Kinena, Voz del Viento Antiguo

Me ha motivado mucho todo el tema Amani y mi personaje más querido, Kinena, la primera creación de cuando empecé a jugar, la creé como Amani, eso me ha hecho vibrar un poco, que no está mal a estas alturas del juego que siga emocionando.

Kinena, Voz del Viento Antiguo

El viento silbaba entre las ruinas cubiertas por la selva, donde los ecos del antiguo imperio aún susurraban bajo las raíces. Kinena permanecía inmóvil sobre la piedra erosionada, los ojos cerrados, sintiendo las corrientes del aire rozar las plumas de su tocado ceremonial.

No eran simples ruinas.

Eran cicatrices.

Desde pequeña, escuchó el relato del legado de los Amani: cuando los bosques eran suyos, cuando el Imperio se alzaba indomable antes de que los elfos traicionaran los pactos y robaran la magia del sol. Aquella historia no era solo memoria; era herencia. Era deuda.

Como Sabio de la tribu Trol Kalar, Kinena no hablaba del pasado con amargura, sino con advertencia. El legado no era solo guerra. Era resistencia. Era adaptación. Era recordar quiénes fueron antes de que el mundo intentara borrarlos.

En la penumbra del santuario, elevó las manos hacia el cielo encapotado.

—Akil’zon… Señor de la Tormenta… abre mis ojos como abres los cielos.

Una ráfaga descendió en espiral, levantando polvo y hojas secas. El trueno distante respondió.

Kinena no era solo Cazasombras; era vigía del viento. Donde otros veían derrota en las ruinas amani, ella veía lección: los Amani cayeron por confiar en alianzas frágiles. Su tribu no repetiría ese error.

El legado enseñaba que la selva escucha. El viento recuerda. Y los Loa jamás olvidan.

Como Amani’Akil, Kinena interpreta los cambios del aire como augurios. Cuando el viento sopla hacia el este, sabe que la magia extranjera se agita. Cuando las aves guardan silencio, la traición camina cerca.

Como Amani’Akil, discípula del señor de la tormenta Akil’zon, ha aprendido que el aire cambia cuando la mentira respira.

No busca restaurar el Imperio tal como fue.

Busca algo más peligroso.

Que el mundo recuerde que los Amani aún observan desde las alturas.

Y que el viento lleva su nombre.

10 «Me gusta»