Jugador nuevo empezar en Classic o WoW estándar

Soy nuevo y este verano tenia pensado empezar a jugar al wow, como Classic sale en Agosto creeis que sería mejor para un jugador nuevo empezar en Classic o juego a wow estándar.

Hola compañero,

respondiendo a tu pregunta, depende de que tipo de jugador seas. Si eres del tipo "me gustan lo largo y “dificil” esperate a Classic. Si no, entra al Standard.

Sin embargo, como bien dices el Classic sale el 27 de Agosto, por lo que no tiene mucho sentido si pensabas jugar en Verano…ya sabes, Junio, Julio y Agosto hasta el 27.

Por mi parte yo te recomendaría empezar en el Standard, ya que pagando una suscripción tendrás acceso a los “dos” WoW.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Si eres nuevo yo iría al WoW estándar.

WoW Classic es un juego de 2004 y estaba diseñado para jugadores de 2004. En esa época recordarás que se vivía con muchísimas menos preocupaciones y tampoco se esperaba mucho de los videojuegos, menos de un MMORPG. Es un juego que prácticamente no tiene doblaje, cuya mecánica principal es el grindeo y que exige muchísimo tiempo. Unido a ello también tienes muchísima más necesidad de jugar con gente (que es lo bonito de los MMOs). Se ha relanzado pensando precisamente en personas que lo jugaron y les encantaba, pero no pensando en nuevos jugadores. No eres el público objetivo de ese juego.

WoW “estándar” en cambio tiene muchísima historia, es muy fácil de jugar y está mucho más pensado para jugadores actuales. El leveo es sencillo, está mucho más dirigido a misiones que a grindeo, los enemigos son más fáciles de gestionar y tiene muchísimas medidas de calidad de vida. También tiene mejores gráficos, muchísimo más contenido y se puede gestionar mejor para ir singleplayer (aunque también hay mucho contenido multijugador, como es obvio).

Yo si fuera tú empezaría en el WoW normal y cuando salga el Classic lo probaba, pero no empezaría en el Classic.

Creo que empezaré por el estándar, gracias por responder!