Creo que nadie ha dicho aquí que sean buenos, entre otras cosas, porque lo que aquí se ha pretendido es analizar el lore de WoW con respecto de los orcos.
Es cierto que en mucha literatura fantástica clásica los orcos han sido representados como los malos.
Pero en el caso de WoW, el lore es bastante más matizado: los orcos fueron manipulados, no actuaron simplemente por maldad o estupidez.
Hubo clanes enteros que se opusieron o que nunca bebieron la sangre demoníaca, como los Lobo Gélido, y figuras como Durotan o Thrall que buscaron otro camino.
No es cuestión de blanquearlos, sino de ver la complejidad del conflicto más allá del estereotipo entrando en detalles.
Porque si no entramos en detalles, decir que orcos=malos es, si me permites, bastante simplista.
De eso también puedo dar fe. Incluso he creado una nueva canción, que habla de lo hermosa que es la amistad entre miembros de distintas facciones. Que por lo que yo entiendo en este post, se reduce a los orcos contra el resto, especialmente draenei…
¡ Ahhh ! Las batallas foriles…
Creo que merecen una nueva composición poética.
Claro,pero te he hecho un resumen.
También podria decir que yo me mojo sin problema que Tyrande cometió una estupidez con lo decla guerrera nocturna. Ya dije en su dia que un rito que empezaba tirando unaa cabeza de orco a una poza no podia ser bueno.
Cuando casi vuela Ardenweald por los aires solo dije…no,si ya sabía yo que…
O Anduin con su peregrinaje. 3 años dando vueltas pensando si el chaval era bueno o no.
Siempre me ha sorprendido que la horda considerase a Varok un traidor cuando explicó perfectamente que bajo esa premisa de “honor” habian cometido verdaderas atrocidades. Para un orco con cabeza que hay…
Claro y son de los pocos orcos que respeto junto con Broxxigar aunque sigo diciendo que tirarse al hoyo lo pido hacer cualquiera le echo dos huevos orcos y lo hizo él sabiendo que iba a palmar.
El problema general de los orcos en Wow es que por obra y gracia del guion escuchan GUERRAAAA y no miran contra qué o quien.
Lo que los hace malos,estupidos y muy peligrosos.
Hombre teniendo en cuenta el plan de Sylvanas y Zovaal no diria que fue un traidor.
Por Esa regla de 3 Sylvanas lo fue con Garrosh
Ahora bien en lo del “honor” Colmillosauro tenia toda la razón
A mi llamadme loco, pero:
El padre de la titeratura fantástica es J.R.R Tolkien.
Los orcos son una creación de Melkor, retorciendo los espíritus de los elfos capturados, torturándolos porque era incapaz de crear vida.
Sauron tiene como fuerzas del mal a sus orcos.
Saruman crea a los Uruk para sus ejércitos…
R.A.Salvatore los presenta como los malos en su trilogía del elfo oscuro.
En los Reinos Olvidados, siempre son los malos.
Incluso Blizzard en su presentación dice que son brutos y estúpidos…
Todos ellos beben de múltiples fuentes, pero el origen sigue siendo Tolkien.
Para cualquier amante de la literatura fantástica, y son muchos años de lectura, los orcos son el mal encarnado. Por lo tanto, intentar hacer creer, que son buenos es hacer comulgar a la gente, con ruedas de molino…
Lo demás, intentar dar vida al foro, buscando el enfrentamiento contínuo.
Los orcos en el señor de los anillos, sin ir mas lejos. No necesitas bucear mucho para saber que son una creación deforme y artificial, del mal supremo. explavizados, torturados y usados como exclavos, en base a los designios de Morgoth y sauron.
Entendiendo esto, practicamente decir que ellos escogieron ser malos, es ya pura fantasia.
Pasa lo mismo con este debate, para no argumentar pero encabezonarse en algo, suelta eso cuando no es verdad.
Por esto es interesante resaltar a los que no encajan en ese molde.
Porque si solo nos quedamos con la caricatura de “orco bruto que grita guerra”, no entendemos ni el conflicto ni a los que decidieron romper con esa inercia.
Broxigar o Varok tienen valor porque decidieron por sí mismos, al igual que otros muchos.
es que es un Traidor lo mires como lo mires.
Desertar o conspirar con los enemigos guste o no con o sin motivación es de traidores.
A demas el dice expresamente que lo que hizo no lo hizo por honor en la cinematica cuando se reune con Anduin.
¿que entiendes tu por malo?
Por que provocar un cataclismo que rompio el continente, crear a los primeros satiros, expulsar a una porcion de tu puebo por usar magia, de fe car encima de los prisiooneros,usar a tus “aliados” como carne de cañon, o esclavizar a un orco con fines de conquistar el mundo, quemar un poblado con la idea de un “Bien” mayor entre otras muchas cosas.
Tambien se puede considerar malo ¿no?
Claro Borin lo dice bajo esa premisa de que el honor orco es una mentira,una excusa para cometer todo tipo de atrocidades. Y te pongo de ejemplo Brenadam.
Eso no es honor,es barbarie.
A eso me refiero.
Jajaja claro que si prima XD.
Una paladina resplandeciente
No, el impulso la literatura fentastica inspirandose en el folclore europeo por que el britanico era muy pobre dicho por el.
Ya pero en otros universos no son el mal personificado.
Y aqui tu mismo lo citas, los corrompe los orcos no son malos de nacimiento fueron pervertidos hasta tal punto que ellos mismos creen que son malos por que tienen que serlo.
¿A que tu no mencionas la maldicion de los Noldor y su pecado cuando asesinaron a sangre fria a los suyos antes de partir a la tierra media?
Por que ese acto en el silmarillion lo considero como un acto malvado hasta tal punto que fueron maldecidos por Mandos.
Mala suerte Menel es lo que tiene declarar la guerra a la horda desde wc3 es lo que tiene una guerra muere gente.
Mas criminal es atacar a una faccion neutral sin declararle la guerra.
Te repito Menel en la guerra muere gente.
es que Tolkien no era alguien tan simplista y que aqui lo citen sin tener ni idea cabrea mucho.
Simplemente habría que reconducir el debate de forma constructiva, fuera de todo eso.
En el wow, hay argumentos de sobra para defender cualquier postulado, incluido contra la horda, sin necesidad de lanzarse a ese berengenal, de una forma tan… “graciosa”.
En cualquier caso, por amor de cthun, no entreis otra vez en el tema absurdo de tarujo y bredan… plis.