Jugar en la alianza

Desde la 9.2, ¿Es viable jugar en la Alianza?

El tipo de contenido que suelo hacer es casual, BGs random y Mythic+ bajas. Para el primero sé que las colas son más bajas y según he visto, en la 9.2 los grupos del buscador son cross faction por defecto ¿no?

No.
Como puso Maxs en un pantallazo, hay mas piedras para la maz del Mercado en la Horda, que para TODAS las mazs juntas en la ali…

En la alianza solo quedamos 3 tipos de personas.

  • Quedan los “fieles” que serian los que seguirian en la alianza aunque fuesen el ultimo ali en azeroth.
  • Quedamos los pobres que no podemos permitirnos migrar X nº de personajes por el gasto economico.
  • Quedan los que hacen contenido “solo”, ya sea coleccionismo, peleas de pets, farming monturas, cosas asi.

No se donde has visto eso, pero o quien te lo ha dicho viene del futuro o tu camello te ha dado mercancia de mala calidad que te hace ver mal las cosas…

El Crossfaction se supone que se implementara en el 9.2.5 no en el 9.2 (el actual).

3 «Me gusta»

El concepto de 2 bandos enfrentados se ha quedado obsoleto en el año 2022, pero este juego no es nuevo. Para mí, sigue siendo importante la idea de una rivalidad y que esta quede reflectiva en la jugabilidad y la historia. Implementar el crossfaction sería tirar la toalla, en vez de tratar de potenciarla o mejorarla

3 «Me gusta»

Si es para contenido básico creo que puedes jugar tranquilamente. Yo lo hago por ejemplo.

Teniendo en cuenta que en el 9.2.5 mejorará (un poco) la situación, yo te diría que adelante.

1 «Me gusta»

Presente. :raised_hand:

En otros momentos, te habria dicho que no, pero teniendo en cuenta que esta el Cross-faction a la vuelta de la esquina, sentiros libres de jugar donde mas os guste, que en poco tiempo lo de la facción no sera un impedimento.

De hecho dicen los de mi guild que van a adelantar lo del Crossfaction. No se las fuentes ni donde lo habran leido, pero tampoco me extrañaria, ya que urge.

Asi que nada, si quieres jugar en la ali, la ali te espera!

https://imgur.com/2OkeVWg

11 «Me gusta»

Un cuarto sería los que, desde siempre, jugamos en ambas facciones con la misma pasión e intensidad.

2 «Me gusta»

Cuando en ningún juego o MMO actual se utiliza ese sistema, ni se utiliza en cualquier juego nuevo que salga, es pq se sabe que deriva en problemas que a la larga son peores que los beneficios que aporta.

Te lo compraria un poco si almenos fuéramos dos facciones siempre en guerra, pero vamos más tiempo de la manita de héroes de la facción enemiga que el tiempo que pasamos en guerra.

Yo siempre he sido Horda y me da pena como esta la Alianza la verdad… y que encima lleve así tanto tiempo…

El crossfaction me parece un tirita, que será insuficiente a un problema que ellos mismos han generado y, que durante mucho tiempo no han ni si quiera revisado… es como cuando decían que estaban monotorizando los servers…

Pero vaya… como no espabilen y metan algo más que el crossfaction en el 9.2.5 y lo adelanten… mal lo veo por mucho que pongan eso…

En PvP al menos hablando, yo sí noto un bajón enorme de jugadores, y este 9.2 esta siendo una sangría como nunca había visto… en todos sus modos (rbgs y arenas).

5 «Me gusta»

No se utiliza en otros juegos por que son MMOS que ya de por si saben que su player base no va a ser ni 1/10 de la que tiene el WoW.

Que un MMO con dos facciones siempre va a hacer que la gente se concentre en una?Obvio, igual que los jugadores se concentran en servidores masivos mientras tienes otros que parece un erial marchito.

Podrian haber tomado medidas mucho antes para intentar paliar un poco el problema pero no es algo que hayan generado ellos.

Solo tienes que ver el classic donde aun siendo un WoW ‘‘nuevo’’ donde se podria haber intentado por parte de la comunidad buscar una solucion pero es que la comunidad no quiere eso, lo que quieren es irse a la faccion/servidor donde mas gente haya por que quieren montar una instance en 2 minutos y no en 2 horas.

Este problema suele ser culpa de ambos, tanto de ellos por no haber tomado medidas preventivas, cuando se veia a Km’s que por ejemplo en TBC todo el mundo iba a irse a la horda (La unica que tomaron fue poner el sello ese de los paladines elfos de sangre a la alianza y viceversa), y tambien hay culpa de la comunidad por ir como zergs al sol que mas calienta.

4 «Me gusta»

Algunos te dirán: is qui yi quiiiri tryhirdiir.

para luego qué? acabar la raid en mítico en el mismo tiempo que tardaban cuando estaban en la Ali :relaxed:

7 «Me gusta»

Los que tienen los datos y la capacidad de solucionar esos desbalanceos son ellos… y tardan siempre muchissimo en tocar algo… la comunidad simplemente viendo como actúa Blizzard pues busca sobrevivir…

Es como el pvp actual, hacen falta muchos más cambios a nivel pvp, pero esto se veia desde inicio de parche (hace ya 3 meses) y, posiblemente no toquen nada más en lo que queda de parche…

Pues la gente qué hace? Jugar hpriest, destro lock o forajido… :sweat_smile::see_no_evil:

En fin…

No sé. Yo sólo hago PvP con la Ali (hoy por hoy, antes lo hacía con ambas facciones) y con un solo personaje.

Gane o pierda, nadie me va quitar el gustirrinín de verlos arder cuando tengo la combustión :laughing:

1 «Me gusta»

Pues para hacer míticas plus bajas lo vas a llevar j0dido creo yo, veo muy muy pocas piedras bajas, bueno y de las otra igual.

Y si palma gente por el camino, poder tener la oportunidad de reclutar, que aunque no lo parezca, es bastante normal que la gente acabe dejando de jugar aun en avance

Recluten o no. El resultado será siempre el mismo. Y tú lo sabes.

Vaya que si lo se, estando en C’thun y antaño en Exodar Horda, ya tengo visto lo que pasa :joy: :joy: :joy:

Mismamente estuve en Noth y disbandeamos en Kinga’roth MM por que al final la gente dejaba de jugar por que se cansaba de jugar, y reclutar ya en Legion en C’thun, dificil la cosa aunque fueras una guild que raideara MM

2 «Me gusta»

Buenas tardes Arton,

Jugar puedes, jugar en condiciones no. Diría que la alianza sólo es buena si eres un jugador que gusta de hacer contenido soleable o a través del buscador; por ejemplo para bgs normales no notas nada raro, para épicas sí porque siempre gana la horda o nuestro equipo está lleno de mercenarios Ilvl 180.

Si por el contrario eres un jugador que quiere pushear míticas, raid HC+, rbgs o arenas puntuadas vas a tener más dificultades. En el PvE creo que no tanto, al menos en el reino en que estoy yo todo son hermandades sociales o de PvE; pero para PvP es un dolor de huevos, casi nunca hay grupos de rbgs y si los hay son la cúspide del elitismo o del pasotismo. Para arenas se ve algo lleno, porque unos 5 o 6 están vendiendo boosteos, otros te piden que seas rank 1 multigladiator ganador de la AWC para pillar el 1k4, y otros para el cap semanal.

Si tienes un compañero fijo no es problema, al menos no lo ha sido para mí. Me gustan más las rbgs que las arenas, y debo decir que esta season me ha resultado imposible hacerlas, siglos para formar grupos, disband a la primera derrota, gente yéndose en mitad de la bg, un caos.

Eso sí, yo debo puntualizar, que la alianza no me parece viable en reinos españoles, pero en los ingleses aún hay bastante gente, tipo ravencrest por ejemplo; tengo algún que otro personaje ahí, y tanto de grupos, como de catálogo amplio en la subasta, lo veo normal tirando a bien.

Yo lo dicho, seré alianza por siempre. Siento bastante simpatía por las vaquitas, pero el resto de las razas horda me dan ganas de tirarme por la ventana y dejar todo en manos de la gravedad. Aunque si nerfean al orco otro gallo cantará.

No se utiliza pq es una basura de sistema q solo tiene desventajas. La única razón por la que en el wow no le ha pasado factura no es pq tenga una player base mucho más grande que otros juegos, que la tiene, si no que no hay absolutamente nada que hacer que tenga que ver con las facciones. Y para las bgs random usas el modo mercenario.

Imaginate sistemas de conquista como el Warhammer online o el aion por ejemplo q depende de las facciones, el tema de los castillos o poder entrar a mazmorras depende de que facción controle que. Se muere el juego en dos telediarios pq no hay servers con poblaciones equilibradas. Y la gente se acaba migrando a servidores mayoritarios de su facción, pq sino solo eran aplastados sin opción a hacer nada y acabas pegandote con nadie pq la facción enemigos a huido q un servidor mayoritario de su facción.

En el wow solo quedan las bgs q las mantienen así para que cuatro boomers no se enfadem pq se juntan las facciones en ellas.

Bueno, esq ya no hay guilds en mítico en la ali casi. Si quieres raidear mítico tmpco puedes hacer otra cosa que migrar.