un ritmo más pausado, con mayor componente social, una comunidad más estable y una progresión más visible y reconfortante, Classic la vais a disfrutar MUCHÍSIMO. Los modelos antiguos os van a preocupar los dos primeros días, luego es lo de menos, de verdad. Le dáis muchísima importancia a algo que vais a ignorar pasados un par de días de juego, os lo aseguro.

6 «Me gusta»

Te compro lo del clima, ojalá saquen una opción aunque sea para el agua y los modelos, de activar y desactivar. Para los puristas y no tan puristas.

Pero lo del clima, están obligados a mantenerlo, esas lluvias, por dios, ESAS LLUVIAS!!! La noche era noche!

3 «Me gusta»

Este comentario me ha hecho pensar que no jugaste tu al vanilla(ojo, yo tampoco, empecé en la BC).

Las noches y las lluvias y/o tormentas de arena/nieve dejan a lo que han puesto en bfa a la altura del betún.

Hechale un ojo.

Todo eso se puede hacer perfectamente con unos gráficos y animaciones actuales. Me repito, si quereis ver polígonos, por mi perfecto. Pero me gustaría(inserte gif de lloro aquí) poder volver a disfrutar de la experiencia aquella sin que me sangren los ojos al ver alos pj y npcs. Yo era de los ingenuos que pensaba que con los remodelaciones que estaban haciendo, como los jabaespines, era como una previa a lo que veríamos o podríamos ver en classic.

Lo dicho, ojala habiliten la opción. Lo que no tengo si es viable programación hablando.

Noctara, precisamente si lees algunos de mis comentarios anteriores yo siempre he dicho que me gustaria ver unos graficos actualizados.

Es mas puestos a pedir que actualizaran el motor grafico…no te digo. Pero soy caoaz de aceptar que hay cosas mas impirtantes y que este proyecto va mas sobre la preservacion y vuelta de un juego al que ya no se puede jugar de forma legal.

Siempre que no hay argumentos se recurre a la nostalgia. Ya cansais eh.

2 «Me gusta»

En la epoca ya se decia que los graficls eran una basura y bla bla bla. Todos esos se fueron al lineage.

A mi no me parecen tan malos. Y sinceramente es lo q menos me preocuoa de un juego como el wow.

5 «Me gusta»

Lo de los gráficos es una cosa que se repetirá siempre, tienen su encanto y son muy característicos. Sin embargo, mientras respeten el clima, si pusieran la opción de poner gráficos old school o gráficos “new school” según preferencias personales , podrían llegar a más público.

Y tengo ganas de que esto se llene, de que la gente se pase al classic. Cuanta más gente mejor.

Cuando pusieron los nuevos modelos habia una opcion de ver el mundo con los viejos, no creo que sea un problema.

De todas formas es algo que me da igual si esta o no, pero es algo que no creo que afecte al gameplay si un jugador quiere ver los graficos viejos y menganito los quiere nuevos ya que cada uno lo ve como quiere, supongo que eso se entiende, que viejos y nuevos todos tienen su encanto.

1 «Me gusta»

El problema de los nuevos modelos es que no es tan facil como poner un boton y a funciomar. Graficos classic y graficos nuevos.

Al implementar los nuevos se perderian los efectos climatologicos y ciertos detalles (en el retail si pones los modelos vienos no eran exactamente igual) que no estamos dispuestos a negociar.

Por eso lo que han hecho es aplicar una mejora grafica a los viejos modelos totalmente opcional. Puedes jugar al macimo (gana bastante) o al 5 (graficos classic).

Claro, si me fastidian el clima les pueden dar duro a los modelos actuales xD

Empecé a jugar a WoW en la beta cerrada, con 17 años.

Cuando salió tenía 18 palos y aún conservo la hoja impresa con el primer pago, el día de la release en Europa: el 11 de febrero de 2005.

Raideé en MC, BWL, AQ40 y limpié medio Naxxramas.

Digo más, desde hace un año juego casi todos los días (guiño, guiño), por lo que comparo la experiencia reciente, 1vs1 cada semana, dado que también juego a BfA.

En efecto, la lluvia, tormentas de arena y nieve son mucho más bonitas ahora, pero en Vanilla (o hablemos claro, pre-Cataclysm) eran más inmersivas.

Por otra parte, tanto la lluvia como las tormentas de arena RESTABAN visibilidad, era “incómodo”.

Te lo aseguro, en la 1.12 la lluvia es agobiante. Cuando juegas durante 20 minutos en STV con aguas torrenciales, te sientes aliviado cuando deja de llover, vamos, que acabas hasta las narices de que llueva. El otro día estuve subiendo a un alter en BfA y la lluvia era hasta relajante de lo poco que afectaba a mi gameplay, daban ganas de pasear.

Fué en Cataclysm cuando, tras años de quejas de usuarios que solo podían jugar por las noches, Blizzard decidió hacer que la noche no afectase realmente a la visibilidad del terreno para el jugador. De hecho hay por ahí alguna comparativa de Lakeshire de día/ Lakeshire de noche tras el cambio, y lo único que cambia es la textura del cielo, la iluminación era exactamente la misma.

En BfA trajeron las noches de vuelta, efectivamente, porque hubo mil posts comparando la inmersión que se perdió tras la llegada del parche 4.0.

Ya lo he dicho antes. Quieren restaurar la historia, y poner los modelos modernos afecta a la elección de raza o facción del jugador, os pongáis como os pongáis.

De hecho, un servidor se hará un NE Priest porque no soporta el modelo antiguo de los humanos. Importante: estoy renunciando a unas raciales mucho mejores solo por no aguantar el modelo antiguo de las humanas. Eso afecta al gameplay, gente.

Si algo me han enseñado años de escuchar talk shows, de leer foros y RRSS, es que la mayor parte del público que necesita mejores gráficos para jugar a Classic no tiene mucho interés en comprometerse con dicho juego (ojo, que esto no es BfA, subir un personaje a max lvl te puede llevar 2 meses o más si te lo tomas con calma).

2 «Me gusta»

Por supuesto, no os preocupeis, a todos os pillaran para las mazmorras y raids jugueis lo que jugueis, haceos las clases que querais, eso de que solo eran viables ciertas clases es una vil mentira.:laughing:

Pues claro que es una vil mentira. La cosa es que habra jugadores como vosotros que os negareis a aceptarlos, comportamiento toxico, cuando ya se ha demostrado por activa y por pasiva que si lo son.

Date una vuelta por youtube o mira algunas guilds actuales en pservers y los veras raidear. Es tan facil como eso.

Vamos a ver si así…

Optimo? No
Viable? Si

3 «Me gusta»

Cuando vean que una raid son 40 tios no van a ir todos los heal sacerdotes, 30 magos y 2 warr tank.

El MT sera si o si Guerrero pero el off puede que le den una oportunidad a otra clase.

Jugar un juego por lo OP que sea una cosa es un poco triste, pero si es tu manera de disfrutar un juego, adelante, pero no lo comparto.

3 «Me gusta»

Lol, dejar de timar al personal. Existen clases que son un 0 a la izquierda.

Parece ser que habláis del.classic de oídas. Yo llevo en classic cuando era la.novedad y regalaban la demo. Vosotros parace que la primera vez que jugasteis al classic de Blizzard fue pagando por una beta, así que no me vendáis el cuento.

No queréis cambios de clase porque la mayoría sois random que no tienen un main desde que empezó el juego. Pero el que tenga un main desde TBC o wotlk que sea retry, no le vendáis el.cuento ; el retry en classic es un 0 a la izquierda.

1 «Me gusta»

No he dicho eso hombre, a mi me gusta jugar guerrero este como este, pero si la gente piensa que les van a cojer con cualquier clase o combinacion de talentos…

Por mucho que sea la classic, la mayoria de jugadores hoy en dia son cada vwz mas elitistas.

En eso te tienes la razón, vas a tener las mismas clases de siempre OP y las mismas de siempre mal. Menos el chamán que siempre esta mal menos cuando termina la expansión que lo buffan y luego lo vuelven a dejar en la basura.

2 «Me gusta»

Parece que no entendéis que no estamos en 2004. Que ha habido mucha evolución y cambio en la mentalidad de los jugadores de pservers. A parte de todo el theorycrafting que se ha hecho.

¿Qué pasa? Que en su día no se aceptaban esas clases porque se pensaban que eran un 0 a la izquierda.

Y me temo que la comunidad española va a ir por ahí, cegandose en lugar de abrir un poco la mente y ver que de verdad aunque no sea lo más óptimo son perfectamente jugables en cada situación (Está claro que todas las spects y lcases no valen para todo, pero ¡RECORCHOLIS! si eso ha pasado siempre y seguira pasando en todos los wow).

Aquí te dejo un vídeo para que veas lo cero a la izquierda que es el paladin reckoning y los paladines en general xDDDDDDDDDDD. Perdona, es que me meo de la risa de lo OP que están.

PD: Por cierto, yo tengo mi main Corvos desde el 2005 que nacio como NE. Osea que la gran mayoría de la gente de aquí que lo apoya estuvo jugando en su día o lo ha jugado en pservers (que es muy parecido) asique creo que se habla con conocimiento de causa. No tratéis de humillar a la peña porque no va así esto.

3 «Me gusta»

Si eso es verdad. Vas a tener que mimar mucho a tu personaje para que te acepten. Pero señores, eso es classic. :slight_smile:

El nivel de tryhardeo es épico.

2 «Me gusta»

En este foro escucho mucho que un servidor privado no es Blizzard.

Luego me decís que los servidores privados son un reflejo de Blizzard.

En que quedamos?

Yo jugué al classic y sigo jugando en otros servidores. Y no, si tengo que elegir con qué roster jugar, a estas alturas sé que vale y que no, a no ser que, como todo en esta vida, sea un amigo con manos que a pesar de llevar su personaje durante años y saberse las dinámicas como nadie, al llevar una clase que no es op, quedará 5.

Luego llega un manco con un pj op y mamporreando el teclado queda primero. Eso es classic.

Me pones un vídeo que es una excepción. Si quieres yo te pongo uno de reckful jugando en rating altísimos en suti y digo que suti estaba over en wotlk. Pero eso es engañar. Lo único que veo en tu vídeo es el nivel pésimo de PvP.

La comunidad del classic de Blizzard va a ser la misma que en bfa, no os confundais. La gente real ya lleva jugando años por otros lares con un server classic real, con una comunidad con buen ambiente, que no engaña a nadie y un equipo de Gmail humano y no robotizado como lo de aquí.

Al principio todo serán risas. Leveando te vale cualquiera para que te cubre y matar a un mob random. Pero al nivel 60 el chip cambia, y lo que la gente no quiere ( pero a su vez dicen que es la gracia del classic) 200 wipes. A estas alturas ya se sabe perfectamente que renta y que no renta. Si pensáis que cualquier spec es viable y os van a recibir con las manos abiertas,os estáis engañando a vosotros mismos (que me da igual) y a la gente nueva que va a probar el classic gracias a vuestro hype.

La mayoría quiere que triunfe classic para que pongan TBC y wotlk. Si te gusta PvP , classic no es tu expansión. Si te gusta el pve, los bossew son piñatas. Classic es para el rollo ese social de ir andando al otro extremo del mapa y hablar con gente, poco más. El desblanceo de classic es brutal.

Yo por ejemplo me voy a dedicar a hacer twink en todos los brackets para que la gente que este leveando disfrute la experiencia classic en bg al máximo xD

Me encantará lamer las lágrimas de más de uno en el foro

2 «Me gusta»