La mayor ironía es que habría más de un renegado en la invasión de Gilneas que guardaría un enorme rencor a los gilneanos por sus actos (separación de la alianza de Lordaeron+construccion del muro) Es una pena que no explotaran una trama así
Al final casi todas las razas han tenido una división interna que derivo en una guerra civil o sufrió una invasión que aniquilo a parte de su pueblo y se vieron obligados a reconsiderar su visión hacia nuevos aliados
Por ejemplo los elfos de sangre acabaron encajando en la horda tras haber sufrido una invasión orca en sus tierras y teniendo que pactar con unas criaturas igualitas a las que destruyeron a gran parte de su población
Los enanos tras una sangrienta guerra civil y una larga enemistad con mil incidentes a lo largo de los siglos acabaron reunificados y conviviendo en una misma ciudad
Y es lo más normal del mundo que haya rencores y resentimientos por esas cosas, pero es que en el caso de los nelfos les va a llevar as extinción el rencor que se gastan, solo hay que ver que Tyrande quiso dejar la Alianza con los suyos por qué no les enviaban tropas tras la caída de Costa Oscura (en aquel momento ya no quedaba nada por lo que usar tropas en ese frente y no en otros donde si hacían falta y de lo que el resultado de la guerra dependía).
O lo que provocó que los nocheeterna se unieran a la Horda (es cierto que fue muy pegote el motivo por el que Thallysra se unió pero vamos, que rencor a los nocheeterna les tenía de sobra Tyrande por lo de la cúpula).
No es normal ese rencor y odio perpetuos, que Shandris aún con Tyrande diciéndole que parase ella quería exterminar a los Altonato de Feralas en cata y te lo dice a la cara en sus misiones.
Yo creo que a los kaldorei les iría todo mejor con un cambio de líder, probablemente la formación de un consejo a lo consejo desolado les iría muy bien
Coincido que fue un poco pegote, pero al final con los elfos de sangre tenían una mayor afinidad cultural además de haber experimentado un problema parecido. Tyrande tenia la actitud de una profesora de catequesis que siempre lleva puestas las gafas de ver ofensas. le falto el canto de un duro para llevar unos panfletos del estilo “¿Te sientes descarriado?¿Has probado a escuchar la palabra de Elune?”
Eso es cierto y puede que al final por los belfos se unieran a la Horda, pero es que Tyrande y los nelfos no hicieron más que empujarlos a ellos si te viene Tyrande acusandote a ti, líder rebelde, por lo que hizo tu pueblo antes del Cataclismo para salvar a tu pueblo del exterminio de la Legión (por muy egoísta que fuera en su momento pero el hecho es que Suramar no son unas ruinas elfas random)
No se, al final Shandris ha bebido mucho de Tyrande y se le nota como eso, cuando quiso matar a todo Altonato por ejemplo.
Además de los que mencionas yo añadiría algún altonato y algún kaldorei “joven” que tenga una visión distinta del dogma que han seguido durante milenios
Aunque fue egoísta hay que entender el caos y confusión en esos momentos, la traición de Azshara a su gente y falta de comunicación. Imagino que al final se vieron solos sin saber la situación de otras ciudades u oposición y optaron por lo que creían mejor
No tengo elfos de la noche, por lo tanto, mi opinión al respecto considero que es de lo más neutra: no he visto que se hayan cebado tantísimo jamás con una raza. Eso que soy Draenei. Pero lo de que los Draeneis fuésemos refugiados del espacio es parte de esa historia de nuestra raza. Pero a los nelfos literalmente han destrozado la raza. Sin hogar, al borde de la extinción, y aún así no paramos de matar a más. Pues ya me dirás.
Pues se pueden ir preparando. Los devs deben tener un traumita con los nelfos del que jamás se curan (mira que a los belfos también nos han dado, pero nada tan fuerte). En cualquier momento les dan otra bofetada.
Pero qué me estás contando. Si en Legión creo recordar que Maiev le llama “hermano”.
Ah, que no son esos. No me hagáis caso, sigo la conversación a medias