Feedback: Recompensas de temporada

Hola. quisiera dar un poco de feedback acerca de las recompensas de temporada para PVP, Raid y M+. De ser posible si algún azul o alguien con influencia / importante lee esto entero, me gustaría que almenos lo haga saber comentando algo. si encima da su opinion mejor aun, pero si algún azul lee esto que almenos comente algo para que sepamos que ha sido leido. Hagamos un repaso.

Partiendo de la base de que el sistema core de DF es el dragonriding… tenemos lo siguiente:

Season1:
-Raid: Aspecto de raszageth ( muy chulo ), obtenible por todos tanto si raidean como sino. si no lo sacas en este parche se saca en futuros de manera facil.
-PVP: La joya de la corona. un aspecto unico, y ridiculamente guapisimo, solo obtenible para el 0,5%
-M+: Una lagartija tan… normalita que ni me acuerdo ya de como se ve o llama.

Season2:
-Raid: Hasta donde se sabe no hay aspecto esta vez.
-PVP: Una apariencia de dragonriding ridiculamente perfecta ( dejo enlace h ttps://t.co/9Tmua7uOpR h ttps://twitter.com/AlterTimeSK/status/1634539677922238468) (juntad la H con el resto)
-M+: volvemos a otro lagarto que ni fu ni fa.

Ahora que ya tenemos esto… analicemos. ¿Por que esa descompensacion entre m+ pvp y raid? en la season 1 almenos raid y pvp eran algo " equiparables " y la de raid almenos cualquiera podia sacarla.
Por el contrario en la season 2 la unica que vale la pena es de Gladiador para el 0,5% de la gente.

Ahora me direis… pero es que los gladiadores se lo han ganado… pues si, teneis razon. pero eso no cambia que es injusto que solo en PVP se saque una nueva apariencia de dragonriding y en lo demas nada, ( y ni hablemos de m+ que directamente no dan nada a la altura, en PVP tienen los set de Elite, y en raid los de mitico. los de pluses tenemos no tenemos nada ).

Soluciones propuestas:

  1. Para no fastidiar a los que adoran la exclusividad ( intentare ser lo mas objetivo posible a pesar de mi rechazo a la exclusividad) propongo que las 3 vertientes ( PVP, RAID y M+) tengan su propia montura cada una, en el caso de la season 2 serian el mismo dragón pero quitando algun detalle de la armadura para que haya diferencia entre las de pvp (0,5%) y las de raid y m+ ( estas dos serian iguales pero recolores). Esta me parece la mejor solucion para todo el mundo, no perjudica a nadie, salimos todos beneficiados.
    En el tema de armaduras propondria que haya 3 variantes , mitico, elite, y otra para plus al nivel de mitico o elite para quien consiga hacer todo en 20. Eso o que haya 3 variantes y cuando consigas llegar al requisito de cada una se te otorgue una moneda con la cual tu puedas elegir la variante que realmente te gusta, si consigues 3 monedas las tienes todas, si consigues menos, escoge la que te guste.

  2. Las cosas siguen como hasta ahora. Pero al igual que los set y monturas de raid se pueden sacar tras la expansión. Los set de elite de PVP serán obtenibles por la moneda para comprar objetos de PVP ( no recuerdo el nombre exactamente. ). Osea, permaneceria la exclusividad, pero solo de manera temporal. de tal manera que todo lo exclusivo durante DF seria accesible tras terminar la expansión para el resto. Esta idea es menos justa para los que quieren exclusividad. pero la pongo como opción.

Yo creo que para contentar a todos la primera opción seria le mejor.
Y yo no se vosotros. pero me cansa ver como a los de pvp les dan cosas geniales ( no porque se las den a ellos en si ) y no se puedan sacar despues. mientras que a los de raid se les da cosas chulas pero eventualmente pueden sacar todo. y a los de míticas plus… pues parece que no vale la pena darnos algo guay.

¿Qué opináis? ¿se os ocurren mejores soluciones? Me gustaría que algún día este problema se pudiera arreglar. y creo que eso empieza por mencionar el problema y hablarlo. sentiros libres de comentad cualquier cosa constructiva que se os ocurra!

6 «Me gusta»

Me juego 1k de oro a que los 2 cosmeticos (placas) nuevos de Alamuerte (casco y hombros) son de la raid.

1 «Me gusta»

pues no lo pierdes, justo mirando wowhead los acabo de ver ( no los habia visto aun cuando hice el post), no obstante son items que probablemente no se vayan hasta final de expansion. lo cual en un 10.2 o mas adelante se hace facilmente farmeable.

Nei, a ti te suelo ver mucho por los foros. independientemente de si consideras todo lo comentado como un problema o no, te parece buena solucion alguna de las ideas aportadas o incluso se te ocurre algo mejor? siempre es interesante saber la opinion de gente que lleva mucho jugando

1 «Me gusta»

Lo primero es que siendo una expansión de Dragonriding, la recompensa de la S1 de Miticas, debería haber sido una skin para el draco, el no hacerlo indica un bajo nvl de pensamiento o un alto nvl de vaguería.

Sobre eso creo que no, no tiene porque ser la misma (o similar), es mas me parecería hasta contraproducente. La dificultad de la de Pvp es brutalmente elevada y no es ruseable, las otras 2 si.

De todas formas te has olvidado algunas cosas.

En la S1 la montura es a 2000, pero a 2500 hay otra recompensa, el poner efectos chungos elementales en los hombros, y aparte tienes los portales a las mazs al llegar a X nvl de piedra.

Si y No, yo creo que la parte en que los sets elite no se pueden obtener y las monturas 100% drop pasan a 1% de drop me parece correcto. La dificultad de solearse una raid pasadas 2 expansiones es mínima o nula, aparte de repetible semana a semana.

Yo personalmente en si no creo que haya que arreglar nada, salvo que se curren la recompensa montura de las seasons de M+, porque ante las actuales, solo puedo decir

2 «Me gusta»

es que no entiendo francamente el razonamiento que emplearon aqui la verdad…

reconozco que llegar a gladiador y estar entre los 50 primeros es muy muy dificil, de ahi buscar alguna solucion que no perjudique mucho a los que se la saquen ( dentro de la manera generica de pensar en wow ). lo unico que en principio se me ocurre es el mismo draco directamente sin armadura pero con los efectos aunque sea… esto ya a mi me disgustaria algo pero seria " medianamente aceptable " tirando para “poco aceptable”.

respecto al efecto de 2500 yo lo saque con mi SP en miticas plus y francamente no note la diferencia :S osea se de su existencia pero pensaba que la armadura ( de mitico almenos ) venia ya con el efecto aun con el item.

bueno, eso podria solventarse aumentando el coste de medallas para sacar el conjunto para que almenos lleve algo de tiempo y esfuerzo sacarlo no? es bastante frustrante que el set de mitico aunque esta guay si te gusta el color rojo… sabes que salvo que seas full pvpero te sacas con suerte 1, 2 set de elite si le pones ganas y esmero… yo por ejemplo estoy intentando sacarme el de warrior, pero tengo claro que al de priest y drakthyr no me va a dar la vida y tendre que renunciar a ellos. no me gusta eso.

De ahi la idea de, haz una de las 3 actividades ( pvp miticas o raid) y cuando llegues a full mitico, todo en 20 o 1800 rating, te den 1 moneda para comprar el conjunto que realmente te guste. no creo que esto fuera muy perjudicial no?

vale. me has hecho reir bastante con esto. Aunque no estoy de acuerdo con que la situacion puede quedarse asi lo respeto. ( exceptuando lo de la montura de miticas que en eso si estamos de acuerdo :stuck_out_tongue: ) a ver si se anima mas gente a comentar! gracias por el aporte!

Completamente de acuerdo. Solución:

Cuando llegas a la puntuación requerida (M+ o PvP) acudes aun NPC y te da a elegir una de esas dos monturas (el aspecto de dragón y la lagartija). ¿Hay alguien que quiere las dos? Bien. Ya sabe que tiene que hacer.

Pero la forma de Blizzard de “tener” “vivo” el PvP que nadie quiere es dando mejores monturas. Una forma idiota e ineficaz porque el PvP sigue un 70% por detrás del resto de modalidades.

francamente esperaba que el post iba a tener mas movimiento… entiendo por esto que o la gente ve esto como un caso perdido o que estan a favor de como funcionan las cosas actualmente, y aun asi me sorprende. A ver si mas gente se anima a compartir sus ideas.

es gracioso porque la gente que de verdad le gusta el PVP sigue jugando despues de sacar el set y la montura o solo el set. yo ahora estoy intentando equipar de conquista a mi warrior para sacar el set de elite con solo sufle ( alias, mision imposible, colas de 20 min o mas) y francamente es ridiculamente dificil. apenas dan conquista… y la manera de sacarla es ganar si o si, lo cual ya es mas dificil porque la mayoria estan equipados… Buen sistema. como hecho de menos legion en cuanto a PVP.

Yo creo que todo se debería poder sacar de alguna forma, está bien la exclusividad… temporal.
Podrían meter desafíos para sacar esas recompensas antiguas, que no sea llegar a un vendedor y ale.
Podría ser… no sé, llegar a x rating con cada clase en m+, lo mismo para pvp (que de esto no sé) o matar a x boses de mm de ese momento… o que directamente te pongan esas monturas de aventajado como un drop más. Las raids serían farmeo semanal pero las otras sería… a elección de una vieja por temporada si quieres, por ejemplo.
Que duele? pues si, pero quien ya lo tenga le da igual y quien no pues más trabajo si quiere esa recompensa.
La exclusividad está bien, pero al final solo j0de a quien no haya estado jugando en ese momento prácticamente, porque quien no quiere sacarse X cuando está puesto es porque no le interesa y punto.

Poner como recompensa de las m+ una montura terrestre en una expansión donde explotamos la nueva forma de vuelo me parece un sinsentido total.

Que metan personalización de temporada a los dragones en vez de monturas terrestre que el 0.001% de los jugadores usa a estas alturas.

2 «Me gusta»

yo por ejemplo a mi me daria igual que el brutosaurio volviera, y mira que me costo un farmeo enfermizo de mas de medio año sacarlo…
tampoco me importaria que volvieran a poner las skin de torres de magos. y me saque como casi 30 de estas. y mas aun ahora que son mas dificiles que antes.
los sets de elite podrian sacarse al final de la expansion aunque tuvieran un coste mayor de medallones para quien no llegase a elite… y las monturas de gladiador… eso si es mas dificil… pero ante la duda… se puede volver al antiguo sistema de gladiador >montura con armadura y el resto sin armadura.

Pero vaya, una buena solucion es que las exclusividades sean solo temporales.

es que no es que te lo parezca. es que realmente no tiene sentido!!! ni pies ni cabeza, y es algo que mucha gente se esta quejando. yo francamente no entiendo por que blizzard le cuesta tanto equiparar en tema de recompensas las m+ con raid y PVP… especialmente esta ultima.

no te digo que te regalen las cosas por tener todo en 15, pero joe, por llegar a todo 20, eso no es tan facil. podria tener recompensas equivalentes a llegar a 2400 de rating (a 2400 puedes comprar transfiguraciones de armas sin necesidad de estar entre los 50 primeros, y a eso sumarle el set y el enchat de ilusion)

2 «Me gusta»

La cosa esta, en que hay exclusividades que lo son sin mas, y otras, exclusividades ligadas a temporadas concretas, y ademas de ello, al tener un nivel de habilidad concreto en ese intervalo de tiempo.

Por esas cosas, las monturas y demas de las temporadas de PvP y las de a dia de hoy de M+, vienen con el nombre de la temporada, por suerte las skins no cambian entre season y season, cosa que habrá gente que se tenga quejado por ello, pero si por un casual una montura es guapa, seria una pena perderse una season por… mala suerte por ejemplo.

2 «Me gusta»

yo ya te digo, estoy intentando sacarme la de elite del warrior y es un sufrimiento. media hora pa entrar a solo sufle. y cuando encima ni ganas conquista o pierdes rating es como… pff. ahora otras 2h solo pa recuperar lo perdido.

Yo a este ritmo dudo que pueda sacarme los 1800 de rating necesarios ( oscilo en 1100 por ahora, pero es que llevo pocas arenas (85 jugadas y 42 ganadas [tuve que aprender a hacer pvp con warrior armas de x medio ]) y creo que no voy a llegar a los 1800 ( o 2100 para el enchant ) meramente por lo que tardas en entrar a las dichosas arenas >.<

de todos modos… es lo que han dicho arriba, las exclusividades ( dejando de lado que yo defiendo que no deberian ni existir) en todo caso y siendo objetivos deberían ser temporales a lo sumo. o hacer cosas como lo de la torre de magos. que su unico fallo actual es que pese a ser MAS dificiles que antes, no dan la skin del arma al sacarlas)

pd : desde el punto de vista de que esta situacion que he comentado al inicio del post sea un problema. que piensas de las soluciones que propuse? se te ocurre alguna forma mejor?

1 «Me gusta»

En si, haciendolo temporal, eso hace que la gente, dado que puede ser obtenible en un futuro, no vaya a por ello, con el consiguiente estado que puede ocasionar al juego.

A fin de cuentas, esta clase de cosas de las season y demas, y recompensar distintas cosas comparando seasons entre si, no es si no para darte motivos para jugarlas, que participes, es algo que ocurre en casi todos los juegos online, tanto MOBA como MMORPG y demas.

Es dificil darle una solucion, dado que en si, lo que mas motiva a la gente, es tener algo de exclusividad en algo, aunque sea algo tan nimio como un logro. En si, la gente de normal (mismamente tu por ejemplo), da distinto peso a logros sin mas como puede ser por ejemplo el titulo que llevo con mi warlock, a algo como una transmog o una montura, cuando ambas cosas van en el mismo saco de la exclusividad.

Las raids como tal, lo exclusivo no es la montura final de la raid, si no el logro de haber hecho la raid en hc/MM antes de la siguiente raid. En cambio en las M+/PvP, si por el hecho de que estan los ratings.

Personalmente, es dificil que no haya exclusividades cuando realmente te dan cosas por hacer cosas y estar en una epoca concreta, como “recordatorio” de que uno hizo algo en esa epoca en concreta, y ya eso lleva a una exclusividad. Es como… si alguien que estudia Historia de España, sintiera envidia de una persona de 90 años por que en su niñez vivió la Guerra Civil.

Al final estas cosas, mas que verlas como algo a utilizar por uno mismo, se deben de ver desde el prisma de “este tio estuvo en esta epoca e hizo esto”, basicamente por que cualquier cosa que te den de distincion, ya da pie a que haya exclusividades, incluso el no tener nada y simplemente haber estado en esa epoca. Personalmente no veo una solucion “factible” que pueda hacer que el tema de exclusividades no lleve a que la gente no tenga motivos para jugar, por que basicamente… la gente se mueve por las recompensas, no por el simple hecho de jugar por jugar.

1 «Me gusta»

no estoy de acuerdo. ejemplo son los artefactos de legion. mucha gente podia dejarlo para despues y aun asi muchos los farmeamos en aquella epoca porque sabiamos que actualmente habria otras cosas que mejorar. No obstante no niego que ocurre en casi todos los juegos online, lo que digo es que es una mala practica.

personalmente jamas he entendido esto… a mi francamente me da igual que algo sea exclusivo, de hecho suele darme coraje por tipicos casos donde le digo a algun amigo, ve a sacarte X cosa que esta genial! y pum, exclusivo, ya no puede.
El valor de las cosas es el que cada uno le demos en base a lo que hayamos tenido que hacer para conseguirlo… si alguien piensa que ese valor se reduce porque otras personas consigan lo mismo. esta errado.y no poco precisamente. es una mentalidad que la gente necesita cambiar…

me parece una buena forma de “”“recompensar”“”, un logro no es algo que personaliza tu personaje como tal y que lo cambia, pero demuestra que hiciste las cosas en su momento ( aunque no entiendo por que tanta obsesion con esto ( no lo digo por ti. de todos los que he leido tu probablemente eres el mas objetivo y razonable de todos))

entiendo el punto, pero tambien se puede ver de la siguiente manera, si yo me saco ahora una titulacion, y años despues mas gente se la saca, eso devalua mi titulacion? no verdad? aqui deberia funcionar igual, ademas eso generaria muchas menos frustraciones entre ambos bandos.

discrepo totalmente en esto. justo pienso que es al contrario. para mi esta no es diferente de lo tipico de una persona que " arregla su apariencia" para conformar a otros. no, uno cuida su apariencia para uno mismo cierto? Asi es como deberia funcionar los meritos y logros en un juego. si estos dependen de lo que otros hagan y digan, ya son un fracaso en si!

para mi la unica solucion factible sin dejar de lado a los que aprecian la exclusividad es que esta sea temporal. igual que unos derechos por X obra o producto. los tienes por un tiempo y tras eso esta disponible para el resto… ademas, que dejen de ser exclusivas las recompensas no va a hacer que la gente deje de jugar. las recompensas van a estar siguiendo ahi y se van a seguir sacando. Si alguien deja de jugar a un juego porque ya no hay cosas exclusivas. es que a esta persona NO le gusta el juego.

y bueno como dato adicional en el caso de PVP ayudaria que arreglasen las colas y el sistema de rating, no es posible que salgamos 5 de 6 personas con una habilidad similar. otro con bastante menos skill. y que acabar con esta persona signifique derrota casi automatica ( sin contar con el handicap del equipo ( yo por ejemplo voy full honor y un arma de conquista, y voy ccontra gente full conquista ya. eso me pone en mucha desventaja) y claro. ganas 3? tienes conquista pero no ganas rating, ganas 4? ganas 25 de rating y a esperar otros 30 min para entrar a otra. perder 4, y perder 75 rating… >.<

Incluso el propio sistema de rating no seria tan molesto si almenos pudieras entrar aunque sea cada 5 min y no 20-30… la verdad que asi no hay quien persiga un objetivo.

yo que a mi me flipan los colores del set de elite y los de mitico me parecen bastante meh… ( de ahi la idea de una moneda que te permita intercambiar por un conjunto sea pvp mitica plus o raid[ asumiendo que m+ tuviera su propio color]) almenos asi podrias tener el que te gusta aunque pierdas los otros 2…

Si, pero tambien piensa que, el como estaban las cosas antes, si se hicieran con lo que tenemos hoy en dia, se veria que lo que es lo mismo y la sensacion que te da como jugador hacer dicho contenido, no se asemeja, eso se puede ver con la torre de magos.

Sobre si es una buena practica o no, eso ya depende de cada uno, pero en los juegos online, si se quiere atraer a la gente, se le tienen que dar cosas, y las exclusividades mueven mas masa que el simple hecho de meter contenido. La gente busca motivos para jugar a juegos, si uno no da motivos, esa gente no juega, y en los juegos online, eso es algo que repercute en las comunidades de manera indirecta.

Por suerte, las cosas exclusivas representan una nimia parte de lo que es las recompensas que puedes conseguir ingame, debe haber unas 700 monturas actualmente, y las exclusivas inobtenibles, igual rondan las 50 como muchisimo.

Realmente no hace falta tenerlo conseguido, basta simplemente con saber de su existencia para automaticamente valorarlo. Mismamente tu puedes entrar nuevo al juego, o un amigo tuyo, enseñarle sets, y el automaticamente a golpe de vista, en menos de 1 segundo tras verlo, ya lo habrá valorado: Si es guapo, si cuesta conseguirlo, etc.

Si, pero a fin de cuentas… es una exclusividad tambien, todo sea dicho, es una prueba tangible la cual uno puede saber que “ese tipo hizo esto, o estuvo en esa epoca”

No, por que se supone que los que vienen detras de ti, hacen lo mismo que hiciste tu, y mas importante, de igual manera. Eso es algo que ocurre en el WoW con la torre de magos y con los runs de M+ de MoP, no por el hecho de hacer runs a esas mazmorras… si no a que los pjs, las clases que manejamos, no son iguales que en su momento, que es lo que hace que ya las cosas no sean iguales exactamente.

Es mas, tu puedes sacarte una titulacion ahora, y el que venga despues de unos cuantos años, sacarlo en condiciones mas favorables, y entonces eso podria devaluar el valor del titulo, y entonces habria una exclusividad no por ser tu diferente y sacarlo “antes”, si no por que el de “despues” es diferente, que aunque acabe siendo lo mismo, ya no se valora igual por los demas.

Teniendo en cuenta que hay distintos tipos de players, yo diria que se mira mas a la persona ajena que a uno mismo, basicamente por que es cuando vemos a los demas y vemos lo que tienen, cuando vemos lo que no tenemos nosotros, de lo que carecemos. Hay bastante gente que es de la mentalidad de “o lo tenemos todos, o no lo tiene nadie”. Quiero decir… si, uno puede cuidar su apariencia para uno mismo, pero eso depende ya del motivo que lo lleva, el cual ya no suele ser “para uno mismo”, si no, normalmente, para ser unico respecto a los demas.

O si le mola, pero ve mas optimo el esperar… depende ya de cada uno las ganas de tener las cosas.

Mismamente, tu juegas PvP y te metes prisa por el set de warrior… es lo que pretende Blizzard, y es lo que consiguió contigo, independientemente de si es bueno o malo, Blizzard acabó agarrandote por algo que te gusta para que tu juegues mas de lo que deberias, o incluso haciendo algo que igual de normal no haces. Y esa jugada, es lo que hacen mismamente muchos juegos online.

No, si se entendió, pero claro, esta clase de cosas estan para demostrar que, si se tiene el tier que se tiene, es para que se vea desde fuera el hecho de que “este tio hizo algo en “x” cosa”

En M+, creo que las piezas de maz, cuando se transforman en tier, dan apariencia del set en MM, en el PvP no se si se aplica el de hc, nm o lfr.

Desde cuando un rinoceronte es un lagarto???

PD: Al menos cuenta para la colección de monturas cosa que los aspectos del draco no.

A mi lo que me parece una tontería es que los tiers de raid de mítico, todos puedas ir a sacartelos cuando la banda queda obsoleta sin problemas, pero en cambio los de PvP o los quitan cuando se acaba la banda o te siguen pidiendo el rating.

Es verdad que el efecto ese de los relámpagos de la última banda los dan creo con lo de las míticas + ,pero no entiendo muy bien como funciona , entiendo que los rayos esos solo se ven si has usado el ítem que te dan por subir score. Aún así es bastante cutre.

si pero no tienes en cuenta tambien a la gente que desmotiva de entrar, es la misma sensacion que cuando por ejemplo entras a un figthing game de 0 cuando todo el mundo ya tiene experiencia y sabe jugar ( y mas en ese tipo de juegos que es ridiculamente exigente) , aqui pasa lo mismo, va a haber mucha gente que para que va a molestarse en entrar o quedarse si ya antes de entrar les estan negando cosas.

y menos mal. es mas, francamente me sigue pareciendo bastante alto. a dia de hoy son muy poquitas las exclusividades que me parecen razonables y desde que se probo el experimento de la torre de magos aun hay menos exclusividades que me parezcan un minimo aceptables y deberian dejar de ser exclusivas ( ejemplo, desafios y las propias torres. se ha demostrado con creces que se pueden adaptar a los tiempos actuales a mayor dificultad asi que deberian volver tambien con las recompensas originales).

claro. pero ese valor no dejas de darselo tu en base a tus propios gustos. el valor no lo tiene ya de por si, por ejemplo.yo puedo querer muchisimo una transfiguracion porque en X momento me encanta, y luego tras un tiempo decir. en verdad no es para tanto. Y con ello su valor se ve reducido para mi, pero su valor tiene 2 cosas que son hechos:

  1. El valor se lo doy yo ( o la persona que lo mire)
  2. Su valor depende unica y exclusivamente de mi ( o de la persona que mire)

de ahi lo de que si alguien deja de gustarle algo que era exclusivo y ya no, es porque nunca le gusto en principio. solo le gusta medirsela contra otros sin mas :sweat_smile:

si, pero no es lo mismo la exclusividad de un logro que no dejan de ser " meras palabras " a la exclusividad de algo que permite cambiar tu personaje y moldearlo a tu gusto.

sinceramente, y esto no lo digo por ti, pero estoy muy cansado de esa “argumentacion” que mas que argumentacion es agarrarse a un clavo ardiendo por no dar la razon, e insisto. no lo digo por ti, pero me lo dicen muchas personas que al contrario que tu son incapaces de mantener su punto de vista y se agarran a eso como si no hubiera un mañana :sweat_smile:
En cualquier caso. que las clases no sean iguales es cuanto menos insignificante, no cambia el hecho de que los desafios actuales son MAS dificiles que los de antaño. y blizzard ya ha demostrado tambien que tiene las herramientas para poder darnos incluso las mismas habilidades y todo preconfigurado, artefacto incluido ( acuerdate que de aqui a varios años habra legion classic al ritmo que vamos).

Respecto a la titulacion me viene de perlas el ejemplo. porque si, las cosas cambian, pero la titulacion que se te va a exigir es siempre la misma y los conocimientos dentro de esta se adaptan a la actualidad. de la misma manera que deberia funcionar un desafio de draenor/pandaria o la torre de magos. y de la misma manera que deberian funcionar cosas como los sets de elite.

Entiendo que podemos no estar de acuerdo pero lo que espero que si que me reconozcas es que tal y como dije en el primer post las recompensas de los de m+ son ridiculamente inferiores respecto a raid y PVP. Deberiamos tener nuestra propia version del tier ( en apariencia), nuestro propio enchant e incluso nuestra propia montura de dragonriding…

pero es que es lo que tu dices, y que esa mentalidad este tan aceptada no es logico ni comprensible. lo normal es que cada uno se centre en sus propias cosas y no se meta en las de los demas, pero en el momento donde la gente le da mas importancia a las de otros que a las suyas propias… ahi falla algo. porque ni disfrutas de lo tuyo ni dejas a otros disfrutar realmente.

Ademas… he de decir que las ironias son hermosas la verdad, porque muchos en esta comunidad se pelean por diferenciarse usando como herramienta la exclusividad y al final son todos iguales :sweat_smile: ninguno es capaz de disfrutar de sus cosas y su disfrute viene de impedir que otros las logren. yo a mi eso me parece triste… y decadente la verdad.

pero es que de todos modos no hay nada de malo en esperar para sacar algo despues. despues de todo nadie puede hacer todo el contenido a la vez y no a todos nos gusta. por ejemplo. yo tuve mi epoca de raider pero ya no raideo. y por suerte ahora al fin los tier se pueden sacar haciendo pluses. pero sino yo no iria a raid a sacarmelo. porque no me gusta ese contenido.

el de PVP si me estoy esforzando en sacarlo porque lo quiero ahora ( aunque se pudiera sacar despues, no me hace gracia esperar un año y algo para sacarme algo que puedo hacer ya con mas esfuerzo ).

pero de todos modos una cosa no quita la otra. esta mal forzar a otros a jugar de esa manera, que cada cual se saque las cosas cuando les plazca, y que no se quiten las cosas sin mas… es que francamente la unica exclusividad medianamente logica que veo es la montura de gladiador. y aun asi ponia un modelo similar siempre que no llevase armadura que no se pierda.
Diseñar cosas increibles para que lo use un 1%… esta mal.

pero no se supone que para eso esta ya el logro? ironicamente forzando la identificacion de este mediante otra cosa, le quitas el sentido al logro. lo cual es ironico y carente de sentido!.

respecto a las pluses si, gracias a dios almenos podemos conseguir tier mediante el catalizador. yo de hecho tengo el de mitico con mi shadow priest gracias a eso y espero poder acercarme a sacar el de warrior. De todos modos lo que queria decir con esto es que las miticas plus deberian tener su propio color de tier.Un ejemplo:

Tenemos PVP con color rojo, Raid con color blanco/morado y el de miticas podria ser otro color o incluso alguno de los de otras modalidades de raid pero con efectos de mitico/elite ( ejemplo. el color azul que ya es de hc )
Y lo ideal seria que ya al llegar a los 1,8k en pvp o todo en 20 en pluses o hacer todo mitico. pudieras conseguir las respectivas apariencias ( en raid dejaria que si te cae la pieza te de la apariencia) >> 3 formas >> 3 fichas, tu decides cual sacas y como y cuantos de los 3 consigues. para mi suena mucho mejor asi la verdad.

touche, me has dejao helado. no lo habia pensado eh? pero vaya, era un bicho feo ( en comparacion a las monturas de gladiador o raid que si son dragonriding), de ahi la queja! :rofl:

yo pienso exactamente igual que tu, y ambos van por " temporadas ", porque uno si y otro no? y es lo que he mencionado antes, los de míticas ni tienen tier …

yo el efecto de relampagos lo consegui llegando a 2500 de rating pero juraria que ya se veia de antes. no se si es por ser items de raid en vez de pvp pero no note la diferencia. aplica ya a todos los tiers o solo el del personaje?.

Pero el hecho de que algunas cosas no se puedan obtener, no quita para que uno pueda disfrutar del resto del juego, a fin de cuentas, muchisimos juegos hacen esto y la gente no le quita de probarlos. Otra cosa es que lo quitado sea bastante y te quede siempre un juego donde obtienes poco y lo retirado sea bastante, que eso ya es un gran problema de filosofia de juego el cual es predatorio incluso.

Se pueden adaptar… pero evidentemente, no va a ser la misma sensacion. Para que sea igual, debe ser clavado a como fue en su momento, cosa que por parte de nuestros pjs, es irrecuperable basicamente por que en un mismo juego no puedes tener varios tuneos a la vez. Si el juego trabaja con una formula unicamente, puedes alterar la formula, pero no puedes ni quitarla, ni añadir otra que ni la ayude ni para alternar. Si por un casual se pudiera, muchas cosas que a dia de hoy son exclusivas, perfectamente pueden volver, como los desafios de MoP y WoD, y las torres de magos de Legion con sus correspondientes skins de arma artefacto.

Pero acaba siendo lo mismo, pero lo que realmente te llama la atencion es lo mas llamativo, lo que realmente te llame a los ojos.

Depende de las spec, por que hay specs que sufrieron grandes cambios y reworks, y otras que directamente no cambiaron nada. No por ello los desafios son mas dificiles.

Y si, Blizzard tiene guardado las configuraciones del juego en epocas, pero en un mismo cliente no puede poner versiones diferentes de un mismo juego. Para eso debe poner cosas dedicadas.

Si, pero los que lo sacan antes, deben adaptarse, y si no lo hacen, esos titulos acaban perdiendo valor por que se quedan atras. Al final no es unicamente el valor que le da uno mismo, si no los demas tambien, que menos, dado que vivimos en sociedad y en cierta manera nos “necesitamos el uno al otro”, que tambien, siguiendo el tema de los titulos, es lo que hace que en estos ultimos años, los titulos al final no tengan tanto valor por lo que hay detras de ellos.

No si si, si en el tema de M+ ya la deje lo dejó claro, al menos en esta S1, desde la beta cuando se supo cual iba a ser la montura de M+, que puede estar guapa… pero para esta expansion, vale de poco.

Que aparte, dices que la de PvP es una skin… si y no, por que de PvP no es unicamente la skin, es que tambien te dan el propio draco con esa misma skin como montura normal sin dragonriding

Y que tambien… que la montura de M+ no vuela ni en continente antiguo, lo cual es de traquisima por parte de Blizzard.

Yo eso lo entiendo, pero tambien entiendo que, en juegos online donde la cantidad de gente es un factor importante dado que esos juegos online, hay bastante contenido para hacer con gente conjuntamente, la empresa intente tirarte la caña de alguna manera. Hay maneras y maneras, pero al final todas pretenden de alguna manera atraparte, aunque sea un pelin.

Tambien te digo, teniendo en cuenta la mentalidad devoradora de la gente de viciar tanto y que quema el contenido a una velocidad absurda, la gente muchas veces quiere encontrar motivos para jugar, pero como no tiene motivos, pues… para que va a entrar a jugar por jugar, no se si me explico :joy: :joy: :joy:

Al final, y esto lo tengo visto en otros juegos. Cuando se da motivos a la gente para jugar, esta se siente “obligada/atrapada”, en cambio, si es al contrario, la gente reaccion con un “es que el juego me esta echando y no quiere que juegue cuando yo quiero jugar”

Depende… en el caso PvP no lo se, pero en la S4 de SL, las piezas de M0 de dicha season las podia transformar en tier el cual tenia la apariencia del tier de Sepulcro MM, y a lo t*nto practicamente llene el set entero sin haber pisado la raid. Esa info igual alguien que hace PvP podria dartela posiblemente.

En el tema de la raid, es que no va considerado como contenido de “season”, es contenido de expansion.

Es mas, si quitas el loot de las raids de seasons pasadas… igual te cargas la mitad de las transfis del juego :joy: :joy: :joy:

1 «Me gusta»

Creo que no hay discusión en que es un GIL****EZ que den una montura terrestre en una expansión de dragones y vuelo por todos sitios. Es una burla hacia las M+ y los que jugamos M+ nos sentimos discriminados. Es así como me siento.

¿Qué menos que un aspecto de dragón? Venga co*o.

1 «Me gusta»