La Alianza y su campaña ¿militar?

Se viene ladrillo

Me puse el otro día la ficha por unos colegas y hoy me dio por terminar la campaña de guerra. No voy a valorar cuestiones técnicas como los fascículos la duración la dificultad etc. sino la propia historia, que aún para mis bajísimas expectativas, me ha decepcionado hasta el punto de querer venir al foro a remover el avispero un poco.
Al hacerlas en el juego, a diferencia de leerlas de un dataminieo de wowchancla o un vídeo con spoilers, mi sensación ha sido la siguiente.

La Aliantsa:

  • Destruye la mitad de la mítica Flota Dorada sin (muchas) bajas usando subterfugio, tecnología e intelecto
  • Asalta la impoluta Dazar’alor usando la estrategia
  • Derrota al legendario Rey Rastakhan, que gobierna sobre el mas antiguo e imponente imperio trol de la historia y significa un valioso símbolo para el espíritu de sus gentes
  • Humillan a la Horda, que en contraparte tan solo logra matar a un draenei de Luz algo tocho y congelar a Mekkatorque (vamos a anotarle este punto a la Horda), que es un líder muy importante y relevante en el desarrollo de la historia como todos bien sabemos y nadie osará discutir.
  • Obtiene superioridad naval, militar y económica sobre la Horda en una guerra que (sin justificar a nadie) no empezaron ellos*
  • Todo esto sin Tyrande, Malfurion y los elfos nocturnos, que suficiente tienen con lo suyo
  • Puntito para el borracho de Flynn y el bigotudo de Matías Shaw, que en una tarde recuperan la ostentosa reliquia que a la Horda le costó solo una campaña de guerra entera robar.

Anduin:

  • Hacer caso a mis consejeros militares y de inteligencia que han luchado mas guerras que yo en seis expansiones??? Presionar a la Horda para acabar la guerra en semanas??? lol??? No sereis cisheteros toxiques de esos???
  • No podemos ser como ellos, tenemos que recordar que somos y que hacemos. Somos los buenos, sin fisuras, mas planos que una tabla de planchar. Si os preguntan, personajes bien desarrollados
  • Escuchad, tengo otro plan menos normativo… nos enfrentamos a la Gran Felona Sylvanas Brisaveloz, que seguro que , por enesima vez, no nos la juega y se rinde sin mas sin sacarse un as de la manga. Vamos a hacer como que seguimos luchando y a esperar, que aun no puede acabar la guerra (el lobby armamentistico de Ventormenta frotandose las manos muy fuerte)
  • Opinion personal: el lavado de cara a la fratricida de Jaina esta expansión ha sido nauseabundo, pero no espero sea compartido.

Esto por el lado de la Alianza. En la Horda,cuando tenga un personaje para realizarlas, veremos si la sensación ha sido tan paupérrima como en la trinchera azul. Aún con el descosido que tiene la Horda con el tema de los varosquistas y los sylvanitas, los líderes maceta, la falta de justificaciones en casi todo y el hecho de que ahora mismo estén perdiendo una guerra que ya estaba cogida con papel de fumár de la que lo único que creo que pueda salvarles sea un Dios Antiguo, creo que no pueden empeorar lo de la campaña Alianza.

Entiendo que Anduin está el papel de un líder novicio e idealista, o por lo menos lo entendí desde que lo postulaban al trono allá por Cata-Mop, y que si ha de cambiar será progresivamente, atravesando un arco de acontecimientos razonables que justifiquen el cambio pero ¿hasta cuando habrán de estirar este chicle? El meme ha superado a la realidad, es artificial, cuesta creerse que se pueda ser tan tibio y tan blanco. La cantidad de tiempo que pase siendo un icono del papismo papal no define la calidad de su desarrollo como personaje.

Algunos apuntes adicionales:

  • Atacar Dazar’alor porque “eso separará a los zandalari de la Horda” ya era demencial que saliese de la boca de un personaje que tenemos que creernos es un competente veterano militar.
  • Talanji no es Rastakhan ni va a serlo
  • Objetivamente hablando las pérdidas materiales e intangibles de la Alianza han sido menores en comparación a las de la Horda. Se aceptó la “victoria moral” de la Horda cuando quemaron el árbol en lugar de tomarlo, pero seguir con esa matraca ya no cuela
  • Los gnomos tan democráticos que son, Kelsey debería tener su merecido rédito. Mekkatorque es muy querido por la comunidad pero es un Bob de manual
  • Se comenta mucho que hay una agenda política judeomasónica enmascarada por la cual están metiéndonos lideresas a cascoporro. Hay que tener poca cabeza y mucho tiempo libre para semejante teoría casposa. Cristina Dorada no me gusta ni como escritra ni como nada pero macho…córtense.
  • Inciso para colar otra opinión personal: las misiones goblin vs gnomos están graciosas pero son relleno inmundo

Esto es todo, feliz Sam Va Lentin y esperen a sus Srs./Sras Frodos

6 «Me gusta»

No es solo la campaña de guerra, todo el lore que se esta desarrollando en BfA es una porqueria y si ya te lees el libro tu cerebro explota.

Solo nos queda esperar a que llegue Aszhara y empiecen con el lore bueno y no esta guerra absurda.

2 «Me gusta»

A mi me parece que ni siquiera conoces el significado de palabra “fratricida”. Lavado de cara de Jaina… ¿con respecto a quién? ¿De cara a la alianza?

Por favor… si es uno de los mejores personajes que tiene este mundo, que más ha evolucionado precisamente por ir en contra casi siempre de los hechos por sus ideas y de llevarse h0stias como panes por intentar defenderlas.

La trama de Jaina/Tiragarde me parece una de las mejores desarrolladas jamás por la compañía ingame.

Así que lo siento, no estoy de acuerdo. Ni Jaina merece un lavado de cara para nadie… ni mucho menos es una fratricida.

Eso sí, que a tí no te gusta, ha quedado claro.

11 «Me gusta»

fratricida

  • adjetivo
    • que mata a su hermano → (persona) “un joven fratricida”.
    • que se considera propio de quienes matan a sus hermanos
  • sustantivo (masculino/femenino) → (característica) “Mantenían entre ellos una competencia fratricida”.
    • persona que mata a su hermano → “Encarcelan a un fratricida”.

NOTA: Se que queda raro con los tabuladores, pero no me apetece ponerme a hacer una lista numerada de html con etiquetas [ul][li] a estas horas.

Supongo que lo que quieres decir es Parricida.


Una vez que acabamos con esa parte, No coincido con bastante de tu argumento, la alianza queda como unos mensos en la campaña de guerra (sobre todo del 8.0).

La campaña de guerra alianza (las 2) es una colección de referencias Pop a películas, Apocalipsis Now (Nazmir), Kong, Indiana Jones, etc.

Perdón, el post fue escrito a altas horas de la noche, la palabra referida era “parricida”. Agradezco a Mr. Wikipedia por la corrección y acepto mi equivocación con humildad

Puedo entender que Jaina haya sido desarrolla a través del tiempo a diferencia de otros personajes y haya pasado de ser la pacifista que todos recordamos a una belicista empedernida, sin embargo, no es eso de lo que hablo, sino lo de dejar con el cúlo al aire a Don Daelin Valiente, Gran Almirante de la antaño Alianza de Lordaeron ante la Horda. ¡Menos mal que era pacifista por entonces, si no, llega a matarlo ella misma!

Sobre el lavado de cara de Jaina y la locura de Sylvannas: Me parece llamativo que es como si fueran unas hermanas siamesas poseidas que se van tirando el demonio que tienen dentro de una a otra en plan pelota de pinpon.
Cuando Jaina estaba en lo mas alto de su histeria genocida Sylvannas estaba calmada y tranquilita. Sin embargo, ha sido relajarse Jaina y volverse loca del ·$% Sylvanna…

No se me parecio curioso. Igual es que pensaron que ningun mundo podria sobrevivir a las dos locas del c%& a la vez. :thinking:

2 «Me gusta»

Oooooo no lo había pensado, el mundo se mantiene en pié gracias a la balanza psicológica entre Sylvanas y Jaina. Me gusta :+1:

Dios, se me han dormido los muñones de tanto aplaudir. Este es el post que siempre quise escribir y nunca empecé porque aquí parece que los únicos personajes que existen son Sylvanas y Varok.

La campaña de la Alianza se prometía muy buena, pero la trama final es un pastiche apegotonado en el que te meten con calzador todas las mazmorras posibles y las 3 zonas de Kul Tiras. Y la cinemática final… Tiene tan en poca cuenta el carácter de las protagonistas que parece escrita por un niño en el colegio.

Anduin es ABURRIDO con Caps lock.
Genn está en las sombras cuando debería llevar el peso de la Alianza.
Jaina… Dios… Está tan mal llevada en esta expansión como Sylvanas. Si una es mala de libro forzada la otra es la her.oína de armadura brillante forzada. Pero claro, se habla menos de este caso porque A) a la Alianza le sale rentable llevar el mazo de la moral; y B) está claro que Jaina no va a morir, pero lo de Sylvanas no tanto.

Aún así la campaña de la Alianza no está tan mal como la de la Horda por el morbillo de qué harán con Taelia y lo chula que fue la jugada de Nazmir.

Ion: hold my beer

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, es básicamente el cerebro humano. Mathias Shaw es un inutil xD. No se porque le han puesto solo en plan conciliador entre Jaina y su madre, cuando nunca ha sido un conciliador.

Si, es lo único que se salva, ella y Finn, el cual es un personaje muy muy cómico.

Que junto a un borracho os ha robado el artefacto que ha causado que os tragarais doblada su trampa :smiley:

Sí, no se para que tanta seguridad en las cámaras de Dazar’Alor, para que pueda entrar cualquiera. Puedo llegar a entender que Finn lo consiguiera… pero Mathias, es algo completamente ilógico xD

hombre si tenemos en cuenta que la les abren un portal DENTRO de la camara pues asi cualquiera puede entrar a una camara acoraza ,que vamos jaina ahora mismo junto a otros cuantos de la alianza tienen el plot armor a tope no me fastidies ojo en la horda igual pero no parece tan evidente creo yo

1 «Me gusta»

Una de las mejores evoluciones que ha tenido Jaina la peor de todas… Entiendo.

Yo todavia me estoy preguntando que impide a Umbric abrir un portal y que Super-Jaina, Ultra-Tyrande y Mega-Anduin entren por el y le den una paliza a Sylvanas.

En fin, el lore basura de esta expansión y sus absurdeces.

4 «Me gusta»

Pues que yo creo que la alianza no se ha dado cuenta de que Umbric y los suyos, para lo mejor que sirven es para movilizar tropas con sus portales en CUALQUIER parte. Claro, el servicio de inteligencia de Ventormenta lo comanda Mathias, el “pobre” no da pa más

Que va, el se acomodó en el trono y no hará nada. Hacía más cosas cuando no tenía que calentar el asiento de su padre.

Por una vez estamos de acuerdo. Que pena que esta máxima evolución de Jaina se haya dado en una expansión que se desangra en lore.

Es la misma lógica que tener el vindicar ahi aparcado sin hacer nada.

Exactamente, en la campaña de la alianza no han utilizado casi nada de los recursos de los que disponen. Pero aún así, con un desarrollo de la historia plano. Son capaces de ganar.

Guerra a gran escala, y unos :hatching_chick::hatching_chick:

ACTUALIZO: acabo de hacer la parte de la campaña de la Alianza que pedía matar a Rastakhan. Al entregar, Jaina dice esto:

  • ¿Atacar [a la Horda] mientras los zandalaris lloran a su rey caído? Eso nos rebajaría al nivel de esa Reina alma en pena.

Ion. Amigo. Colega. Hermano. Escucha:
ESTAS ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE UNA GUERRA. DE UNA **** GUERRA. NO DE A VER QUIEN TIRA MÁS FLORECITAS A QUIÉN. POR DIOS, SÍ, ATACAD A LA HORDA AHORA, GANAD LA GUERRA Y PARAD LA MUERTE DE SOLDADOS DE LA ALIANZA. ES LO QUE HARÍA CUALQUIERA.

Pero no, oye. Si querían alargar la guerra hasta el final de la expansión podrían haber dicho que no valía la pena atacar, que la Horda estaba encerrada en sus costas. Que la flota de la Alianza también estaba mermada y que les salía mejor esperar que lanzar un ataque y pagar con más vidas. Que a Jaina le duele el c.ulo después de que la Horda le diera un par de azotitos. LO QUE FUESE menos esto.

Madre mía, les está quedando una historia para enmarcar. Me va a dar miedo ver el final.

7 «Me gusta»

Hay 3 escenarios posibles:

A) Tras la aparicion de la raid nueva de los nagas y ignotos, El siguiente parche es Azshara la cual al ser derrotada libera a Nozth dando paso a la siguiente expansion, en esta opcion la guerra horda-alianza queda congelada hasta que que acabemos con la amenaza tras lo cual abra una pausa y la guerra sera reinciada con la tradicional destruccion de una ciudad alianza (Exodar? Forjaz?)

B) La horda gana la guerra, quedando las razas de la alianza (y sus jugadores) eliminados y jugando solo la horda contra jabalis en durotar.

A) Gana la alianza, Sylvanas es apresada y se celebra un juicio en terreno neutral(algun Uldu… algo) presidido por un grupo de Entidades poderosas (vigilantes titanicos), para el juicio se usa un artefacto magico para revivir ecos del pasado, La Daga Xal’atath, en los momentos finales del juicio un ataque a la zona propiciado por Nathanos, algunos bandidos y tropas esqueleto, Sylvanas escapa por un portal creado con la Daga.
Sylvanas viaja a un Azeroth en el pasado, a plena epoca del Imperio Negro donde los informa en parte de los acontecimientos venideros, cambiando la linea temporal y produciendose un desdoblamiento.
Los dioses antiguos puestos sobre aviso consiguen rechazar a los Titanes y planean abrir un portal hasta nuestra linea temporal.
Y claro el adalid tiene que viajar al azeroth primitivo y crear una ciudadela para combatir a los dioses antiguos.

NOTA: Si el escenario C) te suena son imaginaciones tuyas, todo es original y nunca se ha echo algo igual.

2 «Me gusta»

Para volver al punto de inicio. La “campaña de guerra” sólo sirve para esperar a N’zot…
Nada nuevo bajo el sol de Blizzard. Mucho pataleo/postureo en el foro, horda vs alianza…
Y nadie ganará la guerra…
En fin,como siempre, y más que nunca.

1 «Me gusta»