Muy buenas a todos.
Para empezar, a quien sea que venga a comentar, ES MI OPINIÓN. Por si no estaba claro, dos veces.
Ahí voy.
Llevo tiempo sufriendo con lo que le hacen a los personajes y como tratan los desarrollos y la propia creación de los nuevos. Sus retconeos, comportamientos antinaturales y un largo etcétera del que muchos nos hemos dado cuenta, unas cosas más y otras menos.
Pero… Por qué ocurren este tipo de cosas?
Bueno, la respuesta es simple y a la vez no.
Lo más fácil y rápido es decir que no saben escribir (y así es) pero también hay que tirar de las orejas al grupo que seguramente les esté dando conceptos vagos con órdenes tipo: No podemos haces esto, porque ofende a X.
Ejemplos prácticos? Ahí tenemos a Alleria, mujer empoderada que no necesita a nadie, puede enfrentarse a la villa actual ella sola……… Aunque no tenga ningún sentido nada de esto. Alleria ya era una mujer fuerte, pero al tratar de exagerar este maravilloso atributo por parte de blizz nos encontramos a una absoluta inconsciente que actua como una chiquilla enrabietada y que no cuenta con nadie para nada. La transforman en un personaje insufrible, porque no tiene sentido y más bien mete al jugador en problemas o situaciones indeseables… y a ella misma, porque no hay por donde cogerlo. La lógica brilla por su ausencia… PERO EH, no nos preocupemos, que todas las onconsistencias las arreglarán malamente en el libro 6548733 o crónicas 34, en los cuales cambiarán toda la historia que vimos y ya que están la previa también.
Y así siempre.
Con los personajes nuevos intentan hacer muchas cosas pero les sale rana. Miedo me da la dirección que lleva Faerin, la cual también está cogida por pinzas por su actuación y como reacciona su entorno… Parece ultra importante pero realmente no es “nadie” (mi apuesta está en que iban a darle otro cargo/papel y lo cambiaron a última hora la verdad), lo del escudo muy guay, si… pero rechazar una prótesis teniendo en cuenta que la falta del brazo puede ser un factor determinante ya no solo para salvar tu vida, sino para salvar a otros??? (diálogo para darle otro punto para ascender a santa vaya) A demás de ser maestra y novata absoluta a la vez, lo cual es cuestionable. (nunca perdonaré lo de la luz con anduin, eso no le correspondía) y con un futuro seguramente guiado por el poder de la amistad como vienen terminando las últimas expansiones….
Así como ejemplos recientes.
Como ejemplos antiguos tenemos todas las meteduras de patas de crónicas respecto a los libros, cambiando directamente muchos sucesos, relaciones de personajes, omisiones, ambigüedades… Por no mencionar la intención constante de hacer parecer que nadie hace nada malo, siempre hay una justificación para todo (justificación, que no explicación) o los infinitos planes y manipulaciones ridículas.
Un desastre general es lo que es la narrativa de este universo, pero sobre todo porque son incapaces de trabajar con lo establecido. Tienen la imperiosa necesidad de cambiar lo establecido en lugar de hacer evolucionar las cosas, que es precisamente el propósito de contar este tipo de historias.
Miedo me da lo que vendrá. Espero que en algún momento miren atrás y se den cuenta de lo que están haciendo.
Fin de mi lloro de hoy, buen domingo gente