Lágrimas de orcos

Da igual que escribas en mayúsculas.

No mezclé nada. Lo que hice fue contextualizar. Porque si hablamos de quiénes siguieron a Garrosh y por qué, también es relevante quiénes no lo hicieron y por qué. Eso no genera caos, lo aclara y enriquece el debate. Al menos así lo creo yo.

2 «Me gusta»

¡Eh, y Anzoris también lo es! Que hoy se haya equivocado pues bueno, ¡No pasa nada! Yo tambien me equivoco y muchas veces me toca rectificar (y tu también te equivocas Borin, tienes que reconocerlo jeje)

1 «Me gusta»

Yo no he dicho que no lo sea.
Y yo me equivoco por que no soy una maquina y no puedo contestar a todos a la vez.
Pero que me diga que los Eredar no tomaron el poder cuando asi lo hicieron y despues digas que los orcos son barbaros cuando el sabe de sobra que no es asi pues.
No se eso es que su razonamiento es o por que verdaderamente piensa asi o por el mero hecho de estar en contra xD

2 «Me gusta»

También es verdad. Mis disculpas (Nunca un post envejeció tan mal tan rápido)

1 «Me gusta»

Vale, ya entiendo tu punto. La verdad es que no lo he expresado bien.

Mi intención era indicar que todos aquellos que se han aprovechado de ellos, ya sea la Legión o Alamuerte, lo que les han ofrecido a sido poder bruto. Y ha habido orcos que lo han aceptado.

En contraposición a los Eredar, que el principal punto de venta en la manipulación, era el conocimiento.

Sobre los orcos y la horda, citaré a alguien que era más sabio y con más pelo, mi “yo del pasado”:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Bueno…

4 «Me gusta»

¿Crees acaso que alguno de los participantes del hilo necesita saber el por que de la gente que no siguio a Garrosh? xD Es como si intentas señalar el por que la gente no siguio a Hitler. No estamos creando un resumen historico para que principiantes en Lore aprendan historia, estamos en un debate de veteranos, por eso que tu mensaje no, no esta aclarando nada, solo esta generando caos al no tratar los temas de uno en uno ¿o acaso cuando intentas escribir una historia no pones puntos ni divides la lectura en parrafos?

Lorena suspira demostrando cierto cansancio

Contextualizar no es “generar caos”. Es mostrar que el relato no es tan lineal como a algunos les gustaría mantener.

Toma rumbo a la cafetería del Spa a tomarse un no sé qué sin’dorei que te da alas

1 «Me gusta»

Esto ya es otro tema, el cual tiene un buen fundamento.

Sin embargo, citas tu post anterior horda (Nunca imaginé que fueras tan pasional con el propio Lore, pensaba que eras como yo que mira el juego “Desde arriba”, digamos) como si la justificación de la quema de Teldrassil fuera un ejemplo de que “La horda es mala” o “La horda ha hecho mas cosas malas”.

Sigue siendo un poco la tónica de mi premisa anterior: Sigue siendo un estereotipo de lo que es la Horda, ya que ser bueno o malo es subjetivo. Que un bando haya cometido 302 crímenes y el otro 301 no decide nada. Ni aunque fuera 302 a 0. Es subjetivo

• Hay gente buena y noble en la horda, mucho más que algunos Alianzas. Eso no implica que la Alianza sea mala.
  • Varok es un ejemplo de que antes que unirse a la Alianza, el tenía una idea clara de que la Horda no era una facción que aniquilase civiles. Luchó por ello. Y murió por ello. Podrías haberte identificado con el, con ese sentimiento real de lo que es la horda.

Asique en resumen, creo que sigues generalizando: Los orcos son de una determinada forma y los Eredar de otra.

4 «Me gusta»

Eso es algo que se ha discutido aquí y nos queda claro a casi todos.
La discusión viene cuando estás hablando de orcos y de qué han hecho y por qué o cómo y entonces sacas la carta de “vamos a comparar razas totalmente distintas” que es lo que hace el hierro negro que se niega a admitir sus errores :slight_smile:

2 «Me gusta»

O en cristiano.
Orcos malo por que son de la horda Eredar Buenos/malos si son los que tomaron el poder vil malos pero no cuentan para mi argumento cuando defiendo a los Draenei pero luego si cuenta para compararlo con los orcos malos.

Esto es lo que da a entender cuando se explican en ocasiones pero bueno.

Como he dicho decir que los orcos son el mal universal es de ir un poquito errado tras ver todo lo vivido en wow.

1 «Me gusta»

Perdona Kyaryta, no me he leído absolutamente todos los mensajes, igual me he perdido algo, me disculpo por ello.

Por cierto, Una crítica y por favor, sin mala intención, a algunos jugadores: Borin no suele admitir sus errores normalmente es verdad, pero aquí

Anzoris no ha pedido disculpas, sino que “No se ha expresado bien” y no me parece justo que a el se le critique (con razón, Borin eres un poco cabezonchi, con cariño) pero al resto de foreros"se pase un poco por alto".

Edit: Que a mi me da igual que alguien se disculpe vaya, pero a veces veo alguna injusticia que no me gusta.

¿Vamos a ser justos con todos, no?

4 «Me gusta»

Bueno, pues pido perdón por no haberme expresado bien al señalar que los orcos solo buscan poder, al querer expresar que tanto Sargeras como Alamuerte los han manipulado ofreciéndoles poder, en contraposición a los Eredar, que les ofrecían también conocimiento.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Y estoy de acuerdo con lo de la justicia pero entiende tambien que Borin con el paso del tiempo se ha labrado una reputacion donde muchos ya no lo toman en serio. Algunos aun no han perdido toda la fe en el y siguen respondiendole educadamente como Azshariel, pero para muchos otros, ya es un chiste andante.

Por eso tampoco juzgues duramente a quienes a lo largo de hilo tras hilo, tras hilo, tras hilo, tras hilo, tras hilo, tras hilo…han acabado hasta los c0jones de el.

4 «Me gusta»

Eso es difamacion colega.
Pura y dura.

1 «Me gusta»

No hacía falta Anzo, pero agradezco mucho tu gesto. Además aprovecho para decir que respecto al resto de cosas tenías razón: No he dicho nada porque creo que lo has explicado genial.

Y también aprovecho para comentar que me encanta leer tus argumentos, ciertamente aprendo bastante leyendo estos hilos :dracthyr_nod:

Edit: Y aprovecho para comentar que es verdad que Borin tiene fama de no saber debatir pero que otras veces tiene razón en lo que dice y explica cosas de forma lógica, me da un poco de pena que la visión que tiene del WoW se pierda un poco por su cabezonería típica de Enano Hierro Negro.

2 «Me gusta»

Te aconsejo que no le defiendas tanto, a mi llegó a darme pena al principio cuando veía tanto contra él pero te das cuenta que lo que he dicho es una generalidad en él.
Que Anzoris hoy no se haya disculpado, es extraño porque suele hacerlo. Que Borin siga dando volteretas y se niegue a aceptar su error o disculparse, es el pan de cada día.

3 «Me gusta»

Esto no va de simpatías ni de reputaciones. Si alguien argumenta con base en el material oficial, se le responde con argumentos igual de sólidos, no con desprecio acumulado.

Que te caiga mal no invalida lo que dice, ni a ti ni a esos “muchos”. Sus argumentos son tan válidos como los de los demás. tan igual de “errados”. Esto no es una guerra entre quiénes se inventan mejor el lore, es un debate de orcos, su cultura, sus aciertos, sus errores.

El día que dejemos de centrar nuestros comentarios en ataque o descalificaciones personales, será un gran día para el foro.

El hastío no justifica el desprecio, y mucho menos la falta de rigor.

Así que, por favor, céntrense en el tema que nos atañe y dejen de hacer off-tpic.

5 «Me gusta»

Puffff, hablaste el idioma de los factos.

3 «Me gusta»

Lo invalida dentro de la atmosfera de que como esta atado por los Favoritismos y como a base de decenas de hilos se ha argumentado, investigado, estudiado y desollado todo el argumento de debate…solo le termina quedando el:

-Mezclar temas que no vienen a cuento.
-Validar e invalidar actos segun le convienen.
-Tergiversar respuestas de quienes no le dan la razon.
-Decir el lo que es canon y lo que no.
-Evadir respuestas cuando ve que no le conviene o no se le ocurre que decir
-Guardarse mensajes de Hilos abiertos hace años para meter mi3rda en uno de los actuales.

Asi que

Como estoy agotado de esa mi3rdda lo que hago es meter a los “Casos perdidos” en la lista de Ignorados. Y si en algun momento me apetece darles alguna oportunidad la dare, pero asi como empiece a oler la mi3rda le dare a la cisterna, bajare la tapa y sellare con clavos el retrete como he echo aqui:

Y sacabo.

3 «Me gusta»