Habra buscador de mazmorras en lich king classic?

Se asume porque se implementó en el 3.3.0, y si no lo implementan antes, lo harán para ese parche, que sería Fase 4 si no me fallan los cálculos.

No le veo lógica. LK Classic se lanzará en el parche 3.3.5 y los propios desarrolladores admitieron que el buscador de grupos iba contra su idea de lo que debía ser Classic. De ahí su decisión de eliminarlo.

Si realmente tuvieran intención de activarlo, ¿no contradice eso su discurso actual? Y, más importante, ¿no sería más sencillo decir desde día 1 que lo meterán más adelante. aún sin dar fechas, en lugar de hacerse más blancos de críticas de la comunidad?

No tiene demasiado sentido, la verdad. Para ellos sería muy sencillo ponerlo. Tienen todo el aparatus montado desde hace años.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Y no sería posible mandar una encuesta “in game”(dentro del juego) a la comunidad classic a todos aquellos que lleven x horas de juego y que la comunidad elija?

2 «Me gusta»

Hombre, es contenido. Lo he asumido completamente. Llegado el momento, si no lo ponen, lloraré o no.

Tiene el mismo sentido que no meter el cambio de facción y raza desde el día 1 y en su lugar hacerlo “en parches (fases) futuros”; cuando se implementó en septiembre de 2009, durante el parche 3.2.0 (o sea, ToC). Pues siguiendo esta misma lógica, es bastante probable que implementen el buscador en el 3.3.0 por el sistema de catchup que ofrece.

Como bien dices, iría en contra de su discurso inicial; y con el tema de los cambios de facción y raza, tenían la idea de no ponerlo durante toda la expansión, pero recularon. Nadie puede asegurar que no vayan a hacer lo mismo con el RDF.

No, realmente tiene todo el sentido que LK empiece sin RDF por varias razones, la mayor es que sin buscador la forma más rápida y óptima para levear es spamear mazmorras y es lo que hará un buen % de jugadores, imagina que pasaría si estuviera el RDF con el bonus de exp y teleport a mazmorra desde el inicio.

Lo que no llego a entender es por qué no dicen simplemente que esa es una de las razones en vez de mentir descaradamente con lo de “Es lo que pedía la comunidad/va en contra del espíritu de Classic”, porque si realmente fuera por lo del supuesto espíritu de Classic no habría Boost de personaje, se banearía a los mageboost/rmt y se controlaría mucho mas los GDKPs. Y lo de que lo pedía la comunidad es algo que ya se ha demostrado falso, la gran mayoría de jugadores de Classic en distintas plataformas estan a favor del RDF (Que no el LFR, ese es el de raid de final de Cataclysm).

Lo único que se me ocurre es que no quieran decir de forma clara que no lo meten para no hacer del leveo y grindeo inicial de mazmorras algo casi “obligatorio”. Porque ese es el tema, que si el RDF estuviera ingame desde el inicio tendría que usarse 100% por el bonus de exp al inicio de expansión y de chapas al llegar al 80.

Mi timeline deseada es que metan RDF nada mas llegar la fase 2 que todo el mundo haya subido su main, haya tenido que grindear mazmorras y hecho Naxx entero fácilmente, es decir, cuando la gente esté ya bien asentada a nivel 80.

Y, a poder ser, que metan RDF para niveles 1-70 a partir del 2º o 3º mes de LK.

PD: Por si no se nota, soy muy pro-RDF.

A mi me que pongan LK original con toda las herramientas a su debido tiempo, no esta versión de hacendado que me hace buscar 40 minutos a gente y otros 15 minutos para ir a pata a una mazmorra.

1 «Me gusta»

Si para ti ir andando a una mazmorra o “perder” (yo lo llamo invertir en algo que me gusta) 10-15 minutos (que es lo máximo que me paso buscando un grupo y si no encuentro lo intento en otro momento) supone una línea roja de juego, es que Classic ya no es para ti.

Nuestras responsabilidades aumentan conforme entramos a trabajar y formamos una familia. Es inevitable. Pero si dispongo de una hora al día para jugar Classic, quiero experimentar Classic con todos sus defectos y sus virtudes porque es lo que me gustó en su día. Y si una semana no puedo entrar, pues mala suerte para mi. No tiene sentido que modifiquen elementos característicos de Classic teniendo a nuestra disposición retail.

El buscador es una buena herramienta de juego y un atentado a la interacción entre los jugadores. No es casualidad que las únicas actividades de retail que requieren un mínimo de comunicación sean las raids y las mazmorras míticas. Está comprobado que desde el momento en el que automatizas cosas, el espacio para la improvisación y espontaneidad desaparece. Y es una lástima.

Un saludo,

2 «Me gusta»

El RDF no tiene nada que ver con lo que estás diciendo, el hecho de que solo sea en las raids (Cosa bastante discutible en normal y los primeros bosses de HC) y miticas + sea el único sitio donde se necesite coordinación no tiene nada que ver con la automatización, si no que Blizzard ha ido añadido cada vez más y más dificultades distintas, haciendo que las 2 o 3 primeras (RFD - Miticas 0 - LFR) sean faceroll.

Si crees que el RFD hace que el contenido sea más fácil te recomiendo encarecidamente que busques información sobre las heroicas de Cataclysm en el lanzamiento.

Lo más gracioso de todo es que las mazmorras de wotlk, incluyendo las heroicas, van a ser extremadamente facil desde el día 1 ya que todo el contenido “con chicha” está en la raid.

La ausencia de RFD va a ser un palo enorme a gente casual (Que recordemos, wotlk es la expansión más casual de las 4 primeras incluyendo Cataclysm) ya que muchos no van a tener forma de encontrar grupos “fácilmente” y, mientras que en TBC las mazmorras eran gran parte del contenido “desafiante” (Sobretodo por el sistema de atunement), en la lich no. Las mazmorras de wotlk están hechas únicamente para poder hacerse TODAS las hc en un mismo día de una forma fácil. Se centran en hacer mecánicas diferentes y divertidas en lugar de difíciles o duras hacia los jugadores.

El hecho del teletransporte es totalmente secundario y un poco estupidez que haya tanto debate. El TP es algo básico para un buscador así y, de hecho, la comunidad classic ya demostró en su día que les encantan los TP (Por mucho que en el foro digan "el mundo es el personaje principal blablabla) con los alters warlock dentro de muros de las instancias para no tener que ver a nadie y entrar instantáneo a las dungeon/raids.

Por cierto, esto lo dicen muchísimo en los foros como algo anti-RDF cuando en realidad es todo lo contrario.

En retail el RDF no se usa. Es inutil. Se usa el sistema de LFG que están metiendo (pero peor) y se va a patita a la dungeon que quieres hacer para hacer tu mítica correspondiente.

Y el RDF NO ES LFR.

En parte coincido y en parte no. Recuerdo perfectamente las heroicas de Cataclismo en su lanzamiento. Las lágrimas formaron océanos y Blizzard aguantó un par de semanas antes de ceder a la presión de los jugadores que venían acostumbrados a unas heroicas de chiste. El uso del ceceo era un concepto novedoso y aparentemente complicado para muchos. :upside_down_face:

En cualquier caso, al final regresamos a modus vivendi de las heroicas de LK.

Coincido en que la dificultad de las mazmorras de Rasganorte es mínima. Un mero aperitivo creado para pillar el equipo básico de cara a la raid de turno. Pero esto no es algo creado en esa expansión, si no parte del legado de Vanilla y TBC cuyas mazmorras tampoco son difíciles (que se tarde en hacerlas más no las vuelve más difíciles).

En todo caso, en LK empezaron a emplear mecánicas algo más profundas de cara a los jefes de mazmorras y raids (mis dieses a los enfrentamientos de Yogg-Saron y el Rey Exánime).

Hay que sumar otro factor a la dificultad de las mazmorras de Classic y es que hablamos de contenido muy antiguo que se ha estudiado de todas las maneras posibles. Es como hacer un examen sabiendo las preguntas de antemano. La emoción del aprobado es inexistente.

Yo no niego la utilidad del buscador. Eso no tiene sentido. Pero toda herramienta que torpedee un elemento tan esencial en un mmo como es la comunicación entre jugadores siempre contará con mi oposición.

Un saludo,

Las mazmorras de vanilla y TBC en su dia ojo si fueron dificiles pero no por la mazmorra en si si no por el nivel de los jugadores, lo mismo ha ocurrido en el classic y tbc de ahora si el nivel de los jugadores es bajo se vuelven dificil por lo mismo.

Con un grupo que sea competente?Pues limpias las instances a base de aoecleaves como el spellcleave o meleecleave.

Y las heroicas de la TBC si eran mas dificiles tambien que las de la WotLK por que eran como las de Cataclysm, habia que usar CC y muchas clases carecian de ello y se veian marginadas por ello.

Los lloros por las heroicas de Cataclysm lo cierto es que fueron bastante lamentables por que para Cataclysm practicamente todas las clases-spec tenian CC y la dificultad de las heroicas radicaba en usar CC pero claro el jugador medio venia de estar acostumbrado en la WotLK a pullear media instance de pull en pull.

De todos modos el buscador que han metido de cara a servidores/facciones muy poblados no esta del todo mal modo aunque seria de agradecer que añadiesen el buscador de grupo a su debido momento como en la WotLK.

Yo tengo la sensacion de que hay mas gente a favor del buscador que en contra por lo que igual lo acaban metiendo.

Sin ir mas lejos yo estoy jugando otra vez al classic al menos por un par de semanas o mes por que me han arrastrado unos amigos que en cuanto dejen ellos de jugar en ese par de semanas o mes yo hare lo mismo y las instances del classic se te hacen muy pesadas cuando la gente es mala, lo poco que jugaron a retail me ocurria lo mismo una +2 se me hacia eterna de lo malos que son los ca-brones.

Igual de eterno se me esta haciendo el leveo despues de haberme un subido un 60 en Firemaw Horda en su dia, un 50 y algo en Mandokir Alianza en su dia para borrarlo luego cuando mis amigos volvieron al juego de cara a la TBC para jugar en la Horda y subirme otro pj al 70 todo para que una vez subiesen al 70 dejasen de jugar por que no hacen nada(solo arenas entre ellos o intentar hacer que yo las juegue y no juego arenas ni muerto)y ahora estamos en Thekal donde van a repetir el proceso de levear subir a nivel maximo y luego dejarlo.

Es un ciclo que repiten una y otra vez en retail tambien con la diferencia de que alli suben solitos a base de misiones y no tardan tanto.

Eran más difíciles pero mucho más simples. Las mecánicas de los bosses de classic son el mecanismo de un chupete, a veces ni eso, sin embargo la escasez de equipo y el limitado “playerpower” que hay en vanilla las hace bastante duras.

Las HC de Burning eran relativamente parecidas a Cataclysm, de nuevo mecánicas de chupete en el 99% de los bosses pero pegaban duro y las pulls habían que hacerse con cierto orden y cuidado, al menos al inicio de la expansión.

En Wrath no va a pasar eso, desde que consigues ser nivel 80 y consigues un minimo de equipo básico (Con ir un poco equipado PvE de normales sirve) las HC son un paseo. Los bosses tienen mecánicas más complejas (Y muchas únicas) pero el personaje es tan extremadamente fuerte en comparación que para morir prácticamente se tiene que hacer aposta.

Y eso es desde el día 1 de heroicas. Solo hay 1 o 2 HCs concretas que son un dolor, pero se pueden simplemente ignorar un par de días, te equipas con equipo de HC y se vuelven un paseo como el resto.

Decir que el RFD mata la interacción social es como decir que las BGs randoms entre reinos mata la “comunidad” de cada servidor.

Se pueden hacer sistemas de RFD extremadamente útiles y que no supongan ninguna ventaja ni obligación de usarse, como por ejemplo quitar la bonificación de EXP por terminar la mazmorra durante el leveo (Para evitar que el “spameo” de mazmorras sea la opción más fácil y viable de subir de nivel. Aunque ya es la más viable.), que sea solo de jugadores de un mismo reino (Aunque pueda ser crossrealm entre los reinos que estén en LOW y pendientes de fusión), que no den recompensas de chapas al terminar y solo las den los últimos bosses(si tienes save de hc) pero que en las heroicas aleatorias se puedan hacer aunque tengas el save hecho, para que la gente que les gusta spamear hcs puedan hacerlo tranquilamente.

Es más que obvio que van a poner el RFD en algún momento futuro, sería muchísimo mejor que los que están en contra del RFD dieran feedback sobre como creen que debería ser en vez de decir las mismas escusas de siempre.

En cierto modo me recuerdan a los que posteaban en su dia el “Wall of no”.

El buscador? Mi experiencia ha sido un horror. Me apunto cómo dps y me dan grupo. Te das la pateada, vas hasta la entrada de la mazmorra y ves que la peña está haciendo misiones y tocándose el potorro en ventormenta. Que si voy al baño, que si estoy terminando una misión, que si voy a prepararme un café… Luego entras y por causas desconocidas la gente abandona el grupo y tienes que salir a buscar a otra persona e invocarla. Soy pala dps y especifico que soy dps en los comentarios, pues llegas allí y entras y ves que la gente te dice “tu eres el tanque”… pues no mire usted, para empezar no tengo la doble especialización porque no he reunido todavía 1000 oros, cuando tenga la pasta lo haré, pero ahora mismo mi opción ha sido ser dps y lo dejo claro en los comentarios del buscador, pues nada, tanque por narices, pues no oiga! La última vez un sacer, tres dk en sangre y yo, y me tiene que tocar a mi la castaña de tanquear. No me importa esperar a que aparezca un tanque o un heal, pero que no me vengan con prisas que al final ti experiencia classic ni leches fritas en vinagre. Pues nada, al final lo dejas y a otra cosa, que si tiras piedra y te vas de nuevo allí donde Jesucristo perdió las chanclas y vuelta a empezar, tiempo perdido. Está muy bien rememorar los tiempos de la lich clásica, pero quieras o no las cosas han cambiado y el buscador a mi modo de ver no está siendo utilizando de aquella forma que todos añoramos porque ya hemos vivido muchas expansiones y estamos resabiados. O también pasa que entras y cómo llevan mucho esperando un heal te dicen “eres el heal”……………… Es como si le dicen a un druida pollo que tiene que tanquear o tiene que curar, pues a esa persona le gusta jugar siendo un pollo y que le dejen jugar cómo quiera y si están esperando mucho tiempo que se pongan a hacer ganchillo, que para eso tienes esas opciones en el juego de decidir lo que quieres hacer y cómo divertirte. Voy a estar pagando una suscripción para hacer lo que la gente me diga porque tienen prisita, si claro…
Y una última cosa. El buscador especifica los niveles en los que puedes entrar en una mazmorra pero luego si eres un par de niveles más grande cuando llegas a la piedra te dicen “tsk, no, tienes mucho nivel y vamos a recibir menos experiencia, adiós”, pues que arreglen eso porque te quedas con un palmo de narices. Para que pone el juego unos límites para poder entrar en las mazmos si luego a la “experiencia classic de los jugadores” no les conviene y se pasan por el forro los requisitos.
Y la montura a nivel 20, muy classic…

A mi que no me lleve a maz automáticamente me da igual, pero consigo mas gente para mazmorras en el canal de lfg que con la herramienta. De que sirve un LFG que tiene 2 personas apuntadas para una maz, así como cojo.nes vas a montar mazmorra, te toca preguntar en el chat y ahí si que hay gente interesada… en fin, que basura.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»