Lo único que tendría sentido sería poder pagar oro para tiempo de juego. Pero no al revés.
Quizás deberían hacer un factor de conversión de lo que vale 1g en vanilla en comparación a 1g en retail, y de ahí, hacer que la moneda de Vanilla y Retail sea la misma, salvo que sólo puedas obtener oro con ella en Retail.
Es decir, un WoW Token con ID#1234 se compra por un player del Retail por 20€ y se pone en la casa de subastas por 180k gold.
Esta ficha puede:
Ser compada por un player del Retail en la subasta por 180k gold para pagarse el mes o para saldo battle net.
Ser compara por un player de WoW Classic en la subasta por (180k gold * factor de conversión de retail a Vanilla), y invertida en 13€ para pagarse el mes, o 13€ de saldo battle net.
En ningún caso un jugador podrá adquirir la ficha de WoW en Classic por 20€ con intención de venderla en la casa de subastas para obtener oro.
Considero que esta es la única opción que podríamos barajar para comprar tiempo con WoW, aunque, para lo que cuesta conseguir oro en Classic, casi mejor vender algo por wallapop y sacar esos 13€ xdd.
De forma autónoma no, pero estoy convencido que habrá intercambios de oro entre las dos versiones del juego; uno recibe en Classic y otro en Retail. El tipo de cambio es lo que está por ver xD
Partiendo de esta base, insisto: que exista o no la ficha WoW en Classic no va a tener un impacto tan grande. No veo mucha diferencia entre vender la ficha por oro directamente en Classic, o intercambiar oro de Retail por oro de Classic.
Ya lo puse en otro hilo: el color verde no garantiza nada. Proenix tiene tanta autoridad como tú y como yo.
Tal como están las cosas, mientras comprando Fichas de WoW en Retail te permita jugar al Classic podrá haber chanchullos en el Classic. El juego permite “regalar” oro en un servidor y recibir en otro.
Blizzard ya dijo en una entrevista que “NO” a la pregunta “Habrá Ficha de WoW en Classic?”, pero hasta que Blizzard especifique cómo piensa impedir chanchullos legales como el de arriba, afirmar que no habrá Ficha de WoW en Classic es una falacia.
La expresión correcta es “no impide”. Se tratan de transacciones aprovechando vacíos legales que, si resultan en timo o estafa, Blizzard no va a intervenir para ayudarte, si no como mucho en castigar al estafador.
Ilegalidades las hay en todo en la vida, pero que al menos esa gente se juegue su pellejo ,a ser baneada, estafada por el otro usuario etc…ahí esta el tema.
NO a la ficha, y bueno, dudo que mucha gente que juegue classic prefiera oro en retail, mas que nada porque quien tiene un oro decente en classic es porque le apasiona y dudo que toque el retail ni con un palo, es que aunque hagas conversiones en valor de oro, el propio DINERO y su función no tiene nada que ver en el juego.
En Classic–) monturas, encantamientos, repairs, AH, raids, pociones etc…
Retail–) alguna chorrada supercara, una montura o alguna parida, realmente el dinero importa poco.
Bueno, se te olvida el WoW token que se puede comprar con oro de Retail, y con el token se añaden días de suscripción que, recordemos, también va a servir para Classic (en principio).
A lo que voy es que quien quiera jugar “gratis” a Classic necesitará oro en Retail para la ficha.
Pueden querer oro en retail para comprar fichas, así que lo compran con oro de Classic. Los precios se ajustarán solos.
El lado positivo es que muchos goldsellers se valían de automatismos para farmear que ya se están encargando de impedir y de robar cuentas para vender todos los objetos y seguir vendiendo oro, cosa más bien impensable dado que ahora, a diferencia de antes, la gente no es analfabeta en informática y Blizzard tiene sistemas de protección de cuentas infinitamente mejores que los de antes.
Yo me planteo jubilar mi cuenta de Battlenet si veo que se posicionan a favor de que se use la Ficha en WoW. Yo no quiero Fichas ni regaladas.
Pero no juego solo y sé que hay muchísima gente a la que le da igual o le gusta el p2w, y tal como están las cosas se va a permitir.
Te lo repito en negrita: Los precios se ajustarán solos.
Por último, por si te interesa, llamar locos, “estupides” y “sub” a todos aquellos que manejan Fichas de WoW no sé si te dejará en muy buen lugar.