Llevaba tiempo queriendo hacer un hilo como este para reunir entre todos consejos y truquillos del nuevo sistema de transfiguración del juego.
Una vez hechos los atuendos, podemos cambiar de uno a otro de forma muy rápida arrastrando el icono a la barra de tarea. ¡Y es gratis!
Pero la cosa no acaba ahí, como podría parecer al principio. En el transfigurador tenemos la opción de “Ignorar ranura”. Esto nos permite cambiar solo una pieza de armadura, ignorando el resto. Por ejemplo, podemos usarla para “ocultar” una parte de la armadura, creando un nuevo atuendo que tenga como oculta solo esa ranura, dejando el resto en ignorar:
Lo bueno es que esos atuendos, funcionan en todas las apariencias que tengamos. Así yo puedo tener una u otra apariencia, que siempre va a cambiarme esa pieza de armadura. Por ejemplo ahora cambio a mi transfiguación de DK y le quito la capucha:
Esto funcionara con cualquier otra transfiguración que yo haga. Por ejemplo, me voy a poner mi transfiguración cómoda y luego me voy a quitar las hombreras.
Esto es porque el sistema de atuendos funciona como una pila, que se puede mezclar a placer. Por ejemplo, ¿y si quiero llevar el atuendo casual con capucha? Puedo volver a ponerme el traje de DK y ponerme mi atuendo y quitarme las hombreras:
Y lo mismo que funciona para quitar, funciona para poner. Por ejemplo, a mi me gusto mucho jugar con distintos cascos. Pues puedo hacer un atuendo con ese casco dejando el resto de casillas en la opción de ignorar y poder “cambiarlo” a placer en la transfiguración que quiera.
Notad como todos estos cambios, ¡son gratis! E incluso, usando las situaciones se pueden configurar para que se activen automáticamente. Por ejemplo, al salir de la ciudad, puedo volver a ponerme mi equipo de darme palos:
Si no se piensa en los atuendos como algo “único” de llevo puesto el 1 o el 2 o el 3, sino como algo que puedes combinar a placer usando la opción de ignorar ranuras, el sistema es increíblemente rico y toda una gozada con una cantidad de combinaciones posibles que solo puedo describir como épico.
¿Qué pasa con las clases que pueden usar varios tipos de armas? Por ejemplo, el cazador puede ir con un arma a distancia, un arma a dos manos o dos armas.
No es necesario hacer una transfiguración para cada una de esa situaciones. Si hacemos click en el hueco del arma, nos saldrá una flecha que al pulsarla nos permitirá determina que apariencia usaremos en el atuendo según el arma que hayamos equipado:
De esta forma, si equipamos un arco, nos cambiará a la apariencia que hayamos elegido para las armas a distancias. y si equipamos una lanza, nos cambiará a la apariencia que hayamos elegido para las armas de dos manos. ¡Sin tener que pagar ni hacer nada!
¿Qué otros trucos habéis encontrado para exprimir al máximo el nuevo sistema de transfiguración?
Un saludote ^_ ^