Indiferencia con el 9.1?

Estamos a pocos dias de que salga un “gran parche” del wow con nueva raid , nueva zona , nueva mazmorra etc… y el hype o ganas de jugarlo que hay es cero.

Notais eso entre vuestros amigos/compañeros de hermandad?

Esta noche estabamos hablando del parche en el discord de nuestra hermandad y el sentiminto era este , si bien , sale el parche , pero no hay muchas ganas de jugarlo , no hay una novedad o algo que queramos probar o jugar. Lo que trae el parche da la sensación de ser mas de lo mismo , mas fauces , mas thorgast , mas miticas+ , mas conduits , pero no hay nada especial o que nos haga tener ganas de entrar cada día a jugarlo.

Que opinais vosotros? Estais Hypeados por el parche 9.1? U os da un poco meh , lo jugaré un par de semanas y lo dejaré?

18 «Me gusta»

Al menos en mi caso si tengo ganas del 9.1, pero a mi favor tengo varías circunstancias, por primera vez en mucho tiempo llego al parche habiendo visto lo justo de lo que esta por venir, además no me he tragado los +200 días sin contenido, en mi caso vine hace un par de meses con la idea de empalmar con la fecha en la que creía que saldría el 9.1 y la jugada me ha salido perfecta. Pero dudo horrores que mi caso sea representativo para nada.

De todos modos dudo que me encuentre algo tan fascinante que alteré mis planes, seguramente para Septiembre no seguiré aquí y ya volveré o con otro parche o en algún mes que tenga bastante muerto y me apetezca entrar (aunque dudo que esto pase).

Pues te podría responder con un si, no y depende y todas serían correctas XD, cada cual lo vive a su manera. Eso si, creo que si hay un sentimiento generalizado que percibo o se comenta es el de desánimo, pero no creo que esto sea tanto por el parche como por un poco todo en general. El parche llega tarde para la inmensa mayoría y no conocer planes a futuro no ayuda a que uno se quite la sensación de encima de que esto puede ocurrir de nuevo. Siempre ha existido gente que uno no entiende como sigue jugando a algo de lo que solo dice cosas malas, o se queja continuamente, pero la verdad que es la primera vez que veo a gente que si o si jugaban prácticamente solo WoW, y que estaban agusto y que la idea de irse no les pasa por la cabeza, enfadada y molesta, pero nuevamente, no con el parche, sino con la situación general.

Yo estoy hasta contento que el contenido de las m+ y tal no salga hasta el 7, no cogía yo con tantas ganas el wow hasta que ha salido la TBC.

Y si sale, pues lo típico, tiras la raid en hc, unas mitiquillas por ahí y ale adiós.

2 «Me gusta»

Muy buenas.

Por lo general, los parches de denominación .1 , no son los grandes parches de las expansiones. Los .2 como Tumba de Sargeras o Resugir de Azshara y los .3 como Argus (Visiones de Nzoth fue pesimo) si se suelen considerar grandes parches.

Personalmente hablando, estoy esperándolo ya que a pesar del fallo muy gordo de dejarnos sin contenido para mi la expansión está bien, no es un Legión pero tampoco un WoD. Dependiendo de como termine podría estar al nivel de Pandaria o un escalón abajo.

Sobre el contenido es “más de lo mismo” frase que se usa con frecuencia, mejoras a Thorgast, mazmorra, banda y zona nueva, cambios de clases y de sistemas. A decir verdad, para ser un .1 me parece que trae buen contenido.

Ahora, viendo a colegas en Discord y demás, el problema de dejarnos sin contenido es que la gente se ha desconectado un poco de la expansión, algunos se han ido y no volverán y otros tantos han perdido la ilusión.

Pero repito, para ser un .1 me parece que está muy bien en cuanto a contenido. Que es más de lo mismo ? Que sí, pero así será siempre hasta que salga la expansión siguiente o se marquen un Wow 2 quien sabe cuando.

Saludos.

Sí, también lo percibo y me parece normal. 200 días sin contenido, añadele que no sacan un comunicado deja una sensación de abandono que creen que podrán solucionarlo anunciando la 10.0 pero no sé, tienen que cambiar muchas cosas realmente.

Y por si fuera poco, estoy casi seguro que no habrá 9.3 porque por fechas no les encajaría con la 10.0.

Lamentable.

1 «Me gusta»

A ver, para ser un parche .1 es cierto que trae bastante contenido… el gran pero es que ese contenido viene después de una cantidad de tiempo sin absolutamente nada que hacer demasiado grande como para que le parezca suficiente a la gran mayoría de jugadores.

A mí en lo personal, después de haber estado prácticamente desde Marzo sin tocar el WoW, pues la verdad que me emociona un poco ya que tengo varios planes para este nuevo parche, hacer M+ con mi guerrero, revisitar Torghast a ver que tal es la sensación de esa pequeña revisión que le han hecho, probar los cambios al survi (Aunque a mí me huelen a caca) y subir las reputaciones que me faltan pero volando, porque yo Revendreth a caballo no lo vuelvo a pisar, me pego un tiro antes.

Sin embargo entiendo que los más asiduos al juego se sientan como vacíos, al fin y al cabo solo hay una nueva mazmorra y una raid tras tantos meses sin hacer nada más… y un nuevo afijo que será cuestión de un par de trys tenerle el truco cogido en Míticas (Eso pensarán estas personas).

Demos una oportunidad a ver si con este 9.1 arrancan con ganas y cogen carrerilla para un 9.2 más rápido y mejor.

1 «Me gusta»

Buenas

El 9.1 lo espero con ganas pero sin hype. Nueva banda, mazmorra, historias, sitios, etc, pero es que la temática de esta expansión no es mi rollo: todo tan cosmológico, fumadas judemasónicas interdimensionales y demás, jejeje. Para nada digo que sea malo, simplemente me va algo más mundano, terrenal o como lo queráis llamar.

Curiosamente, WoD (que vamos a otro espacio temporal), Burning Crusade o Legión (que terminamos en otro planeta) sí me gustaron o_O.

Un saludo

Pues yo tengo la misma sensación en cada parche, mira los de classic :joy:

Yo dejé el juego 3 meses y al volver sigue siendo igual… La verdad es que no tengo muchas ganas de parche y encima malísima fecha porque está aquí el verano y en septiembre tendré demasiadas cosas que hacer como para jugar a esto.

Si hubiera salido en abril o así habría sido perfecto.

5 «Me gusta»

Uf, la verdad que tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, bien, por fin algo para hacer, por otro es que llevo tanto sin hacer nada que me da hasta pereza, entro para cosas puntuales y listo. A ver que tal cuando lo juegue, ahí ya sabré si le doy caña, un poco solo o lo dejo para más adelante que me apetezca WoW.

2 «Me gusta»

This.

2 «Me gusta»

En mi grupo de amigos no estamos muy para tirar cohetes, la verdad.

En mi caso particular le metí 6 meses en diciembre o enero, luego me tiré 2 o 3 sin jugar, me los reembolsaron y ahora tengo hasta septiembre. Me da absolutamente igual el parche porque para mí trae lo mismo que ahora pero ligeramente cambiado, así que lo siento como el mismo pierdetiempo. Obviamente si a alguien le gusta, pues que le dé duro y yo me alegro, pero lo que me produce es eso xD Lo único que me llama un poco si eso es la raid y tampoco tanto, así que lo probaré un poco a ratos sueltos (que se me viene un mes de no tener mucho tiempo) y poco más.

Luego en mi grupo de amigos pues tenemos a gente que quiere jugarlo (ya sea porque tiene rutinario jugar al WoW y jugará cosilas sueltas, o porque quiere sacarse el logro de míticas porque le gustan, o porque es muy fan de Sylvanas de siempre y quiere ver cómo acaba), pero la verdad es que tampoco está nadie ansioso de catarlo. O sea, mi percepción es que ninguno está con “ilusión” o algo así. Más por inercia o por ciertas cosillas que les gusta jugar que por sentimiento genuino positivo.

Pues yo ando un poco indiferente, la verdad.

No soy muy de raid y es lo más “grande” del parche. Descontando eso apenas trae nada interesante como tal.

Llevo un par de semanas sin entrar al retail y jugando la tbc, que curiosamente me entretiene más. Rememorando momentos.

Fué mi expa preferida y eso tamb hace, seguro, pero retail ahora me dice poco y no creo q el parche me cambie la percepcion de esto (por desgracia).

Con esto recomendaría tener la mente abierta para lo bueno y para lo malo, ahora mismo hay una mezcla potente de cosas que pueden hacer que el ciclo de expansión cada dos años no se cumpla. A Shadowlands llegaron justos y teniendo que mover a gente de otros juegos para terminar el lanzamiento, si llegaron a eso dudo horrores que el equipo encargado de ir haciendo la siguiente expa no se viera movilizado, hemos visto el retraso tb en el 9.1, nuevamente si el primer ha tenido problemas dudo que el desarrollo de la siguiente expa vaya sin retraso alguno, la Blizzcon esta movida de su fecha y Blizzard ahora mismo tiene abiertas una cantidad de ofertas de trabajo como no se han visto en tiempo (dato positivo a priori, pero como tampoco podemos calcular cuanta gente se ha ido lo positivo del dato es relativo), encima esta semana se ha estado moviendo una encuesta oficial a algunos usuarios preguntándoles sobre la posibilidad de servidores Classic Fresh Vanilla con modificaciones (idea que a mi me gusta y bien llevada puede tener bastante potencial, pero que supondría más carga de trabajo) y del 9.2 sabemos que existe de carambola, pero no hemos visto ni la sombra.

Yo meto todo eso en la batidora y lo que me sale es incertidumbre pura sin cortar XD Por mi parte ni me atrevería a apostar que la siguiente expa sale en el ciclo de dos años, ni cuantos parches tendrá Shadowlands, ni la carencia de tiempo que van a tener desde ahora. Y creo que ese es parte del problema que tiene WoW, que al margen del estado del juego actualmente, o en el corto plazo, a nadie le gusta la incertidumbre. Harían bien dejar correr el verano y en otoño dejar caer una hoja de ruta potente, si es que tienen una.

1 «Me gusta»

No me fastidies.

No ha salido aun el parche y ya van a venir al foro a decir que es un parche de caca?? Pero como podemos tener una comunidad tan hater.

A ver. Para mi gusto el parche es bueno, nunca he visto un parche tan completo.

Hypearme no, por que a mi no me hypean desde hace miles de años, pero eso es cosa de cada uno.

Pero vamos, ni con este ni con ningun parche de ningun juego.

2 «Me gusta»

Yo he jugado en el PTR , he ido a todos los testeos de raid. He probado “las novedades de Torgasht” , fui a jugar pvp el día que los Devs pidieron por twitter que fueramos con ellos a probar los talentos pvp. Me he hecho la mega super mazmorra Tazavesh y sabes que? Todo es mas de lo mismo , hemos tenido un parche 9.0 larguisimo de fauces y torgast y ahora el 9.1 es ir otra vez a las fauces y seguir haciendo Torgast , así que si , aunque el parche no haya salido ya se puede decir que es una porquería.

Y la gente está sin ganas de jugar y es entendible , yo jugaré con mi guild , tiraremos Sylvanas mitico lo mas rapido posible y ya nos veremos en 2022. Porque no os engañeis , hasta el año que viene no volvemos a ver un parche de wow , si hasta metieron las recompensas del aniversario en este parche , que es Noviembre-Diciembre XDDD

9 «Me gusta»

Lleva dos meses y medio en el PTR y está datamineado prácticamente entero.

Si Blizzard no quiere que le hateen el parche antes de sacarlo quizás debería cerrar los reinos públicos de pruebas. Pero claro, entonces pierde un montón de publicidad gratis vía WoWhead y un montón de betatesters que no cobran ;-D

6 «Me gusta»

Claro, por eso es un parche y no otro juego.

No se, a mi no me sorprende que sea lo mismo, el wow es lo mismo desde classic, con matices.

Eso no puede hacer nada la empresa, es cosa de cada uno. Yo cuando me arto, me voy a otro juego.

Si estas kemado de la empresa y el juego, no tiene la culpa nadie.

Si… y no.

Si tu te pasas 3 meses sin contenido, pidiendo mas contenido, y antes de que salga el nuevo contenido, nos ponemos a quejarnos del nuevo contenido. Lo que tenemos es un bucle infinito que no tiene nada que ver con lo que haga la empresa, ya que la queja es recurrente y eterna.

Ademas, el espoilearte contenido, es cosa que elige quien lo hace. Yo mismamente, no entro a los ptr por lo mismo, cuando sale un parche es todo nuevo para mi.

Y no podemos atachar a la empresa lo que tu decides hacer por tu cuenta y riesgo.

No obstante, yo ya opine sobre esto en el pasado, y dije que los ptr y los datamining deberian ser eliminados. La empresa tendría mejor publicidad con la sorpresa de descubrir todo lo nuevo y el boom de todo lo que hay durante un par de meses. Que dejando que todo se cuele a medios de información a cuenta gotas, mucho antes de la salida del parche.

Y lo mantengo.

2 «Me gusta»

¿Pero cómo no te vas a leer WoWhead si es que ya no puedes confiar mínimamente en que en vez de una expansión sea todo humo?

Que no sale gratis jugar al WoW, que son 45 pavos de expansión y 13 cada mes que le metes. Nos ha yodido que la gente se va a leer aunque no sea más que las notas de parche lol

Que de hecho es que es eso, ni siquiera hace falta haberte reventado el PTR o haber leído todo WoWhead. Es que en las notas de parche ya te viene lo que meten xD

2 «Me gusta»