Pues, ahora que todos estamos “embarriados” hasta las rodillas me hago la pregunta: ¿es el momento de que Blizzard (en TLT) introduzca las sedes de Guild? Lo Imagino así:
Un enorme castillo configurable en lo alto de las barriadas.
Este castillo, es accesible para toda la Guild he instanciado. Es decir, aunque el barrio sea de 50 personas, si es un barrio de guild puedes entrar a esta sede.
La Sede otorga objetivos semanales para subir el nivel de la misma. Estos pueden ser: matar X bosses, conseguir actos heroicos como tirar HC, …
A medida que la sede de guild aumenta el nivel va desbloqueando nuevos títulos, cosméticos, pets, monturas y ventajas de hermandad.
La sede será plenamente customizable. El líder, mediante el consenso democrático, propondrá una mejora; por ejemplo “construir una cantera” que mejora en 10% la obtención de menas de toda la guild. O, un coliseo, que permite llevar un gladiador en PVP de mundo abierto.
Cada edificio especial, por ejemplo ese Coliseo, aumentará su nivel con chapas de PVP de mundo. Toda la guild debería luchar en campo abierto con otra guild para conseguir sus chapas.
Los altos hornos podrían ser otro ejemplo; aumentando en su nivel máximo un 20% el efecto de las comidas. Lo mismo con la Sala de Alquimia y las pociones.
En el Salón de Guild habrá un banco con dos opciones: depósito personal con hasta 50M y depósito de guild con 1000 millones.
Esto son solo ejemplos de lo que se podría hacer. La cosa es aportar dinamismo y no solo 2 o 3 raids + 8 mazmorras por parche.
A mi eso me suena a una ciudadela con mas requisitos y para elitistas sinceramente, las guild pequeñas se verán limitadas a disfrutar de ese contenido y las grandes o de streamers se harán de oro en na y menos.
Estaría bien una sede de guild pero lo que pides…suena pa ricos.
Aún no sabemos como va a funcionar el Housing cuando salga al live, y ya queréis sedes de guild también.. Queréis ver el wow explotar
De todas maneras, yo he estado en juegos donde hay, y siempre están vacías, sobre todo si ya tienes tu casa. La única vez que ví una sede de guild mas o menos activa, fué una vez cuando con unos colegas jugaba a fumetas (yo estaba aquí pero en ratos muertos jugaba con ellos allí) y mas o menos.
El tema es que a gente que no sea muy rolera, no la vas a ver encerrada en un sitio con muchas personas haciendo nada, porque a los 3min se han cansado y se piran.
Pero en vez de un castillo eran ubicaciones conocidas faseadas.
La más grande por ejemplo eran las catacumbas de Karazhan. Y como en el housing que vamos a tener, se sacaban cosas por completar tareas en hermandad. Podías tener desde portales a guardias. Decoración exclusiva…
Eso si,tenía un alquiler mensual por chapas concretas. Así que habia que hacer contenido si o si para pagarlo. Y como el guild máster estuviese off y/o se olvidase de pagarlo adios guild house.
Las había de varios tamaños y precios.
Y si un servidor pirata español podía hacerlo…Blizzard puede eso y más.
Leyendote me acabas de desbloquear un recuerdo del lineage II, que podias asediar castillos y te los quedabas en propiedad asta nuevo asedio, no me acuerdo bien del funcionamiento,la memoria no me da, pero a mi me encantaba y lo recuerdo con cariño, y el castillo era una pasada.
Todo lo que sea mas contenido y cosas para todos siempre digo que ok, aunque a mi personalmente no me guste, ademas no lo veo viable porque seria otro contenido instaciado despues del housing. De hecho el housing de hermandad ya va a funcionar como una sede de guild, ya que hay zonas comunes, misiones y desbloqueos a nivel barrio.
Antes prefiero otras cosas que llevan prometidas desde que arthas, como rey exanime, desperto en corona de hielo.
Ademas seria algo diferente, no algo de vuelta a algo instanciado como el housing, no se. Si, ya he dicho que todo lo que es para todos, apoyo pero tssssssssssss, reconozco que, esta es de las pocas cosas propuestas que no me convencen.
Cuando veo en otros juegos, como PZ, que hay mod gratuitos de baile con mas de 50 bailes que puedes aprender… que aqui, en el wow, no se molestan si quiera hacer algo para poder tener nuevos bailes y que si quiera en las nuevas razas los bailes son decentes, puuuf que bajona me da.
Me parecio leer que iba haber algo, no se si era de hermandad o de comunidad, y que según la cantidad de gente que hubiera, la zona sería mas grande o mas pequeña. Aunque con la pinta que tiene todo, es demasiado trabajo para 2-3 expansiones que le quedan.
Pero vamos, solo tienen que copiarse del Guid Wars 2 y es exactamente todo lo que pides, incluso podría estar en una zona instanciada aparte, como los portales de las Míticas.