Jugabilidad, Lore Incompatibles?

Buenas mis queridos engendros del averno.

He estado leyendo el tema de Shadowlands y los últimos spoilers de cierto librito y tal, que no voy a mencionar por no liársela a algunos.

También he visto cierta portada de Shadowlands en el que mas o menos ponía “Nuestra expansión más ambiciosa” y lo cual por una parte “pueden” tener razón o no… y he aquí el Dilema y lo que paso a comentar y debatir.

Por una parte tenemos la Jugabilidad de una nueva expansión, cosillas nuevas, o no tan nuevas remasterizadas y luego tenemos el tema de Lore, que en muchas expansiones esta muy bien pero la jugabilidad… poh…

Entiendo que lo correcto o lo más “perfecto” de una expansión es que el Lore y la Jugabilidad estén de la mano y sean un 50%, metas una jugabilidad más que decente con una historia y trasfondo interesante.

Lo que pasa con SL es que veo que en el tema Lore lo va a romper (veremos como tratan el Lore, que esta por ver, pero visto lo visto no pinta mal, esperemos que no sea un n’zoth v2 y se finiquite en un parche) pero en el tema jugabilidad… veo que cojea, por muchas cosillas y detalles que pueden o no gustar a la mayoría pero que desde mi punto de vista lo veo chapucero.

No quiero entrar en el debate de que van a poner o no van a poner en SL que si esta bien o esta mal, mi pregunta a la comunidad es la siguiente y lo pongo tipo encuesta, aun que esta encuesta puede ser infinita en opciones pero resaltemos 6 :

  • Me gusta más la jugabilidad y menos el Lore, no me leo ni las misiones
  • Me gusta más la jugabilidad pero con un Lore que le de sentido.
  • Me gusta más la jugabilidad y no quedarme sin hacer nada por mucho Lore que metan
  • Me gusta más el Lore y la jugabilidad a partes iguales
  • Me gusta más el Lore y no soy hardcore
  • Me gusta más el Lore y pasando de todo, me dedico a mis cosas.

Desde mi punto de vista :
Me gusta más la jugabilidad sin quedarme sin hacer nada, como estos espacios interminables entre parches y que tengan un Lore decente, aun que en mi caso, no le presto toda la atención que debería. Aun que prefiero que gasten recursos a que el juego no sea aburrido en determinados momentos que a meter Lore sacado de la manga sin sentido.

Vosotros, que opinión tenéis en este aspecto?

Saludos

Sinceramente mientras la jugabilidad sea buena, el lore me la rempampimfla. Es decir: si pueden mejorar la jugabilidad con Lore, genial. Pero que NUNCA interpongan Lore a la jugabilidad. Esto es un juego, NO una novela. Poner por encima el Lore al Juego jamás sería lógico.

2 «Me gusta»

Estoy en parte contigo, pero también tienes el punto de que tu juegas basándote en unos objetivos que se ciñen a un guion, véase historia.

No tiene mucho sentido que mañana nos metan una Banda donde nos pegamos con Gatos voladores que tiran rayos por los ojos y que tienen como Pets a Mazingers Z en miniatura. :rofl: :rofl:

4 «Me gusta»

Lo he comentado varias veces que Shadowlands me da muy buena sensación, el Lore me parece muy interesante y espero saber más con ilusión. En general tengo la corazonada de que será una expansión excepcional en muchos aspectos. Además que solo con las monturas, los sets y demás cosas chulas que se van viendo, se nota que le están metiendo mucho cariño.

3 «Me gusta»

Me voy a quedar con esta, en un Rpg el lore y la jugabilidad deben ir de la mano.
La jugabilidad surge del lore, el tipo de gameplay que se espera de un MMORPG es una combinacion entre un world building solido y un ambiente coperativo.

Para jugar a un juego mas plano y vacio hay muchos otros generos.

7 «Me gusta»

A mi el lore en general me la suda, la jugabilidad espero que mole.

Oinsss, tu si que sabes hacerme sentir alagada :kissing_closed_eyes:

Tus opciones se quedan cortas.

Esto es un juego de roll principalmente. Por lo que el transfondo del lore y su historia tiene una importancia brutal.

Se que hay mucha gente que ha terminado dejando el lore de lado, al toparse con que este es bastante regulero, y basando su amor al titulo en la diversión que ofrecen otros apartados del titulo. Ya sea social, que hay muchos que solo juegan por los colegas… o sea un contenido especifico… Sea raids… hacer oro… Trasmorgs… coleccionables…

Al final, lo ideal es que ninguna parte del juego sea mala.

Pero si lo que tu quieres es poner una balanza y discutir que parte es mas importante, pues obviamente la respuesta es que depende de lo que tu haces como jugador.

A nivel personal no hay respuesta universal.

Para mi… esta claro que el lore.

Por que todo lo demas, salvando los cambios propiciados por el paso del tiempo, es lo mismo de siempre. Los cambios son minimos entre expas.

3 «Me gusta»

Yo creo que un gran problema es que hay muuucha gente que trata de entender el lore de WoW como si del lore (historia) de una saga de novelas o películas se tratase.

Y es, en mi opinión, sencillamente imposible. Esto es un videojuego.

La jugabilidad siempre tiene que ir por delante, ayudándose en todo lo posible del lore, pero nunca al revés. Tampoco debe ser el lore algo molesto para la jugabilidad, ni mucho menos algo tan estricto que impida cosas que pueden ser importantes para mejorarla…

Cosas como los retcon, “vacíos”, giros de guión no muy bien explicados, etc… son muy difíciles de evitar cuando se habla de un videojuego. Y se critican mucho, pero hay que entender que la narrativa del lore avanza de manera lenta pero en constante movimiento (cosa que no pasa con novelas), que se debe ir adaptando a lo que el público quiere/gusta (cosa que tampoco pasa con novelas, ya que se escriben con demasiada antelación) y que por supuesto, debe dar pie a temas interesantes para expansiones.

Con esto puedo ligar también al famoso tema de la Peli de Arthas :

Una historia que funcionó muy bien en videojuego, porque daba paso a una expansión de un juego, puede no funcionar para nada en otro medio como el cine, donde no da paso a nada…

1 «Me gusta»

Juegas a muy malos videojuegos pues, lo lamento.

No se, dale un try al Divinity 2 , baldurs gate 3 cuando salga, pathfinder kingdmaker

Tienes muchos otros videojuegos donde desarollan aun mas las historias. Y son videojuegos igual, otra cosa es que no sean los que te llaman la atencion o te interesa jugar

3 «Me gusta»

Creo que al final del día lo que uno mas disfruta en el juego es ver a su personaje, y jugar con ese personaje. La jugabilidad es muy importante, ya que al fin y al cabo es un juego. Lo cierto es que hay veces que no se ha respetado y en ocasiones los cambios radicales en una clase a algunos nos sienta como una patada en nuestras partes nobles.

El lore en el juego se desarrolla medianamente bien, tiene mucho mas impacto y desarrollo en las fuentes ajenas al juego, novelas, comics, etc. Y dentro de lo que cabe (quitando el hecho de que han metido marchas forzadas desde Legión, intentando cerrar tramas y comenzar con otras nuevas) lo hacen bastante bien.

No creo que sean incompatibles, no opino que para que brille lo uno sea necesario sacrificar de lo otro.

No entiendo tu punto.

No he dicho que en los videojuegos no se puedan contar buenas historias, de hecho, creo que WoW lo hace. Pero que no se puede entender la historia de un videojuego como la de una novela; muchísimo menos cuando cada dos años estás sacando una expansión y cuando ese videojuego / historia lleva vivo desde 2009.

Pues mi punto es,.que no has jugado buenos juegos segun parece precisamente por que no pareces haber visto juegos donde su historia si se entiende como una novela XD
Muchos otros juegos son capaces de hacerlo, asi que, que el wow sea incapaz no lo hace imposible aun asi XD

Tienes muchos ejemplos de juegos donde no tienen que retconear tanto, por que lo primero que se hizo, fue el lore, y se extendio bien, aqui se hace de apoco y se nota.
Y no es malo eh, esta bien que el wow deje de ser Warhammer XD es un buen progreso tener un lore mas diferenciado.

Siempre lo he dicho, estoy aquí más por el Lore que por la jugabilidad y por eso soy mayormente Kaldorei pq soy masoquista xDDDD

Hombre, es que no me voy a poner a comparar WoW con un videojuego de una categoría completamente diferente, sería perder el tiempo.

En WoW lo primero que se hizo fue también el lore, después vino el juego. Pero cuando llevas tantísimos años en el mercado, actualizándote cada varios meses y de forma gorda cada 2 años; pues la cosa cambia.

Yo diría que 50% lore 50% jugabilidad, de nada sirve un lore de la ho*tia si el juego se siente mal, y para jugar a algo con tremenda jugabilidad pero lore escaso ya tenemos cualquier Super Mario xD

No, en el wow no se hizo primero el lore, por que casi toda la base de lore del wow, es copiada, no original. Se metieron muchos lores en una batidora y se uso asi XD.
El lore del wow se hace con cronicas, donde hay un cambio radical en la cosmologia y como plantea el wow su world building. Y ahora si podemos hablar de una historia original XD

En mi opinión, el lore es lo que hace que vuelvas al wow, pero lo que mas te mantiene es la jugabilidad. Por mucho que mole el lore, si a los dos días de jugar te aburres de poco sirve…

3 «Me gusta»

Lore por encima de la jugabilidad. En el mercado hay MMOs mejor que este, pero el “¿y qué va a pasar que continuación?” es lo que me tiene enganchado.

2 «Me gusta»

No son incompatibles, son partes que forman parte de la misma esencia de un videojuego que engloba varios factores:

  • Gráficos (este es evidente)

  • Música

  • Historia/Guión/Lore (llámalo como quieras)

  • Jugabilidad

¿Pueden existir una sin otra? Pues en las alturas en las que estamos, donde los videojuegos alcanzan cotas de complejidad cada vez más altas, pues en realidad si falta uno de esos puntos el juego, para mi gusto, está cojo.

No sé vosotros pero un juego que engloba todo eso es una maravilla y una obra de arte. Si primas la historia sobre el juego, entonces el juego se vuelve una novela visual, no un juego.

En cambio si primas la jugabilidad, el videojuego se convierte en un pasatiempo, sin ningún objeto más allá que ese.

Y personalmente… cada vez estoy más cansado de los pasatiempos. Sé que cuando se tiene 20 y pico años da igual “tirar el tiempo”, pero a todos nos llega el momento donde empezamos a valorar más si merece o no la pena lo que estamos haciendo.

Fijándonos en la última expansión, Blizzard ha descuidado la historia MUCHO a partir del 8.2 y si además le falla la jugabilidad, como el caso del último parche, ya ni para pasatiempo ha servido el wow. Desde febrero he estado sin jugar hasta ayer.

En resumen. Deberían estar equilibradas y sin duda, no debería favorecerse una sobre otra en exceso.

Y por cierto:

El que parece un engendro del averno eres tu con esa transmog :rofl:

2 «Me gusta»

La primera de todas las opciones; pero la tercera también aplica y no son excluyentes.