Hablemos de números

Soy el único al cual le molesta el hecho de subir hasta nivel 120? No porque sea largo ni difícil, todo lo contrario, es mucho más rápido que antaño y bastante más fácil, pero 120 niveles, suena mal, lo mires por donde lo mires.

Todos hemos estado en la situación de querer recomendar a un amigo el juego, pero cuando escucha que tiene que subir 120 niveles puedes ver en rostro expresión de rechazo absoluto o simplemente impresionado por el número tan alto, a pesar de que le intentes explicar que es muy fácil subir y no se suele tardar mucho y que antes era bastante peor y ahora hay muchas ventajas lo único que consigues es desconcertarlo más.

Entonces, por qué no reducir el número de manera significativa dejando la misma cantidad de experiencia necesaria? Creo que a pesar de ser lo mismo sería más fácil que alguien se planteara empezar el juego sin sentir que va a ser un suplicio, y yo en lo personal considero que se sentiría mejor en cuanto a progresión y no nos daría tanta pereza plantearnos subir un personaje nuevo.

Todo esto surgió de intentar convencer a un amigo de que volviese al wow pero su respuesta fue: Es que subir 120 niveles no es que me apetezca mucho.
A lo que yo le respondí que en la Lich él subió 5 clases al 80 y en esa época el leveo era mucho más lento y pesado. Y el me dijo que tenía razón, pero que seguían siendo 120 niveles 40 más que en esa época y que seguramente a medio camino desistiría.

Vosotros que opinais?

2 «Me gusta»

Opino que esto es una soberana tontería, si alguien se asusta por un número “alto” entonces el MMORPG no es su género. Ya me gustaría ver a alguien que dice “120 niveles, uff” jugando a un RPG duro, pero duro de verdad.

2 «Me gusta»

Conozco cierto juego que la “campaña principal” son 400 niveles y otros 600 el endgame

Porque para eso han dado comprando la expansion un boost el cual te permite jugar directamente el nuevo contenido (en este caso 110 niveles)

Le dices que comprar la ultima expansion le regala una subida de nivel a 110 y solo tendra que subir 10 niveles,a ver que opina

1 «Me gusta»

Considero que el juego tiene problemas mucho más serios y que te echan más para atrás y no son que ponga “120”.

3 «Me gusta»

Dile que se lea este post, haber si viendo que más personas dicen que no es un horror subir 120 niveles consigues convencerlo, sobretodo cuando descubra el boost de nivel.

2 «Me gusta»

Desde luego si el problema del wow son sus 120 niveles… estamos apañaos.

Me importa un comino tardar un mes en subir al 120 o tardar un mes en subir al 60.

7 «Me gusta»

Lo que tardabas antes en subir al 80 es mucho menos de lo que era antes y no te digo nada del 120.

Podriamos discutir el contenido de esos niveles, que seria otra cosa distinta. ¿Pero su cantidad? Es un poco irrelevante porque te da igual tener 120 que 20 si la exp y lo que contienen es exactamente lo mismo.

Pues es algo bastante real lo que dice el creador del hilo. Cuanto mayor sea un numero, mas “pereza” causa, y mas sensación de imposible y lentitud da al usuario. Solo hay que ver que en Legión los numeros de AP eran 120 millones, y ahora apenas llega a 20mil, siendo practicamente lo mismo. Cuanto mas bajo sea el numero, mas manejable da la sensación que da.

Ya, y estoy seguro que no anuncian eso en la caratula del juego, o bien los niveles no influyen tanto en el juego como en el wow. En el wow solamente un nivel (el 120) te otorga acceso al contenido reciente, los otros 119 son morralla pura, en ese juego estoy practicamente seguro de que no es asi.

2 «Me gusta»

Y asi chicos es como vemos en que han convertido el wow: en solo endgame
¿Los 10 niveles con sus misiones,zonas y mazmorras no son contenido de bfa?

El nivel solo te sirve para acceder a mapas donde grindeas bichos mas fuertes
Al 400 llegas a las zonas mas duras donde grindeas infinito hasta tener nivel 1000

Pues explicale que en la siguiente como poco serán 130 xDDDDDDDDDD

Son contenido de bfa, pero a nivel 115 no puedes entrar en bandas, ni miticas, etc. El unico nivel con el cual tienes total libertad es el 120

1 «Me gusta»

Entonces supongo que tengo que abrir el post número quinientos mil quejándome de lo mismo que se queja todo el mundo y no intentar aportar algo nuevo que tal vez podría ayudar.

4 «Me gusta»

¿Ayudar a que? Segun lo que has puesto arriba,tardariamos en subir 2 niveles lo que subimos ahora uno
120 / 2 = 60
Luego tendrias que hacer reescalado del mundo otra vez,haciendo que a nivel 30 puedas ir a terrallende corrigiendo los daños (porque seguro habran npc que te instakillean)

Tiene demasiadas pegas esa propuesta y como han visto que todo se le iria a la M si hicieran esa sugerencia,han dado gratis un boost para todo aquel que compre la expansion actual

¿Que te da palo subir 120 niveles para ver lo nuevo? Tranquilo,te regalamos un 110 y asi tienes todo lo nuevo al alcance de tu mano

Asi que no veo aun el problema del nivel porque como he dicho mas arriba: hay juegos que su trama principal son 400 niveles y el endgame son otros 600

A nivel 115 menos las bandas y los frentes de guerra puedes probar esas mazmorras que en mitica son igual pero con bufos y daños aumentados haciendo que puedas apreciar su lore,diseño o mecanicas

El entorno igual,las bgs, las misiones de leveo,las expediciones
Asi que si recortamos aquello que solo puedes ver siendo nivel maximo tenemos:

• Uldir y Asedio de Dazar’alor
  • Costa oscura y Arathi de nivel 120
  • La gesta del frente de guerra

Las islas te las puedes patear todas a nivel 110, las mazmorras tambien, las misiones de leveo todas
Pero si, que solo hay contenido al 120

2 «Me gusta»

Has pedido la opinión de la gente y te he dado la mía. Si no te gusta, para la próxima, especificas literalmente “Seridar, por favor, no hace falta que comentes” y yo encantado me abstendré, igual que me abstengo de los chorrocientos posts que hablan de lo mismo porque no me interesan. Buen finde.

En este juego existen a dia de hoy los twinks, aunque no son iguales que como eran antaño, aun hay cierta actividad en franjas de nivel concretas.

Aun asi, guiaros por la sensacion que da un simple numero, es simplemente verlo no solamente por fuera, si no desde lejos y con dudas, como se guie asi la gente, al final va a sacarle pegas a los hobbys.

Falso, tampoco se puede terminar la investigación del barco, ni la campaña de guerra, y las mazmorras de Asedio de boralus y Reposo de los reyes juraria que tampoco se hacen en normal.
Tan solo tienes que verlo, que parche tras parche meten contenido para los jugadores de nivel 120. Las misiones de Varok y Sylvannas solo se hacen al 120, si de verdad importasen los otros 9 niveles, te dejaría hacerlos. Es una realidad, te pongas como te pongas.

Tampoco has dado la tuya, te has limitado a decir “Hay problemas mas grandes” y ni siquera haces referencia a estos. Es como si dices “El cielo es azul” y tu respondes “Ya, pero dentro de mi casa, el color que veo es el blanco del techo”, pues ambos lleváis razón, pues una cosa no excluye a la otra, pero nadie te preguntaba por el color de tu techo, si no el del cielo.

2 «Me gusta»

Pues hace bastante tiempo que no los veo, y cuando la misma Blizzard desactiva los tiers antiguos y demas, tampoco creo que estén pensando en ellos

Daño colateral, basicamente por que durante un tiempo, en algunos momentos del raideo, la gente se equipaba tiers antiguos por sus bonus que resultaban de demasiada utilidad aunque fuera de expansiones anteriores.

Pero vamos, los twinks y demas, son mas usados por ejemplo para PvP, para PvE los habra tambien, pero no tantos como con PvP

hmmm, yo recuerdo que en la BC para entrar a una banda nivel 70 podías hacerlo al 65, ya no se puede entrar a una banda con 5 niveles menos?

Es una duda absurda, pero la tengo hace tiempo xD