Españoles, Mandokir ha muerto (y lo ha matado vuestro comportamiento tóxico horda)

Buenos días a todos,

Este es el enésimo post tratando la problemática que tenemos en nuestro servidor, pero en vista de que ni Blizzard ni la comunidad hace nada para remediarlo, ahí va otro más.

Actualmente jugar en Mandokir en el lado de la alianza es literalmente IMPOSIBLE. No puedes hacer quests ni farmear, porque todas las zonas están llenas de grupos de “niños rata” gankeando y campeando, es poner un pie en cualquier zona y adiós, te ves atrapado entre el maestro de vuelo y el cementerio, olvidate de hacer nada, no puedes jugar. Da igual lo que intentes, el desequilibrio que ha alcanzado el server es tal que ni aunque vayas en grupo puedes hacer nada.

Cada vez se nota más la espantada que ha habido en el bando de la alianza, ya no encuentras gente ni los fines de semana para hacer instances. OBVIO, la gente se cansa de la situación y deja de jugar. No se si la gente es consciente de que Mandokir esta condenado a desaparecer, es cuestión de DÍAS que se convierta en un server PVE horda y que incluso la propia gente de la horda se canse y lo deje.

Y todo esto de quien es culpa… pues en primer lugar de blizzard por haber dejado que lleguemos a esta situación de desequilibrio, y en segundo y muy claramente el principal culpable LA COMUNIDAD (especialmente la horda sí). Nunca ocurrió nada parecido en Vanilla. No entiendo que satisfacción o diversión puede dar a una persona mentalmente sana estar caminando con el PJ dando vueltas campeando para que en el momento que ve un pj Ali apretar UN boton y matarlo (si, un botón porque como la proporción es 20 a 1 no suele hacer falta más para matarlo).

Así que nada, me gustaría ver algún tipo de respuesta tanto por parte blizzard y de la comunidad, si no tiempo al tiempo , este server quedará como la pocilga que es ahora.

Un saludo, podéis llamarme llorón y decir todas las bobadas que queráis aquí abajo.

15 «Me gusta»

Te entiendo perfectamente, actualmente estamos 60/40 en términos de PvE, establecido por picos de conectividad a la hora de raid. Nos hacen falta más datos y si de verdad quieres ayudar y ver cómo estamos se una más, ponte el addon para el censo :slightly_smiling_face:

El problema es el horario fuera de raid pero nos faltan voluntarios para ver cómo estamos realmente ya que la sensación es abrumadora.

Addon: https://www.curseforge.com/wow/addons/censusplusclassic
Página donde subir el *.lua y el cómo: https://wowclassicpopulation.com/contribute

1 «Me gusta»

Me has plagiado el título del post, espero que tus lágrimas paguen los derechos de autor

1 «Me gusta»

Por añadir, decir que parece hecho a propósito por Blizzard. Crear un servidor PVP Español como primer servidor y único servidor tiene estas consecuencias.

Una comunidad tan tóxica como la Española pvpera de jugadores con algún tipo de desorden social/conductual y que utilizan el juego para desfogarse de su vida real, y cuando, con argumentos se les dice que antaño cuando hacían los campeos que hacen y las barbaridades que hacen los GM los baneaban y los ponían en su sitio, tildan a los demás de lloricas.

Si se hubiese creado primero el servidor PVE, mucha más gente que está en servers ingleses habría venido, ayudando a construir una comunidad mucho más sana y participativa. Y aquellos que quisieran hacer pvp son libres de activarlo cuando quisieran. De esta forma, la comunidad habría crecido y dado el caso se podría haber abierto otro quizás pvp o pve según necesidades.

Actualmente, no se puede hacer misiones… algo que en vanilla era lo mejor del juego, disfrutar de la historia y pasarlo bien con gente de habla española, solo pq unos cuantos sin oficio ni beneficio han decidido campear en manadas a lowies entre 10-6 niveles más pequeños.

Yo seguiré sin atacar a lowies dejando jugar a los demás tranquilamente, normalmente solo respondo a ataques o alguna vez al estar frustrado por los continuos gankeos de dichas manadas lo ha pagado algún inocente, pero que tenía posibilidades de defenderse.

No sé como veréis esto, pero crear el server PVP, solo ha hecho que no nos abran más servidores debido a esta maldita comunidad española que no sabe lo que es el PVP real.

6 «Me gusta»

Sin mal rollo, cada vez que abres la boca sube el pan de las sarta de sandeces que siempre dices. Por favor al menos postea con el main de la horda de Mandokir, que ya sabré a quién ponerle la marca.

Saludos!

8 «Me gusta»

El pvp real no es el open world y nunca lo será, porque cuando no te cae un gankeo es un tio que espera a que los mobs te han dejado a 1/4 de vida para matarte.

Y esto no tiene que ver con que la comunidad sea tóxica, tiene que ver con que el sistema de honor del Vanilla y por tanto del Classic está diseñado con la intención de que la gente no se de un respiro, es algo fácilmente comprobable:

  • Se da honor con una diferencia de 10 lvls, asegurandose de que un tio que simplemente por nivel tiene una ventaja enorme para matarte tenga motivos para hacerlo.

  • El sistema de recompensas mete buenos items que requieren un farmeo ingente, asegurándose de que cuando veas a alguien de la otra facción que da puntos no te lo pienses ni medio segundo porque si no es imposible que puedas optar a las recompensas. Y ni siquiera es viable así, con lo cual tienes que busfar ese farmeo de forma activa, y de ahí las raids.

No va a llegar a ningún punto esto de los post de “comunidad tóxica” porque es el propip sistema el que hace que esto sea así, yo hasta la llegada de la fase 2 iba por el mundo tranquilamente ignorando a todo Ali que veía porque no me va mucho el pvp y desde que entró el sistema de honor nunca me he cruzado con uno que no me ataque, y gankeos cada dos por tres. En Stromgarde directamente desistí de ir a una quest porque durante los dos días que intenté entrar el 100% de las veces grupito invisible esperando para gankeo al lado de los mobs aliados.

El juego es así y en este caso sabemos a ciencia cierta que no va a cambiar.

3 «Me gusta»

(Publicación retirada por el autor. Se borrará automáticamente dentro de 24 horas a menos que se denuncie)

No has dicho nada que no sepamos los que llevamos muchos años en esto. El PVP real es en igualdad de condiciones, lo demás le pese a quien le pese es de malos jugadores.
En cuanto a que el sistema “es así desde la classic” quiero recordarte, que por aquel entonces el poder jugar a este juego era mucho más complicado. La gente no pagaba por juegos, no existian targetitas de prepago y esas cosas, la comunidad era mucho más pequeña y aquellos que jugaban estaban dotados de unos valores y mentalidad carente en la sociedad actual.
Vuelvo a insistirte que el abusar de un lowie o farmearlos estaba mal visto e incluso se tomaban medidas contra esos jugadores.
Al haber menos gente por ende había menos “abusadores” y estos eran corregidos por la comunidad y el buen criterio de los que poblabamos los servidores.

5 «Me gusta»

Que no tiene nada que ver con que la comunidad sea tóxica, jaajajaja menudo chiste. Dime tú que clase de reto/satisfacción/gracia a parte de tocar las plotas es coger con tu GRUPO de 60’s y estar todo el rato campeando la entrada a roca negra y llevarte por delante a todos los que no son nivel 60, o dime tú qué sentido tiene estar campeando un grupo de pícaros SIEMPRE el vuelo de estepas ardientes y puesto del torio y llevarte por delante y ya no hablemos de intentar farmear materiales…y no me vengas con que hay que farmear honor porque si tanto te gusta el pvp y tienes sentido común lo que se hace es si eres nivel 60 y vas en grupo te vas a por los 60’s o quizás 59’s o coges y te vas a las ciudades en raid ya que hay bastante desproporción horda/alianza , pero gente que se pueda defender, y dejas al resto de gente poder subir ya que así se tarda una eternidad y a parte el auténtico tostón que es soportar tanto jdido campeo.

2 «Me gusta»

El problema es que estais haciendo que la gente deje el juego.
Ya me direis que conseguis haciendoi que los lows no puedan subir de nivel y acaben abandonando… Habeis matado a la faccion.
Ahora os da igual, pero dale 2 o 3 meses y esto sera un servidor totalmente horda, donde se habra perdido la magia de classic de ir por ahi y encontrar refriegas pvp

Realmente preferis matar un servidor, que tener pvp de calidad, con sus ataques y defensas de ciudades, piques en zonas de conflicto, batallas campales en las entradas de las raids, etc?
El ritmo que le estais metiendo al servidor, no es aguantable. Nadie puede pasarse 1 o 2 horas para hacer una mision, porque te matan y te campean en el cementerio, siendo un low lvl… ya me diras que gracia tiene que te vengan grupos de 60 que te matan de 1 golpe una y otr y otra vez, hasta que decides dejar de jugar, porque pasan las horas y ni resucitar se puede. Haceis que dejen de jugar y no entren jugadores nuevos en la ali.
En los proximos 2 o 3 meses cuantos alianzas van a subir a nivel 60, contando que la faccion es menos poblada, contando que literalmente no puede levear, que estan dejando el juego, etc En cambio cuantos hordas llegaran al 60? Pues muchisimos mas, el desbalance cada dia ira a peor.

Sois conscientes de la cantidad de hordas que estais haciendo eso?
Habra guilds portentes tipo NSFW que os “plantaran cara” hasta cierto punto, pero lo que es el nucleo no tryhard del servidor esta muriendo.

5 «Me gusta»

Ya te han dicho que el balanceo actual está en torno al 60-40, al menos en la franja horaria que correspondería a hora de raid (ayer también se mantuvo este balance siendo viernes).

El problema de por sí no es un desbalanceo extremo (que no lo hay) ni un comportamiento especialmente tóxico de la comunidad española (a no ser que insinúes que esto que también pasa en el resto de servidores pvp está siendo realizado por grupos de españoles desperdigados xD) ni tampoco creo que se deba a un comportamiento especialmente tóxico de la comunidad Horda en general.

Creo que hay varios factores que explican más o menos lo que está pasando y habría que tener en cuenta, algunos más probables que otros:

  • En primer lugar, la única vía de obtención de honor es matar a otros jugadores, y los jugadores a partir de nivel 48 dan honor a los 60, por tanto es obvio que jugadores a partir de ese nivel van a ser campeados a dolor. Esto no lo sufre solo la Alianza, tengo un amigo warlock que cuando salió el honor era lvl 55, ahora es 56 y dice que es imposible questear, el miércoles a eso de las 9 de la noche estaba con él en discord y le mataron unas 5 veces en 15 minutos en Tierras de la Peste. A mi ayer me mataron 3 veces a un alter lvl 22 cerca de Tarren Mill gente lvl 60 de una magia, y solo 3 veces porque me cambié al main, vaya.

  • Es posible que en la Horda haya más gente interesada en el PVP e incluso más niveles 60 proporcionalmente hablando, esto último me parecería un poco raro pero es posible, y una de estas cosas o ambas, unidas al desbalanceo a favor de la Horda, daría una sensación de inferioridad abrumadora al lado Alianza.

  • También es posible que muchos os hayáis metido en un server PVP por ser el único server español, y realmente donde deberíais haber empezado a jugar es en uno PVE, porque esta situación (que se sabía que se iba a dar) os supera completamente. No es un “vete a un PVE”, es simplemente que igual este tipo de servidor no es para ti, y esto no es malo. El pvp en mundo abierto es injusto, te comes campeos, te comes emboscadas, te revientan cuando questeas con un alter y te toca cruzarte medio mapa en fantasma para encontrarte que el rogue que te ha matado sigue en sigilo esperando, etc, si no aceptas esto, un servidor PVP no es para ti.

Por otra parte, exageráis el problema más de la cuenta me parece, y no es necesario.

En conclusión.

¿El servidor está desbalanceado? Desde el minuto uno.
¿Es un desbalanceo tremendo? Tampoco tanto, pero sí que es cierto que es mejorable.
¿El desbalanceo es único en nuestro servidor? No, no lo es.
¿El campeo a lows es específico de la Horda? No, no lo es.
¿El campeo a lows es especifico de la comunidad española? No, tampoco lo es.

Si no sois capaces de aguantar leveando en su mayoría en mazmorras hasta que saquen las bgs y la situación se suavice, os recomendaría cambiar de server, a Pyrewood Village concretamente.

3 «Me gusta»

En serio, no es verdad. Me parece genial intentar ser positivos, pero eso solo es porque no juegas en la alianza.

La diferencia del numero de “patrullas gankeando lows” Es brutal. Que hay alianzas dandole al pvp, esta claro, pero no te haces una idea, de la cantidad de hordas que sois gankeando.

Podeis maquillarlo como querais, no voy a entrar en porcentajes de facciones xq no hay datos reales, pero jugar en la alianza a partir de nivel 45 es literalmente imposible.

Y no me vale que un hortda me diga que no es para tanto, porque lo estoy viviendo dia si dia tambien.
Hasta he empezado en otro servidor, porque esto va de mal en peor.

2 «Me gusta»

Si hay una raid de 30 tíos durante horas en la puerta de Forjaz sin ser barrida es por qué el Server es una basura no te engañes.

1 «Me gusta»

No hay datos oficiales, pero sí hay censos que hemos hecho algunos. Si te digo que el balanceo en esa franja horaria está en torno al 60-40 es porque hemos estado realizando censos toda la semana y se ve que es así. Lo que sí que te concedo es que en otras franjas horarias no tenemos datos y el desbalanceo puede aumentar.

No me engaño, expongo los datos que tenemos y posibles explicaciones a lo que pasa. Lo que sí me parece engañarse es hablar de que la Horda supera a la Alianza en proporciones bestiales cuando no es cierto, hablar de que el problema del desbalanceo es cosa de Mandokir, hablar de que el tema de gankeos en puntos de vuelo y a lows es cosa de que la comunidad española es muy tóxica etc…

Lo que sea. No voy a entrar en datos que os da un addon, cuando los alianzas estamos viviendo una situacion injugable.

Que a ti te sirve como excusa decir que hay un addon que dice que el servidor esta casi balanceado? Bien.

Probad a jugar en la alianza y entendereis porque la gente esta dejando el juego/servidor.

Dentro de unos meses cuando tengamos el servidor que todos nos merecemos acordaros que se aviso que habia un problema.

3 «Me gusta»

Yo no digo que la cosa no sea igual en servers ingleses, me consta que es igual o peor en algunos incluso, pero que el Server a nivel del día a día está injugable y yo no le recomendaría a un amigo jugarlo en la Ali, ni invertir más tiempo en un pj aquí.
A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera el que quiera seguir haciendo de juguete es libre de serlo.

60-40 no es casi balanceado ni de lejos, de hecho siempre hablo de que existe un desbalanceo, lo que no es el desbalanceo que intenta vender alguno de 16.000 hordas vs 3.000 alianzas, o 10 hordas campeando por cada alianza que lo hace, o 500 alianzas para 5000 hordas, u 8 hordas para cada alianza, o 13% del server es Alianza, etc, que son datos repetidos incesantemente por la panda de llorones que pulula por aquí.

Es más, de hecho en mi anterior post ya digo que también es posible que haya más hordas pvperos e incluso proporcionalmente haya más niveles 60 en la Horda que en la Alianza y todo esto, unido al desbalanceo de 60-40 cree una sensación de desigualdad tremenda.

Te podría linkear hilos del foro inglés con los mismos lloros de aquí, que si la Alianza en x server ha muerto, que si la Alianza está dejando el juego, etc, y es posible que este pasando y que, al ser nosotros un servidor más pequeño, nos afecte más una desbandada de los jugadores Alianza, no te lo niego. En referencia a esto ya dije lo que pensaba, que algunos se han metido en un server PVP sin tener ni idea y lo suyo es que se vayan a un servidor PVE, cosa que no es mala, simplemente es así.

¿Crees que si estuviéramos en un servidor 50-50, con además misma proporción de pvperos en cada facción, ibas a levelear tranquilamente? Ibas a ser campeado igual, y os quejaríais igual, pero en vez de enfocar vuestras quejas hacia el desbalanceo o la toxicidad de la horda, lo haríais hacia Blizzard por sacar el honor sin bgs y condenar a los lows a ser gankeados.

Mira no lo se. Asi de simple. Solo hablo de lo que veo.
Y lo que veo es que no puedo jugar, xq me campean grupos de lvls 60 hasta que desconecto.
En su dia jugue classic y todos estos años solo he jugado en servidores pvp. Incluso podria decir que me gusta el pvp, comprendo que te maten, que te campeen.
Pero lo que estamos muchos diciendo, que no puedes estar horas muerto esperando que a una party se vaya y puedas resucitar ni en el cementerio. Y cuando se han ido, das 2 pasos y vuelta a empezar…

Simplemente es eso. El dia de mañana cuando el servidor este totalmente destrozado veremos que hemos perdido los 2 bandos.

Las risas de hoy, seran el tener un mojon de servidor en unos meses.

Pero si es lo que todo el mundo quiere, pues alla vamos cuesta abajo y sin frenos.

4 «Me gusta»

Si el Server está 60-40 (con el número de alis que veo) pues entonces también le recomendaría a la horda que se pirara, aparte de tardar más en entrar a bgs deben tener la subasta hecha una porquería y bastante tiempo para encontrar grupos de maz.

1 «Me gusta»

Yo personalmente tampoco le veo la gracia a campear en grupo a nadie. De hecho desde que salió el honor prácticamente con el main solo entro a raidear y hacer alguna mazmorra, el resto del tiempo voy leveando un alter. Hasta que algún ali me mata y llevo al main vaya, pero si no suelo pasar bastante del pvp xD.

Realmente la población no está mal creo yo, en hora de raid estamos contando unas 3600-3700 personas conectadas, que para los estándares de vanilla está muy bien (ya se habló en su día que un servidor con unas 3000 personas online correspondería a un servidor lleno de aquella época). Sí que es cierto que mucha gente entra para raidear y el resto del tiempo la población baja, pero supongo que esto es ley de vida, la gente termina de conseguir sus bises de preraid, farmear su épica etc y juega menos, imagino que con cada parche de contenido, se incrementarán las horas en las que haya bastante gente conectada.

Con los censos más cercanos que tenemos entre sí (y por tanto que podemos comparar con poco margen de error) las cuentas me salen 2176,25 hordas conectados de media de lunes a jueves en hora de raid y 1478,25 alianzas, lo que da un total de 3654,5 personas de media y un balance de 59,5 - 40,5 de media en esa franja.

No veo que la población ande mal. Yo diría que hasta que no bajemos de las 2500 personas podemos decir que vamos bien, y si bajamos de las 2000 ya ponemos alerta roja xD.