Guiños y referencias en Shadowlands

Como siempre, vamos añadiendo los guiños y referencias que vayamos encontrando.
Lo de siempre: No valen de las otras expansiónes, solo Shadowlands.

1 «Me gusta»

Es tan evidente que señalarlo ofende, pero El Duque Loco de Revendreath es claramente El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, acompañado de Twedledee y Twedledum (los dos sirvientes bajitos) y la Liebre de Marzo (la Venthyr “rota”)

4 «Me gusta»

En Ardenweald hay fantasmas que se llaman Boggart y “se transforman en cosas para darnos miedo”.

No sé si es fantasía genérica pero lo he visto como una referencia clara a Harry Potter xD

13 «Me gusta»

En Revendreth hay npcs con el peinado típico del Drácula de Bram Stoker.

Edit: ¿soy al único al que las gárgolas de Revendreth les recuerda a las de la mítica serie “Gargoyles”?

22 «Me gusta»

Si clicas muchas veces sobre la Reina del Invierno para que se enfade acaba diciendo lo mismo que dice Galadriel a Frodo cuando éste le ofrece el Anillo en La Comunidad del Anillo (lo de que junto al señor oscuro instalaras una reina blablabla) pero en lugar de Señor Oscuro dice Carcelero.
Por referencias así me dedico a molestar a los npcs hasta que dicen algo guay jeje.

17 «Me gusta»

Referencia al meme/canción leveando en Revendreth, como siempre al estar traducido pierde la gracia xD:

Hello darkness my old friend… :cloud_with_rain:

11 «Me gusta»
5 «Me gusta»

Las almas del rio de las fauces.

Ese ‘‘Haber si me muero’’ fue demasiado impactante para mí, directo a mi generación xD

10 «Me gusta»

Vale como referencia la world quest rollo flappy bird en Bastión? :joy:

2 «Me gusta»

Realmente pusieron eso o era “A ver si me muero”, porque si es lo primero es para tirar una piedra a los de traducción y eso es más difícil que tirártela a ti =P

Se me da fatal pillar referencias, pero muy interesante el hilo.

2 «Me gusta»

El meme es con haber. Bien escrito no tiene tanta gracia.

4 «Me gusta»

Ya han dicho varios que habia pensado pero…

Los bichos azules estos que comen anima, a mi personalmente me parecen una especie de guiño a los incorpóreos de Kingdom Hearts 2, y algo me dice que realmente van a ser algo asi.

1 «Me gusta»
5 «Me gusta»

la “Matrona de niebla”, es un guiño directo al dragon de niebla del FFIV

1 «Me gusta»

Revendreth en general, especialmente el Distrito de las Ascuas parece fuertemente influenciado por Dark Souls/Bloodborne. De hecho, en el Santuario de los Locos hay una de las míticas hogueras con la espada clavada xd

Luego esto ya soy yo pero varias cosas de Ardenweald me recuerdan un tanto al Hollow Knight (algunos temas musicales, los mobs gusanos, los npcs “árbol”)

4 «Me gusta»

La expresión es “Haber si me muero” , no es ningún error de traducción :joy:

No sé si cuenta como guiño, pero a mi me hizo mucha ilusión cuando en Revendreath torturas al Maestro de canes Loksey. Creo que le da muchísimo realismo al mundo dentro del propio universo de Warcraft.

3 «Me gusta»

Eres cruel :(. El maestro de canes Loksey era buena gente.
Te daba un silbatito para poder llamar a los canes escarlata (que anteriormente eran hienas rojas)

1 «Me gusta»

No me acuerdo en qué misión de Revendreth (de las últimas) un NPC al que tenías que escoltar decía: “Hola oscuridad, mi vieja amiga”

Edit: Ya lo dijeron arriba, encontré varias más pero es hora de dormir y no caigo xd

1 «Me gusta»

No le hice nada que él no hubiera hecho a muchos antes :pleading_face: :pleading_face:

El Duque Loco.

Juego en inglés, y en ocasiones era un poco desesperante que cada vez que llegara a la sombra te soltara, literalmente, “Hello, darkness, my old friend”. Ese personaje es una acumulación de guiños y referencias.

2 «Me gusta»

Vale, desconocía ese dato… por estas cosas se me da mal pillar referencias xD

1 «Me gusta»