¿Ves Lore? Alguien que advierte lo mismo que te señalo.
No voy a opinar sobre usuarios del foro.
Si tuviera que hacerlo, me permabanearían.
Cualquier problema que tengáis a nivel personal por opiniones de una historia de ficción, resolverlo entre vosotros, yo no tengo nada que ver ni nada que opinar la respecto.
Si esa es tu conclusión final, doy por terminada la conversación.
No te digo eso para que opines, ni pa bien ni pa mal, lo digo para que no caigas en la trampa en intentar debatir con nosotros por cosas que no hemos dicho nosotros, sino que son mas consecuencia de individuos que intentan liarla en el debate.
Hay que reirse ya… xd
Pues nada, usemos solo lo que dice la novela (que has omitido).
Man’ari.
La palabra con la que los eredar se referían a algo horrorosamente malo, retorcido, poco natural y corrupto se estrelló contra su mente con la fuerza de una espada brillante.
Velen volvió a gritar agónicamente y dobló sus rodillas. Retiró la vista de su cuerpo atormentado, en busca de paz, prosperidad y el conocimiento que Sargeras le había prometido. Pero solo veía atrocidades; donde antes había una multitud de seguidores, ahora solo veía cuerpos mutilados que, como el suyo, el de Kil’jaeden o el de Archimonde, habían sido transformados en monstruos.
…
Lo que Sargeras les había dicho era, sin lugar a duda, cierto. Los eredar se transformarían y a sus tres líderes les serían ofrecidos poder, conocimiento y dominación… casi divinos.
¿En qué no tengo razón? Todo lo que se les ha ofrecido ha sido poder que se pudiese utilizar para conquistar y ganar guerras.
Un saludote ^_ ^
Lo sigo viendo como una perdida de tiempo ponerse asi por una opinion de un juego de dos facciones donde la premisa del punto de vista es tan infinita como el como el juego te ha influenciado o las facciones o historias.
Si se lo toman a personal me lo tomare como un cumplido pues eso significa quelo que digo cala para bien o para mal.
Yo rijo el debate por quien me responde y sobre cosas que mi interlocutor ha dicho.
No tengo nada más que añadir.
Contra mas corrupto sea el poder prometido mejor, asi mas facil matan ![]()
No es q no te entiendan, te entienden perfectamente. Lo que no quieren es reconocer lo que explicas.
Y obvian el hecho más importante. Cuando la horda va a la guerra es toda la horda, y de buen grado, hay siempre alguna excepción y con eso ya te quieren justificar, que del orco 1 al 9999 que asaltaron theramore no fueron de buen grado, que los orcos que asaltaron vallefresnl, los tros y los tauren, no eran responsables y no se podían haber negado o hablar con sus respectivos líderes para no ir como hizo baine con lo de theramore.
Pero eso no quita, que del orco 1 al 9999 fueron a la guerra a matar alianzas de buen grado en cada ocasión.
Pero ya sabes, generalizar está mal.
ya dicho “con” eso significa que se refiere a un grupo por lo cual lo que digas guste o no cuando hables con uno o lo contestes es al grupo xD
Lo gracioso es que emplean mas la palabra Generalizar, cuando la que “yo al menos” suelo emplear mas es Mayorias. Por tanto cuando hablo de una mayoria ya no se esta generalizando, porque para mi generalizar implica “O todos malos o todos buenos, SIN EXCEPCION”.
Osea que el problema debe ser mas bien que necesitan ir al Oculista a que les hagan una revision.
Pero vamos que da igual…cuando no Generalizamos, el problema es otro, cuando no es ese otro es otro…hasta he pasado por la famosa excusa de que todo lo que no implica una Horda con individuos crueles malvados e inmorales, es algo llamado La Horda Azul “una especie de individuos dentro de la Horda que le lamen las botas a la Alianza” ![]()
El asunto con ellos para resumirlo, gira en torno a los Favoritismos. Y conectando esa razon central, habra un sin fin de excusas como ya he mencionado para blanquear o elevar a sus favoritos.
Habrá que ponerle chincheta a este mensaje xD
A ver, te explico:
Por poner algo de contexto.
Fuiste tú quien dijo que Nazgrim era una excepción en la época de Garrosh, dada su lealtad y su código de honor.
Yo he intentado explicar que no solo Nazgrim fue la excepción, también lo fueron Thrall y Varok, aparte de otros muchos orcos que no estuvieron de acuerdo con la deriva de Garrosh. Lo que yo entiendo por excepción es algo que se sale fuera de la norma establecida. Una cosa especial que la hace única, ya sabes, “la excepción rompe la regla”, no sé si es así el proverbio moldavo.
Y que cuando hay un cúmulo de excepciones, como los que hubo en aquella trama, es de lógica pensar que igual la excepción fue Garrosh y su deriva. Se lo he explicado a mi hijo de tres años y lo ha visto convincente.
Por tanto, si eso no es generalizar bajo tu punto de vista, pues ya está. Es tu opinión. La conversación nunca debe derivar en quién te cae mejor o peor a nivel personal.
En ningún momento he visto que hablaras de
Esto te lo acabas de inventar para complacer al aguerrido warrior de mente pre-clara.
Dentro de lo que es un personaje con nombre, historia, un titulo importante, y que fue leal a Garrosh. ¿No esperaras que te nombre a individuos sin carnet de identidad no?
Que no tendrias que haberlo echo puesto en ese momento se hablaba de leales a Garrosh, mezclaste asuntos tu sola y liaste las cosas ¿ves lo que ocurre por no ceñirse a cada asunto cuando toca?
Parece que si por que si caes mejor tienes toda la razon y si el al contrario no xD
Yo es que nunca he echado nada, he hablado de hechos y de cómo, pormenorizando, hay matices que no se nos deberían escapar y tenerlos en cuenta a la hora de hablar con rigor de una historia de ficción como es la de World of Warcraft.
Pues en la premisa de que “Los Orcos solo buscan poder bruto para combatir”.
Estás describiendo el estereotipo de Orco, pero la cultura de los orcos no solo se centra en la guerra: Uno de los aspectos clave para entenderlos es su conexión con sus ancestros y sus tradiciones chamánicas. Si los orcos solo buscaran el poder bruto, ¿Por qué iba a haber chamanes como Thrall o Aggra cuyo poder recalase en la naturaleza y la conexión con los elementos?
Como bien se muestra en esta cinemática de Draenor de Garrosh vs Thrall:
ht tps://www.youtube.com/watch?v=_jDFTcDCzQ0&ab_channel=ArdanWoW
Y cuando Thrall dice:
“Mi poder no está en la fuerza Garrosh… Mi poder está en todo lo que te rodea.”
Demuestra la realidad: Los orcos son más que “Verdaderos Guerreros” como dice Garrosh. Los orcos sienten, se preocupan por los distintos pueblos como hizo Thrall en Reign of Chaos o The Frozen Throne, no son sólo seres belicistas. ¡Construyeron un hogar, una familia, acogieron a pueblos oprimidos y fundaron la Horda como forma de protegerse los unos a los otros!
Y esto mismo es lo que lleva a gente como Garrosh a creer que los Orcos solo son y solo pueden ser eso.
No te lo tomes a mal Anzoris, ¡Pero me duele ver que te hayas equivocado en algo tan básico como esto! ¡Literalmente, los orcos buenos fueron uno de los mayores éxitos de Metzen y de Warcraft!
Lore…si hablamos EN ESE MOMENTO de “quienes eran aquellos a los que Garrosh inspiro lealtad y grandeza” y yo te respondo ciñendome a quienes fueron…no tienes ninguna razon para meter a Thrall y Varok en esa ecuacion.
Si en ESE MOMENTO se estuviese hablar sobre que orcos en TODA LA HISTORIA fueron buenos, si podrias añadirlos, al igual que Draka, Durotan, Eitrigg, Rulkan, y tantos otros. Pero has echo precisamente eso que criticamos, mezclar asuntos cuando no tocaba y has generado caos. Asi que no es culpa nuestra si has entendido que Generalizamos.
Bien otra persona con dos dedos de frente y razonable.