La decadencia de los personajes de warcraft. MI opinión

No simplemente te digo las cosas claras por qué yo ya tengo asumido desde wc3 cuando era un crío que ninguna facción es buena o mala que las razas tienen motivaciones para ser o no aliados de unos y otros.

Y desde wc3 asumi que los humanos y la alianza no son los buenos absolutos.

Te lo vuelvo a repetir tú puedes pensar que lo que hicieron con los elfos de sangre es romper el canon por qué eres Alí y barres bajo la alfombra las cosas que hicieron esta facción a los elfos.

¿Que no gusta asumir que la alianza hace cosas mal?

Pues hay que asumirlo y aceptarlo que no es el fin del mundo.

Bueno pues se empieza asumiendo este hecho.

Tan facil como eso.

Bueno es lo que tiene Yo lo tengo asumido y no te lo niego.Ya otra cosa es que te lo argumente en base a todo lo que sabemos de como era garrosh y los traumas que sufrio xD

Es lo que tiene.

Lo que no puede ser es decir que Garrosh cuando anteriormente Otros ya lo hicieron de una u otra faccion y decir que Garrosh Garrosh y Garrosh por que vale también a la inversa.

Y eso es algo que no podeis tapar del lore ni cambiar.

Al igual que yo asumo que en la horda existieron personajes como garrosh con tacticas cuestionables.

Hay que asumir que antes de Garrosh tambien haya personajes de la alianza con tactitas igual o perores y no solo Garithos podria mencionas tambien a Daelin que uso a la gente de Theramore como escudos humanos contra la horda.

Que para mi una de las frases mas esperanzadoras y bonias para daelin por parte de rexxar hacia jaina.

“Recuerda a tu padre como el guerrero que fue y no como el monstruo que se convirtió”

Por este tipo de cosas hace grande la historia del wow por que a pesar de que las razas se enfrasquen en guerras o batallas siempre intentan recordar a los personajes por sus cosas buenas por sus enemigos sean orcos o humanos.

Cosa que tambien paso con Varian cuando mostro sus respetos a Varok sobre la valentia de Dranosh.

Hay que asumirlo no es el fin del mundo.

Y cuando se asuma creeme que el peso o mal estar del lore desaparece.

Yo esto lo aprendí de crio.

1 «Me gusta»

Aún me duele tantísimo lo que le hicieron a personajes que estaban bien o cómo los suavizan por el poder del guión porque si no, no vaya a ser que hagan las cosas que deberían…

¿¡Eh, Cringris!?

1 «Me gusta»

Sylvanassssss!!!

Si Belter, creo que has acertado mucho con tu descripción de lo que nos ocurre a la gran mayoría de jugadores. Pero, como dice Zuminchis ¿Acaso no podemos quejarnos? ¿Proponer cosas nuevas? ¿Dar feedback? Creo que es lo mejor que podemos hacer.

Hombre “rehacer” Draenor por mas que muchos quieran compararlo, no es Terrallende “al menos no en el sentido de quien espera verlos iguales” son el mismo mundo si pero en momentos diferentes, y Legion no se que rehace de Terrallende.

Yo cuando empece a jugar a esto fue precisamente el Lore de TBC lo que me hizo engancharme. Si querias descubrir algo de Lore en aquel entonces tocaba pasar por una cadena de misiones, hoy en dia uno pierde la cuenta de la cantidad de veces que te sablan con “la Matanza de Stratholme” por ejemplo.

La gente no precisa que le esten recordando una y otra y otra vez lo que ya tienen mas que sabido, la gente necesita nuevas historias y esas nuevas historias no pueden estar hechas en base a alterar el pasado, y cuando no lo alteran cometen el error de no saber seguir una direccion narrativa.

TWW es malisima en ese aspecto, empezando con la destruccion de Dalaran y muertes por doquier, y cayendo en Dornogal donde estan todo el rato metiendonos una trama que parezca que estamos de vacaciones. O que vamos a K’aresh a detener la venida de un Señor del Vacio y luchar contra la Guardia de las Sombras “una situacion tan urgente que hasta con la villana de turno toca aliarse” y en medio de esa crisis…tenemos tiempo para ponernos a jugar al criador del Zoo…

No hay coherencia narrativa, tan pronto estamos ante la venida del fin del mundo como nos ponemos a plantar patatas.

Esto como ya le conteste a otros en el foro, quizas si halla misiones, pero son misiones secundarias, y a nadie en medio de una crisis le llama el tener que estar haciendo cosas mundanales en un momento apocaliptico.

Dalaran se destruye, la gente pasa a odiar a Xal’atath, la gente se lanza a la caza de esta, jamas logran alcanzarla, puesto que en cada zona chupa 6 segundos de camara y adios, el resto del tiempo a aguantar a los t0ntos de turno o a hacer control de fauna. ¿Algun personaje de TWW ha tenido cierta relevancia o nivel de progresion, o mas bien parezca que estan por rellenar?

Ese es parte del problema que señalo, antes teniamos la dios de personajes grises, personajes destinados a odiar a alguien, personajes que su hostilidad hacia otros era parte de su esencia.

¿Cuantos de estos personajes nos quedan hoy en dia que se mantengan leales a sus principios? Hay sagas donde un conflicto entre 2 especies o clanes puede durar miles de años y aun si en algun momento colaboran, el odio siempre esta ahi, es la naturaleza. Pero aqui desde que acabo BfA, ha sido una larga cadena de acontecimientos donde cada vez mas y mas y mas dejan de lado todo su rencor o de creer en lo que antes defendian siendo belicamente.

A mi si hace años me preguntasen si en algun momento creeria que podria haber paz entre los Renegados y los Gilneanos, me habria echado a reir. Y oye…que casualidad tu eh, que todo se junte: Sylvanas es una traidora pero se hace medio buena al final y se aparta, los renegados pasan a estar liderados por “Una forastera y una tia que antes nos repudiaba: Calia y Lilian” la voz belica de los Renegados que gritaban “¡Muerte a los vivos!” se silencia, Cringris se alia con los Renegados, reniega del odio que siempre lo impulso y se aparta de todo…QUE CASUALIDAD TU, que todo eso se junte y se logre el clasico final Disney.

Bueno es lo que tiene despues de ladrar desde cata que le cierren la boca con un acto de buena fe.

Lo que puede molestar ahora es no tener una excusa de reclamar una tierra que ya les han regresado con ayuda de los mismos que fueron los causante de su expulsion

Borin, no quiero que deje de ladrar, me gusta el personaje con su odio hacia nosotros, me gusta como los Renegados odiamos a los vivos, cometemos asesinatos y añublamos al enemigo, me gusta tener una lider implacable que no tiene ni un solo escrupulo, me encanta el odio que nos tenemos “o teniamos” los unos a los otros.

Puedo odiar a mi enemigo pero prefiero odiarlo y respetarlo, que coger y verlo marchar renunciando a la lucha.

A eso se reduce todo, a que es una tremenda casualidad que tantos acontecimientos se produzcan para que ambos bandos, antes matandose solo con verse, ahora colaboren.

Y lo peor es eso, que nos quitan a los enemigos de siempre, para intentar darnos unos nuevos hacia los que no nos despiertan ninguna clase de “odio” sino mas bien un “ah, aqui llegan los malos…yupi”.

Ya la cosa es que el odio perpetuo no cuela a la larga.

Y mas cuando por poner un ejemplo los gilneanos se miraron el ombligo cuando el resto de la alianza sufria de la plaga por poner un ejemplo.

Los personajes evolucionan y el mundo tiene que tener epocas de paz.

Que existe resquemor?

Por supuesto mira Talanji en las sombras se alzan que lidera un grupo de opositores a la paz pero respetando el acuerdo.

O mira los propios clanes enanos que hace tanto que no se dan de palos que buscan cualquier excusa para pelearse como en el relato de Dagran II

No es solo por eso, es porque Blizzard ahi se limpia las manos tomando la decision facil: Hay casos como Tyrande modo ira por lo que paso en Teldrassil, Cringris cegado por el odio a los Renegados, Talanji revosante de ira hacia la Alianza y Jaina sobre todo…

Hay facciones que se podrian haber opuesto a la paz, decir “¡Yo no hago las paces con el enemigo!” y desvincularse de sus respectivas organizaciones y seguir luchando por su cuenta, pero claro, esa es la decision dificil para Blizzard, mas facil es “Nonono no vamos a romper facciones aqui, mejor todos arreglan sus asuntos y todos siguen donde estan”.

WoW antes era un mundo donde el odio hacia tu enemigo era lo que te hacia parecer mas normal, hoy en dia el que sigue odiando a su antiguo enemigo es practicamente un bicho raro o una amenaza.

Pues esa idea cambio con wc3 el odio es muy relativo en wow.

Un dia los elfos de noche acribillan a flechazos a los humanos y al otros pertenecen a la alianza.

Otro los orcos son enemigos de los elfos nobles/sangre y al otro pertenecen a la horda.

son cosas que pasan

Un dia velen odia con todo su ser a los Man’ari y al otro los integra en su sociedad.

Un dia varian no quiere ni ver a cringris por traidor y al otro luchan mano a mano contra Garrosh

Y asi con una laarga lista

Se empieza no spameando sobre asuntos no relacionados con el hilo en cuestión, que es distinto.

Bueno, algunos tienen a Garithos, otros tienen un bastón inerte destruyendo planetas. Cada cual a la suya. Yo ya te he dicho mil millones de veces que lo único que no entiendo aquí es por qué a los eredar no se los defiende y a los altonato tampoco, pero en cuanto alguien osa tocarle un pelo a los orcos, las camisas acaban hechas jirones y la gente calva de tanto tirón.

Cringrís lo que pasó es que iba a tener su oportunidad en bfa, pero entonces vino el de la Cosby Suit y decidió hacer borrón y cuenta nueva para sus piques personales, así que su barco zarpó. Lo siguiente ya fue Danuser intentando apañar el destrozo a cualquier coste, y ya con Sylvanas fuera de escena, Cringrís había perdido su muleta.

Warhammer 40k. Vaya si funcionan los odios eternos. No veo por qué en el wow iba a ser distinto. Ahí tienes incluso a los goblins y a los gnomos, que siguen llevándose mal.

De todos modos, lo que desagrada es que al final el juego haya ido perdiendo su conflicto. Esto es la primera ley de toda ficción: “sin conflicto no hay historia”. En serio, coge una ficción, la que quieras. Como si me dices que coges Winnie the Pooh. Hay conflicto, aunque sea del osito de peluche con su estómago. Pues en el wow el problema es que al ir quitando los conflictos internos entre facciones, ha quedado solo una historia que se repite sin parar como si fuese un disco rayado. Empieza nueva expansión, viene una amenaza nueva a dominar el mundo o el cosmos. Por el camino surge como mínimo una amenaza nueva más. Nos las cargamos todas a una por parche. Este esquema se va repitiendo sin parar, sin que haya ningún giro en particular que nos saque de esta rutina. Al convertirse en la rutina que cada 2 años venga una amenaza nueva a Azeroth tratando de dominar el universo y que siempre se centre todo en una amenaza nueva que ha salido de ninguna parte, al final la historia se siente repetitiva y sin demasiada originalidad. Sabes que conseguiremos victoria tras otra contra dicha amenaza. Sabes que no sufriremos bajas relevantes (en serio, en tww hasta nos resucitaron a Khadgar). Sin embargo, coge Legión mismo. Pese a que parte del esquema se repite también, sí que sufrimos bajas muy severas (puntos extra si eres pícaro), y pocas veces tienes la sensación de que la amenaza de turno ha salido de ninguna parte. Eso ya no se da, y es una lástima, porque la gente lo ha estado pidiendo ya durante un buen tiempo, pero en su lugar todo es demasiado perfecto. Lo más que llegamos a perder últimamente son ciudades (sobretodo siendo alis) y npcs con nombre, pero sin un rostro reconocible, meramente extras.

2 «Me gusta»

Illidan en legión es realmente insoportable… Ojalá se haya quedado sin oxigeno XD

2 «Me gusta»

Dios nos pille confesados de que Legion saliese en estos tiempos modernos…no moria ni una mosca y fijo que Xavius, Gul’dan y hasta Kil’jaeden se vuelven buenos :joy:

O sea como que no tiene relacion cuando aqui se esta quejando alguien de las supuestas inconsistencias segun esta persona.

O sea como va esto.

Esta persona puede decir que es bueno segun que faccion lo haga.

Por que vuelvo a repetir esto es una queja de alguien que no asume el estado actual del lore.

Hay que asumir las cosas lo que no puede ser es que aqui todo el mundo se queje de lo que no le gusta pero cuando se ponen cosas con el mismo enfoque no mola cuando es lo mismo.

Y la proximales no me eches la culpa a mi por que yo no saque el tema de Garithos

Y entonces qué tiene que ver la afinidad arcana orca con las historias actuales? En serio, es que todo tiene que virar en torno a lo buenos que son los orcos en todo, sin importar lo que se diga en ninguna parte, y me repetiré como una gramola, pero no es que canse, es que aburre. Si quieres seguir hablando de los orcos, pues no sé, habla de la trama de Faerin en Arathi, que es una historia actual que no le ha gustado a prácticamente nadie, y las razones no son todas concernientes al lore. De eso va este hilo, de la calidad del juego y su guion. Como consumidores, creo que estamos en el derecho de poder pedir más si no vemos las expectativas satisfechas, cosa que va pasando desde hace ya varias expansiones. En algunas tenían comodines por circunstancias legales y por sabotajes internos poco profesionales, pero es que ya esa baza ha dejado de existir.

De hecho, ya que la he mentado, te pongo a Faerin de ejemplo. Mírate el trailer. Qué ves ahí? Una líder de aspecto duro y curtido. Vas al juego y es una niña inocente e ingenua por la que todos se preocupan y que tira a ñoña. Pues ahí está el problema. Falta cohesión, coherencia. Sobra azúcar.

2 «Me gusta»

Repito mi teoría, el modelo de la cinemática correspondería a Auralia Golpeacero, actual líder de Mereldar. Y que en algún momento del desarrollo, ambos personajes se intercambiaron la narrativa y modelo:

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

No te quito ni una palabra.

En la Blizzard actual, ya casi no queda nada del talento que percibía en el pasado.

Los que hay ahora no solo son mediocres en lo narrativo, es que encima directamente se dfcan en lo establecido, lo tergiversan o cambian a placer.

Y no ayuda que todo el Lore sean “puntos de vista” de tal o cuál que pueden y de hecho, cambian a voluntad según les sea útil para sus débiles, edulcoradas de más y cobardes historias actuales.

Mucho menos que lo canónico no sea el juego y este bien explicado y desarrollado dentro y tengas que leer 20 mil novelas que lo “amplían” incluso cambiando gran parte y chocando con lo que se muestra en el juego, como el famoso duelo de la guerra de espinas entre Sylvanas y Malfurion con hasta 3 puntos de vista distintos y la trama del adalid horda con Sylvanas pudiendo ser fiel o no, dejándote una falsa sensación de elección para que lo canon sea que no y toda la gente “fiel" se lleven un chasco (BFA en general es lo peor que han hecho, salvo algunos detalles como la trama de Jaina, los zandalari y la zona y lore de brujas).

Nos vendieron crónicas como la recopilación definitiva del Lore, que dejaría las cosas claras y después, que no, que solo era “desde el punto de vista de los titanes” (y ni eso, es desde el punto de vista de sus constructos, prácticamente, el relato que odyn quiere establecer, tiranizado y ordenado).

Si fuera por mí (y de hecho, cuando escriba la historia de Phobos pasará, ya que mi headcannon >>>> la mediocridad blizzariana)) desde legión o antes, desde pandaria… iban. Cambiar muchas muchas cosas.

Ejemplo.

Anduin.

El Anduin adolescente tenía una evolución, una personalidad, era un buen chico con un padre muy serio y beligerante que esperaba grandes cosas de el, pero enfocadas en qué se convirtiera en un gran guerrero como el, cuando Anduin no es de ese estilo.

Pero poco a poco iba compréndiendo, y su padre a el.

Anduin debería ser a día de hoy un Arthas 2.0 si Arthas no se hubiese torcido con un plus de bondad y empatía.

Arthas tampoco fue buen guerrero al principio, hasta envidiaba a su amigo Varían y Uther lo regañaba, le costó mucho llegar a tener una habilidad marcial digna, pero lo logro.

Anduin estaba destinado a ser primero un sacerdote y al final, EL PALADIN definitivo.

El protector de la Alianza, pero con la habilidad de hacerse amigo y limar asperezas con la gente normal de la horda, si hasta Garrosh llego a apreciarlo (tras intentar asesinarlo :rofl:) y protector de la vida y lo bueno que queda en el universo.

Y que tenemos?

A un llorón sin sangre que se hunde a la mínima que lo controla un calvo especializado en dominancia y hiere a… un robot… (que tampoco es que haya masacrado a su pueblo como Arthas, se carga a 3 o 4 Ángeles azulitos y daña a la líder de estos… ya ves tú qué drama).

Y lo tenemos 2 expansiones lloriqueando por cada esquina con un trauma como si el mismo hubiera condenado a toda la existencia.

Y los otros personajes icónicos… mismos caminos. Pocos han mejorado (Moira y 4 más).

Para mí, el Lore bueno acabo en pandaria y con matices (el cambio de Garrosh a Na$i cuando el seguía un código de honor para no ser como su padre fue, si no como su padre llegó a ser al final, toda su juventud traumado odiando a su padre, hasta que thrall le contó su sacrificio para liberar a su pueblo, al carajo, de repente supremacista orco tirano que usa poderes externos y sacrifica a las otras razas de la horda o asesina a los que le llevan la contraria…de un día para otro, de matar a un capitán por masacrar druidas a tirar bombas de mana arrasando theramore o esclavizar magnatauros, torturar elementos, todo lo deshonrable que se le ocurriera en lugar de ser un honorable y beligerante orco tradicional tal como “clamaba” en sus inicios, y aun así ese Garrosh cambiante es de lo mejorcito que han parido xD, y lo peor es que el hijo de Thrall está en esa línea de pensamiento del honor de la guerra, no aprenden).

A partir de ahí las cosas se torcieron.

WoD y el rollo de las líneas temporales multiversales fue un error. Pero vimos más de la cultura orca y sus clanes

No necesitábamos un Gul’dan de otra linea temporal para traer la legión a Azeroth, el nuestro podría volver de mil formas.

Legión agregó cosas interesantes y otras que no, pero la considero la última expansión que pooodria ser buena en términos de Lore.

A partir de aquí… todo absolutamente desastroso en todos los frentes.

En cada expansión hay algo que suma y rescataría (Azeroth titán, azerita, Shadowlands y su estructura, los primeros como entidades supremas del universo, los zereth, el universo tal como está diseñado, aunque le daría un girito a la cosmología y el por qué la realidad es como es y el por qué Azeroth es tan especial).

SL y el “gran plan” del carcelero que siempre me pareció lo que es, un monigote y el mayor error de Blizzard hasta la fecha (todo, hasta la corrupción de Sargeras de repente era cosa suya y de los Nathrezim de su hermano con mejor carisma villanesco).

Tww y sus cosas de dragones ,(por qué me toca de cerca el Lore de dragones y dracthyr), con los primalistas los dejaría similares, peeero con un enfoque diferente, el caos elemental haría de las suyas, está vez hasta con therazane y Neptulon en el ajo, controlados por Iridikron y los suyos.

Hay muchas maneras para llegar a los mismos puntos nexo de la trama.

Y desde luego, sin cargarse en el proceso todo lo canónico y a sus personajes con retcons que los dejan a la altura del betún y sin tener que inventarse chorradas como lo de que hay millones de versiones de cada personaje, pero los demonios y convertidos en demonios son únicos… para que luego, esas millones de drakas alternativas, sean una sola unidad en las SL…

O ahora con la linea de quest de arathi, que deja mal parados a los humanos por defenderse de los orcos (que malos son que los encerraron y “esclavizaron” en lugar de masacrar a los invasores que arrasaban con todo…), cristalizando hasta a Aterratrols pidiendo disculpas a Geya,’rah (que no es ni de esta línea temporal, si no de la que sus congéneres arrasaban con todo como la horda de hierro, es que hay que reirse):rofl:

Deshonra sobre sus vacas para toda Blizzard desde cataclysm por hacer algo tan mediocre y fácilmente mejorable.

Por hacerlo todo tan Disney mal.

Aunque coincido con muchos de que Warcraft 3 es el peak y wow ya empezó siendo inferior narrativamente si me paro a pensar en lo que recuerdo de vanilla y BC😑

5 «Me gusta»

Por re-hacer no me refiero a que volviéramos a exactamente lo mismo, sino que recuperaron todas las tramas pasadas que ya habíamos visto en Terrallende y las re-imaginaron de otra forma para sacarles potencial,

Durante mucho tiempo, TBC era todo lo que teníamos para explorar el pasado de los orcos, Arakkoa, Draenei, Illidan, la Legión, etc, etc … y con la excusa del viaje en el tiempo, pudimos dar desarrollo, contexto e historia a muchísimos personajes que de lo contrario, ya habían matado en nuestra línea temporal.

De hecho, es gracioso ver como muchos personajes importantes de WoD y Legión murieron en TBC y la mayoría de jugadores ni siquiera lo sabían, porque en TBC parecían NPC’s genéricos y de repente se volvieron protagonistas o “grandes nombres”, etc.

Pero esto no lo entiendo,

porque precisamente para mí Classic y TBC son esto. Estás en zonas importantes donde ocurrieron eventos aún más importantes y se supone que con personajes importantes, pero luego las misiones son (por la época), terriblemente aburridas y repetitivas.

Si te pones a leer y tu mismo hilar todo el rato (que tampoco es fácil, porque hoy en día tenemos las historias muy machacadas, en ese época era todo más confuso), por supuesto que sacas una “historia de zona”, pero no al nivel de epicidad o protagonismo al que estamos acostumbrados ahora mismo.

Es por supuesto cuestión de gustos, pero yo siento que hoy en día hacen mucho mejor trabajo en hacerte sentir parte de la historia de la zona, mientras que antes, tu llegabas y te ponías a hacer tus tareas (mata 12 jabalís infernales, ahora recupera 12 piezas de chatarra, ahora mata unos Naga que no sabemos que hacen aquí…) y te tocaba reconstruir en tu cabeza la historia.

1 «Me gusta»

Y te doy la razón. Pero no queda bien poner una cosa en el trailer y luego pegar un giro de 180º con el personaje, además de que a Auralia le quitaron el foco en favor de Faerin.

PD: si me respondes y no te digo nada, te saco de dudas. Me queda menos de una hora de tiempo de juego. Vuelvo para el preparche o para cuando saquen una falda blanca (no de sarong, la que no es de tubo y llega solo hasta las rodillas, más o menos), que como maníaco de las transfis, la necesito para un cambio de look/experimento.

1 «Me gusta»