Estamos enfocando mal TBC Classic

Buenas tardes, este post va para aquellos que se sientan aludidos por mis palabras y ciertamente, estamos enfocando mal TBC Classic. Mi post no va acerca de decirle a nadie como debe jugar o cuantas hora debe dedicarle al juego, mi post intenta ser un simple consejo para aquellos que jugais a TBC Classic en “modo retail”.

Aquellos que montan cosas y solo invitan clases OP o personajes sobradamente equipados, aquellos que se piran de una mazmorra de leveo porque el tank muere un par de veces, habiendo sido advertido de que era la primera maz que curaba nuestro heal y/o que están obsesionados con levear lo antes posible a como de lugar, echándole 15 horas al día sin problema.

Reitero que mi intención noo es juzgar dichas actitudes si no alentaros a que enfoquéis el juego de manera distinta, mas chill, mas tranquilito, mas relax. A nadie le importa (o le debería importar), que clases somos mientras hacemos cosas de leveo, o que un miembro de la party muera un par de veces o que una maz se haga en 30 minutos en vez de 25. A nadie le importa que no durmáis para ser el primer war 70 o pícaro 70 del servidor y muchos pensaréis: “¿Y a ti que mas te da si quiere viciar como un cerdo para levear rápido?”.

Pues nos afecta a todos, porque si va en solitario en “modo rush go go go”, normalmente está molestando a los demás de la party, crea conflicto y mal rollo, está mas irascible y de mal humor y lo paga con los demás del grupo.

En resumidas cuenta, haz lo que quieras, juega cuanto quieras y con quien quieras, pero no estropees la experiencia de TBC Classic a los demás, con tus put.as gilip.olleces de “wannabe”, que te crees bueno y eres un cojo.

Para terminar, también mencionar a los Hordos y Alianzos que se ceban con la facción contraria, no voy a hablar de balanceos/porcentajes, pero ambas facciones se ceban a veces matando en 5v1 sin ningún tipo de sentido ni lógica y siempre que lo veo, suelo advertirles que hacer eso, es pegarnos un tiro en el pié.

Si has leído el post entero, gracias, si no, pues me la sopla. Un cordial saludo.

30 «Me gusta»

Demasiadas he visto ya estos ultimos dias,y perlitas de “hard” classic players,en plan de,no eres del classic,no?
En fin,le habia pillao ganas,y le sigo teniendo vicio,pero como tanto tema de tanques(que son los nuevos legendarios),colas de bg en la horda entre otras cosas…
Para jugar asi me voy al retail :joy:,que por lo menos me puedo poner mercenario y estan los mismos soplapoy@s.
Y para descansar me meto a ratos a tbc a levear y hacer wpvp que es lo que me mola,que el end game ya se ha demostrado que esta mas que corrupto,y no xq sea mejor o peor,basicamente es xq la gente es g1lipoy@s en ambos

5 «Me gusta»

Sin duda, yo soy tank y me lo estoy tomando de chill jaja

1 «Me gusta»

Pues ya te llegara el dia de los “classic hard players” que haciendo una normal te dicen hadta cuando puedes sentarte…como haciendo una 16,o algo.
Lo de esta tarde ha sido muy triste,era como un capitulo de vergüenza ajena

3 «Me gusta»

Lo que pasó antaño era por el desconocimiento, punto y final.

Pasó en classic, en tbc y pasará en lk o la nueva expansión del wow.

Me da igual que fuera por A o por B, el caso es la mentalidad de la gente, nada más.

5 «Me gusta»

Mira yo pensaba como tu pero me di cuenta de una cosilla.

Con la gente que quiere subir ya mismo! y va a toda leña por el juego la puedes ver de dos formas:

  1. Como un matao que solo tiene prisa y sabe de todo. Ese tipo de gente creo que con verlo jugar ya te haces una idea. No se callan.

  2. una persona que le da MUY duro al juego, tengo compañeros que se han pegado una semana de curro muy serio, que ya te digo que me encanta jugar pero yo no aguantaría.

Si ambos buscan lo mismo, los del punto dos ya están muy arriba en comparación a los demás. Pero tío, invierten mucho tiempo para estar en el top. Puedes no compartir esa ambición pero tienes que entender a la gente que quiere darlo todo.

Y Creo que te puedes referir a las instances del 66 pa’bajo que están todos que parece que llegan tarde a misa. Tío, habla con la gente del grupo, darles coba, hacer algún contacto y enseguida te podrás hacer una idea de que palo van.

Por lo general piensa que son una minoría (los hard) que compite entre más entre sí, que con el resto.

La mejor forma que tienes de mostrar tu postura es practicar con el ejemplo. Busca gente como tu y no la sueltes. Al final creo que eso mismo es lo que significaba estar en una buena guild. En fin, me voy a entrenar que me toca pierna y puf, no me he recuperado aun de la ultima vez.

1 «Me gusta»

Ey! Qué casualidad, eres el que antes me wispeó dándome consejos sobre una quest con el brujo, se aprecia mucho :slight_smile:

Y en cuanto al hilo estoy de acuerdo contigo, aunque aún no lo haya vivido en mis carnes. Pero sí es cierto que mirando por internet te haces a la idea de que ahora hay muchísima gente try-hardeando y preocupándose por llevar el min-maxing al tope, y sinceramente me esperaba que fuera a pasar algo así con los servers Classic.

Es la diferencia de empezar todo el mundo de cero en un MMO, donde todos somos igual de noobs y desconocemos el juego.

Por supuesto que entiendo a la gente que quiere darlo todo, pero que se junten entre sí en grupito y jueguen a tomarse el juego como un trabajo y dejen a los demás.

Si lo que critico no es u manera de ser, es que intenten obligarnos a ir a su ritmo cuando todos los demas queremos ir de tranquis.

Sí jajaj, me gusta echarles un cable a los lows :P.

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

Para mí el retailerismo es el mayor enemigo de la Burning, aunque yo de momento estoy viviendo la experiencia de forma parecida a como la viví hace 14 años. Basta con evitar a los que van en modo retail/tryhard y ponerse hacer lo que a uno más le guste.

10 «Me gusta»

Si los que te digo tienen grupos cerrados, los mataos son los que van asi.

1 «Me gusta»

Ah jajaj, entonces si, todo perfe.

1 «Me gusta»

Cierto, esta TBC es la Tbc de los inútiles, que solo saben ir en grupos de 5 questear y matar agente sola, y cuando hay igualdad numérica o mueren o salen por patas. Se nota donde hay nivel de juego (alianza) y donde solo hay inútiles que si no van en manada (horda) que no saben hacer la O con un canuto.

Welcome to fase 1 TBC.

3 «Me gusta»

453 mensajes llorando,estas bien?
Pareces un disco rayado siempre con lo mismo,instalate el minecraft o algo

1 «Me gusta»

Deberias mirarte esas carencias,de pequeño debias ser el notas .

Si miras sus mensajes en el foro practicamente todos son llorando de la fase 2.
Se ve que se quedo totalmente traumatizado cuando le mataron al llegar del vuelo.
El psicologo tiene que estar en tratamiento ya

Es como rambo con el vietnam :joy::joy::joy::joy:

3 «Me gusta»

Yo recuerdo cuando jugué la tbc que la gente hacía las mazmorras usando algo que parece que en retail no existe… Los CC.
No había mazmorra en la que no se “sapeara” “ovejeara” durmiera, “trampeara” etc… A los grupos de mobs. Ahora la gente azuza al tanke y si muere, se le escapa el aggro, o algo sale mal se le echa la culpa al tanke por no aggrear lo suficiente, a los dps por no hacer daño suficiente o por pasarse y al healer por no levantar al tanke o a la party. Demasiados años de easy mode que tiran a la basura un trabajo que se hacía bien.

7 «Me gusta»

Bueno hay algunos tanques tambien,que se piesan que es retail,y se tiran din mirar el mana del heal.
Ayer mismo,tumbas,el tanque empieza a pullear como un jugador MDI,obviando que esos bichos hacen gubia perdiendo el aggro,me cuesta mantener dps vivos,conseguimos limpiar,tras dos “macro” pulls de retail,y sin decir nada carga al boss avisario…15% de mana,muere un dps xq no sabe hacer una mecanica tan sencilla como dejar de pegar,cuando recibes daño reflejado de ese boss,el tanque muere estando yo OOM,y dice erf healer,eres malisimo,acto seguido se sale del grupo.

1 «Me gusta»

Mira amigo, mancos.
Asi es como se les descubre a traves de una pantalla.

Yo me encontré uno de estos que era un meme, pulea 2 pulls en uno by the face, casi wipazo, me toco inervate heal, curar un poco en general y luego seguir pegando, pues el notas dice ``vamos muy lentos´´ tardaremos 35 minutos en vez de 30, me salgo que así no subiré lo suficientemente rapido.
Se piró, entro otro tanque y cuando un pull iba lento saltaba la coña de… me salgo que tardamos mucho jajaja hay cada iluminado que madre mia.

1 «Me gusta»