La clase con mas variedad de botones/divertida

Que conste que yo soy partidaro de meter alguna habilidad “directa” más. No obstante:


Hay que ser muy atrevido para decir eso en público.

8 «Me gusta»

Te lo resumo, usa descarga de escarcha hasta que se te iluminen los iconitos de la barra y entonces los pulsas, sigue usando descarga de escarcha.

Sigue siendo muy simple xD, aunque no se porque vienen a decir del classic si en classic es incluso peor xdd.

Las rotaciones hacian algo en Wotlk, en aquel entonces creo que el unico que era 3 botones era el paladin dps (y puede que el mago arcano no lo recuerdo bien).

1 «Me gusta»

Claro, salvo que yo mismo estoy subiendo un mago escarcha y eso es mentira, porque si no te has dado cuenta, existen dos proc frente a mas de 10 habilidades diferentes.

A otro con ese cuento.

4 «Me gusta»

No se que haras tu, pero yo uso descarga de escarcha, cuanto me saltan los procs uso los procs, cuando acumulo 5 estacas tiro lanza y resto de hechizos son cds que si los quieres contar como rotacion puedes contarlo pero unicamente los tiras cada X segundos o minutos segun cual.

Pues claro. Son habilidades que se usan con frecuencia, pero al ser más potentes tienen reutilización.

¿Que quieres, 10 habilidades sin CD? ¿Para al final solo spamear las mejores o irlas lanzando aleatoriamente según te apetezca, sin orden ni concierto?

Más no implica mejor, y aun así me repito:

Me paso lo mismo al volver están todas las clases muy resumidas con menos botones, quizás magos, druidas y monjes, pero si te sirve de algo esta el Classic de nuevo.

Pregunta.

¿Cuentas los rangos de habilidades en esa comparación?

1 «Me gusta»

Si, bueno, le das al 1 y el resto del combo lo haces pulsando el espacio xD

Al menos en los juegos Koreanos suele ser así. Y mira que he probado MMO’s. Hay algunos que si tienen muchas habilidades, pero al final no es de rotación, son más buffos y habilidades de potenciación de movimiento y demás que botones para pegar como tal.

Que eso no quita que esos juegos si que tengan una personalización en las clases que le de mil vueltas al wow, porque hay muchos que lo hacen. Pero cuando el wow es el MMO de pago más jugando durante tantísimos años, y cuando no es el TOP 1 está en el TOP 5-10, es que algo harán bien. Y no es que hayan precisamente pocos MMO’s en el mercado actualmente.

Pues, mira que me j*de decirlo porque es un juego que no soporto. Pero el FFXIV tiene una complejidad bastante mayor que el WoW y es bastante mas divertido eso que esto que tenemos aquí. Aunque luego el resto del juego sea un sopor.

Yo creo que actualmente, el éxito que arrastra es por un uso excelso del marketing y por el nombre.

Si se jugase por calidad, probablemente estaría muuy por debajo de donde está.

Y hay que añadir que no hay competencia de MMO occidental. Eso ayuda.

Que top 1 ni que niño muerto. El wow lleva sin coronar el top un buen tiempo.

El problema del FF es que tiene 2.5s de GCD, se hace muy lento la rotación (el wow tiene 1.5 - 1 dependiendo de la clase)

Para mi no es un problema, no hace el sistema mas aburrido o divertido. Simplemente es acostumbrarse.

Al final 1 segundo de diferencia a estas escalas se hace imperceptible cuando te acostumbras.

1 «Me gusta»

Las listas de Vandal, Metacritic y Hobbyconsolas no dicen lo mismo.

Por mucho que a algunos o j0da, el wow sigue siendo de los tops en cuanto a MMORPG’s con subscripción se refiere.

El problema es que tu solo ves una rotación ahi. Pero yo estoy leveando y uso la bola de fue, una rotación perfecta para estar en una raid con un tanque y un heal,
Yo uso bola de fuego para empezar un bicho en retail, pprqie lo tengo en mas rango que el ataque de escarcha y la deflagración para finiquitarlo cuando estoy en problemas, o cuando se lia parda y tengo que moverme y necesito atacar en movimiento.
Ahora en retail si eres hielo, eres hielo, y olvidate de tener otros hechizos otras habilidades etc.

No pretendo venir aqui a comparar nada, pero me apetecia jugsr retail, y queria saber que clase NO era como el pala o el chamy rayos, porqie son clases que me molan, pero son muy aburridas con 3 botones y me da mucha pena.

Y aun así no solo lo has hecho, sino que has llamado paletos a los que juegan.

Yo leveando utilizo aluvión y seguido una descarga de escarcha, ganando 1 segundo más de estar a distancia.

También coloco la ventisca a mitad de camino si atraigo a 2 para irlos ralentizando.

Y si estoy en problemas tiro orbe y translación.

¿Ves? Hago lo mismo que tú, pero con hechizos de escarcha mientras juego en escarcha.

Y no, no hay ninguna clases con 3 botones en retail aunque a alguna le vendría bien uno más.

Yo no veo el problema de que las rotaciones tengan pocos botones, es como si un francotirador pidiese un rifle con 10 gatillos porque con 1 es aburrido.
El problema no tiene que ser necesariamente el numero de botones (una clase puede ser divertida de jugar aun teniendo pocos botones), incluso demasiados botones son contraproducentes, por ejemplo blizzard muchas veces añade botones en las rotaciones de forma artifical y que no cuadran en la rotacion, esto lo hace para suplir el haber eliminado otras mecanicas en el combate, por ejemplo si no necesitas kitear mobs, ni estar pendiente de patrullas, ni estar pendiente del agro, ni de mil otras cosas del entorno que se han ido eliminado que queda ? lo unico, añadir botones de forma artifical a las rotaciones para que la gente tenga “algo” que hacer mientras pega en modo torreta.
Si realmente el problema es tener muchos botones para pulsar porque no jugais al juego de los topillos (_https://en.wikipedia.org/wiki/Whac-A-Mole) ? es bastante mas barato que jugar al wow y los hay con muchisimos topos que golpear.
Otra sugerencia seria el simon https:/ /es.wikipedia.org/wiki/Simon(juego) solo tiene 4 colores/botones pero la complejidad de la rotacion aumenta enormemente con el tiempo.

Pero que hablas.

https://www.metacritic.com/game/pc/world-of-warcraft-battle-for-azeroth

El ejemplo mas claro donde la población habla de lo malo que es el juego. El resto, tienes la opinion de profesionales que necesitan vender ideas sobre juegos para vender mas sus productos y servicios.

Vamos a ver, ¿tu te crees acaso que la gente disfruta diciendo que el juego es una mierda?, ¿no crees que mas bien esta harta de tanta estafa?

1 «Me gusta»

Yo leo a muchos por aquí a diario hablar de lo malo que es el juego y siguen pagando cada mes. Así que, igual si, supongo que disfrutan con ello.

PD: Ponen como el mejor juego “de todos los tiempos” al Hall life 2, no creo que haga falta decir mucho más sobre la opinión de la gente.

PD2: Si buscas en sitios más especificos sobre los mejores MMO de todos los tiempos, en todas las listas vas a ver al wow, y tiene nada más que 15 años a sus espaldas. No creo que haga falta mucho más cuando la mitad de los MMO’s de pago no superan los 5 años de vida.

1 «Me gusta»

Pues no, es una muy mala comparación. XD

Precisamente viendo donde venia el wow es una comparacion acertada, el wow inicialmente tenia mecanicas de caza y de guerra, cuando te enfrentabas a los enemigos y bichos.

Tenias que acercarte con precaucion a los bichos, vigilarlos, acecharlos durante un rato, descubrir las rutas de las patrullas y en base a eso, plantearte el pull/ataque y a quien y como atacar, a quien hacerle CC, moverte a la zona de kiteo previamente limpiada , etc, asi que la rotacion de daño era una minima parte del combate.
Todo esto se elimino hace mucho tiempo, ahora te plantas en el medio del poblado y revientas todo, sin estrategia alguna ni nada, de modo que cuando eliminas todas esas mecanicas, lo unico que queda es complicar la rotacion para intentar no aburrir al personal.

Asi que la gente en vez de plantearse porque han simplificado todas esas mecanicas de combate que habia (que no implicaban habilidades solo de daño), solo se le ocurre pensar en lo que tiene delante que es el numero de “gatillos” (habilidades) que tiene su arma.

Esto ademas es curiosisimo, cuando ves que la gente ni siquiera tiene claro nada, por ejemplo el otro dia habia un debate sobre lo divertido que era en el hunter de classic al tener que sincronizar los autodisparos con tus movimientos para no perder daño, y que podian implementar cosas por el estilo en retail, y ya saltaron unos cuantos jugadores de retail diciendo, uffff, no no , quita quita que eso complica la clase, que la hace mas dificil !!! Es que esto es de risa, en que quedamos ? queremos o no clases mas complejas ? Ademas no habiamos quedado que las clases en vanilla eran mono boton y super faciles de manejar ?

1 «Me gusta»