Estoy harto de Activision y por eso hago este post

Antes de nada, quiero decir que durante toda la expansión de BfA, no me he quejado de ella, ni en foros, ni en ningún lado, al contrario, la defendí en su momento de la gente que estaba diciendo que era una bazofia a los pocos meses de salir.

No voy a hablar de temas mecánicos como el farmeo de azerita, simplemente porque no he farmeado ni un solo punto de poder del corazón .

Lo que me ha cabreado sumamente es el tema del lore. Blizzard por favor, por favor. El tema de los retcons… Madre mía, lo de nazjatar, que se supone (Dicho
no solo en crónicas, sino desde el minuto 0 del lore que era una ciudad impresionante en el fondo de la vorágine, el centro del imperio naga… ¿Que obtuvimos? Un pedrero de Galicia drenado por Moisés en el medio del mar, cuya localización exacta no se dice en ningún momento para ver si cuela. Ni una puñetera infraestructura de esa “gran ciudad”, un fondo marino como cualquier otro. Las estructuras de Vashj’ir son mas impresionantes a la vista que la capital de los naga, tócate los cuyons.

Luego, el tema de que la prisión de N’zoth está en nazjatar, santo cielo, es una enfermedad venérea. Vamos a ver, en Nazjatar podemos encontrar las ruinas de Zin’azshari, ciudad que se encontraba a las orillas del pozo de la eternidad. El pozo de la eternidad, fue una fuente de energía mágica que brotaba de la herida que Aman’thul le hizo a Azeroth al arrancarle a Y’sharj. Que alguien por Dios me explique, como puede ser que al lado de las ruinas de esa ciudad esté la prisión de N’zoth, cuando se nos dijo durante como 15 años que ahí estaba otro dios antiguo. Que pasa, ¿que cuando llegaron los titanes, N’zoth y Y’sharj estaban en plena cópula? Treinta mil millones de teorías, gente superponiendo mapas y usándolos para triangular la posición de su prisión, y todo para que os paséis por el culete vuestro propio lore.

¿Para que narices ha servido que un maldito dios antiguo sea liberado, si ni siquiera lo vemos en todo su esplendor? Un puñetero tentáculo de sombra en una cinemática que podría haber sido la ohssthia en portaaviones? Pero no os dio la puñetera gana. Ni en la raid peleamos con él como tal, peleamos con la versión en miniatura, manda huevos. N’zoth, después de años de especulaciones ha quedado como un triste skybox en una raid.

Y luego el tema de Ny’alotha, 10 años dando hype, que si Ny’alotha por aquí, que si la ciudad hundida por allá… Y al final, se ha quedado todo en una puñetera dimensión que literalmente nadie sabe de donde cuyons sale(Del culete de los que escriban esta bazofia de historia) ni que es. “Es una realidad alternativa que se puede fusionar con la nuestra” menudo zurullo de explicación, era tan sencillo como hacer que fuese la prisión de N’zoth pero no, como pasamos de hacer una zona entera nueva, vamos a reciclar 2 zonas que ya están en el juego, les vamos a poner 3 tentáculos y 4 tonterías del vació , y venga, a la lona, un parche nuevo. ¿Que más da? Estos imbéciles de los que vivimos nos van a pagar igual saquemos la mhegde que saquemos. Y si no lo hacen, no pasa nada, hacemos una expansión con el Rey Exánime y ya volverán aquí a tragarse nuestra bazofia argumental y que vean impotentes como reventamos a katanazos el lore que llevamos construyendo 15 años mientras nos dan sus 15 puñeteros euros mensuales.

Lo de Silvanas no es ni medio normal, un personaje más plano mi mesa, que ahora se le cruzó el cable y es mala por que sí, porque ella sirve a la muerte y viva la muerte, mira que edgy que soy. ¿Por que? Porque el pueblo pide al rey exánime, lo vamos a traer de vuelta con la excusa más asquerosamente mala y sacada de las nalgas que podamos(Más dimensiones paralelas vengaaaaaaaaa).

ATENCIÓN SPOILER

La cinemática final de Ny’alotha(Y el final en si de la expansión), es un reverendo pedazo de excremento de perro, no resiste ni el más mínimo análisis.
(Buscadlo por favor en la página de WoWHead)
Nos adentramos un puñadito de personas en el corazón de la maldad del mundo, y matamos a un maldito dios antiguo en su reino con el poder de la amistad. Ni una cinemática en condiciones nos han dado. Una cutscene ingame, con las mismas animaciones que el juego normal, en la que resistimos la corrupción de un dios a escasos 3 metros de él, porque luchamos por el amor y la justicia, y luego, cuando crees que ya llega la cinemática de verdad, son como 10 segundos de Ny’alotha desmoronándose.

Admitámoslo chicos, entremos en razón, a Blizzard le chupa ya cuatro huevos su juego, se vendieron a la empresa más cancerígena de toda la industria de los videojuegos por cuatro perras gochas(La misma empresa que tiene el COD) y se han adaptado a su modelo de empresa, anualmente nos vomitan contenido de calidad mercadona, del cuál es imposible disfrutar como le dediques más de 5 minutos a buscarle profundidad o complejidad al mismo, pero saben que les sale rentable, porque siempre va a haber gente que por nostalgia, por esperanzas de que el juego cambie a mejor o cualquier cosa, les de sus 15 pavos mensuales.

En cuanto terminé de ver la cinemática cancelé mi suscripción, la cual se renovaba mañana. Si en shadowlands no hacen estos excrementos jugaré. Hasta entonces no les voy a dar ni un solo duro más a estos sinvergüenzas, que se han dejao en la cinemática final de la expansión menos dinero que cualquiera en unos pantalones del Bershka.

Blizzard, un poco de amor propio, contra.

69 «Me gusta»

Luego ves el Preguntas y respuestas de la Blizzcon y es para darles a todos con la pala con esas preguntas…
Si me planto yo allí algún día los dejo en blanco para que den explicaciones a todo lo que esta pasando…

6 «Me gusta»

Solo por esa frase puede considerarme su fan numero uno.

Pero si añadimos el resto del Post puede considerarme su siervo.

Voy a ejemplificar que es el WoW actual con algo que he dicho otras veces y que me ha venido a la cabeza con lo de las teorias de los fans y las especulaciones, Soggoth.

Creo que toda persona que levease un elfo de la noche en el pasado (o fuese a su zona) cuando vio la Espada del Maestro por primera vez se quedo fascinado, y era normal. El esqueleto de una criatura primigenia de enorme tamaño enterrado alrededor del cual los culturores trabajaban, la música, esa espada que había acabado con la criatura… todo creaba un impacto, todo daba alas a imaginar, un simple escenario te decía “mira, estas en un lugar donde han pasado muchas cosas, un lugar con historia, esto es no es un escenario barato, aquí hay un mundo pensado y profundo aventurero”. Por supuesto se empezaron a hacer teorías de todo tipo sobre la criatura.

Sabemos el lore de la zona, una antigua batalla, ¿20? (no recuerdo número exacto XD) gigantes que lucharon contra la criatura, un enorme heraldo de los Dioses Antiguos, y solo uno consiguió llegar hasta su cabeza, y sobrevivir, y acabar con la criatura.

En Cataclysm los cultores seguían intentando despertar al ser, sin embargo fueron interrumpidos y solo un triste remanente de su poder fue despertado… vale, no es que fuese lo mejor, pero al menos el potencial del ser permanecía, hemos esquivado la bala chicos, ese bicho despierto del todo no va a ser nada bueno.

¿Y en que se convierte todo eso en BfA? "EHgegegeg tomad un rare farmeable chavales, pegar a la piñata hasta que tire la mascotita. Vaya n00bs los gigantes esos si esto me lo mato con el censored "

Y como este ejemplo, más o menos lo mismo están haciendo con absolutamente todo. Destruyen su ambientación y todo su material de años a ritmo acelerado (tampoco es nada nuevo básicamente BC y Lich era eso, cepillarse a los dos iconos máximos y todo lo que les rodeaba), y no son capaces de crear cosas realmente nuevas que impacten o perduren, con la excepción de Pandaria, al menos para mi.

7 «Me gusta»

Lo único decente que parió Activision… tony hawk por el resto pueden desaparecer de la tierra…

A quien coj. de Bli$$ard le pareció buena idear juntarse con Activision? Antes que Activision prefiero tener a Disney y que me pongan un pato donald si quieren, pero que le pongan billetes al juego!

12 «Me gusta»

Bua gloriosos mis años de skater.
Gloriosa banda sonora la de los tony hawk.
Menudas viciadas a los 2 primeros …

3 «Me gusta»

Oye un respeto a mercadona a que hay cosas que están bastante bien ahi. Por lo demás a ver a mi el Lore de este juego me da igual yo conocí este juego por un colega que le gustaba el PVP cosa que luego el no hizo y cosa que yo no he tocado y dudo que toque en algún momento pero si he de decir que Activision se está cargando este juego y yo quiero mis cinemáticas guapas y cosas que hacer divertidas a parte de las míticas y el lfr

Las preguntas que les hacen están pactadas.
A nadie le cabe en la cabeza que no les pregunten por el sistema de PvP. Por ejemplo.

6 «Me gusta»

En el wow estan pactadisimas, en otros juegos no (ver las preguntas&respuestas de Diablo de la Blizzcon2018), pero en el wow si, eso o la gente es mononeuronal (los que preguntan).

7 «Me gusta»

Deberíamos azuzar a Phil Spencer para que Microsoft compre Blizzard. Es un tío amante de los videojuegos además de saber ver negocio en ellos. Podría ser la salvación, quitar a activisión de enmedio.

5 «Me gusta»

No es que una empresa tenga siempre potestad en ser adquirida por otra con mayor poder adquisivo.

Yo no creo que sea culpa de Activision. Dentro de Activision hay quien hace cosas buenas y malas.
Por ejemplo CoD BO4 es una basura, sin embargo CoD MW está muy bien.
El problema no es la empresa sino el señor de turno que tiene el poder en cuanto a contenido.

1 «Me gusta»

EL problema de la empresa de la que se habla, son sus dirigentes, archiconocidos en el mundo de los videojuegos por ponerse sueldos estratosféricos mientras azuzan despidos y sagas basura anuales.

5 «Me gusta»

CoD MW está bien porque es un calco de un juego que revolucionó la industria, y en el que simplemente, esa dinámica que hoy no entretiene a nadie, sigue funcionando.

Pandaria y Legión fueron buenas expansiones y Activision ya estaba metida, así que la teoría es que alternan entre buena y mala. Va, que la siguiente toca buena.

Y antes se decía que una expansión tocaba mínimo raza y en otra clase. Hasta ahora.

De todas formas nunca compartí la idea de que Cataclysm fuese mala. Trajo dos razas, cinco zonas nuevas y remasterizó el mundo entero con todas sus misiones, algo que se críticó y curiosamente ahora se pide a gritos.

No sé, me cuesta creer que la siguiente sea buena viendo la racha cuesta abajo sin frenos que llevan mientras se tapan los ojos y gritan: ¡Que bien lo estoy haciendo todo!

2 «Me gusta»

No sé, eso es lo que dice la gente, a mi cata me pareció bastante épica, también porque me gusta ver la destrucción a lo grande. Pero que una exp tenga más razas o clases no debería ser motivo de que sea mejor o peor, creo yo.

2 «Me gusta»

Cataclysm es recordada por sus mayores fallas:

-El cambio del mundo sacrificó la dificultad en el leveo por una narrativa mas controlada, dándole mas linealidad al leveo y quitando el atractivo que muchos le veían al juego (De ahí que muchos pidieran servidores classics a posterior, ya que lo que la mayoría quería era ese mundo con esa dificultad).

-El desbalanceo absoluto de dificultad en el contenido hight end. Durante la expansión, las mazmorras y raids heróicas eran terriblemente difíciles, y muchos fueron los que se quejaron pidiendo una dificultad mas accesible. En el parche final todo el contenido fue modificado para ser muchísimo mas accesible, quedándose en el recuerdo como la expansión con raids y mazmorras mas fáciles. Tratando de contentar a todos, no contentaron a nadie.

-A nivel de historia, muchas de las zonas se quedaron a medias, algunas incluso literalmente, como Vashj’ir. Muchas tramas se sienten desaprovechadas, vacías o simplonas, porque no dieron a basto, y aunque conceptualmente son interesantes, al final todo se quedó en eso, algo conceptual.

-El jefe de la expansión tiene el carisma de un zapato. Ya no es solo el hecho de que el jefe final literalmente sea el mismo que el héroe (En inglés Metzen dobla a Alamuerte y a Thrall, y en español por ende ambos son Roberto Encinas, por lo que todas las conversaciones se sienten como un monologo) sino que además, la personalidad que otrora Alamuerte tenía, como alguien manipulador, inteligente, calculador… fue convertido en un simple monstruo genérico que grita mucho con un plan que consistía únicamente en ir por el mundo lanzando fuego y matando todo lo que veía.

Lo que dices es muy cierto. Una expansión por tener mas clases o razas no debería de ser motivo de que sea mejor o peor, y Cataclysm es el mejor ejemplo, ya que quiso abarcar muchísimas cosas, siendo, posiblemente, el proyecto mas ambicioso de wow, que al final tuvo que simplemente quedarse a medias con lo que tenía.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo. Con lo de las razas y clases por expansión me refiero a que ya no es una constante como lo era antes. Del mismo modo ese supuesto esquema que dicen de expansión buena/expansión mala se puede venir abajo con SL.

Espero que sea una muy buena expansión, porque dos expansiones malas seguidas me da verdadero miedo para la salud del juego.

Escuchame compañero, ve buscandote otro MMORPG por si acaso.

Es una verguenza como empresa, tntos nosotros en seguir pagando, el fanatismo nos puede, pero todo se acaba, cuando salga un juego bueno adios WoW.