Fue Warlords of Draenor una expansión tan mala?

Estoy haciendo raids de WOD para conseguir el gear de la época y jugué unas cuantas misiones de leveo de esa expansión… Pero no jugué el endgame.
Es una expansión tan mala como se dice? Busco servers privados de ella para probarla, pero no hay ni uno xd

No se diria que mala, pero si falta de contenido, un endgame desastroso y variaa cosas que no se implementaron por tiempo o por dejadez, pero no fue tan tan mala si se hubiese planteado como es debido

1 «Me gusta»

Cuánto tiempo duró la expansión?

No exactamente, el problema es que Blizzard la abandonó. Pero en PvP seguia siendo mejor que BFA.

Lo fue, y el que te diga que no es que o jugaba exclusivamente pvp o jugaba a generar cantidades insanas de oro

Si eras pvpero la expansion fue una gozada(dentro de lo que cabe con tan poca poblacion), pero si te gustaba el pve fue una reverenda porqueria, falta de contenido, historia con poca chicha, expansion abandonada a la mitad y terminada corriendo cortando muchisimo contenido.

No habia nada que hacer a maximo nivel salvo las raids, o mandar seguidores infinitamente a misiones de oro.

4 «Me gusta»

En eso te doy la razon, el pvp era la leche

Por qué decís que el pvp era tan bueno?

Simplemente lo fue, por el diseño de clases heredado de mop(aunque no tan divertido)

No era tan bueno desde mi punto de vista como en MOP, pero habia vendedores de equipo, y dentro del PvP instanciado no habia equipo PvE que fuese mejor que el PvP, eso le sumaba muchos puntos. Los healers aunque ya estaban rotos, no alcanzaban el nivel de endiosamiento que tienen ahora.
Yo si abriesen un server legado de WOD me iria, solo hago pvp.

1 «Me gusta»

El problemade WoD no fue el cómo, sino el cuánto.

Cada expansión del wow está pensada para durar aproximadamente dos años.

En dicjos años, suelen sacar el X.0.3, que es la expansion en si, el X.1.0, el X.1.5 el X.2, X.2.5, X.3 y X.3.5. Hay veces que sale un X.4, pero eso ya depende de la expansión en sí.

Como ves, son una vuena cantidad de parches. Los que son numeros redondos son parches grandes de contenido, donde pueden venir una raid con mazmorras e incluso zonas como islas.

Los que son números con decimales auelem ser parches mas pequeños. Avances de historia, inclusiones pequeñas de juhabilidad, etc.

El problema de WoD es que solo trajo el 6.0.3 y el 6.1 y el 6.2

El 6.0.3 es la expansión en sí, y en aquel momento gustó mucho, ya que era muy prometedora.

Luego medio equipp de Blizzard abandonó la empresa, dejando colgada a expansión.

El 6.1 fue recordado como el parche mas lamentable de wow, ya que siendo un parche de los principales, no trajo ni mazmorras ni raids, solo la inclusión de twitter ingame, junto a la camara selfie.

Estoy casi seguro de que en el 6.1.5 solo trajeron los Pepes que podias encontrar por el mundo.

Y finalmente trajeron el 6.2, con la unica raid añadida en parches, la cual cerraba por completo la expansion, de forma mal, apresurada, y dejando cosas en el aire.

Si divides ese contenido en 2 años verás que hay unas lagunas de contenido horrorosas.

Todo eso le hizo valerse para muchos como la peor expansión.

Ademas, otra queja bastante común fuebel hecho que desde la ciudadela podías hacer todo, por lo que nunca salías y nunca veías a otros jugadores. En mi caso, recuerdo que sin ni siquiera entrar, conseguí como 200k desde el movil con la mesa de mando (me compré el yak transfigurador y luego me dediqué a regalar panteras de joyeria).

Frío y eficaz. DG.

9 «Me gusta»

Era tan bueno que en una season de 2c2 el top estaba repleto de dks Frost… Ferales healers, hunters mm en no se cuantos parches oneshoteando.

Para mi es mala porque no tenía contenido, las raids y las mazmorras muy guapas y originales pero fuera de eso poco tenías que hacer por el mundo ya que ni misiones tenías, la ciudadela era insípida y encima obligabas a todo el mundo a estar en ella para avanzar, no había un lugar donde reunirse a parte de Ashran.

A mi Ashran es lo único que me gustó de esa expansión, pero una vez completada a otra cosa. Y el foro también estaba muy bien en aquella época con los dislikes :rofl: y una persona que solo por postear ya le metían mil dislikes que seguramente si ahora hubieran dislikes sería al contrario :joy:

Firestorm es un servidor que tiene WoD y alguno más habrá seguramente.

WoD tuvo un contenido decente tanto PvE como PvP, el principal problema es que la mitad del contenido se recortó a finales de desarrollo para desarrollar el sistema de Garrison; que aún por encima está incompleto:

  • En cuanto a PVP: Poco se puede decir, era una expansión decente, eran viables bastantes comps; quizá lo único que faltó fue una BG en el sentido clásico de la palabra (ya que Ashran no era exactamente una BG, además era divertida hasta que decidieron hacer ciertos cambios que la estropearon).

  • En cuanto a PVE: Si no te gustaban los CMs (precursores de las actuales M+ pero que funcionaban de una manera diferente), solo podías raidear. Las raids que hubo, eran la leche. Para mí por ejemplo fue una época dorada ya que tenía muy poco tiempo por trabajo y me podía permitir el logear, raidear y deslogear; y aún con todo los findes tenía tiempo para equipar 3 o 4 personajes sin problemas con guiris (sobre todo en el 6.2 que se introdujo la posibilidad de buscar grupos de reinos que no fuesen españoles, anteriormente estaba capado a reinos españoles). Solo hubiese cambiado al PvE el que hayan matado al Oqueue, que fue el mejor addon de búsqueda de grupos de la historia; y el hecho de que hayan recortado la raid de Shattrath por la cara

  • En cuanto a contenido de mundo: El leveo fue prometedor, pero la expansión llegó con contenido recortado: 2 zonas de la beta (una isla y tanaan jungle) no estaban de salida, la isla directamente no salió nunca (a pesar de que en misiones de seguidores nuestros seguidores si iban a la mencionada isla); y tanaan acabó saliendo mucho más tarde de lo que debería y además mal; ya que tuvieron que unir la trama de Shattrath y la de Tanaan en una sola; estropeando toda la progresión del mundo. Por otra parte, las garrison tenían todo lo que necesitabas, por lo que no tenías que salir al mundo, y el poco contenido decente que hubo (la garrison campaign) era corto.
    La idea original es que la isla que nunca llegó a salir fuese una zona de diarias (lo cual daría contenido endgame), las garrison se podrían colocar en el mapa que tu quisieras (esto lo cambiaron por los outpost que no valían para nada); y anterior a esto iba a haber dos ciudades para horda y alianza, pero se abandonó en favor de las garrison.
    Por otra parte si te das unas vueltas por el mundo, ves extensiones GIGANTES en las cuales no existen misiones, ni contenido alguno más que mobs y tesoros escondidos; seguramente también abandonados a medio desarrollo.

  • En cuanto a Lore, el hecho de que fuese un universo alternativo ya era un poco malo; pero el que hayan recortado una raid (con su historia) estropeó todo; de hecho en un blue post dejaron claro que Grom sería el jefe final de la expansión, y puedes encontrar mapas que sitúan a Shattrath como raid (en la cual tendría mas sentido encontrarse a Archimonde, Gorefiend, etc; todo el tema de Legion tendría que estar en esta raid). El lore en si por tanto es un poco flojo y con recortes, ripaso.

Como resumen final, WoD podría haber sido una expansión de la leche si, en vez de pasar 6 meses desarrollando un sistema de autismo y juegos de Facebook, hubiesen hecho contenido de mundo; pero aún con todo gracias a esto se ganó un sistema de misiones de seguidores que sigue hasta hoy y que nos ha hecho a la mayoría millonarios ya fuese en WoD o en Legion.

3 «Me gusta»

A mi me gusta mucho por un simple y mero hecho, fue la expansión en la que empecé a jugar a WoW y por ello le tengo un cariñazo enorme. Sus paisajes y su banda sonora me dan muchísima nostalgia la vez que me doy un paseo por Draenor, sobretodo en la zona de Talador donde suena la canción de Light in the Darkness aisss, prechiocha (-^o^-) Peeeeeeeeeeero las cosas como son, fue un desastre como una casa. Perfectamente podría haber sido una expansión fantástica por la temática que tenía y al final como siempre, un quiero pero no puedo/quiero y acabada de la peor forma…

4 «Me gusta»

Las mazmorras tu las pisaste más de una vez? Porque a mí no me hizo falta por ejemplo XD

Si es cierto que las raid fueron buenas(lo único bueno de WoD para mí), de hecho Ogropolis se mea en Pesadilla Esmeralda como raid inicial, pero las mazmorras eran super sosas, y algunas como Malavia tediosas a rabiar, se acabo la expansión y nadie sabía hacer el segundo Boss.

Como las míticas no las pusieron hasta el final al empezar la expansión hacias heroicas 3-4 veces y ya directo a Ogropolis, no las pisabas nunca mas

Hice los CMs varias veces, así que las pisé bastante.
Pero sí, el sistema de M+ da mucha mas rejugabilidad.

Cuando salió fue de las mejores por no decir la mejor expansión.

Para misántropos sociopatas como yo que aborrecen el contacto con otros seres humanos era perfecta porque podía estar todo el día en la ciudadela. Jugando wow single player. El paraíso.

Edificios de la ciudadela como el que te permitía conseguir monturas era muy divertido. También el cepo.

Los que aborrecen la expansión son los coodependientes que siempre necesitan otras personas para hacer cosas. No es mi caso.

Por cierto, fue la última expansión con el DK frost con mandoble. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos. Menos mal que ahora sale el Classic y su inefable e insoportable hedor hará que cualquier cosa que venga por mala que sea me parezca increíblemente buena. Solo tendré que poner clasic, potar y regresar con el rabo entre las piernas al wow actual…

…incluso aunque el DK frost no use mandoble.

3 «Me gusta»

Juego solo el 90% del tiempo y la expansión me parecio un muermazo infumable ademas de un TIMO.

2 «Me gusta»

Si Blizzard tuviese un mínimo de decencia nos hubiesen devuelto el dinero de la expansión por ser un simple parche/preludio de Legion.

3 «Me gusta»

El inicio de expansión estuvo bien, ya después con el primer parche, se podría pensar* que todo era una broma de mal gusto

Es que justamente los que jugaban solos en WoD son los que más se aburrían ya que no había gran cosa que hacer. Entiendo perfectamente que los que raideaban o hacían pvp puntuado se lo pasaran bien (como en todas las expansiones)… Los demás pues no lo entiendo pero supongo que a gustos colores.

Además recuerdo que una vez completado todo lo individual me la pasaba con el hunter mm durante horas campeando la entrada de ICC y Cavernas del tiempo en el portal… Después de unas semanas cancelada de cuenta server privado de lich hasta mediados de legión porque decían que era buena (y no me arrepentí).