Evolución foro Wow classic

Al principio la discusión era si iban a poner servidores españoles y siempre aparecía alguno diciendo que el se iba a un server internacional porque eran top, y el era top…

Con los servers europeos vino la discusión por el idioma, se comentó de manera sensata que lo correcto era hablar ingles por el general y que en las guild o en canales /es cada uno hablade el dialecto que mas le gustase, pero también habia ofendidos que no les parecía bien, ellos hablarian por el general en mongolo porque les habían educado así.
Se dijo que mientras fueran respetuosos no pasaría nada pero eso no les gustó, y enpezaron a vomitar (balconing, brexit…)

Acto seguido se anunciaron los seguidores, un grupo de gente que llevaba meses intentando unir a la comunidad española tiro una moneda y salió cara… pues habia gente que quería cruz (yo lo vi venir, aunque hubieses abierto solo un server pvp con capacidad ilimitada alguno diría que hay que ir al server frances e invadirlo).
Gente que no ganaba nada y se habia dedicado solo a unificar eran malos porque querían aprovecharse de los demas, ganar dinero a su costa (wtf) y usarles como ovejas… en fin
Abren mas servidores y ahora la excusa para tocar la flauta es que van a estar muy llenos, que no me voy a quedar en un server para no jugar (pues vete a tomar por el culot al server que quieras, no nos cuentes tu put* vida) segun van abriendo mas sale un tont* que quiere cambiar al más vacío, coñ* instalate un repack y veras como puedes jugar tranquilo y matar a hooguer…

Parecía que la comunidad pve era inmune a todo eso, eran pocos y no entraban al trapo con todo eso, pero un resquicio se abrió… pyrewood full y olieron la sangre…
Aparecieron disparando, yo me voy a nethergarde que no quiero esperar colas a las 00:00 del martes…(hijos de put* que es un server pve, hasta el mas lleno estará a medio gas en 3 días) y no contentos con tocar el mango encima critican a todo el que intenta apaciguar…que les faltan al respeto a ellos y a su opinión…

Todo esto es un reflejo de nuestra sociedad no sé en que me extraño, pero aun así tengo la esperanza de que toda esa gente tóxica desaparezca.

Gracias a todos los que habeis luchado durante meses por intentar que estemos juntos en el juego.
Gracias a los creadores de contenido por amenizar nuestros ratos con vuestro trabajo (manthor, yipi) y espero que en vuestros clanes tengais una comunidad sana.

Gracias a la gente normal por ser normal.

En unas horas nos vemos por Azeroth (si los servidores lo soportan).

2 «Me gusta»

Yo lo llamo el stress tardo hikikomori, o nini para gaijins. Si no eres un nini en calzoncillos trasnochado para vivir este evento como dios manda, por lo menos te queda trolear un poco.

Un apunte…desde el mismo momento que desprestigias a la gente que no quiere hablar ingles (ya sea porque no pueda o porque esto es un JUEGO donde vienes a pasar tus horas de ocio y no tienes por que buscarte ninguna obligacion si no quieres), y sueltas la perla de “hablar mongolo”, demuestras que eres otro despota inadaptado al que no le gusta que otros puedan opinar diferente o tomar decisiones distintas.

El idioma en el que hable la gente no es asunto tuyo, ni tienes derecho a criticarlo ni a insultarles…quizas si te tomas tan en serio algo asi en un juego es porque este juego es lo mas importante que tienes en el dia a dia en tu vida…

Sobre lo demas…esto es un foro de opinion y la gente opina sobre lo que se hace en la comunidad…todos pueden opinar de los que van a un server u otro o decidir un server u otro y debatir los argumentos, se llama libertad y veo que no te gusta.

4 «Me gusta»

No se que es peor. La toxicidad de algunos foreros, o los post toxicos toxificando los otros post toxicos, como si fuese echando mas leña al fuego para que arda troya.
A lo que voy. Y ya se ha dicho mas de una vez, que es respetable que la comunidad española pida en el foro que se pueda crear un servidor español. Y saben de sobra que eso depende de blizzard.
Lo que es toxico, es que mucha gente discrimine a jugadores que no se sienten comodos en un juego con su nivel de ingles (sea porque no lo sepan, o le dan vergüenza). Esta bien que se cree calanes aparte y que se respete las normas. OJO, que blizzard no obliga hablar en ingles en el chat general; lo podeis ver en las normas. Otra cosa es por respeto a las demas comunidades.

Luego me hace gracia que vengan jugadores “old skool” y digan, es un server ingles (mentira es un server EU) y voy hablar ingles porque asi demuestro que soy pro y paso de ir en party con españoles y guild españolas etc etc etc… Cuando en ocasoines son los primeros que gritan en el general: Gibraltar Español, o no speak balconing… y cosas de esas.

Y por ultimo, por la parte que me toca, eso de llamar put* servidor a un servidor pve que tiene todo el derecho como uno pvp se puede ahorrar dicho comentario; siempre se menos precia el pve por la comunidad. A parte que no ha habido drama (o al menos no como para cortarse las venas) como en los servidores pvp.

Por lo cual, el op me parece echar mas veneno a lo que hay. Y sobre todo como ha dicho Nosoyhembre; nos guste o no es un foro donde todo el mundo da su opinon y es totalmente respetable. Pero cuando hay gente que mira sobre el hombro de los demas, o solamente que tiene demasiado tiempo libre para despotricar, es cuando los post abiertos con objetivo de critica constructiva se desvian y se vuelven totalmente asquerosos para seguir leyendo. Normal que luego se diga que los foros franceses hay mas actividad que los españoles. Es que en españa parece ser que el troleo es deporte nacional, y en lugar de debatir, se tiran al cuello con cuchillos. Normal que la gente huya de los foros, para debatir con una pared? Para eso prefiero perder el tiempo farmeando en el wow que seguro que es mas constructivo.

1 «Me gusta»

¿Puede una buena idea convertirse en un problema?

Si

¿Algo que se pregona como un esfuerzo de una parte la comunidad para unir, es necesariamente por motivos altruistas?

No

Estoy harto de leer que tengamos que andar dando las gracias a los de “la coalición” porque se tomaron el trabajo de andar coordinandose entre ellos, con la idea de arrastrar a los demás

¿Que ha conseguido la coalición?

1. No ha logrado su objetivo declarado de unificar a la comunidad española. Es mas, sus rencillas personales con otra parte de la comunidad ha hecho que acabe dividida principalmente en dos servidores: Shazzrah y Golemag

2. Se han convertido en parte activa en la persecución del idioma español, promocionando su no uso. Dóciles, sumisos a la lengua inglesa bajo estúpidos argumentos de una educación que no se demuestra jamás, buscando que la gente no use si lengua materna.
    A tal punto llega la cosa, que la propia Blizzard ha dicho que NO HAY NINGUN PROBLEMA POR USAR TU LENGUA EN EL SERVER.

3. Ahora que se le ven las orejas al lobo y la gente va buscando servidores más aptos, además, insultando a quienes buscan jugar y no militar en una facción, cada día más incomprensible.

No debemos nada a la coalición, no ha hecho nada por nosotros y desde luego, juzgaré las cosas por sus resultados y no por sus promesas.

La coalición es un bluf y personalmente, si juego en Shazzrah, no será por su labor, sino por ser la opción principal del clan en el que estoy.

Por ahora.