La decadencia de los personajes de warcraft. MI opinión

Muy buenas a todos.

Para empezar, a quien sea que venga a comentar, ES MI OPINIÓN. Por si no estaba claro, dos veces.

Ahí voy.

Llevo tiempo sufriendo con lo que le hacen a los personajes y como tratan los desarrollos y la propia creación de los nuevos. Sus retconeos, comportamientos antinaturales y un largo etcétera del que muchos nos hemos dado cuenta, unas cosas más y otras menos.

Pero… Por qué ocurren este tipo de cosas?

Bueno, la respuesta es simple y a la vez no.

Lo más fácil y rápido es decir que no saben escribir (y así es) pero también hay que tirar de las orejas al grupo que seguramente les esté dando conceptos vagos con órdenes tipo: No podemos haces esto, porque ofende a X.

Ejemplos prácticos? Ahí tenemos a Alleria, mujer empoderada que no necesita a nadie, puede enfrentarse a la villa actual ella sola……… Aunque no tenga ningún sentido nada de esto. Alleria ya era una mujer fuerte, pero al tratar de exagerar este maravilloso atributo por parte de blizz nos encontramos a una absoluta inconsciente que actua como una chiquilla enrabietada y que no cuenta con nadie para nada. La transforman en un personaje insufrible, porque no tiene sentido y más bien mete al jugador en problemas o situaciones indeseables… y a ella misma, porque no hay por donde cogerlo. La lógica brilla por su ausencia… PERO EH, no nos preocupemos, que todas las onconsistencias las arreglarán malamente en el libro 6548733 o crónicas 34, en los cuales cambiarán toda la historia que vimos y ya que están la previa también.

Y así siempre.

Con los personajes nuevos intentan hacer muchas cosas pero les sale rana. Miedo me da la dirección que lleva Faerin, la cual también está cogida por pinzas por su actuación y como reacciona su entorno… Parece ultra importante pero realmente no es “nadie” (mi apuesta está en que iban a darle otro cargo/papel y lo cambiaron a última hora la verdad), lo del escudo muy guay, si… pero rechazar una prótesis teniendo en cuenta que la falta del brazo puede ser un factor determinante ya no solo para salvar tu vida, sino para salvar a otros??? (diálogo para darle otro punto para ascender a santa vaya) A demás de ser maestra y novata absoluta a la vez, lo cual es cuestionable. (nunca perdonaré lo de la luz con anduin, eso no le correspondía) y con un futuro seguramente guiado por el poder de la amistad como vienen terminando las últimas expansiones….

Así como ejemplos recientes.

Como ejemplos antiguos tenemos todas las meteduras de patas de crónicas respecto a los libros, cambiando directamente muchos sucesos, relaciones de personajes, omisiones, ambigüedades… Por no mencionar la intención constante de hacer parecer que nadie hace nada malo, siempre hay una justificación para todo (justificación, que no explicación) o los infinitos planes y manipulaciones ridículas.

Un desastre general es lo que es la narrativa de este universo, pero sobre todo porque son incapaces de trabajar con lo establecido. Tienen la imperiosa necesidad de cambiar lo establecido en lugar de hacer evolucionar las cosas, que es precisamente el propósito de contar este tipo de historias.

Miedo me da lo que vendrá. Espero que en algún momento miren atrás y se den cuenta de lo que están haciendo.

Fin de mi lloro de hoy, buen domingo gente

10 «Me gusta»

Esta me parece una excusa muy pobre para, como siempre, querer poner de culpables a otros y lavarte las manos.

Si las historias son malas (que no estoy de acuerdo en que todas lo sean), lo son porque has sido mal escritor/a.

No veo dónde ha habido una marea de crítica ofensiva o represiva contra Warcraft, de hecho, sobran ejemplos donde podríamos hacerlos y a su vez, o entendemos que es ficción así escrita o se juzga más bien la forma de reaccionar de la comunidad.

Es innegable que WoW tuvo un giro hacia ser más “abiertos e inclusivos” hace no mucho, pero fue como respuesta a un escándalo donde precisamente se les criticaba todo lo contrario. Una cortina de humo, vaya.

E irónicamente, a quienes más molesta este tipo de cosas, luego ser menos crítico también con la compañía respecto a estos escándalos.

Pero quienes han escrito la historia y llevado adelante las tramas que estás contando, precisamente, pertenecen a otro grupo distinto. En Blizzard ha habido un gran problema de grandes egos que han querido llevar las tramas a su terreno, imponer sus ideas y querer pasar a la historia como los creadores de… , pero con tanto cambio radical y tanto tumbo, que lo hemos pagado los fans con un producto frankestein y mal acabado.

( Aquí pongo un video que habla del tema más extensamente, y es muy interesante)

Luego, personalmente , me parece que otro de los grandes problemas de este juego es que no ha sabido nunca dejar atrás personajes ya icónicos (Jaina, Thrall, Sylvanas…) mientras creaba otros nuevos.

Seguimos revisitando tramas de Warcraft eternamente, pero todo tiene un fin. Reescribir y reescribir hace que, como cualquier cosa, se te repita tanto que incluso si antes te encantaba, ahora lo aborrezcas.

5 «Me gusta»

Hay muchas cosas mal escritas y totalmente incoherentes.
Y personajes que parecen veletas.
Y está bien que haya cambios,pero cuando ves constantemente que donde dije X ahora es Y y en un dorito X de nuevo…
Cuando la esencia de cada raza se desdibuja totalmente,los lideres de pronto son todos paz y amor. Donde se olvidan cosas graves por el bien común,vease Amildrassil mientras que segun a que raza no se le perdona haberse comido la patata frita de Bob e incluso a quien salva la fuente del sol se le mira mal…y a los orcos y trols se les recibe con jardines hordas en Lunargenta…
Algo no va bien.
Falta coherencia.

8 «Me gusta»

Yo digo que el problema es LA ATENCION que se le da al Lore. Cualquiera que juegue Classic puede dar fe de que alli el Lore en el juego era mucho mas importante “misiones mejor elavoradas, mayor cantidad de misiones, una historia mas ordenada, cinematicas epicas, etc” era algo que a la hora de diseñar expansiones era tan importante como el Gameplay.

Con el tiempo el Gameplay le ha ido comiendo terreno al Lore. Ahora Lore hacen lo justo porque es necesario para formar la historia de la expansion pero no es como si se le diese la relevancia que se le daba a otras expansiones en su dia.

Y para colmo pasa como dice Szumi, que en estos tiempos modernos al igual que pasa en el cine, redes sociales, videojuegos o lo que sea…todo esta politizado, a menudo tratan de propagar diversas ideas politicas en los productos, y el problema ahi es que la linea entre la relevancia de “La Idea y La Historia” es muy dificil de medir, haciendo que muchas veces la idea politica resalte mucho mas que la historia en si.

Un juego a menudo puede mostrarte un nivel de vi0lencia extremo, pero esa vi0lencia esta en lugares muy destacados y aplaudidos: The Witcher 3, Skyrim, BG3…a la gente le gusta la crudeza, pero no porque la vi0lencia en si guste, sino porque es sinonimo de “realidad” la gente busca una experiencia lo mas real posible, donde los personajes actuen como actuarian personas reales “poseyendo los medios que el juego ofrece”.

Esa atmosfera cruda ayuda enormemente a profundizar con el juego, pero WoW es un claro ejemplo de donde antes la historia podia ser cruda, con el tiempo ese valor desaparecio, y aunque intenten a veces mostrar momentos de gran vi0lencia, el intento cae en saco roto porque la atmosfera esta corrompida.

En el momento en que uno sabe que “Da igual lo que pase, no va haber consecuencias fatales de cara al final” pues uno pierde el interes. Es como ver una pelicula donde estan muriendo los personajes todo el rato tragicamente y sabes que al final todos resucitaran y final feliz.

2 «Me gusta»

No se le mira mal al naaru que se sacrificó.

A ver es que fueron los orcos y trols los que ayudaron a reconstruir y hacer que su reino fuera seguro.

Hasta el punto de que hay orcos y trols viviendo en lunargenta como ciudadanos de esta.

Coherente es,si una facción ayuda a un pueblo este último lo agradece en base a colores de la facción o por jardines.

En todo caso sería con los Amani,con los lanzanegra no tienen nada que echar en cara.

Es más estos ayudaron a lidiar con los Amani en dos ocasiones justamente

Pero Garithos si tiene que ver con los humanos de ventormenta verdad? :dracthyr_lulmao:

1 «Me gusta»

Si,por qué los humanos estaban todos en la misma facción la alianza de lordaeron.

Los amani no estaban en una facción conjunta con los lanzanegra es más los lanzanegra ni estaban en el continente.

Los elfos de sangre/noble no tuvieron problemas con los lanzanegra para que sea más sencillo de entender.

Y como he dicho estos últimos ayudaron a lidiar con los Amani.

El problema de Garithos es que era el líder de la alianza y uso a los elfos como carne de cañón y intentó un genocidio y los humanos de la alianza actual mandaron asesinos y sabotearon a los elfos de sangre.

Cosas que los trols lanzanegra no hicieron.

Como he mencionado no es tan difícil de entender.

1 «Me gusta»

De acuerdo con el título, aunque yo lo ampliaría a: Decadencia del Lore de World of Warcraft

Podríamos realizar un debate serio y coherente o simplemente postear opiniones y esperar corazoncitos en las notificaciones, junto a mensajes de “Tienes razón! :fire:
Soy partidario del debate, pero bueno, como se cómo actúa la mayoría por aquí, simplemente postearé mi opinión (El que quiera debatir sanamente, ya sabe donde encontrarme)

Creo que el problema con los personajes de WoW (Centrándome únicamente en personajes y su desarrollo, como indicas en el título) va mucho más lejos. Para asentar un debate serio habría que establecer un consenso de “¿Cuando estuvo bien el Lore de Warcraft?” para compararlo con lo actual.

En mi opinión, el auge y “Prime” del Lore es: Warcraft III.

De hecho, el destrozo de personajes diría que viene desde el propio lanzamiento de WoW, casi con la llegada de The Burning Crusade. Illidan, Lady Vashj, Kael’Thas y otros personajes icónicos de la franquicia murieron sin desarrollo y sin progreso.

El problema no creo que sea que se escriban malas historias, sino que Blizzard nunca supo contar historias dentro de World of Warcraft.

Por eso parece que el juego no se toma en serio a los personajes y necesitamos de fuentes externas como Crónicas, o la novela de turno para explicar lo que son incapaces de explicar dentro del juego, a diferencia de Warcraft III.

Por otro lado, el reemplazo generacional en Blizzard. Los desarrolladores originales tenían una estética característica de los 2000: Lore oscuro, D&D, Metalheads, etc… e incluso se permitían introducir bromas, referencias a la cultura pop o una libertad como la sexualización de gran parte del elenco femenino de Warcraft III.

Eso ya es pasado en WoW, no actualidad. Por eso no vemos personajes tan caracterizados como Illidan, Sylvanas o Kil’Jaeden.

Si unes los puntos de Blizzard no sabe contar historias en WoW y no existe la estética y caracterización de la época del auge de Blizzard, tienes el resultado actual: Historias pobres, personajes sin desarrollo y nuevas tramas que no interesan.

5 «Me gusta»

No me refiero a las movidas de representaciones. Parece que no van a poner ningún conflicto que pueda parecerse a nada irl. Sea el que sea, por no ser señalados con el dedo que sea.

Si hubieran seguido por la línea de siempre y no fueran dando estos bandazos, la cosa no sería tan criticable. El problema está en que ya nada es coherente. Nada es fiel a como era porque lo cambian constantemente para encajar con la menor crítica del momento.

Vaya vaya… no osemos luego señalar a los orcos de la primera horda que se fueron con trall….
(y no sigo el desvío. Dale una vueltecita)

Si bueno, hice un tema asi hace no tanto y terminó cerrado por lo de siempre… y pongo una opinión, porque si no la gente se ofende también, no vaya a ser que se piensen que pretendo tener la verdad absoluta.

El problema no es el medio. El juego podría enseñarnos TODO lo que está en los libros, ya sea por medio de escritos dentro del juego, gestas… opciones hay infinitas.

El problema siempre es que no saben lo que hacen y lo parchean en libros. Yp ya empiezo a pensar que nadie revisa las cosas o que quien está cargo si eso se mira un wiki por encima.:dracthyr_shrug:

1 «Me gusta»

Perdona pero no puedo estar MENOS de acuerdo con lo que has dicho…

Classic y TBC son un absoluto desastre cuando se trata de lore, hasta el punto de que lo han tenido que revisitar y re-hacer prácticamente todo ( Draenor, Legion… ) para poder sacar potencial a las ideas tan buenas que tenían, pero que trituraron y echaron a perder ahí.

Ojo, no es culpa de Classic en absoluto, porque ahí se nota que el juego fue concebido como una creación super ambiciosa en el que, el hecho de que tu pudieras entrar a “vivir” y moverte por Azeroth, ya era un gran logro.

De hecho, la absoluta mayor parte del tiempo en Classic te lo estás pasando en “el gameplay” y el lore es tan solo una excusa que envuelve las cosas,

mientras que en el WoW actual, a menudo hacemos muchas “chorradas” solo para que nos sigan contando las historias (campañas, cadenas de misiones, cinemáticas, gestas, etc…)

Los tiempos han cambiado y con ello, evidentemente, las facilidades que tienen hoy en día. Pero es que cualquier zona de TWW se come a Classic en términos de contarte historias, presentarte personajes, conflictos, hacer avanzar tramas … y por no hablar que todo el contenido del end-game vuelve a estar centrado en seguir “la historia de la expansión”

2 «Me gusta»

Yo desde la razón por la que los belfos se unieron a la horda ya como que me da un poco igual lo que suceda con los personajes

Son npcs y como tales ni fu ni fa, excepto a mis queridos líderes Kaldorei y demás gente de mi raza.

Yo creo que no es que no sepan escribir, es que ni se molestan. Le dirán a la IA escríbeme una diálogo con estos parámetros y ya. Les da igual el resultado.

Solo alguien al que le de igual, puede dar el visto bueno a que los personajes salgan tan nefastos.

Como nos la coló el Metzen…

PD: para nada deacuerdo en que TWW tiene más “lore” que Classic.

Tendrá más diálogos, pero eso no significa que estén mejor escritos. Solo las zonas de inicio de cada raza ya se recontra fo llan de una forma aplastante cualquier intento de hacernos sentir “algo” con los diálogos tan mo ñas que hacen hoy en día. No hacen falta mil lineas para crear algo chulo.

Es más, hoy en día se sigue una corriente de enredarlo todo, de hacer mil lineas para contar cosas mundanas que ni si quiera hace falta contar, de simular profundidad en cosas banales, de crear “pa ja”, que no solo afecta al WoW. Las series, muchas de ellas, son un cancer por esto mismo. Y Blizzard, a nivel de personajes e historia, está muy en la linea de esto.

1 «Me gusta»

Ya la diferencia es que los orcos no toman a sus Aliados y de primeras no deciden ejecutarlos y hacer un genocidio por el mero hecho de intentar sobrevivir con ayuda de terceros.

La alianza si lo hizo te guste o no y no es una opinión es algo canon xD

Y repito de nuevo lo que digo no es una opinion es un hecho La alianza comandados por Garithos que era el lider de esta en ese momento intento ejecutar a los elfos de sangre con el Kirintor que en ese momento observo las cosas de perfil.

Puede gustarte o no pero el hecho es que asi ocurrieron las cosas al igual que es un hecho que en tbc la nueva alianza hizo sabotajes y mando asesinos y invadieron las tierras a los elfos.

No se si despues de un intento de genocidio de que les hace sabotajes y otras tropelias que se les hizo sigas pensando que tendrian que ir con los brazos abiertos hacia la alianza.

Pues eso si que no tiene logica argumental

Bueno zumi, creo que estas pasando por algo que otros ya hemos pasado, que es darte cuenta de que el universo que amas es un desastre, pero no pasa nada, solo hay que no tomarselo en serio y disfrutar de lo que vengan con sentido del humor.

En mi opinion, que importa igual que cualquier otra es decir cero, la historia del wow nunca ha estado bien contada, y hablo del wow no del universo en general. En el juego las cosas han sido asi de siempre. Esta mal escrita?? bueno, es un punto a debatir, lo que yo pienso que no es debatible es que esta muy mal contada. La historia mas pobre puede ser increible si se narra bien, pero no contamos ni con una cosa ni con otra desde hace tiempo, pero el declive lleva mucho tiempo, no viene de ahora.

Yo si creo que hay atencion al detalle, por dar un ejemplo, solo hay que hacerse la dinastica orco para verlo, incluso veo cariño ahi.

2 «Me gusta»

Solo quería dejar constancia de la hipocondria que te gastas con estas cosas.

No voy a discutir contigo crack en un tema que no sea de eso, te abres un tema si quieres :+1:

3 «Me gusta»

Y las contadísimas veces en que aparece uno con una caracterización muy buena, como Azshara o Denathrius, pues primero los malgastan en un parche, y luego te quedas siempre con el miedo de cuando vuelvan, qué pasará con ellos, si Blizzard sabrá estar a la altura con ellos y les dará una historia verdaderamente interesante, o si, por el contrario (pero por desgracia, mucho más esperable) los tirarán por el desagüe como si fuesen personajes de medio pelo sin chicha ni limonada.

Luego está la otra opción, que es partir con un diseño interesante y volverlo insufrible, como Faerin y los arathi, que menuda diferencia del trailer a la expansión, especialmente ella.

1 «Me gusta»

Quejarse es gratis por ahora, así que…

Ya, la cosa es que se nota demasiado a lo que le tienen cariño. Literalmente se rifan las misiones para escribirlas y a ver quien pringa.

1 «Me gusta»

Borin, deberías de dejar de meter ese tema en el 100% de los hilos del foro sobre cualquier tema relacionado con el lore. Además, solo para que conste, Garrosh ya intentó genocidar a los renegados en Gilneas solo porque los odiaba. Bueno, y fue el responsable de la purga de Dalaran, y de convertir las Islas del Eco en un guetto, y de explotar a los goblins y de volar por los aires todo el Valle de la Flor Eterna, todo por puro supremacismo. Él y Garithos no eran tan distintos como crees. Todos esos crímenes son canon también, registrados tanto dentro como fuera del juego.

Y que conste también, Garrosh fue un personaje muy bien caracterizado. Su historia fue muy bien llevada, en mi opinión, aunque alguno pueda estar en desacuerdo. Probablemente, una de las últimas grandes historias del juego.

Quejate si quieres, claro! Yo me he quejado igual con otras cosas, hasta que vi que no merece la pena y aprendi a tomarmelo con humor, que esta tambien es mi opinion que puede o no gustarte, eso no importa, ni si quiera tienes que seguirla, aunque mi intencion es que no te sea frustante el tema del lore, porque en fin, ni ellos se lo toman enserio, por que ibamos a hacerlo nosotros?

1 «Me gusta»

Después de que los draeneis les contasen a la alianza lo que les hicieron en terrallende y tras llegar a las islas de la bruma, y de sus pactos con la legion. Y sorpresa, llegan a quelthalas y ven mas magia vil.

En ese entonces los belfos eran una facción hostil, aliados de la legion ardiente. Pues claro que la alianza tuvo que actuar así.