Afecta a la interfaz y diseño del juego, 6*2 botones…
Yo tengo jugado en el FFXIV y me parecía super cómodo, claro que también es un juego más lento.
Encontre este video de un tio curando Aggramar:
Respecto lo que habeis comentado del mando de PS4… el panel táctil funciona como ratón ?? eso puede solucionar varios problemas. Siempre he probado con el de XBOX.
En FF14 se puede mapear creo que hasta 40 habilidades con el mando. Primero dicho juego utiliza el DPad como botones, luego ya son 12, aunque realmente los gatillos no se utilizan como botones
Y lo segundo que hace es utilizar los gatillos para cambiar el mapeo de los demas botones, por lo que los 8 botones es como una barra de acción, si pulsa LB es un barra de acción distinta, igual con RB, RT, LT.
Es decir A, LT+A, LB+A, RB+A y RT+A son habilidades distintas, por lo que tenemos 8 * 5 = 40
Y creo que se puede incluso mapear combinaciones como por ejemplo LT+RT+A o LB+RB+A. Y nos hemos dejado aun R3 y L3
Pero el teso( cosa de ejemplo del citado ( esta diseñado para tener una barra limitada de 5+1 xD
No es cuestion de cuanto puedes meter en el mando si sabes lo que haces, sino como afecta al diseño del juego si ya se plantean el uso del mando como herramienta fundamental, cosa que se ve en el teso , que esta diseñado precisamente para consolas tambien.
La cuestión es que el TESO esté diseñado asi no significa que esté diseñado así porque sea una necesidad para diseñar un MMO en consola. El TESO es un ejemplo de MMO con mando y 6 habilidades, y yo te he pueso el ejemplo del FF14 con mando y 40 habilidades o mas y también está diseñado para consolas.
De hecho quizás convendría recordar que el TESO es Elder Scrolls Online. Es decir, es un Elder Scrolls, que a diferencia del Warcraft es una saga ya existente de RPG de un jugador. Justamente el sistema del control del TESO es muy similar al de otros juegos de Elder Scrolls como Skyrim u Oblivion, así pues es facil de asumir que el motivo de tener ese sistema de control es mas bien porque ese es el sistema de control que tiene dicha saga desde mucho antes de ser un MMO.
Si la saga Warcraft hubiera sido una saga de RPGs de un jugador en lugar de juegos de estrategia también habría afectado al diseño del control del WOW, pues el como funcionan los juegos anteriores de la saga influye en el diseño de un juego.
El comando que indicas no es correcto. Es el siguiente:
/console GamePadEnable 1
Si consigues que te coja los botones… Lo mejor para jugar con mando es hacer macros de hardware y jugar Guerrero Furia.
Las macros de hardware funcionan de tal forma que asignas a un botón varias teclas, y esas teclas las tienes en la barra del WoW con cada ataque. A diferencia de las macros del WoW, las macros de hardware hacen una prioridad a la hora de usar las habilidades sin quedarse pillado.
Por ejemplo. Puedes poner en un botón, que use 1234 y en 1 pones Execute, en el 2 Siegebreaker, en el 3 Rampage, en el 4 Bloodthirst.
El botón usará la primera habilidad que tengas disponible.
Los demás pjs no sabes que habilidad tienes que tirar por tema de gestión de recursos. El Warrior siempre es una prioridad fija.
Vengo de probarlo y es mucho mejor de lo que pensaba.
Lo he probado sin el ConsoleMapper y funciona de una forma bastante similar al FFXIV el control es una gozada, para mi gusto mucho mas intuitivo que el ConsoleMapper por defecto. Conectar mando logar al juego y jugar, 0 addons, 0 programas de terceros.
Los gatillos izquierdos hacen de modificadores de modo que solo con A B X Y ya tienes 15 hab.
La cruceta arriba y abajo por defecto se usa para targetear, yo lo cambiare a los gatillos derechos para poder moverte mientras targeteas y dejaré la cruceta para cds, utilidades y casteos largos.
Botón select y start para sacar menús, y en cuanto sale el menú automáticamente se te activa el ratón para poder seleccionar, arrastrar, etc.
Cierto es que tiene algún detallito que pulir a la hora de interactuar con los npc, pero se puede sortear con macros.
Estoy super hypeado por que llegue SL y pueda jugar en el sofá con la mantita en invierno.
Me habéis dado una gran alegría.
Edit: y lo mejor de todo, en cuanto te cansas del mando puedes volver a jugar con raton y teclado sin tener que modificar los binds ni que se desconfiguere todo.
Pues igual en SL me pongo a hacer emisarios de oro tumbao en la cama xD
Si que los hay, pero muy pocos, y tienen tiempo. Son gente que usa addons y un programilla para jugar con mando. Si buscas en YouTube, veras gente que hace arenas de rating alto y alguno tambien de raids. Que con el tiempo, los que subieron los videos los quiten u otra cosa, es distinto, pero gameplays con mando, tiene unos años, usando addons.