Hace mucho tiempo que experimento que el outlaw, a veces se vuelve muy, muy , muy lento, incluso cuando está bufado al máximo. Y se agrava cuando se usa heroismo. Se siente como si no ejecutara los hechizos que debiera. Parecerá una locura, pero en las mazmorras, al principio parece que funciona bien pero si muero, al revivir está tontito otra vez y funciona muy lentamente. Buscando información he encontrado que esto no sólo me ocurre a mi, sino a la comunidad de ourlaws en general https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/outlaw-lag/129619 . Por lo visto es la cola de hechizos la que tiene la culpa pero no acabo de entender como solucionar este problema, porque es un problema. Con el fury por ejemplo no ocurre. Y ocurre con el trickster. Con el fatebound no he notado esta lacra en la jugabilidad. Se pierden cantidades enormes de daño. Alguien sabría decirme como subsanar esta historia de la cola de hechizos?
Con el outlaw, pasa que al tener que reaccionar muchas veces a lo que está sucediendo, si has spameado muchos botones, ya tienes el cola los hechizos incorrectos, lleva pasando varias expansiones con este tipo de clases muy rápidas.
Prueba a ajustar la cola de habilidades para que pille los hechizos más inmediatos… Por defecto creo que viene en 400, lo que quiere decir que todo lo que reacciones en menos de 0.4s (400ms) no lo vas a ver reflejado, si encima le metes 1s mínimo de gcd, terminas viendo una habilidad que sale entre 1 y 2 segundos más tarde de cuando debería.
Cuando jugaba rogue creo que ajusté la cola a ms + 150, también puedes hacerlo a tus ms + 100, ve probando con distintas configuraciones.
Para ver cuanto tienes puesto de spellqueue
/dump GetCVar("SpellQueueWindow")
Para luego modificarlo escribe:
/set SpellQueueWindow 400
Aquí en vez de 400, escribe por ejemplo algo así como tu ping +100, si tienes 30 de ping, pon 130 o 150
Si, he hecho algo así, pero no funciona. Sigue muy lento. A veces tengo la barra de energía llena y el gcd de 1 segundo es enorme o algo raro pasa. Y eso que, con el adrenaline me parece el gcd baja a 0.8. O quizá esto era en otra exp. En fin, no entiendo porque además con el trickster se intensifica más que con el fatebound y con otras clases rápidas también como el fury no ocurre
Pues no se me ocurre mucho más… lo acabo de revisar el GCD mínimo es un 1s, lo había escrito mal…
Creo que el problema que genera esto está en Details. Probé a desactivar el addon y fue la noche y el día. El dps aumentó exponencialmente, y la fluidez del juego y de los hechizos se comportó normalmente. Voy a hacer algunas pruebas más porque jugar sin damage meter no me mola mucho. Pero si tengo que hacerlo, prefiero jugar sin damage meter.
El 21 de Enero, con el pre-parche, llega el medidor de daño nativo:
Y si, details mal configurado puede generar delays, input lag, caída de FPS,…
Un saludote ^_ ^
Ah, gracias. Espero que funcione porque computar todo ese daño… He probado con Skada, inhabilitando todo excepto el dps y me genera de vez en cuando congelaciones de pantalla durante 2 o 3 segundos. Espero que ese medidor de daño no afecte a la jugabilidad. Sea como fuere gracias por la información
El impacto en el rendimiento es mínimo porque usa la información que manda el servidor, no tiene que estar calculándolo él interpretando el registro de combate, que es lo que hace que los addons de medidores de daño afecten tanto al rendimiento:
Puedes personalizarlo bastante:
Y están las opciones habituales (pese a que en el foro han repetido mil catorce veces que no las iban a mater):
Daño:
- Daño infligido
- DPS
- Daño recibido
- Daño evitable recibido (mi favorito)
Sanación:
- Sanación total
- SPS
Acciones:
- Interrupciones
- Disipaciones
Aunque por lo que han dicho los devs es una herramienta que tienen que seguir puliendo y ampliando.
Un saludote ^_ ^
Aparte de lo que te ha dicho Anzoris, lo que hace que Details afecte bastante al rendimiento es la frecuencia de refresco de datos, si pones que se refresque cada segundo o así, no tendrás problemas, pero si activas la opción de mostrar DPS en tiempo real, te va a consumir recursos de forma exorbitante, en opciones, display, cambia el intervalo de actualización.
Personalmente yo lo tengo para que se actualice cada dos segundos ya que no suelo mirarlo durante el combate.
Si, esa fue mi primera aproximación y lo puse al máximo a 3seg. He hecho más pruebas y sin Details instalado también ocurre y es muy frustrante. Tengo que probar sin el nameplates y sin el weak auras. Pero sin el weak, jugar no es lo mismo. Sería imposible hacerlo a cierto nivel sin poder visualizar las auras. Como esto le ocurre a muchas personas más, supongo que alguien sabrá con certeza de dónde procede el problema y como arreglarlo. En fin, seguiremos testeando.
Prueba el advanced interface options (addOn) el cual te permite modificar el input lag y demás parámetros.
Tu problema lo he visto en varios colegas, al recomendarles este addOn y que ajusten la latencia de la spell queue a su latencia, aparentemente se ha solucionado.
Por probar, que no quede.
Suerte!
Probé eso con los comandos que admite el wow pero no note mejoría