¿Es posible devolver la precompra de W3R?

Igual me he equivocado al leerte, cuando has mencionado a los nostálgicos pensaba que te referías a que el cambio en Refoged viene por las “críticas” a que iban a añadir cosas y cambiar otras.

Como digo arriba, lo que yo considero que ha ocurrido ha sido que ansiosos por poner la pre-venta (y la buena imagen que esto da, ya que si el juego se puede comprar… es que lo llevarán muy bien), se pusieron al mismo tiempo la soga en el cuello y ahora aprieta.

El juego saldrá muchísimo peor de lo que podría haber salido, porque probablemente romper con la fecha establecida en la precompra les salga legalmente muchísimo peor que recortar contenido, ahí sabrás tú más que yo.

Y legalmente hablando no pueden simplemente retrasarlo? Entiendo que al haber precompra tienes que fijar una fecha límite que no puedes rebasar pero no pueden simplemente retrasarlo con el consentimiento explícito de los consumidores o directamente devolver el importe de todas las precompras y redefinir una fecha de salida/límite?

Osea, si llega X día y un juego que andaba esperando sale como un trozo de mier.da porque se les echó el tiempo encima, habría preferido que me dijeran claramente que sus previsiones eran erróneas y necesitan 1-2 meses mas. Me jod.erá? si, ¿me jod.erá mas haber esperado 1 año para q al final sea meh? También.

Un cordial saludo.

No no, me refería a que los usan como excusa, pero yo también creo que les pudo el ansía y se les echó el tiempo encima. Yo lo que no entiendo es por qué no lo sacan más adelante, falta de interés supongo, es más fácil usar la excusa y quedarse ahí.

No, no pueden alterarlo. Un juego requiere tener una fecha de salida para poder precomprarse en las tiendas, y una vez establecida una fecha no se puede alterar.

Es por eso que existe el para muchos infame “parche del día 1”. Ese parche a menudo se lanza por el hecho de que el juego lo deben de presentar bastante antes para crear las copias que luego se venderán, por lo que dedican el tiempo entre que entregan el juego inacabado hasta la fecha de salida a trabajar en terminar las cosas que dejaron a medias en dicho parche de día 1.

Claro está, las empresas buscan el mayor beneficio posible por la menor inversión, y la comunidad de Warcraft aplaude esa filosofía, por lo que en lugar de tratar de centrarse en cumplir con la idea original y añadir el contenido que no pueden hacer a tiempo, con un margen extra añadiéndolo en algún parche, directamente han optado por la opción de renunciar bajo el pretexto de escuchar a los fans que se negaban a querer cambios.

Frío y eficaz. DG.

6 «Me gusta»

Yo tengo una duda, ¿si te aceptan la devolución te devuelven el dinero en el banco o te lo dan como saldo de blizzard? Igual es una respuesta muy obvia pero me gustaría saberlo.

En la opción de pago primaria (osea, el banco)

Tarda como una semana en recibirse.

1 «Me gusta»

Nunca han hecho rebajas de la expansión de World Of Warcraft (expansión por salir) ni de tiempo de juego en Black Fridays.

Te lo devuelven según lo hagas pagado tu.

1 «Me gusta»

Yo puedo decir con la boca grande que no precompré porque ya me lo esperaba. No es por sacar pecho ahora ni nada, simplemente tuve un presentimiento y no quise adelantarme. Si todo era correcto nada más lo lanzasen pensaba comprarlo al instante o en las primeras rebajas que hubiesen.

Respecto a Shadowlands, lo dije en el 1º post que se hizo nada mas anunciarse y lo he repetido varias veces, la gente se queja por vicio sin haber visto ni un 5% de lo que va a ser la expansión. Ven al Bolvar, ven a Sylavnas, ven ICC y ya se apuntan al “refrito, Lich 2.0”. Parece que cualquier personaje de referencia no puede volver a salir en el juego mas porque es un refrito, quedarse sin ideas, el wow se muere y bla bla xD

Blizzard en la propia cinemática ya les dio un zasca gordo a esos que pensaban que seria un Lich 2.0 cuando en vez de ponerse la corona la rompe. Con la expansión va a pasar lo mismo, confío en ello.

Yo sinceramente pienso que es como debía salir. La gente quería un W3 Reforged como un Classic, es decir, tal cual era. La gracia de un reforged para mi no es añadir contenido que el juego no tenia, es sacar lo mismo pero con gráficos HD. En ese sentido, los verdaderos fans dudo que tengan ninguna queja pues le dan el mismo juego pero en HD.

Yo prefiero eso asegurado a que luego metan cosas por querer innovar y sea una kk. Mismo juego, misma experiencia pero visualmente mucho mas agradable y con mas jugadores. El que de verdad esperase el W3, el que de verdad lo jugó y rejugó decenas de veces, le metió cientos de horas y es un fan fiel, no tiene motivos para pedir la devolución bajo la excusa de que “no añaden nada nuevo”. Al menos yo como fan de la saga desde siempre lo veo así (aunque no precomprase aceleradamente).

1 «Me gusta»

Si, la comunidad está enfadada por que el juego vendrá incompleto.
Pero no paro de reírme de los comentarios.
“Fui un estúpido confiando en Blizzard”.
“Te perseguirme hasta los confines de tierra por esas cinemáticas me oyes Blizzard hasta los confines de la tierra”.
"Oh no, hemos llegado demasiado tarde puede que Blizzard parezca independientemente pero ya ha sido infectada por Activision, dentro de poco pondrán micro pagos en warcraft 3, ¡defendemos! ".

3 «Me gusta»

Por curiosidad, los que habéis intentado devolverlo que habéis puesto exactamente? Algo como que el contenido que se anunció no coincide con el producto final?

Seguramente yo también lo haga, eso de que vayan con prisas, y ahora no hagan lo que deberían…

Por cierto, habéis conseguido algo?

Un saludo

PD: aún espero que lo retrasen hasta que haga falta para que lo hagan como tenían pensado.

Enhorabuena, porque tienes un control de los impulsos que yo no tengo xD

El otro día se me iba a acabar el tiempo de juego y tenía que pagar 13 sí o sí. Iba a comprarme Shadowlands sí o sí. Eso ya eran 53€ asegurados de gasto, así que por 22€ más me daba igual, y mi cerebro está ahora intentando convencerte a ti (y a mí) de que gastarme 75 pavos en una expansión a la que le queda un año estuvo bien.

De todas formas, el Reforged te mete muchas más cosas aparte de las cinemáticas con sincronización labial. Hay más de 2000 modelos nuevos (que creo que ha hecho una empresa llamada Lemon Sky, por si queréis echarles un ojo), el creador de mapas nuevos, la interfaz mejorada, el soporte al juego nuevo, etc.

Vamos, que 30€ tampoco se me hacen tan caros para lo que venden y que si yo hubiera precomprado no pediría la devolución. He pagado por otros juegos que me han dolido mucho más xD

3 «Me gusta»

Pues ahí estoy, con la consulta abierta, sin respuesta por ahora.

1 «Me gusta»

Tranquilo, ya se de casos a los que han devuelto la precompra.

Estas en tu derecho y no pueden negarse.

3 «Me gusta»

Un ejemplo Seridar, precompras hoy mismo Shadowlands y dentro de 6 meses anuncian que es imposible hacer Torgasht y que por lo tanto eliminan la torre de la expansión y que los pactos no serán por consiguiente lo que habían anunciado en la Blizzcon.

Pedirias la devolución?

Bueno, pero me peleo conmigo mismo no creas que no xD

Por ejemplo, nada mas salió anunciada la expansión y su respectiva pre-compra, me iba a pillar el pack de 75€ solo por el enchant… Me tuve que pelear conmigo mismo dos días para no hacerlo (el Shenmue también tuvo que ver xD).

De momento no he pre-comprado la expansión. Y se que va a ser buena, la voy a jugar (tu sabes, si la vida te lo permite) como he jugado todas las demás y además tengo mucha fe en esta expansión. Pero también tengo experiencia con Blizzard y con este tipo de cosas, y esta vez, como no necesito el instant, la montura no me gusta (es una anguila con armadura), la pet no me llama, y el enchant no lo he visto aún, voy a esperar que queden un par de meses para comprarla.

Es importante no sucumbir con Blizzard a pre-comprar tan rápido, porque luego pasan cosas como estas (que no es que siempre pasen, pero pueden pasar) y se lía. También te digo que cuando lo lancen (W3) a la primera rebaja que haya me lo voy a comprar, porque traer trae, para mi, lo que debe traer que es su contenido original, y si luego le meten mas cosas pues eso que disfruto :smiley:

Estás confundiendo supuestos xD

Blizzard nunca falla con las expansiones del wow, esa es la diferencia. Con W3 el problema que ha habido, es que por X o por Y, se les ha venido el tiempo encima (no se si por recortes de personal, por cambios en el equipo de desarrollo, por otros contenidos como el wow Classic etc).

Con el wow es una seguridad que se tiene siempre, porque el modelo de juego es que meten un contenido inicial, y luego van ampliando con parches. En mi opinión es lo que deberían de haber anunciado con W3 Reforged, y así no te pillas nunca los dedos. Sacas el contenido básico desde el principio y sigues trabajando en las novedades a base de parches.

4 «Me gusta»

Se han tirado todo el tiempo haciendo modelos, de lo demás no han tenido tiempo.

Igual aprenden que aplican su política de que “saldrá cuando esté listo” que me parece la correcta, sin marcarse una fecha tan apresuradamente.

Además, es una tontería, si abren las precompras digamos 3 meses antes de la fecha ya oficial de lanzamiento, tendrían igual o más unidades vendidas… No entiendo esa prisa insana poner la pre a años vista.

No pediría la devolución. Jugaría un poco y cuando me hartase me iría hasta el siguiente parche y seguiría yendo y viniendo para parches. En Legion lo hice así, no jugué ni 9 meses en total de los 2 años que estuvo la expansión, y eso que me pareció muy buena. Pero yo hablo por mí siempre. Cada uno que valore su situación y actúe como considere oportuno.

Los modelos de unidades los hizo una empresa que se llama Lemon Sky, no la propia Blizzard, creo.

No lo sabia, y habrán tenido un trabajo enorme .

Solo los modelos te consume mucho tiempo, es innegable que va a salir verde verde.

Lo que tú pides es un Warcraft 3 remastered (mejorar gráficos SIN cambiar texturas, menús ni nada, solo aumentar calidad gráfica) no el reforged que en realidad es un remake (se cambian TODAS las texturas por unas nuevas, nuevos menús, y nuevos añadidos como el creador de mapa, el ladder, las nuevas cinemáticas, animaciones etc).
El reforged nunca se presentó como una simple remasterizacion, ellos mismos dejaron bien claro que era un remake. Si después de un año, coges y eliminas la mitad de las cosas que habías prometido, dejando como novedad solo texturas y los cambios de multijugador (por que ni siquiera la interfaz la cambiaron) el comprador esta en todo su derecho de pedir la devolución ya que el producto dista mucho de como se presento.
Si tu lo que quieres es el warcraft 3 clásico pero en hd, dímelo y te paso alguno de los cientos de mods que hay para el juego que les cambian las modelos de todo, tienes para elegir, con los modelos del wow, con los del hots o con inventados por el creador y te aseguro que no tienen nada que envidiar al reforged. Asi te ahorras pagar 30€ por algo que ha hecho la comunidad desde hace años gratis.

Pero a ver, ¿vosotros que creéis que iban a meter? Mecánicas de combate nuevas, nuevas unidades o algo que cambiara el juego completamente? Si lo unico que iban a meter nuevo era actualizar los mapas de la campaña y la historia a como esta en los libros y en el WoW.
Yo no entiendo como el año pasado enseñaron stratholme, con la introducción nueva, el mapa actualizado a como es en el wow y con los bosses al destruir las casas que salen en la mazmorra del WoW y todo el mundo se flipo, diciendo que era una pasada y 0 quejas, y resulta que llega blizzard y dicen que van a meter un “poco” mas de protagonismo a sylvanas y a jaina, que a lo mejor era meter 3 lineas de texto mas y ya esta, y ya empezasteis a tirar mier.da del juego y a inventaros que iban a cambiar toda la historia… es que no tiene sentido.

Lo de que “los que no quereis cambios en la historia sois los verdaderos fans” ya es de chiste. Si fuerais tan fan del w3 original, ni siquiera querríais que pusieran modelos nuevos por que eso “rompería la esencia del original” en lugar de alegraros. Y si tan fan fuerais y solo queriais texturas habriais investigado si existian mods de texturas hechos por la comunidad como hice yo.
Vosotros no sois verdaderos fans ni nada por el estilo, sois fans como cualquier otro de nosotros, solo que os la sudó informaros bien de los cambios que iba a traer el juego, simplemente visteis que dijeron que iban a haber unos pequeños cambios y os montasteis una pelicula vosotros mismos sin sentido.
Ademas, nadie os prohíbe jugar a vuestro w3 original, asi que no se a que vienen las quejas.

PD: Si tan fan fueras, deberías saber que ellos iban a dejar la posibilidad de jugar la campaña igual que en el original o a la reforged, asi que a ustedes no os afectaba en absolutamente nada.

PD2: Y por cierto, para el desarrollo del w3r blizzard llamo a trabajar con ellos a jugadores profesiones del w3, gente que le ha hechado miles de horas mas que tu y yo, ellos si son los verdaderos fans del juego, no ustedes que os quejáis sin tener ni idea.

4 «Me gusta»