Garrosh es el pj mejor desarrollado y llevado en WoW

Liberar a Illidan en warcraft 3 matando celadoras, pero luego tirarle en cara que es un traidor porque mato a los suyos xd

3 «Me gusta»

No mata a ninguna celadora. Tienes el video completo de Tyrande liberando a Illidan (la “cinemática” y el capítulo de la campaña en el que entras a su prisión) en youtube.

Y de cualquier forma, le libera pensando que puede ser un héroe (cosa que… es cierta, aunque Illidan más adelante vuelva a ser injustamente tratado por sus métodos) y para salvar a su pueblo de la Legión ardiente, cosa que… sin Ilidan, no hubiera sido posible, así que… menos mal que Tyrande le liberó :joy:

Conozco el lore de sobra, ¿Qué detalle sobre el genocidio de Garrosh me he saltado?

Me has dicho que te diga algo malo que hizo y es lo unico que hay, que le hago yo

Pues eso :joy:

Si eres tú quien ha sacado a Tyrande como contraparte de Garrosh.

Pues comprensión lectora quizás, no hablamos de las cosas que ha hecho el si no de porque hay Hordas que piensa de una forma y porque otros de otra.

Al igual que te sorprende que la Horda tenga variedad de pensamientos en la misma Alianza también los hay, pero no se les da bombo porque la Horda “esta de moda”.

:rofl:

Héroe o villano?

jajajajaja

5 «Me gusta»

Aunque te creas muy gracioso soltando esto, tu mensaje no tiene ningún tipo de contenido ni información, por eso te he preguntado que qué tiene que ver con el tema que se está tratando.

:woozy_face:

Una sacerdotisa sola (no estaba aún potenciada por Elune) contra todo el ejército de la Horda… ¿No os reíais ayer de que Sylvanas le disparase una flecha al Carcelero? ¿En qué quedamos?

Tyrande no podía salvar Teldrassil pero sí a Malfurion.

Pero es que igualmente, fíjate lo que son las cosas que queréis darle la vuelta a la tortilla y poner a Tyrande de villana por no poder salvar a su pueblo pero no a la Horda por masacrarlo :joy: :joy:

2 «Me gusta»

Para lo que le sirvió lo de Elune… :rofl:

No entiendo porque estás utilizando los términos, queréis, metéis, es decir a mi me incluyes en que grupo? Me estoy perdiendo.

1 «Me gusta»

A mi garrosh me da orgullo hordense, me ha encantado que no lo hayan mutilado al igual que otros personajes.

1 «Me gusta»

No iba con mala intención ni de creerme gracioso, aunque a veces pueda sonar como tal…

Tu fuiste el gracioso poniendo el mensaje de los “tipos de hordas”? Y yo te respondí. Por que esos mensajes a veces calan en gente desinformada y ya creamos polémica por hacer la gracia…

Hay que empezar a entender que por pertenecer a un bando no significa que debas actuar y pensar como el líder, aunque así nos lo venda Blizz y que dentro de un bando puede haber discrepancias, diferentes opiniones y un sin fin de etc…

Mejor? Y si te he ofendido, lo siento, no era mi intención. Simplemente me molesta mucho que habléis a la ligera y erróneamente argumentéis sin coherencia porque no es raro que jugadores nuevos nos lean y (al no tener conocimientos sobre lore) tomen al pie de la letra lo que muchos aquí exponen.

No, sencillamente son generalizaciones de hipotéticas personas :joy: Por no estar todo el rato diciendo “hay gente que”, “algunas personas…” etc ; perdona si se ha entendido como una apelación directa :stuck_out_tongue:

Yo sencillamente he hecho referencia a un debate más que clásico en el foro: La Horda, ¿Es mala o buena?

Y que siempre se acaba llegando a lo mismo; una contradicción de “adoramos a Garrosh, Sylvanas badass, Colmillosaurio es un parguela…”, etc etc, pero luego cuando alguien afirma que la Horda son los malos, se lía la de dios :joy:

Y me reitero en que no veo nada malo en eso, sencillamente, lo encuentro gracioso.

No me he ofendido, pero no entendía el por qué eso de la comprensión lectora, cuando no había mucho que comprender en el mensaje (Y repito, por eso te pregunté a qué te referías, porque no veía qué responder).

Así que no te preocupes que yo tampoco voy a malas.

Y lo de hablar a la ligera… pues no sé exactamente a qué te refieres. Porque yo he hablado de la contradicción que hay en muchos casos y de que Garrosh, lo ames o lo odies, es un villano en el lore. Que podía haber recibido una redención en Shadowlands y gracias a dios no lo ha hecho.

Y luego nos hemos ido con Tyrande a lo mismo, ¿Violenta? Sí, ¿Villana? Pues por ahora no, y por lo que sabemos del 9.1, no lo acabará siendo al menos esta expansión.

Pues tienes razón. Me encanta Garrosh tanto que mi gato se llama así. Es un personaje perfecto y yo le habria cambiado la corrupción final pero hasta ese momento era un líder con toneladas de carisma. Además visualmente era potentísimo.

5 «Me gusta»

Esto ya me gusta mas, pregunta:

¿Qué es un villano para vosotros? ¿Dónde esta el limite del bien y el mal con todo lo que sabemos ahora sobre la luz, la oscuridad, las fuerzas cosmológicas donde ponemos la linea de que esta bien y que esta mal?

Por que también es moda sacar villanos en la Horda, pero fuera de esta si que hay auténticos villanos. Ojo, que no trato de defenderlo, el no me gusta, pero la Horda, al menos la actual, no tiene nada que ver con el o “su Horda”.

El quiso aprovechar su liderazgo para tener un ejercito, pero ya viste que se quedo solo… con cuatro fanáticos. Eso es su Horda, no la mía y la que yo veo ahora mismo, lo mismo con Sylvannas… deseando estoy de que la Alianza tengamos un líder así de loco y podáis ver y sentir la cara de la moneda por el otro lado :sweat_smile: :crazy_face:

1 «Me gusta»

Créeme que no hay nadie deseando que la Alianza se vuelvan los malos de la expansión más que yo :joy:

Pues un villano es, para empezar, el antagonista. Evidentemente, en este contexto en el que nosotros somos los protagonistas y nosotros somos siempre los héroes, los buenos.

Entonces, en el momento que un personaje se posiciona como contrario a nosotros, es malo.

Luego varía el nivel de maldad en lo que hace y a quien se opone. Gallywix es un villano, pero solo fue un peligro para los propios Goblins y estos luego “le perdonan” (ridículo, pero es así).

En cambio, Garrosh no solo fue enemigo para los jugadores, sino que intentó matar a Vol’jin, se opuso a Thrall, Sylvanas (en aquel momento “buena”), etc… entonces si eres el rival de tantos personajes buenos, pues te vas reforzando como villano.

Arthas igual, en la campaña de Warcraft III se va volviendo más malo conforme se enfrenta a otros personajes que sabemos que son buenos: Primero contra Uther, Jaina, luego contra sus propios soldados, contra su padre… y finalmente contra todo su reino.

Y evidentemente, el punto más importante, son las atrocidades que se cometen: La purga de Stratholme (Arthas) la quema de Teldrassil (Sylvanas), el asesinato de Tyffin y secuestro de Anduin (Onyxia), y en el caso de Garrosh, el momento en el que dice “vamos a conquistar el mundo, y quien no esté conmigo, está contra mi. Además… prefiero que los que lo conquistemos seamos todos orcos, así que vamos a ir matando y echando a los trols… por empezar”.

1 «Me gusta»

Claro, a esto me refería, lo que a unos les parece mal o actos atroces para otros quizás no; un fin para un bien mayor.

Como condenamos a gente, que ha cometido actos moralmente reprochables para algunos, pero que en cambio ha ayudado a otros? Como puedes también condenar a alguien que no esta en sus cabales o quizás actúa por impulso sin saber lo que hacia, convierte eso en villano a una persona?

Es que esto tiene mucha chicha detrás si te pones a mirar con detalle todo: Arthas en ese momento estaba media controlado y si, aunque no nos guste, si no llega a controlar la plaga en Stratholme habría sido peor, posiblemente si. Lo mismo con el secuestro de Anduin, si no sucede no habríamos ido por Onixia, no habría muerto y vete a saber que podría haber causado dejarla viva con los planes que tenia en mente… Y Wrathion? sabiendo lo que sabia y sabe? lo juzgamos como villano aunque nos ayudo a salvar nuestro mundo y a nosotros a pesar de ayudar a un villano? O Irel del Draenor alternativo, es una villana o una salvadora? Po que ella es un casi Gharrosh, o con migo o contra mi.

Yo creo que wow ha evolucionado mucho mas allá de buenos o malos, de lo correcto o lo incorrecto ya que siempre habrá una gama de interpretaciones sobre los mismos hechos históricos y, ¿dónde está la verdad?, en todas, porque no hay una verdad absoluta en la Historia ya que cada uno lo puede interpretar de forma diferente y mas sabiendo que la Luz no es tan buena y el Vacio quizás no sea tan malo…¿ Entonces?

Esta claro que cada uno tiene su forma de pensar, su moral, su forma de ver las cosas y el mundo y eso hace que te posiciones, pero a veces hay que ser neutral o, la famosa palabra, gris para entender algunas acciones (que no tienen porque ser perdonadas ni aceptadas, hay limites).

Que hace a Garrosh un buen personaje, la coherencia señores la coherencia, nadie habla de redimirlo, se mantuvo firme a sus ideales hasta el final sin importar cuanto torturaran su alma, un guerrero en toda regla, si lo comparais con colmillosauro lo llevais claro, ambos genocidas, uno que sufre por las cosas malas que ha hecho, otro que va mas alla para conseguir sus ideales, uno que se une a la alianza para retomar su horda, otro que no le importo mancharse con sangre de dios antiguo para enfrentar a todos los enemigos, uno que grito mucho por la horda y termino con un PUFF de Sylvanas (este habia intentado matarse mucho antes y zappiboy le salvo el c.lo) otro que usa hasta la ultima gota de su espiritu luchando, esta claro que el unico y verdadero jefe de guerra de la Horda fue Garrosh.

7 «Me gusta»

Ahora es un montón de estigia :3

Cierto jugador con el avatar de un enano hierro negro que suele andar por el subforo de historia (pero que es horda a saco) soluciona este problema distorsionando el lore de tal manera, que según él, todas las guerras fueron iniciadas por la alianza y aún en SL te dice que la guerra de BFA fue empezada por la alianza, y blanquea todas las acciones de Sylvanas, garrosh, la horda…

De hecho creo que sabes de quien hablo, porque ha comentado en tu post, solo que he pasado de seguirle la corriente.

Garrosh en BC era un joven enclenque atormentado por las acciones de su padre (corromper a la Horda y a si mismo).

Crece y se vuelve muy poderoso por su propia cuenta, con la idea de que los anabolizantes de sangre de demonio solo reflejan debilidad.

En Pandaria aparece un plot twist en el que él mismo se corrompe para obtener más poder.

No me parece bien desarrollado la verdad

2 «Me gusta»

Típico niño con traumas y sin educación que necesita dos 0stias para saber lo que es la vida xD

Esta mal escrito. En el momento en que cede a corromperse con el corazón, y corromper otros orcos, pierde la coherencia. En draenor te lo encontrabas llorando pq su padre era el orco q había condenado a su raza. Después de eso, el mismo cae a una corrupción después de ser lo q le avergonzara de su padre, solo que aún peor, ya que su mundo no se está muriendo, no hay ninguna razón por la q corromperse.

Con esas cosas el personaje pierde credibilidad. Y ademas, no le hacían falta, por sí solo ya estaba bien.

2 «Me gusta»