Existe el rol? O se extinguió?

Hola buenas tardes, hace mucho mucho tiempo que roleo por aqui, y al volver… lo cierto es que las pocas veces que he entrado no encuentro rol. Alguien sabría decirme si es que ya el núcleo de rol social no se hace en Ventormenta ? o es que ya definitivamente murió el rol?

El housing ha sido el ultimo clavo sobre el ataúd del rol casual

3 «Me gusta»

El Rol en Reinos españoles esta casi muerto, pero en reinos guiris tienes servidores petados exclusivos de rol.

A ver por partes, es normal que haya poco rol abierto justo ahora, estamos en temporadas festivas, nochebuena, navidad, Nochevieja, año nuevo, reyes… es una mala época muchos están fuera y otros están con sus familias.

Estos últimos años ha habido rol, poco pero ha habido, que el boom del housing haya supuesto una bajada? si, normal la gente está desbloqueando cosas para decorar sus casas.

Aunque hay algunos roleros fuera de los reinos de Los Errantes-Tyrande-Colinas pardas, este trío de servidores aglutinan el 95% de la población española de rol, aunque hayan conectado todos los reinos españoles, la herramienta de localización de jugadores de rol del addon Total RP3 sólo funciona con reinos fusionados como los anteriormente mencionados, quizás por eso te cueste ver jugadores de rol.

Si te conectas a un servidor como lo es errantes, usas la tecla T y buscas el canal Xtensionxtooltip2 verás los jugadores que hay conectados en el momento que usen el addon Total rp3.

Espero que este mensaje te sea de untilidad, cualquier cosa me puedes buscar en el juego.

5 «Me gusta»

A lo mencionado por Bohwuen, añadir también que está activo Legion Remix y que muchos jugadores están aprovechándolo al máximo, lo que también hace que el rol casual que hay haya disminuido.

¿Está muerto? Hombre, pues eso es ponerse catastrofista, y no es la primera vez que alguien afirma que lo está, y no. Ha habido varios eventos abiertos estos meses, el último tuvo lugar el mes pasado. También hay hermandades activas y reclutando. Aunque estas tengan sus eventos internos, rolean, y no creo que sus miembros se cierren a rolear con otras personas de forma casual si se cruzan con ellas.

Otra cosa es que el rol que hay no sea de nuestro interés y no se cuente como rol. Pero vaya, que haberlo, haylo.

3 «Me gusta»

Como dicen Bohwuen y Alherya, hoy en dia al ser las fiestas, la gente desbloqueando cosillas de housing.. (Me incluyo en este ultimo, la verdad XD), puede que haya supuesto un parón repentino, pero haber rol hay, aunque estos días a pesar de las fiestas he visto yo gente roleando a ciertas horas en Ventormenta, normalmente suele ser por la noche cuando se nota más actividad.

Ahora que ya está terminando todo, yo creo que volverá a la normalidad, y conforme más se acerca Midnight habrá más Roleplayers, todos los finales de expansión pasa lo mismo sjjsjsjsj. También añado un apunte, en servidores de otro idioma como Argent Dawn es cierto que habrá rol más constante en cuanto a “Casual”, en reinos españoles, si que es cierto o mas bien personalmente, creo que se ha recluido bastante en Hermandades.

3 «Me gusta»

Añadir también que estamos en época de final de expansión, y que los últimos parches pues no han tenido mucho tirón para rol casual, más bien para juego casual y volver a dejarlo al completar la raid/arenas/delves de turno.

La gente suele volver cuando hay contenido nuevo, así que imagino que para el pre-parche o la salida de Midnight la gente ronde Ventormenta, pero sobre todo Lunargenta también.

4 «Me gusta»

¡Muy buenas!

Pues yo diría, que no es que esté muerto, está esperando para la nueva expansión. Tengo la sensación que muchos roleros de la vieja escuela (presente) junto con otros que están por venir llegarán a las puertas de la expansión.

Sólo un poco de paciencia :wink:

3 «Me gusta»

Me fascina como cada vez que se abre un tema de estos llega gente a decir que el rol español está muerto. No creo que lo esté ¿El rol casual-social del Cerdo Borracho o similar ha desaparecido? Pues sí está lejos de ser como era hace años, pero hermandades y proyectos hay, y habrá. Yo personalmente tengo rol todas las semanas con tres hermandades distintas. Es indudable que el rol no es lo que era hace años en términos de números, pero, por Belore, no lo matemos más jajajaja

Y concuerdo en lo que muchos comentan por aquí, son fechas malas, está terminando la expansión, está el remix y hay mucho veterano esperando a Midnight. El housing también tiene a mucha gente retenida y amenaza con tragarse mucho rol social de ciudad. Pero estoy seguro de que Lunargenta renacerá como zona social de rol en cuanto llegue la siguiente expansión.

Igualmente si alguien no tiene rol y busca yo estoy encantado de ofrecer lo que pueda y esté en mi mano ^^

¡Felices fiestas, criaturas de Belore! :slight_smile:

3 «Me gusta»

Tengo la misma sensación, más teniendo en cuenta que una gran parte de la misma será neutral y no estará limitada a la Horda (habrá que hacer limpieza, coff coff).

Como dice Elrohir, dejemos de anunciar el fin del rol. Creo que es lo que más puede desanimar a quien esté pensando en volver, quiera ver cómo va el asunto y se quede con el inicio del tema o el título. “Anda, se preguntan si el rol está muerto, tiene que estar fatal la cosa”. Es un pelín bastante catastrofista :pinching_hand:.

2 «Me gusta»

En Lunargenta, al ser la ciudad de la futura expansión actual, si hay muchos jugadores conectados tendrá fases y será muy difícil hacer rol casual.

Normalmente al principio de la expansión cada servidor mantiene su fase, lo que puede salvar el tema en Los Errantes, pero a la que junten a todos los servidores españoles en una misma fase cuando la población baje, la ciudad empezará a crear fases ya que es donde más gente se concentra y hará el rol imposible.

1 «Me gusta»

Lunargenta por lo que tengo entendido va a seguir siendo solo para la Horda, peeeeeero habrá un pequeño espacio donde podrá estar la Alianza.

Di tú que lo del faseo ya nos pasa en Ventormenta, aunque haya 4 personas conectadas, fasea igual xd

Todo será cosa de buscar gente con el TRP y a la peor decir “no os veo :(“

Respecto a cuánto de Lunargenta podrá ser pisado por la Ali, lo que es la Lunargenta de la BC (La parte derecha) seguirá siendo Horda, menos un trocito, pero básicamente se expande a todo el lado izquierdo y el centro, y todo eso es neutral.

1 «Me gusta»