La clase con mas variedad de botones/divertida

Soy otro de los que ha probado casi todas o todas las ramas de dps y tengo todo subido y aunque hay pequeñas metamecánicas que coinciden de alguna manera en varias clases en general son parecidas, una metamecánica puede ser la fase de vacío del sombras, que puede englobarse en las mecánicas de “aculumar recurso/burstear daño gastando recursos”, como por ejemplo el guerrero furia aunque en menor medida.

En cuanto al tema del handicap/diversión creo que la clase, lore, etc., no tiene un papel tan determinante como quieren plantear; en definitiva es tan simple como coger a un personaje y dedícate a pegarle 10-12 minutos de reloj a un muñeco de entrenamiento, la clase con la que no te entren ganas de desollarte vivo es tu clase.

A mi personalmente ninguna clase caster me aburre por preferencias personales, pero por variedad de botones y diversidad creo que el viajero del viento es claro candidato, y este no se ha mencionado pero el forajido con los dados puede ser muy pero que muy divertido de llevar si aceptas la aleatoriedad como ese “je ne sais quoi” que hace a una clase divertida.

2 «Me gusta»

Es que me da rabia porque luego te gusta un personaje/mecanica, y BOOM, le meten 47 cambios en la siguientes expansión y deja de molarte. Por ejemplo, el pala de ahora es una BASURA, comparado con lo que era en la Lich king. La mecanica de las lucecitas me parece en fin… 1 mas a la lista de clases que han perdido absolutamente toda su personalidad y forma de jugar…

Es que me da rabia ver animaciones de echizos tan chulas y tal (llevo tiempo sin jugar al wow) y encontrarme con el Warrior fury, que son 3 botones, el chamy elemental , 3 botones, Pala 3 botones…
No sé no entiendo porque necesitan hacer eso. Realmente la gente esta contenta de sus pjs que sean tan sencillos y basicos??? No digo que luego no se les pueda exprimir, pero asi de primeras, questear y tener 3 botones es… Aburrido.

1 «Me gusta»

Pues yo vengo a defender lo de los cuatro botones, ojalá vuelvan más habilidades propias de clase, como el asustar bestias del Hunter o la simbiosis del druida, pero aun no estando, yo personalmente utilizo todas las habilidades de mi clase. Es cierto que las necesito pq tengo que exprimir el pj en miticas plus, pero aun sin usar las habilidades situacionales, considero que las rotaciones no son peores pq tengan menos botones, lo importante es hacerla perfecta, y lo siento pero ninguno de nosotros lo hacemos, no es algo fácil (el orden, los timeos, la gestión del recurso como la ira o poder astral…), lo mismo se podría decir del LoL, que tiene 4 habilidades, y no, no es fácil hacerlo bien, y no solo su complejidad no es menos, si no que la diversión no te la quita (diselo a los brujos por ejemplo, son la høstia)

Es que no hay ningun “teneis razon los dos”. Estos merluzos han leído porque les ha dado la gana que alguien (el espíritu santo) ha dicho que menos botones es menos diversión.

Y yo me cago en su educación, porque no saben leer. La comprensión lectora la tienen en el orto. Y quizás es porque solo vienen a pelearse en el foro.

Los que decis que el ret son 3 botones sois los mismos que os quejais de la impo en bgs y que nerfeen al ret no?

El ret tiene solo de daño ya mas de 9 spells sin contar cds, y support, y usa toditos en pvp y pve.

Spells de daño / rotacion:

Veredicto (sin cd),
Sentencia (9s cd),
Golpe de cruzado (2 cargas 4s cd),
Martillo de colera (usable en alas y enemigo al 20%, 5s cd),
Tormenta divina (sin cd y puede proccear gratis),
Estela de cenizas (45s cd + 2 veredictos),
Sentencia de ejecucion (30s cd + 20% daño extra por 12s),
Hoja de justicia (9s cd y se reinicia 2-4 veces por minuto de forma gratuita),
Inquisicion hay que renovarlo cada 45s.

Y ya ni tengamos en cuenta el saber gestionar el poder sagrado en ventanas de daño y demas.

El que diga que el ret es simple me gustaria saber y verle jugarlo a ver cuanto rendimiento da (nivel de manejo y demas), y esto, se puede aplicar a cada una de las clases del juego.

Que sea mas o menos divertido algo no tiene nada que ver con cantidad de botones.

8 «Me gusta»

La gente es así de ignorante. No hay NI UNA clase en el wow que sea de 3 botones. Que sean rotaciones repetitivas ya es otra historia, pero la gente es como es.

“El DK frost son 3 botones” Invierno sin remordimientos, asolar, golpe de escarcha, explosión auyante.

Pilar de escarcha como cd ofensivo (y trinket de uso si se tiene).

Y al menos 2 cds defensivos, golpe letal situacional, paso de la muerte situacional y etc etc etc.

Y todas las clases son iguales, al menos 4-5 botones de daño, algún cd ofensivo, algún cd defensivo y alguna skill situacional. Si eso son 3 botones para la gente pues OC

5 «Me gusta»

Igual que nosotros los Furias hacemos daño con 4 cosas nada mas, que podamos usar mas, unas cada tanto tiempo no quiere decir que tengamos mas de 3, tenemos muchísimos botones, pero que mayoritariamente usemos, solo 4 apenas.

El Paladin igual, el DH igual.

4 «Me gusta»

No conozco todas las clases, pero la que juego actualmente (brujo aflicción) me divierte mucho: tiene bastantes habilidades (descarga de sombras, aflicción inestable, corrupción, agonía, succionar vida, singularidad fantasmal, descarga de muerte, drenar vida si llevas ese poder de azerita, etc) y manejar bien el timing de los dots y el uso de fragmentos la convierten en una clase muy atractiva. Pero como bien dicen arriba, a gustos colores.
Un saludo

Y he aquí un hombre de los que ya no quedan. Políticamente correcto, un caballero, de los que ya no quedan vaya xDD

1 «Me gusta»

No existe ninguna clase que funcione con tres botones, pero supongo que algunos necesitan repetirse las mismas falacias una y otra vez para sentirse mejor consigo mismo.

Es lo típico, igual que los que siempre consideran todas las clases rotas y OP menos la suya… (En PvP)

1 «Me gusta»

Con un giro de su capa, el mago arcano entra en escena.

A no ser que incluyas CDs o talentos activos maluchos en la rotación, al final son 3 botones.

2 «Me gusta»

Por supuesto, y yo soy maga fuego y con bola de fuego , explosión de fuego y piroexplosión ya tengo tres botones y no necesito más, ¿No?

Todas las clases se pueden reducir a tres botones si consideras “botones” solo las tres/cuatro habilidades básicas, el 1,2,3 que pulsas más.

¿Que queréis? ¿Una clase que tenga que usar 10 botones que hagan todos lo mismo?

Estoy orgulloso de ti hijo mío. Bien dicho.

1 «Me gusta»

Se nota que no has jugado a otra cosa que no sea el WoW. El día que te cruces con un mmorpg con mas de 4 botones en rotación y clases MUY diferenciadas te pegas un tiro.

Habrá clases con muchos botones como el Pala ret (xd).

Pero por ejemplo el Rogue Asesinato se reduce a tres botones y stuns situacionales. Convengamos que hay DPS que podrían ser mas… dinámicos.

Pero ayuda.

Nadie juega Hunter MM porque a parte de no estar en el meta, uno prefiere ponerse a hacer ganchillo antes que seguir torturándose de esa manera. Y el problema no es que tenga 4 botones, el problema es que de los botones x que tiene al final solo usas unos pocos.

¿Qué cuesta pedir 20 botones con propósito y diferenciación de clases?

Cuesta que habrán lloros en el foro porque el mago no se puede curar, o porque el hunter no tiene cc’s. Y así vamos.

3 «Me gusta»

Los que lo defendeis no se que ganais, antes no era así, antes te hacias un mago porque hacias tus cosas de mago que un guerrero jamas podia hacer. Ahora todos se curan todos tienen lo mismo, esperar que salte las lucecitas y darle al 1,2,3.

En fin me vuelvo a la classic, una pena ver que retail no tiene vuelta atras. Maldigo el dia que legion destrozo todas las clases, para que los paletos que juegan estw juego no les de una embolia el cerebro si tienen que usar mas de 3 botones.

Vamos, que te puedes herniar siendo Paladín, ¿no?

No lo entiendo, ¿te sientes realizado siendo Paladín? Porque no se puede explicar esa defensa. La tuya es una clase tan mimada, que ha ganado mucho por el transito en las expansiones.

La poda de habilidades fue en WoD no en Legion, y las clases comenzaron a tener sus ‘todos se curan’ en cata como por ejemplo la habilidad ‘Reponerse’ del Pícaro que curaba en función de los puntos de combo.

Por cierto si en retail usas 3 botones no llegaras muy lejos, usa mas.

Vaya trol el OP…

Puedo entender que lo que hayas probado no te guste, pero entrar y decir que el Paladín es una basura, que el otro es noséqué, etc, etc…, otro hilo tóxico que no aporta nada solo crea discusiones, ofendidos y mal rollo en general…, y los que entráis al trapo…, que algunos ya tenéis tiempo en el foro para seguir cayendo leñe :man_facepalming:

La que tiene mas botones sin duda es el Druida feral.

Una pregunta a los que dicen Monk dps, realmente tiene tanta variedad de botones? es decir yo no lo uso y no entiendo demasiado de monk dps por eso lo pregunto, pero creo recordar que basicamente hacia el puño ese y la patada de chi o como se llame, lo demas eran CDS.

Sí, perder bendiciones, auras, sellos, off healing, cc, movilidad, hemos ganado mucho en el transcurso de las expansiones, tienes razón.

Somos Top dps en pve que hasta las guilds del WF usaron 5 rets en cada boss y en PvP en PUNTUADO somos la spec mas representada a mas de 2200 - 2400 actualmente.

Espera…

2 «Me gusta»