Facción o Raza? 😊

Buenas noches.

Azeroth no es inamovible!!! Lo que en vanila era de una forma, en LK fue de otra y Pandaria fue de otra…

Y curiosamente, en BFA pudimos ver mucho movimiento en defensa de la facción. Y Blizz no es ajeno a esto, potenciando dentro de su guion, este tipo de detalles que ayudan al jugador medio, a sentirse cómodos. Dentro de los márgenes que la historia nos narra.

Como fan del juego, creo que un correcto feedBack es sano para el futuro del titulo. Y no es lo mismo que en un tema polémico, un jugador defienda una visión concreta del juego. A que en general, sin tema polémico de por medio, se le pregunte por esas apetencias.

Dado que el foro esta bajito de movimiento, lanzo las siguientes preguntas para que las responda quien guste. Tengo curiosidad, por que esto tb afecta a lo que el equilibrio de facciones respecta.

  • ¿¿ Te sientes cómodo o te gusta que existan (A parte de tu raza) una facción con la que vincularte o te da igual?? En previsión sobre si seria way eliminar o no eliminar facciones. Y no hablo de si es posible o no, sino vuestros gustos personales.
  • ¿¿ Ves tu raza como algo afiliado a una facción sin la cual, quedaría desdibujada ?? ¿¿La ves libre por azeroth ??
  • ¿¿ Admitirías compartir espacio vital con razas de la otra facción, sin sentirte raro. En el caso de que se eliminaran las Facciones ??
  • ¿¿Y te sentirías cómodo recibiendo una quest de thrall, siendo un gnomo??? ¿¿o te da igual???

La pregunta viene por que no es lo mismo hablar sobre un problema especifico y sacar a relucir nuestras preferencias (Que todos las tenemos) que en frio…

Animaos a participar, será interesante ver el sentir grupal. Un saludo.

5 «Me gusta»

Ahora mismo estoy un poco quemado de los elfos… por lo que la raza me da igual.

Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

No, aquí estamos muy calentitos ya.

Deseo la extinción de ambos, Gnomos y Trall.

1 «Me gusta»

Bueno, yo preferiría un sistema sin facciones, me parece ya un sinsentido a nivel de Lore que sigamos dividiéndonos cuando tantas veces hemos luchado juntos. Otra cosa es que resulte raro luchar al lado de un orco o un trol, pero podría acostumbrarme.

Pd: thrall pensaría que el gnomo es un niño humano y buscaría a sus padres

2 «Me gusta»

Cataclysm, WoD y Shadowlands dicen hola.

3 «Me gusta»

Pero es algo que toleras, o que te repatea?

Me voy a centrar principalmente en la primera pregunta:

Me gustaría poder ser un auténtico mercenario y que me pagaran por ello con independencia de la facción. A día de hoy creo que el sentido de las facciones se ha perdido: lo que empezó como una lucha al final siempre termina siendo un “unamos nuestras fuerzas para vencer al mal” (¡Goku toma mi energía!).

Le añades que los rivales son cada vez más poderosos y queda una historia difícil de contar y, aún más, de creer. Porque enfrentarse a espadazos a un tanque de azerita mucho sentido no tiene… Casi lo mismo que pegárselos a un titán o sus lacayos.

Creo que el juego en general tiene muchas cosas sin sentido. Las facciones son una de ellas porque a nivel de jugabilidad son muy limitantes y a nivel de historia a la gente se la traen un poco al pairo. Sin PvP de mundo todo el sentido se ha ido perdiendo :man_shrugging:

Pero da igual lo que lleguemos a elucubrar aquí porque a diosito Vli$$arz le seguirá entrando lana en forma de cambios de facción y migraciones, así que dudo que esté por la labor de permitir jugar entre facciones, ser un mercenario, traicionar a tu raza/facción o vete tú a saber qué. Demos gracias porque no se le ocurra otra reputación infame como la de Korthia en un futuro cercano :laughing:

1 «Me gusta»

Me comentan por pinganillo que ellos tambien estan quemados :face_with_hand_over_mouth:

En si,formamos parte algunos de la misma faccion,mas de 15 años,seria un poco chocante en un principio,pero si mejora el gameplay(que para MI opinion personal es lo importante)adelante.

Aqui,un poco lo de arriba,quizas con elfos no pase,pero orcos y trolls,complicado que no desentonen entre humanos y enanos,si seguimos la fantasia medieval externa a blizz.
Su problema narrativo es que se han ido demasiado por las ramas con los poderes cosmicos y todo el percal,para MI la epicidad de una historia no va ligada al malo mas malisimo dios ultrapoderoso e invencible.

Esto ya ocurre,con el fantastico invento que fue el warmode(nótese la ironia)
Tu vas con WM off,y puedes hacer misiones en el mismo pixel que la otra faccion sin molestar o que te molesten(menos a principios de exp los famosos druidas del farmeo)

Esto ya pasa,en la trama principal,siendo horda en las fauces Jaina te da misiones(por cierto,personaje que desde el lado horda has intentado matar en una raid anterior)logica narrativa y tal…
Y supongo que siendo ali,en la misma cadena acompañaras a Thrall a por su hacha.

O si eres necro señor…la que corta rl bacalao es Drakka.
Sigues siendo un alianza a las “ordenes” de un orco.

Y ejemplos asi se me escaparan miles.

Ahora una ultima opinion personal.
Tiene sentido eliminar facciones?Si
Me gustaria?En el fondo No,para mi era parte de la magia del juego antes deque se desmadrara todo.
Pero como he puesto arriba,si mejora el gameplay para todos,adelante.

Aunque el problema es de las raciales,no que una faccion sea X o Y.
Que los hardcore pvp se hagan orco,no lo puedes cambiar(que hay gente buenisima siendo gnomo,huarguen,elfo,etc…)pero ya sabes como funciona la moda minmaxer.
Se te petaria todo de orcos,trolls por el miniBl para pve…
Al final seria juntar facciones para que una absorba a la otra,y ver un gnomo sea un milagro(ejemplo,hay muchos amantes de los gnomos)…eso es lo que no me termina a mi.
Preferiria que las raciales,aunque esta decision tampoco me guste,sean mas planas o menos relevantes y que cada uno juegue donde quiera y al nivel que quiera.

3 «Me gusta»

Kaldorei a muerte.

Empecé jugando a esta :poop: porque venía del maravilloso warcraft 3 y mi facción de elfos nocturnos.

Y a pesar de la :poop: que hagan los guionistas de Blizzard con ellos en su absurdo lore (metiéndolos en la alianza, genocidándolos, haciendo que la horda y la ali se den besitos, etc), yo seguiré siendo kaldorei hasta que deje esta :poop:, que gracias a esta exp va a ser más pronto de lo que yo pensaba.

3 «Me gusta»

Me gustan estos post, se conoce mejor a la hente :smiley:

El tema facciones es algo que vienen dado por la naturaleza o el sentimiento que llevamos todos los seres vivos de “sobrevivir”. Se montan clanes, jaurías, manadas, es una forma de que la especie perdure y siga adelante, que progrese y podemos decir que las facciones surgen como eso: una necesidad para sobrevivir a algo o alguien.

A mi personalmente me gusta la idea inicial, pero la evolución que ha tenido no. Por lo tanto es algo desfasado en este juego… no me gusta como están pintadas las facciones ahora mismo en wow, no quiero facciones xD

Yo disfruto mucho los juegos de rol cuando me siento identificado con mi personaje, en el caso de wow las facciones me quitan esa sensación. Ya ninguna me representa al 100%, uno de los motivos por lo que ( 16 años después) he decido jugar con mi primer personaje el cual me identifica aunque no me siento libre.

Si, es algo que no me molestaría.

Nunca he sido un gnomo a tan alto nivel para eso pero si con otros personajes y es algo que no me importa, no me siento raro… después de todo ellos son los héroes y nosotros ayudamos a estos a que el lore avance. Recibir misiones de ellos debería ser un honor para mi como persona neutral xD

1 «Me gusta»

Para mi todo lo relativo a las interacciones entre horda y alianza perdió mucho al introducir las monturas voladoras en Azeroth. La competición por los recursos del mundo cambiaron drásticamente y por ende el Wpvp. Además, el hecho de ir añadiendo contenido nuevo con cada expansión solo hace que las zonas más antiguas queden desfasadas y vacías. Por no hablar del Buscador de mazmorras y demás. En fin, todas estas cosas las pidieron los mismos jugadores y nos encontramos ahora mismo en un punto de no retorno. Hemos convertido lo que una vez fue un “Mundo de Warcraft”, vasto y misterioso, en un vulgar “juego de Warcraft”.
Y mejor no hablar de la homogeneización de las clases.

1 «Me gusta»

La verdad, pese a ser siempre un defensor de la horda por el meme, me da bastante igual, si que es verdad que nunca jugaría en un grupo que hubiera un Enano o un Goblin… pero que le vamos a hacer… tiene que haber variedad… Los gnomos se medio libran porque son demasiado pequeños para fijarte en ellos y los Vulperas son achuchables así que los admito.

Creo que el hecho de que una raza pertenezca completamente a una sola facción, la desdibuja y quita falta de elección al personaje en sí.

Osea, vamos a trasladarlo al mundo real, aunque en realidad no son razas, en nuestro mundo, diciéndolo de forma burda, clasificamos por raza a los humanos por el color de la piel. Dentro de cada “raza” hay grupos variopintos con distintos ideales unos pueden ser de una corriente de pensamiento y otros de otra, y dentro de esas corrientes, es muy común que nos encontremos personas de todas las razas.

Por tanto, creo que las facciones podrían existir, pero no deberían estar ligadas a las razas.

Las curias, como idea, sería una sustitución perfecta de raza, pudiendo hacer incluso campos de batalla entre curias, sílfides contra necroseñores, dejando a elección del jugador a que “facción-curia” quiere pertenecer, independientemente de su raza.

Con cualquier Elfo, humano, medio-cabra, medio-lobo, sí, incluso gnomos. Con enanos NO, ni con goblins…

Corrijo la pregunta, ya que nunca sería un gnomo:
¿¿Y te sentirías cómodo recibiendo una quest de thrall, siendo un elfo de la noche??? ¿¿o te da igual???

Si, no me importa quien nos lidere siempre que sea alguien competente, Jaina, creo que es una muy buena Líder, y aunque fuera una Elfa Nocheterna le seguiría en la batalla.

2 «Me gusta»

Respecto a la primera y segunda preguntas he de decir que sí me gusta estar unido a una facción. Yo soy de los que empecé siendo Horda en 2006, siempre he sido Horda y mi intención es seguir fiel a la Horda.

Sobre la tercera y cuarta decir que ya lo he hecho en casi todas las expansiones y, aunque al principio no me gustaba, terminé acostumbrándome.

Recibir misiones es algo que no me gustaría en absoluto, de hecho aún me duele tener que rescatar a Jaina de las fauces.

Entiendo que en un juego lo primero es la jugabilidad y que el Lore pese a su importancia debe “rendirse” a la jugabilidad.
Por eso no me molestaría compartir juego con compañeros alianzas, siempre y cuando el enemigo lo requiera. Eso sí, una cosa es luchar codo con codo en el mismo grupo y otra estar al servicio de un jefazo Alianza.

Como añadido me gustaría decir que también preferiría expansiones más terrenales con conflictos entre seres “normales” y donde las facciones puedan estar en disputa, en lugar de enfrentarnos siempre a una amenaza global o cósmica donde no solo debemos unir fuerzas sino que necesitamos de poderes prestados para ser competitivos.

Me gustó que en su día nosotros no derrotásemos a Arthas solos, pues era tan poderoso que al final lo derrotó Tyrion gracias a la Crematoria. Fue algo novedoso y rompedor, pero ya cansa que para derrotar a todo lo que se nos cruce necesitamos a un extra.

3 «Me gusta»

Realmente me da igual, de hecho considero que en esta expansión no hay forma de sentirse Horda cuando vamos todos de la mano y lo que pesa son las curias y las Shadowlands.

Políticamente, cualquier raza que fuese por libre sería apaleada, farmeada y aniquilada por la Horda/Alianza. Hay que estar ahí para ser alguien en Azeroth XD

Sí, sin problema. Estamos en periodo de paz y si ya ayudamos a Jaina en las Fauces…

Tengo el c.ulo pelao a que me manden misiones Khadgar, Magni y otros ex-allys. Me chirría más que Vashj no quiera sacarme los pulmones por la boca, pero bueno…

1 «Me gusta»

Aunque aún no sea oficial, las facciones ya no existen. El marco de el enfrentamiento entre facciones que me atrajo y tanto disfruté ya no existe. Así que sí, me da igual una facción que otra, de hecho esta expansión la he jugado con un pj ali cuando siempre dije que jamás me crearía uno.

Soy elfa, mi raza ya está y encaja en las dos facciones.

No sé si “raro” sería la palabra, pero sí que no me gustaría.

Nunca sería un gnomo, una mecagnoma sí (de hecho tengo una) pero un gnomo jamás.

1 «Me gusta»

no entiendo de facciones la espada de ebano es mi casa.

2 «Me gusta»
  • me siento incómodo con las facciones, entre otras cosas porque con el paso de los años cada vez me dan más pena ambas. Y, por otro lado, hace tiempo ya que no veo sentido a estar en “guerra” en el sentido clásico. Lo que sí tendría sentido es la guerra económica/de recursos como la que tenemos entre ciertos países de nuestro mundo. Pero guerra económica, no militar.
  • En principio creo que cualquier raza, mediante un tratado, podría desligarse de su facción.
  • A lo de compartir espacio vital, sí, con cualquiera. Desde que tuve que acostumbrarme a convivir con belfos ya todo me da igual.
  • a lo de recibir quests, mientras tengan sentido me da igual quién me la dé. Lo que me rasca es que, siendo druida, tengas misiones de quemar árboles, matar animales por gusto (no por necesidad de control de sobrepoblación), etc

Saludetes gnoma.

1 «Me gusta»

Alianza, porque casi todas las razas que hay me gustan.

Sin ser un gnomo, ya he recibido quest de Thrall en otras ocasiones como alianza. No es que me resulte especialmente molesto. :smiley:

No necesariamente, por ejemplo, a mi me encantaba la sociedad Eredar antes de unirse en su mayor parte a Sargeras.

Prefiero que se mantengan las facciones, porque en la alianza estan todas las razas jugables que me gustan, por lo tanto, son amigas y no enemigas. Hay otras razas que me gustan, pero no pertenecen a ninguna faccion ni son jugables.

Podria soportar convivir con ciertas razas de la horda, pero no con Orcos, renegados o trolls.

1 «Me gusta»

Por mi parte, incómodo con las facciones desde luego. La horda ha perdido todo su espíritu y/o identidad gracias a bfa. La alianza está demasiado basada ahora mismo en uno o dos personajes totalmente planos o pendientes de desarrollo (y tyrande, que ahora mismo me está dando ptsd de guión de bfa), uno de los cuales encima su única frase remarcable hasta la fecha ha sido “sylvanaaaaaas!!!” y fuera de eso no aporta más. Por lo demás, como me gusta investigar, pues al final, aunque con grandes excepciones, ni los buenos me parecen tan buenos ni los malos tan malos. A estas alturas me considero altonato ante todo y afaccional en última instancia.

Lo de si veo mi raza libre, pues como que los elfos ya fueron muy dejados de lado por su facción en bfa, y antes que eso los altonato tenían una repu aparte allá por la classic, antes de que entrasen en la ali. No los veo tan ligados como otras razas.

Sobre si me veo compartiendo espacio con otras razas, aquí dividire esto en dos puntos de vista. Como altonato, en un principio podría no tener problema con la gran mayoría de los otros elfos una vez ignorarse lo de las facciones, a fin de cuentas hay raíces en común y en algunos casos un abierto interés por los estudios arcanos. Sin embargo desde un punto de vista mas general… dudo que tyrande lo aceptase.

En realidad ya he tenido que aceptar misiones de gente que por rol consideraría absurdo que me diese órdenes (altonato + humilde no suele encajar bien, que le vamos a hacer). En estos casos simplemente dejo de lado el lore de mi personaje y con eso ya como si me la da el pato Donald.

2 «Me gusta»

Ni lo uno ni lo otro, elijo el individuo, no soy miembro de una mente colmena.

2 «Me gusta»

Como kaldorei y hablo por Menel estoy decepcionada con la Alianza y el 0 apoyo que recibimos por parte de Anduin que no tuvo inconveniente en dejarle sus tropas a Varok.

En el caso de los kaldorei estuvimos aislados y sin facción miles de años…y creo que nos fue mejor.

Unión élfica como suele decir Argent. Y a tomar por saco las facciones.Seríamos mayoría absoluta…tiembla Azeroth!!!

Creo que como Ali ya Thrall te da quest en mas de una ocasión…léase al llegar a las fauces y tener que buscarle un hacha decente porque el muy lelo le tira la suya a Helya.

1 «Me gusta»