Hasta blizzard ha visto que su lore necesita "un pensamiento"

https ://www.youtube.com/watch?v=5QECCf7U4z4

Y con esto, abro mi hilo.

El vídeo explica los motivos por los cuales Blizzard planea cerrar la etapa narrativa actual de World of Warcraft tras la conclusión de la “Saga del Alma del Mundo”, quitando de en medio a personajes icono de la propia saga desde W3 xD (Eso está bien porque hay que avanzar y dejar respirar a Thrall y a Arthas de una vez, soltadles el brazo) Y mencionan a Jaina y Sylvanas que es como, venga, fuera, sape.

La principal razón para este cambio radical son los constantes fallos de continuidad, “retcons” por los cambios de equipo constantes que ha tenido blizzard desde la marcha de Metzen, ya que dentro de sus fallos al menos el equipo era más o menos estable, (porque lo de luego era una casa ****s)

La teoría de Hols es que iremos a otras tierras del Mare Magnum al final y dejaremos atrás reinos del Este y Kalimdor.

De ser así… ¿Cómo queríais este cambio? ¿Qué opináis de lo que dice el vídeo? ¿Estáis de acuerdo?

Para mi, lo mejor sería que haya una especie de Éxodo por algún tipo de destrucción del mundo, que la gente se vaya en barcos o portales para colonizar nuevas islas y crear nuevas ciudades, con esto, que se creen nuevas facciones, nuevos grupos, se olvide el concepto Horda/Alianza y venga algo nuevo y diferente … y por favor que los nuevos líderes que vengan que no sean niños pequeños Gary stu / Mery sue.

3 «Me gusta»

Para hacer lo que les gustaría hacer tendríamos que huir pero del planeta.
No se puede hacer borrón y cuenta nueva de otra forma porque queramos o no, estamos atados al mundo y los sucesos que han ocurrido en él… y negarlo es ser cortito.
Y no es fácil. No veo a blizz ahora mismo pudiendo suceder toda la historia del juego y menos viendo la calidad actual. Les guste o no, el juego está lleno de nostálgicos, si les terminas de quitar esa esencia… adiós muy buenas, el juego se convierte en un juego lobby que no le importa a nadie.

1 «Me gusta»

Pinta horrible. Este juego se nutre de la nostalgia. Si lo pones todo con personajes nuevos a tope de wokismo con historias vacias happy family se te muere el juego en el primer parche.

15 «Me gusta»

Depende.
En el caso de la Ali tenemos “hijos de” ya al frente.
Tampoco seria raro que la Alianza evolucione de otra forma. De por si somos razas que se unen para lo bueno,pero muy independientes a la vez.
La horda lo tiene mas chungo,empezando por la fan base de Sylvanas y que no ha pasado mucho desde que han dejado de tener un Jefe de Guerra que los guie como borregos a la guerra como Sylvanas o Garrosh
Pero no les vendria mal viendo su nula presencia en Lunargenta .
Porque con esto lo único que ha conseguido Blizzard es dar la sensación de que la horda si no es para liarla no vale.
Que sin un Jefe de Guerra tienen menos coordinación que una tortuga bailando.
Que no ayudan a sus aliados a menos que sean orcos…pero iran a ayudar a un trol que no pertenece a la horda y sigue queriendo arrasar Lunargenta y tomar Cancion Eterna.
La horda necesita una identidad nueva desde que Tyrande mandó a Sylvanas al hoyo.
No se si un nuevo lore ayudaría para mejor o peor.
Pero si les quitas a la waifu y a Thrall la mayoría dejarian de jugar.
No tienen reemplazos viables a los que les hayan dado lore, por estar con Sylvia a vueltas.

2 «Me gusta»

cosas de tener tanto chupacámara

2 «Me gusta»

Es algo que se nota hasta en los propios jugadores.
Los hordos aplaudían cada cinemática de Sylvia y la Ali hartos de verla a ella y a Anduin.
Porque los primeros en criticar la sobrexposicion del Wrynn somos los propios alis.
Porque entendemos que la Alianza es mas que el rubito. Y abogamos hasta porque los gnomos tengan su espacio y su protagonismo.
En la horda quitas a la Sylvia y al green jisus y adios horda.
Porque a los sindorei los acaban de ningunear pobres

2 «Me gusta»

Los palos y piedras no sirven de mucho contra entidades cósmicas :dracthyr_nod:

1 «Me gusta»

Normal que estén cansados del rubio, no me lo compares con Sylvanas cuya historia y evolución en el juego nos han atraído a hordas y alis, el principito tiene menos personalidad que un murloc y siempre ha sido un llorón… cualquiera se aburre de tanto lloro…

1 «Me gusta»

No si a mi Anduin me parece un cansino.
Pero Sylvanas más.
La diferencia es que la Ali tira de muchos mas personajes.
Los nelfos,Moira,Los hermanos Barbabronce,Jaina,Velen.,Cringris…falta que le den mas protagonismo a los ñomos.
Pero la horda lleva tirando de la caida y redencion de Sylvanas desde Legion y ha dejado al resto de lideres en el banquillo.
Ahora falta Sylvanas y la horda es como…hola?hay alguien ahi?
Al menos nosotros admitimos que el rubio es un cansino.
Falta que vosotros lo hagais con la Sylvia. Que pedirla a todas horas y que Blizzard os la de,solo ningunea al resto de la facción.

2 «Me gusta»

Si, el WoW tiene un problema de Lore PERO el problema no son los personajes de hace 20 años.

El problema es doble:

Primero: Que el lore este contando el 90% en libros y un 10% ingame.

Segundo: Que te hayas dedicado durante 20 años a contratar escritores a sueldo ajenos a la empresa, que tienen 0 idea del WoW, para escribir libros, tramas para el juego y todo eso, sin que realmente esos escritores estén integrados en el organigrama de la empresa y que cada cosa sea de su padre y de su madre.

Y cuando eso pasa de forma esporádica no hay problema, pero cuando el 90% del lore se basa en eso, pues acaban dando con cráteres enormes…

Te queda una torre de Lore que es como una torre de naipes, muy fragil, que no sabes como se mantiene en pie y que seguir construyéndola cada vez es mas dificil, y Blizz va a hacer esto con ella →

El problema? no va a servir para nada, seguirán con los mismos modelos de guionizacion e historia (no van a cambiar a estas alturas), y el lore seguirá tambaleándose y cimentado en una base endeble.

Con lo que pasara que el ciclo (lore fragmentado por escritores a sueldo, lore no contando ingame) se repetirá una

6 «Me gusta»

Leerse el foro y hacer un video con lo que aqui se lleva meses deciendo xDDDDDD

Hace tiempo que ya se anda diciendo que van a acabar con el wow que conocemos en TLT, el retail se quedara con un classic plus y ya se vera lo que viene. Se nota porque estan cerrando tramas, estan haciendo todo lo posible para haya una paz verdadera para que el final sea que nos necesiten a todos para salvar a azeroth.

No lo se… quizas como ha dicho el, “Yo me entere de esto muchos meses antes pero no dije nada”. XDDDDDDDDD cuando hace referencia a que “sabia lo de danuser”. Así que lo dejare en una teoria muy bonita pero que no creo que suceda.
Mi teoria ya la di, retail sera un classic plus y ya veremos que es lo que tienen preparado. Personalmente no creo que se siga con el wow tal como lo conocemos. Cada dia que pasa tengo mas claro que esto va a chapar, y si no chapara, seria uno de los mayores errores de blizzard.

Suponiendo que siguen y cometen el error. Pues lo mejor seria hacer un 500 años en adelante, incluso 1000 años y un rework de todo, mundo, clases, ciudades, razas, facciones, clanes, profesiones etc…

1 «Me gusta»

Hay un vídeo que vi, que dice que el fallo de la Horda es que se ha basado tanto su identidad en un personaje/líder que cuando falla, parece que no existe o se olvidan de él y sólo es ESE personaje y ya.

Y es verdad xDDD

Actualmente, ¿y el resto de la gente? Sin Thrall cerca, ni se les menciona.

YA XDD pero hay gente que aún defendía que esto no era verdad, a ver si ahora con JOOOOOLS ya empiezan a torcer el brazo

Yo no creo que hagan eso (un reinicio de todo), eso supone MUCHA inversion en desarrollo y mucho gasto en ello y lo mas importante de todo TIEMPO, MUCHO TIEMPO.

Y no veo a Microsoft soltando la gallina y menos dando 4 o 5 años para el desarrollo de algo tan gordo como un reset total de sistemas de juego.

Me encantaría un salto temporal gigantesco.

Tu PJ criogenizado o que es el tatatatataranieto del tuyo o que simpelmente ahora tiene más años que el c4gar.

Yo lo veo como una opinion mas. Que venga de un streamer no hace que automaticamente tenga mas razan, al menos desde mi punto de vista… No le doy mas peso a su opinion que a la tuya, por poner un ejemplo.

La gallina es King, no el wow, y si que estoy de acuerdo en esto que dices

Pero por ello creo que si es posible, porque esto es algo que llevan mucho tiempo y que se esta haciendo ya, eso de que se improvisa en una empresa multimillonaria no hay quien se lo crea. Hace poco “cerraron” un proyecto de un survival, quizas nunca fue un eso y quizas nunca se cerro (tan solo son suposiciones mia). Las expansiones no se hacen de un año para otro, pues los juegos igual y mientras esperamos el nuevo lanzamiento de lo que venga, para eso esta el classic plus (guiño guiño).

Dentro de lo malo, seria lo mejor. Nos cierran TLT con las muertes heroicas de un monton de personajes miticos, quedan todos como leyendas y cientos de años despues, nacemos en el mismo mundo sabiendo y habiendo vivido estas leyendas con un personaje nuevo y nuevas historias.

Con “soltar la gallina” me refiero a “Soltar dinero”, es una expresión de mi pueblo sorry.

No son suposiciones tuyas, Se cancelo el Survival (a 3 semanas de hacer el anuncio publico), pero a los 4 meses se volvio a recuperar solo que Y NO ES COÑA, va a ser un survival ambientando en el universo Warcraft.

He sentido un escalofrio.

Cuando termine The last titan, sacaran classic + y ya tendríamos un reset de azeroth, de esta forma tienen carta blanca para modificar la historia a su gusto.

Lo que seria curioso de ver es que haran con todas la monturas y demás coleccionables, sobre todo los de pago XD

lo peor es que no solo es frágil, es que mañana deciden cargarse una parte de la base, al otro otra, al siguiente cambian otra por un bol de fruta y en dos años resulta que no eran naipes, que era todo en realidad una gran ensalada…

1 «Me gusta»