Fallo de diseño en el leveo Mago Fuego

Hola!

Recientemente estoy subiéndome otro mago fuego y para mi gusto hay cosas que creo que habría que cambiar para que el aprendizaje sea mejor, me explico:

En los primeros niveles la Explosión de Fuego, no te asegura crítico, por ende en pocas ocasiones la vas a usar o si la usas va a ser cuando no toca y posiblemente hasta que alcances el rango dos no te vas a dar cuenta que no estás usando bien la facultad.

Luego ese mismo hechizo luego hace que sea crítico pero que no puedas lanzarlo mientras estás lanzado una habilidad por ende lo usarás cuando dejes de castear Bola de Fuego.

Después te dan la Combustión y no la aprovechas del todo o no aprendes la mecánica porque la Explosión de Fuego la tiras después del casteo de la Bola de Fuego y así lo interiorizas.

Después la Explosión de Fuego ya la puedes tirar mientras lanzas otros hechizos pero cómo tú antes la habias tirado en otras ocasiones al igual tú has aprendido mal el funcionamiento del hechizo.

Resumiendo, creo que el hechizo que te dan de Explosión de Fuego así cómo Combustión deberían dartelo MUUUCHO antes, y aparte de dartelo debería de estar tal y cómo está en el último nivel para que puedas ir practicando las habilidades ya desde antes.

No sé si pasa con más clases pero creo que la progresión del pj no debería enseñarte a usar mal un hechizo sino al contrario, darte de base el hechizo mejorado y en todo caso, que aumente el daño del mismo o el crítico más no el efecto.

Saludos y buena tarde :slight_smile:

4 «Me gusta»

Yo siempre que leveo un pj, no me leo ninguna habilidad luego al 60 ya me leveo una guia de lo que tengo que tirar para X cosas que quiera hacer y ya esta, pero bueno no esta mal visto supongo.

La cosa es leerse lo que hacen las habilidades, y no dar por sentado que lo vas a tener todo como si fuera nivel maximo. Para ir practicando, se van usando poco a poco, y luego cuando vas pillando mas rango, vas empezando a usar la clase. Aunque de siempre, para aprender a usar la rotacion y la clase, se hace en el muñeco de entrenamiento. Leveando solo ves, lo que va haciendo las habilidades.

2 «Me gusta»

Desde mi punto de vista, con este pj que lo he subido hace 2 semanas, Justo esos fallos han sido los que me han ayudado a entender al personaje, ya que por lo general hago como comenta:

Hago exactamente lo mismo y con este al no entender las habilidades y al no ser fluido y poco a poco vas cogiéndole el tranquillo y te van facilitando habilidades que hacen que encadenes mejor las mismas ayuda muchísimo a comprenderlo, lo de combustión, a la hora de levear, si que no tiene mucho sentido para mi gusto, de hecho no lo he usado hasta llegar a las mazmorras de SHADOWLANDS.

Lo normal es ir aprendiendo a usar una clase desde que empiezas e ir acomodando habilidades en la barra. Si me das una clase al 60 con chorrocientos mil botones, por mucha guia que yo lea, voy a estar más perdido que Wally.

Creo que lo de chorrocientos mil botones, en realidad son 8 o 10 contando con lo de la curia, y si te pierdes incluso con una guia es tu problema.

Desde mop (aunque diría cata en realidad, pero bueno… algo se podía salvar) el leveo no tiene progresión y es una chusta mal implementada e indigno de un mmorpg. Y ya desde el cambio al lvl 60 el leveo es un meme, para eso que pongan el instant 60 de golpe.

Te tienen que poner un reto y una dificultad. Por ejemplo una clase que en el leveo cuando llega a bfa/shadowlands el dh. Aprendes algo más que usar el golpe de caos y dar piruletas cuando te enfrentas a un boss y te parte por la mitad de repente. Entonces tu cabeza en ese momento piensa:

Voy a soltar el redbull y me voy a fijar que tengo habilidades de CC’s y talentos que me permiten curarme. Voy a probar…

Oh eres un/a señor/a experimentad/a en el juego y dices:

Me voy a poner de tank y ya esta

Yo siempre lo he dicho, el leveo no tiene sentido, esta porque tenemos una progresión de niveles desde el inicio del juego, pero realmente lo podrían dejar siendo un instant porque a no ser que seas una clase coja en el leveo porque has ido rapidísimo o esos 59 niveles te parecen la mayor tontería del mundo. Si no tienes reto no aprendes, y si el reto esta al final del túnel a pocos palos de entrenamiento vas a ir hasta que seas el máximo nivel.

Vamos eso pienso yo.

2 «Me gusta»