FIRMA COMUNIDAD ESPAÑOLA ( migraciones Horda a Alianza )

No habéis tardado ni 1 semana la horda en comenzar a llorar vosotros también, esperad que lleguen las bg’s xD

Ahora os quedáis todos ahí metidos campeones, y regocijaos de lo pro skill que sois matando en 5vs1.

2 «Me gusta»

¿Quién de la horda está llorando? xD

Desbalanceo? Que desbalanceo?

En los foros se estuvieron juntando hermandades, haciendo censos, etc, antes de la salida de classic y se sabia de sobra que habia un desbalanceo bestial, pero no un dia antes, si no meses antes de la salida del juego. Se dijo muchas veces que iba a haber un desbalanceo bestial y la gente hizo lo que tus conocidos lvl 60 de la horda que vienen de servers ingleses, seguir en la horda y esperar que se cambien los otros, y si no se cambian pues los llamamos llorones pese a que ellos son de media 1 contra 9 y son los que de verdad le han echado huevs mientras otros jugais tranquilamente en la horda en vuestro server pve artificial, le echamos la culpa a blizzard, a los servers, etc. Lo que hay en mandokir se sabia meses antes de la salida del juego, pero la gente prefirio ignorarlo y contar mentiras como “no está tan desbalanceado”, o simplemente ir a lo seguro y jugar a la horda, y ya si sale mal que lo sufran los otros y encima de paso les faltamos por ser unos cobardes, no como los valientes que se fueron a la horda a ser 9 contra 1 sabiendo de sobra que su facción iba a ser la mayoritaria por mucho, esos si que son heroes y personas valientes y atrevidas.

5 «Me gusta»

No no, no te confundas. Desde mi punto de vista no hay un solo horda que tenga la culpa…
La culpa la tiene Blizzard por permitir éste canteo que cada dia se ha hecho mas evidente.
De hecho, (la idea no ha sido mia) una solucion es cambiar el server a pve. Así se solucionan varias cosas:

  1. La gente que huye del server por NO PODER JUGAR, no se va y sigue subiendo lvls, haciendo quests, instances y raids.
  2. Otros jugadores de fuera se sienten seguros y, como es el unico server español, se crean nuevos personajes.
  3. Cuando lleguen las bgs, al equilibrarse un poco, ni la horda va a esperar horas (porque para AV vais a flipar en colores) ni la alianza va a perder todas las bgs que juegue por el tremendo desnivel de equipo.

¿Que es lo que se pierde?
El PVP outdoor… FIN. Si, mola el PVP outdoor, a mi me mola precisamente que PUEDA matar a un horda y NO hacerlo. Es raro, esta chulisimo farmear con un horda al lado ayudandote/ayudandole y no seguir los designios del dios supremo blizzard de “zi ez rojo, mata”.
Por mi NO quitaba el PVP outdoor: es una dificultad añadida, el que te maten y vengarte es genial, sentirte como un cazador/asesino de vez en cuando mola (o incluso dedicarte a ello)… pero ES QUE HABLAMOS DE QUE EL SERVIDOR TIENE ENTRE UN 15-20% DE ALIANZA, ES UNA BARBARIDAD, que el único servidor español esté destrozado, es un cagadon… y requiere medidas drasticas.

9 «Me gusta»

Desde mi punto de vista hay gente que juega en la horda por gusto, eso lo entiendo. Y hay un montón de gente que se fue a la horda porque sabia que iba a ser facción mayoritaria, y ellos querían tenerlo fácil, y es justamente toda esa gente la que ha acabado desbalanceando tanto el juego.

Creo que sobreestimas por mucho el número de gente que se pasa por los foros y se informa de todas esas cosas que das por sentado que todo el mundo sabía xD.

2 «Me gusta»

Casi todos, los Server pvp sino todos están desbalanceados hacia la horda, es casualidad no?

Pueden ser por seguir a youtubers/streamers, porque la Horda mola más (como todos sabemos), porque los que vienen de servidores pirata prefieren ser orco/undead para aprovechar sus raciales o vete tú a saber.

Lo que yo sé es que de toda la vida la gente que se pasaba por los foros era un % bajo del total de jugadores. Yo mismo no me pasé por el foro hasta uno o dos días antes del lanzamiento de classic y ni idea tenía de qué era la coalición ni historias. A día de hoy mis amigos no han pisado estos foros tampoco. Cuando se anunció que Mandokir se iba a abrir, vi muchísima gente que no se había enterado porque no entraban al foro tampoco. Y no me refiero a que a la tarde siguiente no lo supieran, hablo de días con el foro lleno de hilos sobre migrar o no y demás y gente que no sabía nada de esto, aunque obviamente como se estuvo pregonando por los canales de mundo, los de guilds etc, pues se terminó enterando todo cristo, pero no porque la mayoría se pasasen por aquí a leer nada, vaya xD.

Que igual me equivoco eh, pero suponer que la mayoría de la gente sabía que iba a haber desbalanceo a favor de la horda me parece erróneo.

totalmente deacuerdo

No lo van a poner ni de coña pero si lo ponen NO GNOMO se plantearia seriamente si pasarse.

3 «Me gusta»

El problema es que el juego no ofrece ningún atractivo a pertenecer a la facción minoritaria, todo son desventajas a no ser que te guste jugar en “modo hardcore” (que intuyo es una minoría de la población). Es decir, la población general no va a querer ponerse en una situación totalmente desfavorable porque sí.

A mi entender todos los servidores están condenados a acabar igual a largo plazo, a favor de una facción u otra. Que yo recuerde la mayoría de servidores grandes acabaron así, muy polarizados, bastante antes de que saliera TBC incluso.

No es culpa de Blizzard por no hacer nada, es culpa de la naturaleza del juego, de la cual creo que todos deberíamos ser conscientes, porque nuevo precisamente no es.

Las únicas soluciones que se me ocurren son implementar phasing que limite la proporción entre facciones en las zonas, aumentar los drop rates y rewards a la facción minoritaria (que bien implementado debería hacer converger la población del servidor a 50/50 intuyo), publicitar información ingame sobre las proporciones de facciones para evitar gente perdiendo varias horas en subir un personaje hasta llegar a zonas amarillas y darse por vencida, poner algún debuff de “worthless”, “loser” o whatever a alguien muy gankeado que perjudique a quien lo mate o volver al retail a llorar.

Lo que sí pondría serían migraciones gratuitas para aquellos personajes que fueran creados en una situación mas favorable a la actual del servidor. Es decir, cuidar a los jugadores que no quieren sufrir un desbalanceo masivo que no existía cuando empezaron a jugar.

2 «Me gusta»

No por favor, allí estáis muy bien.

Ambos podriamos estar mejor si esto estuviera balanceado

pidiendo eso sabeis que conseguireis? que rebotemos al ingles , no van a tomarse tanta molestia y gasto nos quitaran el reino…tenemos que aprender a convivir o acabaremos en uno de sus reinos ingleses medio vacios y quien sabe si de nuevo separados…

La verdad es que lo que esta pidiendo el especialito del cryman solucionaria varios problemas de Mandokir

1 «Me gusta»

Nada nada, los primeros días han sido regodeos de la horda, insultos de llorones hacia la alianza, y campeos masivos y agresivos rallando en el abuso en muchas ocasiones.

Ahora que se quede así, y que lleguen las bg’s, tengo ganas de ver los mensajes del foro en ese momento.

Me temo que a este paso ninguno vera las bgs en mandokir.
Lo que debemos hacer es entre todos tratar de sacar adelante esto si queremos realmente tener un server español o si no al final morira y nadie ganara… todos perderemos.
Ya he comentado en otro post que una opcion seria habilitarlo temporalmente como pve server , pero dudo que blizzard haga eso, asi que no queda otra que poner todos de nuestra parte para intentar arreglar esto.
La horda tratando de bajar el ritmo y la ali intentando apoyar a los low lvl a subir.
Se que no es facil y que muchos pasaran del tema pero deberiamos entre todos hacer entender a la gente que nos necesitamos unos a otros si o si para que esto funcione, explicarlo tanto en el foro como dentro del juego, asi tal vez se repoblase la ali y tendriamos un server mas sano.

2 «Me gusta»

Que nooo hombre que nooo, QUE LA CULPA NO ES DE NINGUN JUGADOR:

  1. Un tio alianza no consigue subir un pj porque es abusivo la cantidad de hordos cazando hasta el punto que no se puede hacer ni siquiera una instance porque no se puede llegar sin que el equipo llegue roto. Es un tio con un solo pj y no está dispuesto a tirar a la basura su mes y medio jugando por que el juego sea una m*****. ¿Su solucion? deja de jugar:
    -¿Es justo? No, tiene todo el derecho a jugar porque para eso paga cada mes
  2. Un tio horda rogue tier 1 tiene un equipazo a base de jugar como un niño rata. Va cazando lowies, y luego entra al foro dandonos lecciones de superioridad moral con comentarios del altisimo nivel de “a llorar a la lloreria”. Todos le odiamos, es un ser despreciable hasta el punto de que él lo sabe… y le gusta… peeeero, el servidor se vacia de alianza tan rapido y hasta tal punto que se aburre porque no tiene nada que hacer. Está fullepic y no tiene a quien gankear. ¿Su solucion? deja de jugar:
    -¿Es justo? TAMPOCO, PORQUE TAMBIEN ESTÁ PAGANDO COMO TODO EL MUNDO, y si él quiere jugar así, es libre. TIENE derecho porque paga.

En resumidas cuentas, como lo decía al principio… ES CULPA DE BLIZZARD.
Es SU juego, ELLOS pueden cambiar cosas, y NI UN SOLO JUGADOR tiene que hacer NADA, porque ese jugador PAGA cada mes por un servicio QUE LE DIVIERTA. Y lo lógico es que si NO DIVIERTE, SE VAYA.

¿Por qué blizzard no hace nada? PORQUE LE IMPORTAIS UNA M*****. Está hinchado de dinero, y está desempolvando un juego de hace 15 años para sacarnos más dinero. Están a EONES de la implicacion que tenian en el vanilla y de su servicio tecnico (que era telefónico y en castellano!).

Ésto es un problemón y no van a hacer nada. Asumidlo.

3 «Me gusta»

-1
Se aviso y no se quiso hacer caso, ahora a dar saltitos por Orgrimmar.
P.D: Haber estudiao

1 «Me gusta»