Habra tiempo, hasta 2022 no creo que cerremos la siguiente.
En realidad creo que lo dije hace tiempo xD
No, nada de templos ni de dioses, sólo mucho glamour
¿Entonces El Reposo del Administador?
Nada de esclavistas ni esclavos XP
Pero no hay esclavistas ni esclavos en Bastion, vamos lo puedo asegurar que ahora pertenezco a la curia.
Yo creo haber encontrado ciertos indicios, que en efecto demuestran que el rol de administrador no es esclavitud. Me di cuenta con este gnomo, que es el único personaje que tengo en la curia kyriana.
Dicho indicio reside en la habilidad de invocar al administrador. Cuando invocamos a nuestro colega nos da una serie de opciones, pero al leerlas todas parecen una petición en lugar de una orden. “Me gustaría cambiar mis talentos” y no “Cambia mis talentos”, “Necesito que me hagas un favor” y no “tengo un trabajo para ti”, también para vender tus objetos se lo pides por favor, y al despedirte de él con un “Gracias, nos vemos luego!” suena a amigo, no a esclavo, a un esclavo no le das las gracias ni le pides nada por favor, es su deber y ya está, sin quejas (y más siendo WoW un mundo medieval, que no existe la esclavitud amable, si es que eso existe).
Luego tenemos la prueba en Korthia, a manos de Popo. Cuando lo activas, de inmediato dice que va a ayudar a sus amigos, no a sus amos; cuando llega a las ubicaciones de sus amigos, éstos le hablan como a un igual, le cuentan la situación y le dan las gracias por las pociones; al final, cuando va hacia el rare de nuevo dice “no volverá a hacer daño a los amigos”. No sé vosotros, pero sería el primer juego donde un esclavo llama amigo a su amo.
La propia palabra administrador lo dice todo, es una criatura que administra, que organiza la vida del jugador, sus talentos, sus items, su suministro de botellitas.
" Administrar se refiere a planear, organizar, dirigir y controlar, todos los recursos pertenecientes a una organización, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos"
Esa es la definición en internet, el administrador dispone de los recursos que tiene la curia (la organización), y se encarga de organizarlos y controlarlos, para así poder ayudarnos, que es su propósito al acudir.
Y para finalizar, como una prueba más de que es un amigo, la frase que te dice cuando le hablas, es que puede ayudarte, o por el contrario puede quedarse un rato contigo, claramente porque sabe que disfrutas su compañía y él la tuya, o ni lo propondría.
Casi me parecen más esclavos los propios kyrianos, siempre recibiendo la frase “ve y sirve” , eso sí es esclavizar, o como mínimo servidumbre voluntaria.
Menuda se me acaba de estropear el ratón y el monitor a la vez. 300€
¿Cómo se te puede estropear el monitor así de repente? o.O
Pantallazos negros random de 4 segundos (que pasan cuando pulsas los botones del menú).
Los botones deben estar j0didos y se pulsan solos xD
Al fin alguien que entiende la situacion, claro que no los esclavizamos.
Pues antes de comprar uno, mejor mirar si se puede reparar eso, que un monitor no es barato
Los esclavistas pueden ser educados, dar las gracias a tus esclavos no exime de que sigan siendo esclavos.
Sindrome de Durnholme, canonico en el wow.
Lo dicho: ¡Kyrianos esclavistas!
Oh no, no se trata de ese sindrome en absoluto, eso solo se aplica a mortales.
Buenas Felix, en desacuerdo.
Un esclavista no puede ser educado, porque la propia palabra “esclavo” significa privar de su libertad y sus derechos humanos a una persona, o en este caso a un polluelo. Hay una gran diferencia entre ser un sirviente, como podría ser un mayordomo, una limpiadora, un cocinero de palacio, y ser un esclavo, que es literalmente encadenar física y mentalmente al esclavizado, tratándolo con completa inferioridad.
Esclavos podrían ser por ejemplo los draenei que a veces vemos siendo maltratados en algunas expansiones, porque eso son, esclavos, no sirvientes, para el amo no eres siquiera persona si eres su esclavo, el por favor y el gracias no entran en el trato general hacia uno, y suerte si no te escupe el amo.
El administrador no cumple con ninguno de los rasgos de alguien esclavizado, ni por asomo. En ese caso, nosotros que vivimos haciendo quest para otros, sin que nos den ni las gracias, somos esclavos totales, y no adalides o héroes.
No, no somos esclavos somos contratados o solicitados para ellos.
Los buhos literalmente pone en el juego que son un regalo de la arconte y estan diseñados para ser asi y servir a los kyrianos. Literalmente han creado un esclavo que es feliz siendo esclavo porque lo han construido para ello, son pequeños robos con libre albedrio pero programados para seguir instrucciones de un “amo”.
Aun asi, hay buhos de Bastion que no trabajan y van por libre, incluso se han buscado casa (cuevas).
Que yo sepa hay 2, uno el que es nuestro mayor fan, el que recoge cosas que haya tocado “caminante de las fauces” (da un poco de repelus en realidad…), y el otro el que quiere volar y te encarga que hagas matanzas de Lariones, y de Serpientes voladoras para hacerse unas alas…
/Se abre un portal naranja cuadrado, y aparece Nei.
Alto, habitantes de esta linea temporal, me llamo Nei Prime y Represento a la TVA, busco unas variantes peligrosas, las habeis visto? Habeis visto algo raro?
/Nei mira a su alrededor y dice:
Bueno, algo mas raro que de costumbre? como enanos perdidos en el tiempo o multiples versiones de individuos?
Y luego esta Mikanikos que es un mandamas y es nuestro nexo de alma.
No hablamos de Stanikos en Bastion.
Reitero, un esclavo carece de libertad y decisión propia. No recibe trato cordial de su amo; dentro de la propia historia de la humanidad, el esclavo no tiene derechos y puede ser vendido, comprado o asesinado al gusto de su amo, el sirviente por el contrario es un hombre libre y está prohibido el maltrato hacia él, de hecho a los sirvientes se les otorgaba una pequeña paga, mientras que el esclavo no tiene derecho a ésta.
La esclavitud en sí, se asocia a algo muy negativo, la sumisión y el maltrato. Un sirviente por el contrario es un trabajo común y hecho a voluntad por quien lo ejecuta. No veo a ningún administrador (que se llama administrador, no esclavo, por tanto es quien administra, no tu herramienta) siendo sometido a malos tratos, a carencia de derechos o tratado con inferioridad por nadie.
Recomiendo ojear la diferencia entre servidumbre y esclavitud, porque creo que no la estáis aplicando bien a esto. Y como argumento más corto, mientras en el juego no se les denomine como esclavos, no son esclavos, ya que se piense de esa forma es algo subjetivo, pero el término esclavo requiere de ciertas pautas para darse.
Pero bueno, que cada uno piense lo que le apetezca, no soy quién para juzgar, ni creo que se me comprenda, a pesar de que las propias definiciones oficiales están impresas.
El único que entra es esa descripción es Mikanicos y es un caso muy muy específico de personalidad única.
El resto más que casas son lugares de trabajo llenos de forjas, bidones de anima, herramientas y variado. Cuando hacemos lo del cofre de reposo del héroe así nos lo dicen de llevarles una puritana (dale una galletita al perrito) por el trabajo que hacen ahí.
Stanikos directamente creo que está mal de la chota y lo tienen bien lejos, en la parte kyriana de korthia hasta lo tienen vigilado con un robot xDDD